Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Agosto 2024 Cáceres

Experiencias con el malarone

Maria, el 9 de Abril de 2024 a las 16:36 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 9

Hola! Nos vamos de viaje a Kenia-Zanzibar y ya nos hemos puesto vacunas y demás. Mi duda es con el malarone ya que he leído experiencias de todo tipo (ponerse malo en el viaje, tener pesadillas...) y gente que decide no tomárselas. No me gustaría que se nos estropease el viaje por estar malos.

¿Cualés son vuestras opiniones? ¿Qué haríais vosotros? ¿Con mucho cuidado y repelente a tope creéis que es suficiente?

9 Respuestas

Última actividad por Antonia, el 10 de Abril de 2024 a las 00:39
  • Antonia
    Novia Habitual Diciembre 2024 Madrid
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mejor malarone que Malaria, eso sí sería una pesadilla

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, María,
    Viví 3 meses en Mozambique y durante ese tiempo estuve tomando a diario Malarone sin ningún tipo de efecto secundario ☺️ Como consejo, cogería cita y me acercaría a un Centro de Vacunación Internacional para tener una consulta en medicina del viajero y me ceñiría a lo que os recomendasen los médicos.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Peor sería estropearos la vida por un viaje, la gente se muere por la malaria (soy médico y hemos tenido incluso a un compañero medico grave por malaria por irse de viaje y no tomárselo, que vaya tela).

Nosotros estuvimos mal del estómago medio día (tanzania-zanzibar), y luego de vez en cuando alguna tarde aislada. Nada que nos impidiera hacer el viaje y disfrutarlo.
    Luego, obviamente, cada uno hace lo que considera.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! No sabía que era su tratamiento, si nos sentara mal guardaré lo que nos quede no vaya a ser que tengamos síntomas más adelante, que el viaje es bastante largo
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en septiembre!! La prima de mi chico está viviendo allí y ella tuvo que dejar de tomarla, pero nosotros de primeras lo vamos a intentar, que no nos cuesta nada y no estamos hablando de un catarrillo….. esperemos que no nos dé reacción a ninguna de las dos! Bueno, de los 4…. 😅
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias! Lo tendré en cuenta ☺️
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que habíamos pensado, tomarla y si nos sienta mal dejarla. Nos vamos en agosto, así que tenemos tiempo para pensarlo! Gracias ☺️
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, yo soy farmacéutica y en mostrador es una pregunta bastante habitual... Es cierto que el Malarone produce cierto malestar, mareos e incluso vómitos, depende mucho de la persona. Debes saber que es un tratamiento contra la malaria, es decir que no te está inmunizado para que no puedas contagiarte sino que lo que hace es que en caso de contagio ya estés en tratamiento. Así que en caso de que decidas no tomarla de forma preventiva si que es recomendable que la incluyas en tu botiquín de viaje y si tienes cuadros de fiebre la tomes según indica el prospecto.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!
    Nosotros nos vamos a Uganda h vamos a seguir las indicaciones médicas….. hasta que nos siente mal…. Si esto sucediera dejaremos de tomarlo, pero de primeras lo vamos a tomar los dos, me parece lo más prudente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración