Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vir19
Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real

Experiencias con regalo solidario

Vir19, el 10 de Septiembre de 2016 a las 15:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46
Las que os hayáis casado y hayáis dado regalos solidario...o sio habéis recibido como invitadas....podéis contarme sensaciones? Qué os ha parecido,qué ha dicho la gente...etc.

46 Respuestas

Última actividad por Patry, el 28 de Febrero de 2017 a las 15:45
  • Patry
    Novia Curiosa Abril 2018 Valencia
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pensado hacer regalos solidarios que van a ir destinados a la asociación contra el cáncer. Es una manera bonita de contribuir 😊 (además q tenemos casos muy cercanos)
    • Responder
  • Angeles Cq
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Angeles Cq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien hemos pensado en dar algun regalo solidario. Creo que es un bonito gesto, mas que dar un abanico o un mechero o quiza (como dio mi prima) un masajeador para la cabeza.

    Quiero que mi dinero sirva para algo y se que si hago una donacion a AECC mi familia va a estar mas que orgullosa. Si con solo los 300 euros que donemos puedan contribuir a 1 minuto de estudio merecera la pena, al menos asi alguien tendra la posibilidad de estar con su madre o su padre el dia de su boda. No sera mi caso pues mi madre murio cuando tenia 9 anos. Asi que si a alguien no le gusta que le regale un abanico o una cajita o algo asi, no me importa.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo habia pensado en hacer regalos solidarios. Pero como mi suegra y mi padre, que son los padrinos se han empeñado en hacer ellos los detalles, nosotros seguramente a parte pongamos en el sitio de cada invitado, una pulserita de la fundacion A Mi Bola, organizacion que se centra en la educación para niños con autismo, junto a una tarjeta de agradecimiento.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...yo cuando decidí casarme no sabía q existían los detalles solidarios. Y cuando me enteré ya era tarde para ponerlos...ya tenía las cosas. Ahora bien... A mis primos este año en su comunión sus tíos le regalaron un apadrinamiento de un niño durante 2 años y luego el si quería segui. Los niños tan contentos porque estaban ayudando a otra persona. Creo q está genial, y q es un bonito detalle, aunq si lo hiciera sería en ayuda a los animales, eso seguro! Jejjee
    • Responder
  • Megan
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Megan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy leyendo vuestros comentarios, chicas, porque nosotros estamos pensando en hacer el regalo solidario, y coincido en que para que tiren el regalo o se termine rompiendo, mejor que sea un dinero que haya sido destinado a causas benéficas. Si todos pudiéramos nuestros granito de arena, aunque mínimo, el mundo cambiaría a mejor, sin que con eso quiera decir que tenemos que ser los más solidarios del mundo mundial..., que ojalá lo fuésemos, pero cada uno dentro de sus posibilidades.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vir, yo la verdad q lo unico q no he usado han sido figuritas de pequeña, hoy en día todos los he usado o comido. Yo entiendo que cada uno tiene un punto de vista diferente y me alegra que no te lo tomes a mal, he participado xq entiendo que quieres saber que opinarán tus invitados y opinarám de todo, yo he planteado lo que yo pensaría, y claro está que jamás acertaremos con el 100% de los invitados. Yo diferenciaré entre géneros porq a las mujeres quiero darles bailarinas x los tacones q les valen para mas bodas tb y eventos, y los hombres no lo necesitan, pero no estoy ni a favor ni en ccontra de eso, depende de como sea la diferenciación
    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas razón...me parece mal que se descalifique a la gente que tiene ideas menos "populares" Pero volviendo a tu mensaje yo creo que sí te llevas algo con el regalo solidario de Unicef,te llevas una tarjeta recordatorio....con el regalo solidario de la aecc,te llevas una pulserits verde...si te gusta conservar un pequeño recuerdo (algo muy lógico,por otra parte),yo creo que esto cumple con esa función también. Las personas que nos inclinamos por el regalo solidario no lo hacemos por "racanear un euro" sino porque pensamos q los detalles en las bodas muchas veces resultan inútiles...y q para tenerlos en el cajón,mejor tener la tarjeta de Unicef. En mi caso,además no creo en los regalos diferenciados por género y va en contra total de mi filosofía de vida... De todas maneras creo que eres muy valiente por intervenir con una postura contraria a la del resto y me ha encantado leerte.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo no me he metido con nadie para que se me diga ni superficial ni nada, cada uno da su opinión, yo colaboro con muchas cosas pero siempre cuando puedo y anónimamente, colaboro con cáritas, con la cruz roja y con aldeas infantiles, así que igual colaboro más que otras personas que critican mi opinión. Yo sí, si no puedo ir vestida decentemente (que no quiere decir que sea un vestido de 300 euros) y peinada bien (sí de peluquería habrá gente mas amañosa o con un pelo más facil pero yo no) y dar un regalo decente no voy a una boda y eso no quiere decir que yo esepre nada para la mía, yo ni pondré lista de regalos, ni número de cuenta ni pediré nada a nadie, y a quien me está preguntando que quiero digo que nada, que hago mi boda y no pido. Y sí por mi zona se da mucho, realmente opino que demasiado porque uno decide cuando se casa pero no sabe como le viene al resto, y me he sacrificado mucho pero mucho aara ir a bodas, así que agradezco llevarme un detalle y que ellos también valoren que esté allí. Si yo les doy 250 euros pues chic@ no me racanees a mi 1 euro que también hay detalles más baratos y los otros dos que te sobran pues luego haces lo que quieras con ello, no necesito que nadie me de una palmadita en la espalda diciéndome lo generosa que soy

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que los invitados estarán más que encantados!

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mí el año pasado me dieron en una boda la nariz de la fundación Theodora y creo que ha sido el regalo que más me ha gustado. Esta pareja no dio ningún regalo más y todo el mundo encantado. En mi boda yo haré también un regalo solidario por la buena experiencia que tuve en esta boda
    • Responder
  • Angela
    Novia VIP Septiembre 2016 Zaragoza
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras vamos a dar un detalle hecho por nosotras ( un portafotos o portanotas hecho con tronquitos y alambre), haremos una donacion a una protectora de animales donde adoptamos a nuestro perro y gato y lo pondremos la foto de familiabcon nuestros bichos en el portanotas, y tb he cogido unas pulseras muy chulas que colaboran con la aecc xq en mi familia hay demasiados casos y colaboro de forma habitual con la asociación.
    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el q pienso dar yo. Hoy lo hemos encargado y queda monísimo con la tarjeta y todo. Tengo ganas de que llegue
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he casado aún pero ya he hablado cn la presidenta de la Asociacion Española Contra El Cancer de Mama ya q x desgracia en mi familia tenemos ya algunas experiencias cn eso decidimos dar ls pulsera d esa asociacion para q se la pongan en la barra libre pq creo q son refectantes y la verdad ni me planteo q algien piense mal o no le guste pq es mi boda y decido yó.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda que estuve dieron una tarjeta que explicaba que el dinero del regalo se destinaba a un proyecto de unicef y creo que gustó a todos los invitados.Yo particularmente salí muy contenta, porque para que me den algo que probablemente no vaya a usar nunca prefiero que lo destinen a eso.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2016 Islas Baleares
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también hemos elegido regalo de la fundación Teodora… Sinceramente yo no cuento con el dinero de nadie para pagar mi boda así que el que quiera venir y hacerme un detalle será estupendo pero yo tengo clarísimo que no hay mejor detalle para los invitados que la sonrisa de un niño
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Habitual Julio 2016 Almería
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sinceramente estoy con vosotras, así lo hice y lo volvería a hacer. Al final, los detalles de la boda acaban en cualquier rincón, pues ese dinero que vaya a algo realmente aprovechable. Nosotros elegimos cada uno el destino del dinero. Él eligió la asociación contra el Alzheimer por su padre, yo trabajo con niños y he ido muchas veces a centros hospitalarios con el coro escolar a animar y hemos tenido enanos de la familia en el hospital, así que por mi parte fue a la fundación Theodora. Como ya dije, aceptación 100%, la idea encantó y emocionó a muchos invitados. Haced lo que os pida el cuerpo, es vuestro día y sois vosotros quienes tenéis que disfrutarlo.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coral estoy totalmente contigo! Yo solo voy a dar regalo solidario y ya pueden pensar y decir lo q les de la gana. Quiero colaborar y antes q gastarme 2 o 3€ en algun detalle q pueda llevarse una emlresa q gane millones prefiero donarlo a una buena causa. Y ni espero qq me den regalo ni dinero ni cuando yo voy a alguna boda espero q me den detalle, bastante hacen con invitar a tanta gente. Vaya tela...
    • Responder
  • Cora
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece muy superficial el decir como doy 200€ quiero un regalo aunque sea de 3€. En una boda nadie obliga a comprar vestidazo, ir a peluquerías y comprar zapatos nuevos, al igual que cada uno da lo que pueda. Por esa regla de tres ya estás invitando a una pedazo de comida o cena, unas botitas de barra libre y más cosas.Pero eso va en la persona, yo soy donante por naturaleza y siempre que puedo colaboró con alguna ong así que el día de mi boda no sea menos y si alguien piensa como tú, pues mala suerte
    • Responder
  • Cora
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cada cacao me costaba 3,40, más que el cacao que suelen comprarse de deliplus... Si es que hay gente para todo! Me han regalado muchas chorradas pero no se me ocurre ir criticando.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la finca, el catering, la foto y el vídeo se han comido la grandísima parte del presupuesto... Y prefiero poner buses que hacer mil regalos la verdad... Por ejemplo me han invitado a una boda lejos sin bus pero sé que con muchos detalles y yo prefiero lo práctico
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Pontevedra
    Bhata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, esta fenomenal que le des uso a todos los regalos. Saludos.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2016 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros dimos tarjeta solidaria de médicos sin fronteras, colaboramos con ellos desde hace tiempo, y como los regalitos que nos gustaban se nos iba de precio, pensamos en las tarjetas, hubo gente que lo agradeció, gente q vino a nuestra mesa a comentarnos, gente que se emocionó y gente que se lo dejo en la mesa. Yo lo volvería a hacer
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que en el restaurante y la comida tampoco voy a escatimar, no creo que tenga nada que ver, cuando decidimos casarnos lo primero que decidimos fue que no ser ahorraba ni con la comida (y todo lo que conlleva el restaurante y eso) ni con las fotos, luego una invitación de 1 euro o una de 5 ya en función de lo que se pudiese, un vestido de 1000 o uno de 4000 en función de lo que se pudiese, decoración comprada o hecha en función de lo que se pudiese...y así.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, yo siempre lo guardo de recuerdo, está bien, es un detalle, claro que no te van a dar unos zapatos, pues a mi en una me dieron unas alpargatas y las usé de zapatillas en mi casa hasta que cascaron. Y vamos sé de muchísima gente que piensa igual que yo. Al igual que tampoco me gusta que lo dejen por ahí posado, me gusta el momento entrega, a mi en una boda me dejaron sin detalle y me trajo otro la novia porque alguien se llevó mi botella de aceite...(vamos la suya y la mía porque no sobraba ninguna).

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí al final es muy similar, si es verdad q las narices dan juego, aparte nosotros hicimos unas botellitas de aceite que no se nos iba de precio y otras de orujo.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo veo de otra manera. Nosotros, que vamos a dar abanicos porque nos parece básico para el calor, vamos a dar regalo solidario y nada más; primero porque no nos gustan en general los regalos de boda y preferimos hacer una donación, y segundo porque nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo pagando un catering muy bueno y muy abundante y un espacio adaptado a todas las necesidades de los invitados, esa es nuestra invitación. Nosotros hemos ido a bodas con mil regalitos y un sitio mas normalito y un catering flojillo, y la verdad que como invitados valoramos más comer bien que irnos a casa cargados de detalles...
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Pontevedra
    Bhata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amen!! Smiley smile pienso lo mismo
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Pontevedra
    Bhata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad pensarias eso? He ido a bodas donde no han dado nada y ni me he percatado, es mas, lo prefiero a que me den algo que no voy a usar y que me parece un gasto tonto. Yo doy el regalo y disfruto de una fiesta estupenda con los amigos que se casan, no necesito llevarme un recuerdo material.El calzado plano es supervivencia para pasarlo bien, vamos que no regalé un par de zapatos jeje.
    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje,claro que sí. Es otra manera de verlo. He pedido opiniones y gracias por darla.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que el jabón lo usaría, el bálsamo también,...no se, yo me iría con la sensación de que para mi no ha habido nada. Anda que no me llevo yo en la cámara fotos con los invitados, los kits son lo que se donan verdad? pero para eso hay gustos y por eso yo daba mi opinión...a mi me han dado cosas que no me han gustado y me he venido a casa y las he guardado, pero siempre he tenido en cuenta el detalle que han tenido conmigo.

    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues llevas razón! La gente en los pueblos es que es un poco egoísta....
    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas razón,tocaya...pero al final una nariz y un alfiler es lo mismo que un tarjetón,no???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración