Hola a tod@s,
Escribo este post tras mi luna de miel en Mexico para compartir mi experiencia, para que aquellos que vayáis sepais un poco como funciona y os ayude a la hora de planificar vuestro viaje.
En un principio yo tenía dos excursiones contratadas/apalabradas antes de ir: a Chichen Itzá+Cenote con Andrés de la Mora y a Isla Contoy+Isla Mujeres con Paloma Muinos de Exploradores por Mexico. Finalmente contratamos las dos a Paloma Muinos porque Andres de la Mora nos canceló la semana antes de ir y sin mucha explicación. Al llegar nos dimos cuenta de que también podíamos contratarlas en el hotel y no había que liarse tanto antes de ir pero que la experiencia no es que vaya a variar mucho porque lo que importa es a que empresa subcontratan ellos para la actividad.Ninguna de las actividades que hicimos fue realizada u organizada realmente por Exploradores por Mexico sino por Baktun (la de Chichen) y Contoy Adventures (la de Contoy), y por tanto lo importante es conocer esas empresas porque puede ser horrible (como la primera) o decente (la segunda).Y esto lo hacen casi todos los que se presentan como agencia de viajes y excursiones. Te recoge un transporte, que te lleva a un punto de encuentro, donde hay un montón de gente cada una que ha contratado la actividad a través de alguien distinto, y ya de ahí la empresa que lleva a cabo esa excursión divide a los grupos de personas. Por eso mi recomendación es que os enteréis bien bien de quien se encarga de la realización.