Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Habitual Junio 2024 Valencia

Experiencias de Boda en la albufera? Dónde es mejor y por qué?

Paula, el 6 de Abril de 2023 a las 02:08 Publicado en el Grupo Valencia 1 25
Guardado
Me quiero casar en la albufera (me gusta mucho la naturaleza, paso de salones y hoteles, es mi lugar favorito de valencia y tengo familia de fuera que creo que le va a encantar) y tengo varias opciones:
-nou racó, el más famoso. Es el más solicitado supongo que por qlgo? Me gusta que Se ve la albufera y en la ceremonia y cóctel queda genial. El jardín tiene pinada. Contra: tiene varias bodas y es “menos natural”, más restaurante. Tiene menos fechas
-barraca del palmar: se ve la albufera, es muy rústica y todo al aire libre. Contras: tiene que ser sólo de día y es junio, aunque nos podrían sombras y tiene viñedo, no sé cómo lo veis. Contra: el espacio es el más pequeño, pero así la gente también está más junta y no se van creando huecos sin nadie ni te matas con tacones de un sitio a otro-tancat de lalbufera: finca particular en la albufera. Entre arrozales, en plena naturaleza, era un antiguo establo reformado muy rural y rústico, mucho encanto. Es de un particular y lo adapta bastante. Contras: no se ve la albufera. No llegan los buses grandes y los pequeños son más caros. -barraca del Roig, la tengo pendiente de visitar pero el menú que me han mandado me ha parecido el más sencillo… el sitio parece bonito. En todos entraría yo en barca mínimo, y quizás invitados (aunque es una pasta). El tardecer en la albufera es precioso así que no sé si hacerlo de tarde mejor al ser junio (si es en la barraca de mañanas). En todos la disco móvil es dentro por ser paraje natural pero está bastante conectado con lo de fuera. ¿Qué me recomendáis y por qué? Soy súper indecisa. Tienen pocos huecos libres y me estoy volviendo ya loca. De precio son parecidos… todos algo más de lo que me esperaba (maldita inflación). ¿Algo más importante que deba considerar?
Muchas gracias!!!

Nou racó

45%

10 votos

Barraca palmar

5%

1 voto

Tancat albufera

23%

5 votos

Barraca Roig

0%

0 votos

Hay alguna más??

9%

2 votos

Me caso en una Masía y au

14%

3 votos

25 Respuestas

Última actividad por Paula, el 21 de Mayo de 2024 a las 14:10
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias eso espero 🥰🥰
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga se casó ahí. Aparte de que la comida estuvo muy buena, verla aparecer en la barquita fue precioso
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, me caso ya el mes que viene y finalmente decidimos Nou Racó por miedo a que en el tancat no había plan B para el número de invitados que era. No va a llover, pero siempre es un miedo (en demasiadas bodas me ha pasado!).

    Gracias igualmente!

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estuvimos valorando Nou Racó para nuestra boda. Sólo éramos 70 invitados y nos asignaban el salón pequeño que hay al entrar a la izquierda. Queda aislado del resto de eventos simultáneos, pero nos pareció que el restaurante es demasiado grande y que iban a estar muy ocupados con los otros como para ocuparse bien de nosotros. Nos echó para atrás definitivamente que si no queríamos el vino que ellos proponen teníamos que pagarlo igual (queríamos poner el de la bodega donde trabaja mi cuñado).

    El Tancat de l'Albufera es un sitio precioso, cocinan de maravilla, y están pendientes de tí en todo momento. He estado allí por eventos laborales y es fantástico, seguro que os tratarían fenomenal.

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, me dejas mucho más tranquila!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh ya veo!! Qué bien!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo del fotógrafo! Lo de wedding planner pensaba que en cada salón más o menos hay un contacto que te ayuda. Más que eso no me dan los € 🥲
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Hablo del Nou Raco, pero todavía no he celebrado la boda. Me refería a que es el que elegido para celebrar mi boda que será el año que viene
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te diría que si tenéis posibilidad contrateis una wedding planner aunque sea sólo para la organización de ese día, así vais tranquilos que se encargan de todo el tema de decoración y reclamar todo lo que sea necesario ese día para que esté perfecto. Y la segunda recomendación que os doy es que contrateis un fotografo que tenga experiencia en la Albufera, porque hay sitios donde se puede volar dron y otros que no, igual que las cámaras donde ponerse para ver la entrada en barca. Ellos ya saben cómo y dónde si ya han trabajado antes allí.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ceremonia civil en el jardín, coctel exterior en la planta superior y cena en el interior planta baja y sin problema.
    No recuerdo que molestaras los mosquitos
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cristina de cuál hablas? Qué tal fue todo??
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura! Fue en exterior? Tema mosquitos bien? Recomendable entonces? Gracias!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es cierto que en cuanto a la comida he leído que impecable excepto en el tema vegetariano. Me da miedo la organización pero me tengo que decidir ya jeje soy una indecisa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo elegí para mí convite, es un lugar precioso
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no he ido a una boda allí así que no puedo ayudarte en ese aspecto
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo.he estado en el Nou Racó en una boda hace ya varios años.Fue en Junio y de tarde y la verdad que super bien,ninguna crítica.
    La otra opción sería mirar una masía
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te soy sincera también leí opiniones negativas, muchas. Y también me estaban echando para atrás,teníamos muchísimas dudas hasta el último momento. Pero luego me fui a mirar más detalladamente esos mensajes, muchos hablan mal del restaurante y de los precios, no de las bodas. De hecho en las bodas cuando hablan mal es de la organización, no de la comida. Por otro lado es un local con más de 3000 reseñas en Google y aún así un 4,3 de votos.


    No sé, en mi caso somos pocos. No te piden mucha reserva, el sitio es realmente bonito y las reseñas de la comida en bodas son buenas. No vamos a contratar extras de decoración con ellos así que no nos preocupa y por otro lado en mi caso tampoco es temporada alta así que dudo que hayan más bodas. Por otro lado es un sitio que siempre tiene lleno en temporada de bodas, tienen pocas fechas. Por algo será no crees? A mi y para lo que nosotros queremos, me convenció. Pero entiendo perfectamente que esas reseñas tiren para atrás porque también me pasó (de hecho tardamos un mes en decidirnos).
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, sigo mirando!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la opción que más estaba valorando hsta que he leído las cosas que acabo de comentar en el comentario anterior. Has estado de boda?
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por todas las opiniones!!! Me estaba decantando por nou racó hasta que hoy he leído muchas opiniones negativas en google: que si al ser un restaurante no montan nada hasta última hora (en la mayoría de sitios las bodas se montan el día de antes), fallos en mesas, se oye música de otras bodas, se cuela gente de otras bodas al no haber exclusividad, menú vegetariano de hamburguesa de Mercadona (mi hermana es vegetariana)… no sé si es porque eran opiniones antiguas. Qué experiencia tienes sobre eso? Fue comida o cena? Me gustaría cena y al aire libre. Me han dicho que para mosquitos ponen antorchas con citronela. Gracias!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Santarrita quedé para verla el otro día y cuando llegué nadie apareció ni cogían tlf así que…
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos la Masía Santarrita en la albufera. Nos decantamos por ella porque tenían varios salones, unos precios de menús muy interesantes y muchas cosas incluidas en dicho precio, también tienen opciones como llegar en barca o ir en caballo. Nuestra segunda opción de esa zona era Nou Racó pero no llegamos a visitarla 🥰
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a verlos todos los mismos que tú, así que te escribo nuestras impresiones (aunque ten en cuenta las fechas).

    - Plan B. Para nosotros era esencial que hubiese un plan B de interiores que fuese bonito. Por si llueve. Esperemos que no pero nunca se sabe.
    - Adaptabilidad. Ejemplo preguntamos si podíamos traer alguna botella especial de fuera (mi chico es italiano) o incluso la tarta. E ideas de sus menús alergias/veganos. - Que cosas hay obligatorias. Ejemplo la barraca del palmar y barraca del Roig la descartamos porque su catering es obligatorio y grupo el alto tiene muchas críticas negativas en casi cualquier página que mires, además las dos son al aire libre sin plan B. Nou Racó te obliga a pillar dj con ellos. - Que cosas incluyen en el precio, decoración o facilidades. Me gustó por ejemplo en la barraca del Roig que la barca va decorada en plan nupcial, la dejan muy bonita. Si vais a verlo un finde seguro alguna veis ya decorada.
    De todas al final nos quedamos con Nou Racó y con el tancat, y nos decidimos por nou Racó porque mi chico como te he dicho es italiano así que viene muchísima gente de fuera, nos parecía más accesible, se ve la Albufera y por otro lado podemos subir todos al paseo en barca pero también podemos verlo tranquilamente desde la terraza. Además tienen plan B que para nosotros era importante poder sentirnos tranquilos.
    Cada persona es un mundo, yo te diría que con cualquiera acertareis. En junio suelen haber mosquitos así que preguntad también como los evitan.
    Pd. Nosotros fuimos a visitarlos entre febrero/marzo, nou Racó lleno de flamencos cruzando el cielo!! Quizá eso también nos hizo decantar la balanza.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo junio yo me casaría por la tarde por el calor que hace. Aquí ya sabemos que cuando sube la temperatura hace mucha humedad y por la tarde se estará mejor. Nou Racó me parece una buena opción.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves primero a ver la que te falta y mira a ver si hay alguna más y ya valoras más los pro y contras que tienen cada uno. La entrada con barca es muy bonita. Yo estuve en una.boda pero no recuerdo que restaurante era de allí porque fui solo ayudar con la suelta de globos porque mi ex cuñada organizaba eventos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración