Para poner en contexto y empezar con uno de estos casos, yo las conocí por Instagram porque tienen zapatos que son de mi estilo, por lo que me anime a contactar con ellas por email en NOVIEMBRE del 2022 consultando la disponibilidad de la personalización de zapatos, y que cuando tendría que decírselo para empezar a hacerlos, ya que yo me caso en junio del 2023. Pues su respuesta fue que sin problema en enero iba de sobra. Vale, eso se quedó ahí, pero quise volver a preguntar en DICIEMBRE la misma pregunta y me dijeron que "YA IBA TARDE", perdona? Pero si me dijisteis vosotros en enero...
Esa fue la primera.
Pero bueno, como había un montón de zapatos en la web que me gustaban pues quise animarme, pero como yo no soy de su ciudad, tendría que ser todo online por lo que les pregunte que como sería, tema de devoluciones y tal. Pues al principio la chica super simpática, aconsejandome sobre varios modelos, sobre varias tallas, etc.
Pedí mi primer par de zapatos, pero al abrirlos pensé que se habían equivocado al mandarlos ya que en la web el color era un nude (beige) y me llegó rosa palo tirando a chicle...Pues se lo dije a la chica, en plan de buenas "oye que posiblemente os hayáis equivocado en el color, yo pedí el que es beige pero este es rosa, etc" A lo que me contesta que no se habían equivocado, que ese era el color, y que el color de las fotos de la página web a la realidad podría cambiar....
Juzgar vosotras mismas.
Entonces, esto ya me mosqueó, por lo que pedí la devolución de los zapatos y me pasaron con otra chica de incidencias, y si al principio la otra chica era super simpática, está ya no tanto y cada vez menos...
Al principio solicite la devolución, pero luego me gustaron otros y decidí cambiarlos (aquí ya volvía a estar simpática). Cuando estos segundos zapatos me llegaron tampoco me valían por lo que a la semana le dije que los quería devolver, y en concreto, les pregunte cómo hacerlo si lo quería enviar yo por mi cuenta (porque te dan dos opciones: que correos vaya a tu casa cobrándote 8 euros o que lo mandes por tu cuenta) a lo que no me contestaron, y yo pensé bueno, estarán liados, por lo que a los dos días, al ver que no me contestaron volví a preguntar. Y aquí ya la chica suuuuper borde diciéndome que ya me lo había dicho, que lo volviera a leer y yo diciéndole si ya se las opciones que hay para devolver el pedido (porque ella solo me decía las dos opciones que había pero no me daba más información) y yo le decía que lo que le estaba preguntado era que como tenía que hacerlo, si la etiqueta me la daban ellos o que, a lo que me contestan que eso NO ERA ASUNTO SUYO Y QUE TENIA DOS DIAS PARA QUE LOS ZAPATOS ESTUVIERAN EN SUS ALMACENES PARA PODER DEVOLVERME EL DINERO.....!!!
Aqui ya yo no podía creer lo incompetentes que eran así que le dije que lo quería mandar por correos express esa misma mañana a la oficina y afortunadamente llegó y me han hecho la devolución.
Pero la cosa no se acaba.
Casi al mes, me hicieron la devolución de los primeros zapatos que pedí (que eso otra, tuve que comprar dos zapatos en vez de devolver unos y con ese dinero comprar los otros...) Entonces le pregunté a la misma chica que la segunda devolución cuanto solía tardar más o menos (también le pregunté más que nada porque no me fiaba de ellos y no sabía si me lo iban a devolver....) a lo que no me contesta. Le vuelvo a preguntar al día siguiente y nada, no me contestó.
Por último, en la página web pone que la primera devolución es gratuita...a mí en las dos devoluciones de los zapatos me han descontado los gastos de devoluciones (16 euros en total) los cuales no voy a reclamar porque ya paso de esta gente.
Así que, habrá gente que le haya salido bien la jugada pero a quién no, le ha salido muy mal. Incluso a chicas se las han liado a fechas muy próximas a la boda. Yo desde luego no las recomendaré jamás.
El zapato que pedí El zapato que recibí