Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aquínohayplaya
Novia Experta Agosto 2017 Madrid

Experiencias con hermanos que se llevan 2 años

Aquínohayplaya, el 27 de Julio de 2020 a las 19:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola a todas!
Tengo un niño de 15 meses y últimamente no paro de pensar que me encantaría tener otro ya.
Sobre todo, para que jueguen y crezcan juntos y compartan muchas experiencias por la poca diferencia de edad que tendrían. Siempre tuvimos claro que no nos íbamos a quedar con uno solo, que tampoco queríamos que se llevasen mucho pero desde que nació pensamos que lo ideal sería al menos una diferencia de 3 años porque menos para nosotros se nos hace un mundo.La cuestión es que por un lado, me apetece pero por otro pienso que no sé cómo lo haríamos si ya solo con 1 no damos a basto los 2. Quiero decir que los dos nos hacemos cargo de todo por igual y ya nos cuesta, por ejemplo, uno hace la cena mientras otro lo baña o mi marido se queda fregando mientras yo lo duermo. Ya haciéndolo así apenas tenemos un descanso en todo el día, no me imagino cómo sería tener que atender a 2. Sé que hay familias que apenas tuvieron el primero que ya se enteraron que venía un segundo, y pueden con ello igual... pero querría conocer experiencias de otras mamás, cómo lo llevaron o se organizaron...Deseando leeros 😀

7 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 8 de Agosto de 2020 a las 02:27
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los míos se llevan 23 meses. Ahora tienen 3 años el mayor y casi 17 meses la pequeña.
    Lo primero que descubres cuando tienes al segundo, es que no sabes cómo podías agobiarte con uno, porque de pronto al tener dos cuando solo estás con uno te parece chupado.
    Dicho esto, tienes que pensar que tu bebé crecerá. Tiene una edad ahora que no paran, de un lado a otro, abriéndolo todo, etc. pero según van creciendo van a menos.Mi chico mayor ahora se porta super bien, y ha sido un niño que no paraba, pero se entretiene mucho solo, le puedes dejar en una habítacion y sabes que no te la va a liar. A los dos años la cosa va a menos.Al llevarse poco los míos, mi hijo siempre ha tenido recuerdos de su hermana. La quiere mucho, la cuida o lo intenta. Peor también tenemos muchas peleas por juguetes. Nosotros ahora estamos pasando lo que consideramos la etapa más dura que va más o menos del años a los dos años porque al final son los dos muy pequeños, por muy bueno que sea el mayor, necesita que estés ahí y la otra es un terremoto como debe ser.No me arrepiento de que se lleven tan poco.es cansado, mucho. Sobre todo si te sale alguno de no dormir como es el caso dela peque.pero cuando les veo abrazarse, darse la mano, reírse juntos... Todo se olvida.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo me quede embarazada cuando mi niña tenía 17 meses, se llevan 26 las dos chicas, ahora la peque tiene casi 3 años se llevan genial juegan mucho, aunque tb tienen sus momentos, con la pequeña empiezo a dormir ahora, la mayor dormía desde bebé, y es lo que peor he llevado, en marzo tuve un aborto, y ahora me gustaría quedarme otra vez, pero mi marido no está por la labor, así que ya veremos, yo no me arrepiento es la mejor decisión de que se lleven tan poco
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mías se llevan 25 meses, son las dos niñas.
    La verdad que pensé que sería más duro pero al final a todo te acostumbras y te apañas.
    Yo creo que los hermanos pequeños son todoterrenos jajaja y los pobres aguantan de todo y se adaptan a todo.Mi experiencia es positiva pero cansada. El truco como te dicen es intentar que hagan las cosas a la par, horarios de comidas, yo las baño juntas, y por la mañana nos sentamos juntas a jugar mientras juego con la mayor, la peque está en el suelo en la manta de actividades,y la voy haciendo tonterías mientras estoy con la mayor.La pequeña es muy muy tranquila, apenas llora y duerme un montón, pero yo creo que es porque se ha acostumbrado a eso. Tb nos ha ayudado mucho el porteo, mientras haces cosas pues porteo a la peque y puedo estar con la mayor, y para los paseos, pues o en carro y patín en el carro ,o la mayor va en bicicleta.Otro punto positivo es la experiencia, que ya no hay dudas ni miedos. Vas sobre seguro y haces las cosas el triple de rápido y aprendes a organizarte el tiempo mejor.Aún así hay muy poco tiempo para una misma jeje, los primeros meses son duros, pero una vez la pequeña empieza a gatear y jugar se entreteniendo mucho juntas. Y pasas de seguido las noches de despertar ( aunque yo tengo mucha suerte y tengo dos bellas durmientes), y los pañales etc.Ah y los celos son prácticamente inexistentes, por lo menos en nuestro caso, al llevarse poco yo creo que se adaptan mejor.Así que mi experiencia es muy buena, espero que tb en un futuro diga igual y jueguen mucho juntas y haya merecido la pena
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí una mami con dos nenas de menos de dos años, en concreto las mías se llevan 17 meses, la segunda no fue planificada para nada, de ahí que se lleven tan poquito. Cuando me enteré pensaba que me daría algo, más que nada es porque la primera era aún muy pequeña y toda mi dedicación había sido para ella, no me imaginaba con un nuevo bebé y me veía desbordada por completo.


    Pero nació la pequeña y todas las dudas y los miedos que había tenido desaparecieron. ¿Cómo me organicé con las dos?, pues te digo que cada bebé es un mundo pero lo conseguí bastante bien yo creo. El truco ha sido ajustar a la pequeña las rutinas de la mayor, es más fácil porque un recién nacido siempre viene desprogramado jejejeje. Las horas de comer siempre han sido parecidas, de dormir y de cambio de pañales las mismas (si hay cacas cuando sea, si no, al levantar, después de comer, media tarde y antes de dormir).
    Siempre le he echado imaginación y he aprendido a hacer 3 o 4 cosas a la vez. Por ejemplo, mientras la mayor juega en el corralito pongo lavadora y lavaplatos (inventazo el lavaplatos). A la que se lava todo, me voy y hago la comida, y a la vez, con el ruidito de la campana duermo a la pequeña que la tengo en el carrito en la puerta de la cocina. En cuanto a las comidas de las niñas, siempre tengo purés u otras comidas como lentejas o guisos congelados que me vienen de maravilla, sobretodo a mediodía que son todo prisas, las cenas eso sí, son en el momento. Ahora que la pequeña ya empezó con la AC pues come lo mismo que la mayor pero adaptado (triturado y sin sal), y también seguimos con lactancia mixta y genial igualmente.
    Los baños ahí sí que van de una en una, pero bueno, pues en vez de a diario las baño día sí día no si no doy a basto, o no todos los días el pelo si no les hace falta, y te puedo asegurar que higiene no les falta, van igualmente como dos muñecas.
    A la hora de dormir, la verdad es que duermen que da gusto, sobretodo la pequeña, que desde que llegó del hospital no la oyes. El truco fue acostumbrarlas a dormir a las dos a la vez, cada una en su cuna pero las dos en mi habitación, yo me recuesto con ellas y pongo todo a oscuras salvo por la luz del móvil, dejo unos dibujos muy bajitos, que no los ven, solo los oyen, y cuando se duermen cierro el chiringuito y me voy al salón con mi marido, en menos de 1h están dormidas las dos, y en sueño profundo, ahí ya cenamos y tenemos nuestro tiempo. Es cierto que el cansancio me ha pasado factura porque las siestas han desaparecido, pero tiempo para nosotros tampoco nos falta, tampoco para el ocio ni para mí, todo es esperar a ver cómo va todo para encontrar huecos.
    En cuanto a las salidas pues como nos ha cogido el confinamiento han sido pocas, pero si voy acompañada la peque en capazo y la mayor en silla ligera, una mochila o carro gemelar también es buena opción.Y a todo esto, yo ya volví a trabajar pero lo hago en casa, mi marido está agotando el resto de su baja de paternidad, pero cuando volvamos a la normalidad pues las niñas o de guardería o con los abuelitos que se mueren por tenerlas con ellos.
    Mi marido coincide en que es duro, porque no nos vamos a engañar, es un curre cuidar de las vidas de las dos tan seguidas, pero es una maravilla verlas evolucionar juntitas, se llevan tan poco que me paso el día con la baba caída con una y otra, y el día de mañana es que van a ser uña y carne, y es por cosas como esto que todo merece la pena.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi nena acaba de cumplir 16 meses y hace 1 mes nos hemos puesto a la búsqueda del hermanito. Fue volverme la menstruación y volverme de nuevo ese instinto.
    Me pasa un poco como a ti, que me da miedo el cómo lo vamos a llevar, pero pienso que si todos se apañan por qué no voy a poder yo? 😅
    El caso es que como sigo dándole pecho, imagino que este embarazo no vendrá tan pronto y acabo de cumplir 38, así que no me quiero esperar mucho más
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues con todo se puede, de una forma u otra. Yo he preferido esperar a que la niña tuviera los 3 años y entrase en el cole para poder dedicarle tiempo al bebé y también yo tener algo de tiempo para mi. La mía ya duerme la noche entera y me deja descansar cosa que se agradece cuando va a venir otro bebé, ya come, esta dejando el pañal, habla muy bien y se empieza a vestir/desvestir sola. Ella siempre ha sido bastante torbellino, prácticamente dejo la siesta con el año y es muy movida (iba a recogerla a la guardería y nadie sabia donde estaba jajajja), así que cuando vimos el panorama nos quisimos esperar, pero tengo amigas que ya han tenido el segundo y aunque van a tope se las apañan. Todo depende de vosotros.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos se llevan 18 meses y a las dos semanas estaba ya sola con los dos. Cómo me apañaba? Pues con mi carrito gemelar y teta y colecho con los dos.

    Lo que hice fue tratar de cuadrar la siesta de después de comer con la siesta de la bebe así que el Mayor dejó la siesta de media mañana sobre los 20-21 meses y adelanté la comida por lo que los dos coincidían durmiendo a la vez y tenia ahí hora y media para estar yo descansada jeje.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración