Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya

Experiencias con hermanos que se llevan 3-4 años

Suri, el 28 de Abril de 2022 a las 17:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Buenas tardes


Llevamos un tiempo hablando de tener o no un segundo. Hasta ahora, yo no me veia preparada para tener un segundo. Ultimamente le hemos estado dando vueltas y ya estamos para decidir que si vamos a querer un segundo, no atrasarlo mucho mas. La cosa es que no tenemos muchas experiencias alrededor de como les han ido con bebes que ni se llevan poco tiempo, ni que se llevan mucho .. vamos, que nuestra hija va a hacer dos años, asiq desde que nos pongamos ello, hasta que cuaje y nazca, ya se llevaran mas de 3-4 años (teniendo en cuenta que nos costo mucho tiempo tener a la primera, aunq igual esta vez la naturaleza nos sorprenda.)
En mi alrededor, mi mr se lleva 2 años y medio con su hermano. Si que han compartido momentos de juego y etc, pero mi suegra me dice siempre que fue muy duro porque ambos hijos eran muy "intensos". Lo bueno es que segun crecian, hacian actividades parecidas, y les podia llevar a la vez, aprovechar ropa, reuniones en el mismo centro. Yo me llevo casi 7 con el mio, la experiencia de mi madre es diferente. Si q a la hora de la crianza estuvo mas tranquila porque para cuando nacio mi hermano, yo era bsstante autonoma y siempre he sido bsstante independiente. Pero a la hora de organizar cosas pues si que tenia algunos jaleos. Por ejemplo me tuvo que desapuntar de una actividad que tenia a la otra punta de ldonde vivia. Porque los entrenamientos empezaban a las 19h de la tarde... Para.la salida ya 20y pico... Y con mi hermano pequeño y yo sin edad de venir sola... Y asi otras cosas...
Conociendo ambos extremos, no tenemos tanta referencia con el internedio. No se si habra casos y que tal se amoldaron para hacernos una idea.

15 Respuestas

Última actividad por Montse, el 16 de Mayo de 2022 a las 12:19
  • Montse
    Novia Curiosa Julio 2004 Pontevedra
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi hijo mayor cumplió 5 años en enero y el pequeño acaba de hacer 18 meses. Se llevan 3años y 9 meses.
    Ahora que el pequeño ya camina solo y es más independiente, el mayor ha descubierto un compañero de juegos, porque hasta ahora no le hacía mucho caso; incluso a veces se celaba un poco.
    Lo peor fue cuando nació el segundo, porque el mayor empezó en el cole en septiembre y yo daba a luz en noviembre, y, como no iba a la guardería, le costó un poco al principio. Pero después ya genial. Espero que a medida que crezcan compartan cada vez más cosas!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me interesaba mas el tema de punto de vista de llevar con edad intermedia...
    Por relacion entre.los niños, yo veo que tiene q ver mas cosas... Mi marido y su hermano llevan dos años y medio, y se han llevado fatal, y cada uno iba a sus cosas... a dia de hoy cordial. Yo con ni hermano me llevo mas años, pero hemos compartido mas cosas, mas momentos... Yo con mi hermano he jugado, he sido como su guia tb, tb hemos tenido nuestros espacios, importante para crear tu propia personalidad... Pero me he llevado muy bien con el y me llevo muy bien... Y tal hemos compartido juego, aficiones... Que en muchos ambitos somos tal para cual y a dia de hoy seguimos manteniendo una buena relacion.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Es lo que me interesaba!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por comentar tu impresion!
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me llevo 3 años y medio con mi hermano mayor y otros 3 años y medio con mi hermano pequeño.
    Yo tengo muchísima relación con los dos , mis padres siempre dicen q les parecía la diferencia de edad perfecta y jugábamos juntos a todos.
    Por ejemplo, entre mi hermano mayor (28 años) y mi hermano pequeño (20), si veo yo algo más de distanciamiento porque al fin y al cabo son 8 años de diferencia.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que para los niños es mejor llevarse poco tiempo porque con edades parecidas interactuarán más. Entiendo que para los padres sea mejor que haya más diferencia, así cuando llega el segundo el primero tiene cierta autonomía y no es tanta locura, pero piensa también que son solo los primeros 2-3 años y después tienes más fácil lo de llevarlos la mismo colegio, actividades, etc. y esa parte dura más años. Creo que teniendo 2 años tu niña puede ser un buen momento para ir a por el segundo, no dejaría pasar más tiempo, mi hijo se lleva 3 años con su primo y aunque juegan bastante, el mayor se cansa enseguida del pequeño, tienen intereses diferentes y se nota la diferencia de edad. Yo me llevo año y medio con mi hermano y jugábamos muchísimo juntos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la organización bastante sencilla porque ya te digo que mi hermana, aún siendo pequeña, comprendía todo y es mucho más fácil. Íbamos al mismo cole y todo el tema de horarios era muy coordinado, en las extraescolares prácticamente igual (yo empecé a ir cuando mi hermana era más mayor). Intentaban siempre cuadrar nuestros horarios para no tener que andar corriendo. Yo creo que es una buena diferencia entre hermanos, entre tres y cuatro años.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mis hijos se llevan 4 años y medio y la verdad que veo que es una diferencia de edad ideal, ya que mi hija mayor es más independiente y me ayuda mucho con su hermano, conforme él vaya creciendo es todo más llevadero y ya van juntos al cole, tema comidas es más sencillo...
    Juegan mucho juntos y se quieren muchísimo, mi hija adora a su hermano pequeño y él a ella, tienen una complicidad estupenda :-)
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mis hijos se llevan casi 4 años y la verdad es que por ahora lo estamos llevando bien. El mayor tiene algo de celos que paga con nosotros, pero ya tiene edad de poder entender algunas cosas y se hace más fácil explicarle las situaciones. El peque se ríe a carcajadas con el mayor.
    Estamos aprovechando mucha ropa porque uno es de marzo y el otro de enero. El pequeño ha salido bastante tranquilo en comparación al mayor, así que la crianza no se nos ha completado mucho.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la parte que explicas lo se la organizacion...
    Lo otro lo que comentan, como ya he explicado, yo vengo de una experiencia positiva con mi hermano con mucha diferencia de edad..
    O con mi mr con poca diferencia y peor experiencia.Al final entran muchos factores mas alla de la diferencia de edad como comento en otra respuesta...De ahi q me interesaba mas el tema de organizacion. Mas que nada.por lo que me voy a encontrar en caso de que queramos ir adelante con el segundo. ya que cuando empecemos, y si tarda en venir, seguramente lleguemos a la diferencia de 3 años en adelante. Aunque tambien tenemos claro que si transcurrido un tiempo, no viene, nos planteariamos.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en eso vengo de experiencia buena. Por eso me interesaba mas el tema de experiencias desde el punto de la organizacion y reflexion de madres con esa diferencia q ni es pequeña ni grande.
    Yo la verdad que me llevo casi 7 años con mi hermano, Al principio teniamos una relacion de cuidado de hermana mayor a menor. Segun crecio, ibamos compartiendo mas y mas, en ello tb implicacion de mis padres con actividades, juegos, excursiones, viajes... Al final cada uno tenia sus espacios segun sus necesidades y luego teniamos nuestros espacios juntos y divertidos. Yo con mi hermano he compartido muchos momentos. Si nos hemos peleado, pero eso viene en el.pack de hermanos jajaj. Pero la verdad que nos hemos.llevado bastante bien y a dia de hoy, nos llevamos genial. Tal asi que somos tal para cual. Hemos compartido tantas cosas que tenemos gustos y hobbies muy parecidos!
    En cambio mi marido y su hermano, si, han compartido muchos espacios por llevarse 2 años y medio... Pero segun ellos y mi suegra... Eran el sol y la luna, la noche y el dia... Mi suegra se desesperaba porq se pasaban el dia peleando por el mismo juguete, pese a que igual tenian doble para evitar peleas. Segun fueron creciendo, no querian saber nada el uno y el otro, cada uno a sus cosas. En adolescencia ya cada uno estaba a su rollo. A dia de hoy su relacion es cordial y poco mas. No tienen ni ha tenido eso de:quedamos para un cafe? Un concierto?... Ahora empiezan un poco pero por nosotras sus parejas jaja. En cambio yo con mi hermano años atras, me iba de viaje, de conciertos, de cenita, al cine y mil cosas mas. Como siempre nos hemos llevado genial mi marido cuando le apetece quedar con algun hermano por hacer algun plan, siempre tira a mi hermano y mi cuñada.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal se organizaron tus padres? Que tal la experiencia con diferencia de edad pero no mucha?
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Noviembre 2019 Cádiz
    Flora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues si te puede ser útil.. yo creo que lo mejor son 3 años de diferencia. Yo tengo tres niños y se llevan 3 años de diferencia cada uno. Juegan juntos, comparten todo y están super unidos. Disfrutamos de su etapa de pequeños y cuando ya con 3 años no lleva pañal y es bastante mas independiente porque entra en el cole es cuando nació otro/a. Ellos ya no se acuerdan de su vida antes de que naciera su hermano.
    Yo me llevo 5 años con mi hermana y las etapas fueron muy diferentes, nos queremos pero nunca pudimos jugar así juntas. Ya de mayores las distancias se acortan, pero de pequeñas eran conflictos y peleas y es que no coincidíamos, yo noté mucho la diferencia y para mis niños no quería tanta distancia entre ellos. Además cuanto mas tiempo pase menos ganas tienes de empezar otra vez de cero.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que dependerá cada caso pero por ejemplo mis sobrinos se llevan 4 años y no han jugado apenas juntos, es como que cuando uno tenía 3 años el que tenía 7 ya no quería jugar a lo mismo que el de 3, si que es verdad a a nivel para los padres es mucho más liviano por el tema de que ya el de 3-4 años es más independiente, no necesita al 100% de nosotros las 24 horas y entiende bastante. Con los años si que es verdad que las diferencias de edades no se notan tanto y al menos mis sobrinos ya tienen más cosas en común pero al principio como que se nota bastante.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Mi hermana mayor y yo nos llevamos cuatro años y medio clavados. Mi madre dice siempre que se puso a buscarme con un año de antelación pero llegué en el mejor momento. Mi hermana no era tan dependiente de ella, entendía mucho más y le ayudaba un montón porque lo tomaba como un juego (vamos a cambiarle el pañal a la hermanita y ella ahí estaba pendiente ayudando).
    Siempre hemos estado muy unidas, hemos jugado muchísimo y, salvo en la etapa de su adolescencia que yo todavía era una niña, no hemos notado la diferencia de edad. Luego hasta nos íbamos en el mismo grupo, salíamos juntas de fiesta…qué decir. Mi mejor amiga.
    Así que te ánimo muchísimo ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración