Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia

Experiencia tras legrado

Marta, el 3 de Noviembre de 2019 a las 12:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 84

Hola chicas! Hace dos semanas me detectaron un aborto diferido. Me dieron a elegir entre pastillas y legrado. Elegí las pastillas pero en la revisión la semana siguiente, vieron que todavía tenía restos por lo que opté por un legrado. Me lo hicieron el jueves por la tarde pero ahora me vienen los...
Hola chicas! Hace dos semanas me detectaron un aborto diferido. Me dieron a elegir entre pastillas y legrado. Elegí las pastillas pero en la revisión la semana siguiente, vieron que todavía tenía restos por lo que opté por un legrado. Me lo hicieron el jueves por la tarde pero ahora me vienen los miedos. Abro este debate para que las chicas que hayan pasado por un legrado cuenten su experiencia: su recuperación, si han sangrado, han sentido molestias o si han conseguido de nuevo embarazo. Yo ahora mismo estoy hecha un lío y me vendría bien conocer experiencias.



Muchas gracias!!

84 Respuestas

  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, te comprendo perfectamente, también era mi prime embarazo y aunque la noticia no nos vino muy bien te vas haciendo a la idea y después el chasco, no se, demasiados cambios en poquísimo tiempo, tras hacerme el legrado mi marido y yo lo pasamos bastante mal, también pensamos que los dos meses de espera de harían largos pero de verdad que pasan enseguida. Ahora que ya podemos nos inundan de nuevo los miedos.
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también fue por la SS. Pruebas a nosotros hasta que no te pase dos o tres no, pero al menos si analizan el embrión algo es algo. Bueno verás como pronto estamos las dos otra vez intentándolo. Yo hoy quiero estar positiva porque sino...ya veremos lo que me dura
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Así te quedas más tranquila... Yo es que fui a la seguridad social porque en mi privado me trataron muy mal... Y ahí me dijeron que nada de pruebas hasta que fueran abortos de repetición. A mí se me está haciendo la espera larguísima... Y solo llevo una semana...
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por eso me quedé yo para que no fuera tan traumático. Y así me han dado la baja y hasta el lunes puedo descansar y recuperarme al menos físicamente. Me hicieron análisis del RH que me dio negativo y me pusieron la vacuna antes del legrado y me llamarán por teléfono para decirme el resultado de los análisis creo que del feto para saber si es por algo grave que haya que estudiar para futuros embarazos o si simplemente el aborto ha sido porque sí y ya está (que supongo y espero sea por eso). Así nos aseguramos ya.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo hice en casa. La verdad es que fue una experiencia malísima. Me dolió un montón y además expulse el saco entero muy grande, da bastante impresión. Pero no fue suficiente y me hicieron el legrado... Qué análisis te han hecho??
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Te fuiste a casa? Es que a mí me dijo que así me ponían suero y Nolotil para el dolor y por si no lo expulsaba todo hacérmelo ya en un día y no estar sufriendo y que al medir ya 2cm para que no lo tirara yo sola en casa. Así que preferí quedarme y estar más tranquila. Gracias. A ver cuánto me dura a mí el sangrado. Hoy estoy como con la regla.ojala nos baje pronto a la dos y podamos seguir. Yo me esperaré a empezar para la siguiente regla y a ver si mientras me dicen los resultados del análisis. Ánimo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor! Yo me introduje las pastillas en casa, estuve expulsado durante una semana pero se ve que no fue suficiente y me hicieron un legrado hace justo una semana hoy. Yo apenas sangré al salir y actualmente solo tengo flujo algo oscuro. Me han dicho que la regla me bajaría en 4-6 semnaas aunque como tengo ovario poliquístico, vete a saber... Después ya podré intentarlo. También tengo esos miedos. Tardar mucho, que me vuelva a pasar... Pero son cosas que no tenemos que pensar ! Así que mucho ánimo!!
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Justo ayer me pusieron a mí las pastillas porque llevaba parado el latido una semana (ayer estaría de 9+3) y al ver que no lo expulsaba por la noche me hicieron legrado. Me han dicho que me bajara una regla más abundante, no sé cuándo y que igual dejo de manchar o sigo así hasta la regla y luego espere otro mes a tener la regla normal y ya podré intentarlo de nuevo. Vamos unos dos meses al final. Era mi primer embarazo y se me van a hacer eternos estos dos meses, pero además tengo mucho miedo de tardar en volver a quedarme o de que vuelva a pasarme lo mismo.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues justo fui a la semana del legrado, querían ver que no tuviera restos.
    Después fui de nuevo a las dos semanas para darme el resultado del análisis del embrión, lo llevaron a analizar y me dieron el resultado y salió pues eso simplemente que no cuajo la cosa, no fue por ninguna anomalía mía no nada, en esa consulta a mí no me miraron.
    • Responder
  • Novia16
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tuve revisión a las 3 semanas, me dijeron que normalmente se hace a las 2 pero porque la interrupción suele ser de menos tiempo, entonces a mi me la hicieron pasadas 3 semanas. También te digo que no fue en el hospital de la seguridad social, si no que me derivaron a una clínica concertada porque al menos en mi comunidad no se hace en los hospitales públicos, eso me dijeron...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias por contar tu experiencia! Seguro que lo vuelves a conseguir pronto. Tuviste una revisión después del legrado? cuánto tiempo después??
    • Responder
  • Novia16
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, siento mucho por lo que has pasado.
    Yo también pasé por ello hace ya casi un año, pero en mi caso fue porque la bebe tenia problemas incompatibles con la vida y tuvimos que decirla adiós a las 15 semanas. La interrupción fue un poquillo larga y hasta que dilate con las pastillas y medicación esa dolorosa con una sensación de frío inmensa, pero una vez que me lo hicieron que me durmieron entera, ya me desperté bien. Si es cierto que manche durante 2 semanas al principio bastante y luego ya fue disminuyendo, pero sin dolores. La regla me bajo a los 36 días y me dieron luz verde para volver a intentarlo.
    Por ahora no lo he conseguido y vamos a hacer pruebas ya a ver si tenemos algún problema porque la anterior vez también tardamos 9 meses en conseguirlo, pero debe de ser por algún problema que yo tengo no por el legrado
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra un montón que todo haya salido bien! Espero que me pase a mí lo mismo, gracias!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu experiencia! Claro, merece la pena! A mí no me mandaron ir a revisión. A cuánto tiempo del legrado te mandaron ir?
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mí me hicieron un legrado el 2 de septiembre, en la semana 9 me diagnosticaron aborto diferido, me hicieron un legrado al día siguiente de detectarmwlo, todo fue genial, me sedaron y no recuerdo nada, la semana siguiente del legrado muy bien, un poco de sangrado pero no había molestias, fui a revisión y no había restos. Me dijeron que para volver a intentarlo tenía que esperar dos reglas, total que este mes podemos empezar ya a intentarlo.
    Y como me siento?? Ufff pues es lo que tú dices, físicamente genial pero mentalmente .....parece que una vez te quedas embarazada es como si tuvieras que superar una carrera de obstáculos y solo de pensar en ir a una eco y que me digan otra vez que todo está mal.....pero es lo que me dijo la ginecóloga, la vida es así y tener un bebé ya es una preocupación de por vida, cuando está dentro de ti te preocupas de que todo vaya bien, y cuando está fuera de que no le pase nada cuando se hace mayor te preocupas por el coche.......peo digo yo que merece la pena intentarlo,no???
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa yo pase por lo mismo aborto retenido de 10 semanas, en mi caso primero me pusieron pastilla y en la revisión vieron que no habia expulsado nada asi que acabamos en legrado, yo tuve mi cuarentena en ese tiempo tuve manchados intermitentes pero ningun tipo de molestias a los 40 dias justo bajo la regla despues de esa regla volvimos a la busqueda, fisicamente me encontraba genial mentalmente no tan bien. Fui a mi revision y me dieron luz verde para volver a buscar si me veia con ganas y asi fue volvimos a la busqueda y ya tenemos a nuestro pequeño 🌈, tranquila qie como te han dicho un legrado no impide volver a quedarse embarazada, animo😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu experiencia! El embarazo de las 7 semanas fue también un legrado? Tardaste después mucho en lograr embarazo? Yo no mancho mucho de sangre, igual al limpiarme algo marroncito pero apenas nada. Dolores 0. Te hicieron alguna eco o algún control después del legrado?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Marzo 2018 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! El 31 de agosto de 2018 fui a la eco de las 12 semanas y no había latido...se paró tres días antes por medidas.... me ingresaron y al ser el segundo aborto ( tuve uno en mayo de 2017, de 7 semanas ) me dijeron q me ponían pastillas para dilatar y “parir” para estudiar los restos y después legrado para limpiar todo. Y así fue, parí en la habitación a las 3,30 de la mñn con 6 horas de contracciones horribles y después legrado. Estuve manchando una semana y a las tres semanas me bajo mi primera regla... ya después nada, me quede embarazada y aquí tengo una princesa de 5 meses que hará el día 11! Asiq ánimo y mucha fuerza! Llegará, seguro 😉
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que tengo una mezcla de emociones: por un lado ilusión por volverlo a intentar, por otro miedo por si no puedo (tengo ovario poliquísticos y me cuesta) y por último tristeza porque era mucha la ilusión que tenía con este embarazo... En fin. Tendré que ser paciente y esperar.
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! En mi primer embarazo me paso lo mismo q a ti, aborto diferido, pero X las semanas no me dieron opción a pastillas y fui directa a logrado... En mi caso en la rea lo pase muy mal y m tuvieron q poner hasta morfina para el dolor, luego la recuperación buena pero cada mes con cada regla sentía el mismo dolor q en la rea... Tranquila q luego descubrí q era un tabique q tenía en el útero q con el letrado debieron de tocarlo y es puro nervio y venas por tanto, quedó tocado... Lo descubrí después d mi segundo aborto (esta vez bioquímico) y decirme q tenía q extirpar el tabique... Después d la operación no volvió a dolerme... Con todo esto t digo q tranquila q puedes quedarte de nuevo, q a mis ciclox después fueron igual q siempre y q si después de la operación t sentiste bien todo esta Ok... Mi segundo aborto no tuvo nada q ver con el legrado X tanto puedes quedarte sin problemas, lo único q en mi caso tuve q ir por reproducción y me quedé a la primera entonces el legrado no afecto para nada... Mi niño tiene ya casi 11 meses... Tranquila q un legrado no impide la concepcion... Suerte y cuidate para recuperarte bien tanto física como emocionalmente y cuando estés preparada y t den el Ok vuelta a la busqueda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración