Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ada
Novia Experta Mayo 2014 Madrid

Experiencias colecho

Ada, el 10 de Julio de 2018 a las 17:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Hola chicas! Desde hace unas semanas hemos comenzado a hacer "colecho de supervivencia " y aun tengo miedo de aplastarla. Mi calidad d vida ha mjorado mucho, eso sí! Y mi princesita duerme mjor y mama más.
Por ahora lo q hacemos es dormir las dos con una sabanita en una cama de 135. He quitado las almohadas. Ells tiene 4 meses. Al padre le hemos echado al sofá xq m da miedo q ña aplaste.
Cómo lo hacéis vosotras? Desde qué edad de vuestro bebé y cómo os apañáis?
Hay noches q no tngo ningún recuerdo y eso me preocupa. No me muevo nada xo me da miedo dormir profundamente con ella a mi lado...

27 Respuestas

Última actividad por Ada, el 15 de Julio de 2018 a las 08:42
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley shame claro... Además recién nacidos son tan pequeñitos!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Me ha costado lo suyo pero ahí está por fin!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero al principio esto es normal, sentirte así, luego se pasa. Para que te hagas una idea, para cuando mi hija nació, llevábamos colechando 13 meses con el mayor, pues no era capz de dormirme el hospital con la bebé en mi cama jaja.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas!!
    Sigo buscando mi manera de descansar. Esta noche no he hecho colecho y tengo la sensación de que así estoy más despierta y la cuido mejor, pero claro, me desvelo mucho. Ya os iré contando qué solución encuentro. Por otro lado, es verdad q cuando hacemos colecho mama más, yo eso lo interpreto positivamente. La verdad q el colecho tiene muchos puntos positivos, pero claro, con mi marido en la cama ya me obsesiono con q la aplasta y tp duermo, estoy como vigilando... Mi colecho ideal es sin marido pero ya está protestando mucho y no puedo dejarlo solo, ya os contaré! Millones d gracias por todos los consejos.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tbien hacemos colecho, primero porque tengo una niña de casi 3 años que es muy nerviosa y si se despierta cuando la bebé (de 1 añito) llora tengo a dos bebés llorando y nos faltatian manos, segundo porque como digo la mayor es muy nerviosa y se levanta muy temprano, no echa siesta y requiere mucha atención y sino no descanso nada y tercero porque me apetece, con la mayor no lo hice y me apetece. Sinceramente no creo que pase nada, hombre de bebé pequeñito pues da cosilla pero al final hay que despertarse cada vez que chiste y pprcas veces duermes a pierna siesta y cuando esas mayor si le aplastas tranquila que se queja, por lo menos la mía me tira del pelo o me araña....
    Yo no la meto en la cama desde el principio, ella está en su cuna y sobre las 1.30 o 2 llora y me la traigo y es más cómodo para las dos.
    Como ves hay opiniones de todo tipo, hay millones de variables, lo bueno es que hagas como tú te sientas bien , disfrutes y descanses.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están a chupitos porque el colecho favorece que coman más y ayuda a mantener la lactancia (las tomas nocturnas son las más importantes).
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho colecho y te confirmo que no hace falta echar a tu marido de la cama. Lo hicimos desde el primer día y créeme, tu mente y tu cuerpo saben que está ahí el bebé y no pasa nada. Dejamos de hacer colecho casi dos meses y le pasamos a su cuna y habitación. Tiene 4 meses.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos empezado a hacer colecho también por supervivencia con 4 meses. Le he quitado la barandilla a la cuna y lo acuesto ahí, a veces necesita que lo acurruque para dormirse asi que soy yo la que meto medio cuerpo en su cuna y cuando se duerme me vuelvo a mi cama. Durante la noche hay veces que se pega a mi, yo cuando me doy cuenta me separo un poquito (si está dormido) por el lado de la cabeza para quedarme más tranquila. Ultimamente hay veces q nos acostamos y el se pone a jugar y a querer asomarse por la barandilla (ahora tiene 8 meses) asi que para que el padre me ayude a dormirlo lo pongo en medio y cuando se duerme lo paso a la cuna. Puedes probar asi a ver como te va y asi tu marido puede volver a la cama😃
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros nunca lo hemos hecho; directamente en el moises y luego cuna. Tiene 5 meses y desde los 4 no pide de noche pero hasta entonces hacia 1-2. Le daba pecho y a dormir cada una en su cama. No me importa tener ke levantarme para ello, para nosotros es las comodo seguir durmiendo igual ke hasta su llegada. De hecho, yo cuando mejor duermo es sola; por lo ke ni contemple lo de meterle en nuestra cama.
    Las 2 primeras crisis d lactancia fueron horrorosas. Cada una duro una semana de toda la noche en el pecho, aunke cuando se dormia, por 15min ke fueran, la ponia en au cuna y yo en la cama para descansar esos pocos minutos por lo menos.
    No se si es casualidad o no. Pero mis amigas ke hacen colecho tienen a sus bebes la noche a "chupitos" y duermen mal. Y las ke no lo hacemos hacen su toma y listo, a dormir.

    Asi ke, como en todo, hay opiniones de todo tipo. Cada uno hacemos lo ke podemos para sobrevivir lo mejor posible
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mi me da mucho miedo esa practica asi que compre un nido y duermo con mi hija en el nido en la cama y de esta manera puedo dormir bien sabiendo que no le pasara nada aunque yo me duerma profundamente. Lo mas seguro dentro de no mucho pongamos cuna colecho y metamos el nido ahi para que mi marido pueda dormir con nosotras en vez de en la otra habitacion jajaja.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura, te recuerdo de las buscadoras!! Enhorabuena por tu embarazo!!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros colechamos también desde el día que nació. Te ahorras el pelearte para que se duerma y levantarte por las noches, en mi caso duermo peor en cuanto al espacio y poder moverme pero por lo menos consigo descansar sin desvelarme mucho. Y favorece muchísimo la lactancia, sobre todo ahora que mi hija ha decidido que el pecho es mejor que su chupete y se pasa toda la noche colgada... La cuna de colecho, por lo menos la usa el gato para dormir jajaja. No le aplastas tranquila, ya te lo digo yo que la he tenido en la cama desde el primer día, es un instinto total!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien comenzamos a colechar para sobrevivir, a partir de los 4 meses. Empezamos los 3 en la cama de 1'50, pero mi marido se mueve mas y él pensaba que no teniamos sitio suficiente, asi que a los 8 meses o así compramos una cama de 0'90 y la pusimos pegada a la de 1'50, y ahí es donde duerme mi marido. Estamos juntos pero no revueltos. Todos felices. La cuna por supuesto bajó al trastero. Y ahí se va a quedar, porque con el segundo que nos nacerá en febrero si todo va bien, entrará a la cama de 1'50. Dormiremos 4 juntos. Mi hijo ahora tiene 25 meses y aun le doy teta, asi que aun lo necesito y me gusta dormir así!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros exactamente igual. Unas veces duerme a mi lado, que esta la cuna de colecho ( que no la quiere) y otras veces la ponemos en el medio. Aplastarla no la aplastas, yo además estoy muy pendiente y suelo despertarme de vez en cuando a ver cómo esta, aunque lo de no recordar alguna noche, tbien me ha pasado
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ahora estoy embarazada, no tengo hijos y quiero hacer colecho. Y se que no es lo mismo, pero en invierno nuestro gato se mete a dormir dentro de la cama entre mi marido y yo y por muy dormida que esté siempre he tenido el instinto de vigilar en no aplastarlo incluso le he protegido para que no lo aplastara mi marido, que él si lo ha hecho. Y digo yo, si ya tengo el instinto con el gato, con el bebé lo tendré aún más.

    Mi idea es poner cuna colecho, mirar si duerme ahí, y si no, dormirlo a mi lado y ya está la cuna de barrera para que no se caiga si se mueve. En medio no lo voy a poner viendo la tendencia de aplastar al gato que tiene mi marido Smiley xd

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Colecho de supervivencia en cama 135, bebé en medio y nunca le hemos aplastado, cómodo no es tan estrecho, eso es cierto, se supone que el problema es si estás colocado, borracho, o se tiene un sobrepeso brutal, que es cuando no controlarías.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos dormido 3, mi marido, mi bebé y yo en una cama de 135 y no ha pasado nada. Uno para un lado, yo para otro y mi bebé en medio. Teníamos espacio minusculo , pero dormíamos bien. Ahora duerme hasta las 5 en cuna y luego cama conmigo ( mi marido se va a trabajar). Y bien, el instinto es increíble cómo nos hace estar pendiente y no hacerle nada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi hijo myor comenzamos a los 5 meses, tiene 3 años y 9 meses y ahí sigue con nosotrod y nosotrps encantados!!! La pequeña tiene 27 meses y estuvo desde el principio en la cuna de colecho. La cama es de 150.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por todo eso y porque dormirás tú más y mejor.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ada! 4 meses llevamos nosotros 3 en una cama de 135. Es cierto lo que dices de que muchas noches no sé cuántas veces se ha despertado y ni de qué teta le he dado cada vez. Pero no te preocupes que no le pasará y nada a no ser, cómo ya te han dicho, que te acuestes drogada, bebida, etc.

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo general duermen mejor, se sienten más seguros y con el olor de la madre y eso les tranquiliza. Por otro lado hay estudios que dicen que les ayuda a regular el ritmo respiratorio que en los recién nacidos es irregular. Y bueno para la madre no hay que estar levantándose y se descansa mejor.
    Pero bueno es como todo, habrá madres que prefieran no hacerlo y bebés que duerman genial en sus cunas y todo es igualmente bueno
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ada!! Estate tranquila que no la aplastas.
    Nosotros hacemos colecho desde que nació porque nunca quiso su mini cuna y ahora que parece que la quería la que no quiere sacarla de la cama soy yo jaja.
    Pues mira yo lo que he hecho ha sido ponerla a dormir en mi lado, porque del padre no me fío aunque alguna vez ha dormido entre los dos. Pero lo normal es que duerma en mi lado y por el otro lado para que no se caiga pusimos una barrera anti caída de las que son tipo red no barras y con eso perfecto, aún así ella se pega siempre a mi nunca se va al otro lado. Yo si duermo con almohada pero ha ella la pongo justo por debajo de la almohada y sin problema, no me tapo hasta arriba, ni siquiera cuando estoy dormida, como te digo yo creo que aunque no te acuerdes estás toda la noche pendiente...
    Y deja que vuelva tu marido a la cama pobre hombre jajajaja qué vais a estar mejor los tres!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Perdonad mi ignorancia. No soy madre y estaba leyendo lo de colecho. Cual es la función exactamente? Para que el bebé duerma mejor? Para no tener que levantarnos cada vez que llora? Porque es beneficioso en plan "piel con piel"?
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros creo que comenzamos a colechar sobre los 2 o 3 meses, digo colechar ya al 100%, ya que la principio lo hacíamos sólo a ratitos, y le volvía a dejar en la cuna por miedo a aplastarle, etc. Al principio en cama de 135 y ya luego cambiamos a una más grande porque aquello era una auténtica tortura ( ya era incómodo siendo 2, ya 3...) Y definitivamente, colechar es lo mejor que hemos hecho! A punto de cumplir 13 meses, seguimos igual y con mil despertares, así que si, es supervivencia Smiley xd
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No respondí a la edad, pero desde siempre prácticamente porque aún así se despertaba 3-4 veces en la noche.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho un máster en colecho por supervivencia jejej y os diré: estaros tranquilos. No los vais a aplastar, salvo que os acostéis drogados, borrachos o sin dormir días... sino ya os digo que no. Nosotros hemos dormido hasta los dos años y pico, uno a cada lado y la niña en medio. Ya duerme en su cuarto (la mayoría de las noches) aunque se despierta algunas noches varias veces todavía.... dormir no es lo suyo. Lo de echar al padre no lo veo, por lo demás, no os preocupéis, con sentido comun, si en un lado estás tú y en el otro la cama separada de la pared, pues una almohada que haga de tope y cojines en el suelo que amortigüen la caída. Ahora ten pequeños no se van a caer, pero más adelante algún susto os pueden dar, la Mía se habrá caído unas dos veces, es que llega un momento que se mueven... pero caía en los cojines. Ahora estoy embarazada del Segundo y nuestra buena voluntad pondrá la cuna de colecho 😂 a ver si con el si funciona jeje
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Aquí otra que empezó con el colecho por supervivencia desde casi el primer día Smiley xd
    Nuestra cama es un poco más grande (1,60) y teníamos un nido reductor (que le duró hasta los 4 meses aproximadamente). Poníamos el reductor “arriba” (a la altura de nuestras almohadas) y así al taparnos, a él le quedaba la manta por las axilas.
    Ahora tiene 6 meses y dormimos “a pelo” porque hace calor. Mi marido duerme en una esquina, de lado y no se mueve. Yo duermo al otro lado con el bebé entre los dos. Ha habido noches que no me he enterado de nada y otras sí. Aun así, creo que por instinto no me muevo... Lo “delicado” es que ahora ya se gira y tiene que tener un tope (mi marido o yo) porque si no me da miedo que se acabe cayendo...
    Tenemos una cuna y ahora la empieza a aceptar, pero como se despierta por la noche (y con este calorazo, todavía más), me resulta más cómodo tenerlo a mi lado para darle teta 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración