Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia

Experiencia tras legrado

Marta, el 3 de Noviembre de 2019 a las 12:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 84
Hola chicas! Hace dos semanas me detectaron un aborto diferido. Me dieron a elegir entre pastillas y legrado. Elegí las pastillas pero en la revisión la semana siguiente, vieron que todavía tenía restos por lo que opté por un legrado. Me lo hicieron el jueves por la tarde pero ahora me vienen los miedos. Abro este debate para que las chicas que hayan pasado por un legrado cuenten su experiencia: su recuperación, si han sangrado, han sentido molestias o si han conseguido de nuevo embarazo. Yo ahora mismo estoy hecha un lío y me vendría bien conocer experiencias.



Muchas gracias!!

84 Respuestas

Última actividad por Salle, el 26 de Febrero de 2020 a las 22:36
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Marta!!! Lo siento muchísimo!!!


    Mucho pero muchísimo ánimo! Un abrazo fuerte
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!


    Sí, volví a embarazarme y lo volví a perder esta semana... creo que me esperaré un poco para la siguiente.
    Espero que te vaya mejor a ti!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Salle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta!!


    Acabo de leer este comentario tuyo del pasado noviembre... lo siento mucho...! Sé lo que es. En esas fechas yo me enteré de mi embarazo pero en enero, cuando estaba de 2 meses fui a hacerme la primera eco vaginal y lo mismo: el latido no existía, el crecimiento del bebé se detuvo a las 6 semanas y yo estaba “supuestamente de 8”... No supe lo duro que era hasta semanas después porque no supe reaccionar emocionalmente.
    A mi las pastillas no me hicieron efecto y Me practicaron un legrado el día 2 de enero de 2020, buena entrada de año... van a hacer ya 2 meses.
    Mi primera regla vino a los 21 días del legrado, muy abundante y dolorosa. La segunda regla me ha venido la semana pasada y ha sido extraña, muy escasa, espesa y de color oscuro. He leído cosas sobre las sinequias uterinas que se pueden producir tras el legrado y espero que no sea nada de eso, esperare a mi tercera regla.
    Emocionalmente me ha afectado bastante y me encuentro perdida a días. Ahora ya no sé si quiero tener un hijo ahora, se me ha caído bastante la ilusión. Fue el dolor de la pérdida el primer mes y medio pero ahora ya llevo 2 semanas con dudas y ya no sé si es el miedo a volver a pasar por lo mismo que hace que no me apetezca o qué.
    ¿En qué punto te encuentras tú? Que tal tus reglas? ¿Has vuelto a embarazarte? Besos!!!
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Daniela yo creo que es normal, yo estuve manchando marrón al menos dos semanas. Y la siguiente regla me bajo a las 45 días manche una semana de regla y semana y media más restos otra vez. La siguiente ya me vino más normal, solo me duró algún día más pero ya no como la otra.. el cuerpo necesita volver de a la normalidad y unos tardan más que otros. No te preocupes, de todas formas si te duele mucho y no vas a estar tranquila yo iría a urgencias o adelantaría la cita si no puede ser con ese médico vete a otro privado. Un abrazo.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola siento mucho tu aborto yo sufro uno en diciembre pero opte por las pastillas, los filetes que comentas cómo puntadas a mí también me pasó estuve casi todo el mes con dolores y era normal de todas formas si vieneras algo más o fueran muy intensos intenta ir antes pero por lo que comentas es normal
    • Responder
  • D
    Mendoza
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos!!! Les comento mi experiencia, y a demás espero que alguien pueda decirme si les paso algo parecido.
    Se me detuvo el embarazo en la semana 7 lamentablemente, después de enterarme en la eco el medico me dijo que me aconsejaba esperar un tiempo prudencial a que el cuerpo lo expulsará, cosa que no paso y terminaron haciéndome un legrado el dia 17 de enero.
    El legrado resulto bien, anestecia general y a las horas ya estaba en casa. Los dias siguientes no me sentia bien, mucho dolor, se me corto por completo el sangrado y lo preocupante es que me dio fiebre y un dolor fuertisimo, como si me estuvieran desgarrando los ovarios y utero, fui inmediatamente al medico, ecografía trasvaginal, analisis de sangre y orina y... 《Habían quedado restos》 otra vez debía pasar por lo mismo en menos de 1 semana. Horrible!!! Al dia siguiente del segundo legrado me dieron el alta, manche poco, fui a control a los dias y aparentemente por lo que dijo el médico estaba todo bien, a los dias del control empece con un manchado color marrón oscuro《como cuando se te corta el periodo》 Hoy 13 días después del segundo legrado, me dan puntadas en el utero, los ovarios y me siento muy inflamada, el vientre tirante, ya no se que pensar, el medico me dijo que me veía en 1 mes pero Estoy preocupada no se si sea normal.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2019 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me enteré de que había tenido un aborto diferido el pasado miércoles y el jueves me hicieron un legrado, pero no tuve dolor ni sangrado hasta 5 días después, tuve mucho dolor y eran contracciones para expulsar los restos que no salieron en las 48h siguientes al legrado, entonces ya no tenía el útero dilatado y por eso tenía contracciones....ahora sigo sangrando pero sin dolor, el miércoles 22 tengo que volver a ver si ya ha quedado todo limpio. Espero que podamos volver a quedar embarazadas pronto y que salga todo bien!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi primera opción fue pastillas, pero me quedaron una pequeña parte que no salía por si sola... y no paraba d tener sangrados intermitentes, y no me bajaba la hcg, así que me hicieron legrado para limpiar bien, y después todo perfecto.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero después de el mes de tomar las pastillas te hicieron el legrado? O lo entendí mal
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo pasé por pastillas y como no expulsé todo, después de un mes, legrado. Me vieron bien a la semana, y no fueron necesarias más revisiones. Me dieron el visto bueno a intentarlo después de la primera regla. Cada profesional tiene sus criterio creo que no son unificados... lo que si coincide es que máximo dos reglas creo...
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo una duda nose si será normal o lo.. el caso esque ya me vino la primera regla desde el aborto, y no tengo cita con el ginecólogo hasta el 10 de febrero, me revisaron 72 horas después del aborto y me dijero que lo había expulsado y que quedaba algún resto que lo expulsarlo en los siguientes día, hasta ahí bien pero me dijo que esperara dos reglas y la matrona me dijo que no que con una era suficiente (fue con pastillas son legrado) no estoy poniendo medios pero me da miedo si me quedara (difícil en l primera pero nunca se sabe) que fuera mal por algo por mi culpa. No sé si me explico.. también supongo que sí me vieron las 72 horas y no me dijo que volviera a ir será porque lo vio todo bien no.. tengo muchas dudas nose si seguir intentándolo o esperar..
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Feli! A mi también me pasa y antes no notaba nada... supongo será normal. Lo mío es muy llevadero!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho que también hayas pasado por esto...
    Lo que comentas de los síntomas nos pasa a varias así que supongo que es habitual... debe ser que estamos más sensible...
    A ver si tenemos suerte pronto,Un abrazo
    • Responder
  • Feli
    Novia Adicta Agosto 2015 Pontevedra
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual Smiley sad llevo dos intentos desde el legrado sin suerte, me pone súper triste leer que es muy frecuente el embarazo tras un legrado y que en los tres primeros meses se suele dar!
    • Responder
  • Feli
    Novia Adicta Agosto 2015 Pontevedra
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por desgracia me han hecho un legrado el pasado 1 de noviembre... el caso es que desde ese momento tras la ovulación noto dolores de regla todos los días, le ha pasado a alguna? Antes ni me enteraba de cuando ovulaba, pero ahora me paso toda la fase lutea con dolores, son molestias llevaderas, no es dolor propiamente dicho, será normal?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que la última vez fue a la primera, aunque acabó en aborto, así que tenía esa esperanza... veremos a ver! Ánimo!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado igual que a ti... sí me dio un poco de bajón a pesar de que pensaba que ya sería casualidad a la primera....
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maría! Y tú has empezado la búsqueda ya?? Este es mi primer mes de búsqueda después del legrado y ha sido negativo... me ha dado incluso más bajón!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final ovulé el 15 o el 16. Se me retrasó unos días pero dentro de lo normal ☺️. A ver si ha habido suerte, mi FNW es el 22 de enero 😊
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo después de la primera regla estoy ovulando dos días antes de lo que era habitual en mi, y ya me ha pasado en los dos ciclos... así que de momento he notado ese cambio... supongo que cada cuerpo se ajusta a su manera... mientras más o menos sigas un ritmo normal no muy diferente supongo que no tenemos que preocuparnos, no se quiero verlo así
    ..
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha llegado hoy por fin! Creo que jamás había tenido más ganas de que llegara 😅 veo que sois varias que también estáis en l búsqueda esperando solo una regla no?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo incluso ovulé antes... yo tengo ovario poliquisitico! Cada persona es un mundo no desesperes Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas después de la primera regla después del legrado ovulasteis cuando siempre? Antes del legrado me hacía el test de ovulación el día 12 del ciclo y ya me daba positivo. Pero hoy estoy a día 13 del ciclo y aún me salen negativos. Ovularé más tarde que de costumbre? Supongo que aún tendrá que volver todo a la normalidad.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve muchos dolores estomacales como consecuencia del brusco cambio hormonal. Lo mismo sí que te va a venir. A mí me vino a los 28 días del legrado.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta tuve aborto el día 05 de diciembre y llevo un par de días con flujo y mucho dolores de barriga creéis que es que me va a bajar la regla??
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nina.
    Yo hoy he ido a la ginecóloga para ver si tenía restos o iba todo bien, y me ha dicho que estoy limpia aunque dice que recomienda esperar tres reglas después del legrado para buscar otra vez. Así que aún me quedan dos. Se va a hacer eterno. Pero la verdad es que esta regla me ha bajado a los 40 días y llevo dos semanas tirando restos, así que está claro que mi cuerpo aún no ha vuelto a la normalidad del todo. Pero dos reglas más lo veo una eternidad...pero bueno si es lo mejor habrá que esperar. Mucho ánimo a todas.
    • Responder
  • Nina
    Novia Curiosa Junio 2018 Girona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo tuve un aborto retenido en septiembre, esperé 10 días y como no lo expulsaba me dieron las pastillas. Fue muy doloroso, sangré mucho durante 1 semana y luego seguí sangrando intermitente como un mes... tenía restos así que al final terminó en legrado. Lo pasé fatal físicamente y mentalmente. El legrado fue muy bien. Quedo limpio y fue en todos los sentidos liberador. Mi cuerpo volvió a la normalidad, en 4 días me bajó una regla (pronto pq mi cuerpo ya había expulsado casi todo y seguía su ritmo hormonal); a los 25 días tuve la 2.ª regla y fue regla normal y sin dolor (no como la anterior). La ginecóloga nos dio el visto bueno de intentarlo después de esta regla cuando nos viéramos preparados. Ha sido una experiencia muy dura pero quiero daros ánimos por que al final todo pasa y el cuerpo vuelve a la normalidad y el dolor emocional se va calmando y uno vuelve a recuperar la ilusión. Yo me quedo con lo que pude disfrutar antes de la pérdida, con el apoyo de mi pareja que me unió más a el, y intentando sobreponer el amor y la ilusión al miedo.
    Espero que os sirva mi experiencia. Y gracias por compartir las vuestras, a mi me han ayudado.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi porfin también me bajo ayer la regla! Al fin parece que mi cuerpo va volviendo a la normalidad. El día 7 tengo revisión con mi ginecóloga y espero que ya me de el visto bueno para volver a la búsqueda!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esperemos que sea pronto!! Con tranquilidad y a tener mucha suerte todas!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, aún es pronto. Mi consejo es q disfrutes de estos días de tranquilidad en los que no puedes hacer nada. Coge energía y en breve al contraataque ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me vino el 25 de diciembre, a los 28 días justos del legrado, aunque la he visto una regla un poco diferente. No sé vosotras. Tanto el color como la textura no era la misma que en mis reglas anteriores. Es mas seca y más color sangre, no sé explicarme. Fui a recoger los resultados del legrado y no ha salido nada raro ni preocupante, eso me ha dicho el ginecólogo. Pero vamos que no lo han analizado, más bien en una descripción de lo que sacaron. Le comenté lo de la regla y me dijo que mejor me esperara a la siguiente para intentarlo a ver si era más normal. Aún así el día 7 tengo hematóloga y el 8 con mi ginecóloga a ver qué me dicen.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 17 días desde el aborto y parece que no llega nunca el momento de empezar... Aún no me a venido claro es pronto..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración