Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anika
Novia Experta Mayo 2013 Tarragona

Experiencias parto inducido

Anika , el 10 de Febrero de 2015 a las 23:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 72
Hola chicas!!me gustaria saber vuestras experiencias y proceso que tuvisteis cn el parto inducido.Gracias!

72 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 18 de Diciembre de 2017 a las 18:47
  • Y
    Novia Novata Agosto 2015 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues me animo a contar mi caso, para que a quien le pase no se asuste, ya que creo está bien conocer las buenas y malas experiencias. A mi me lo provocaron en la semana 41 por haber tenido diabetes gestacional. Me pusieron un Propess (parecido a un tampón que libera hormonas para producir las contracciones) a las 11 de la mañana, a las 13:00 ya tenía contracciones fuertes cada 5 minutos y la contracción duraba casi un minuto. A las pocas horas, sobre las 17:00-18:00 mis contracciones eran cada dos minutos y uno de contracción... Así estuve hasta la 1:30 de la madrugada porque no dilataba. Al final me pasaron a paritorio yo creo por pena, porque no podía más, habiendo dilatado sólo dos dedos. Ahí me pusieron la epidural (¡bendita epidural!) y pude descansar algo, incluso consegui que se me cerraran un poco los ojos. A las 8:00 de la mañana del día siguiente volví a empezar a sentir las contracciones, pero no había manera de dilatar completa, lo conseguí cerca de las 15:00, pero no sentía la presión para empujar. Tras tres horas empujando (dijeron que desde diltación total debía darse a luz en tres horas) no había manera de que el bebé saliera, venia con la espalda perpendicular a la mía y la cabeza torcida y no salía por el canal del parto, así que tuvieron que sacarla con ventosa. Eso sí, salir salió en 3 contracciones, pero eran ya las 18:00. Una vez nació, al ser instrumental te lo mira antes el pediatra (además de que allí estaban dos matronas, la ginecologa y el anestesista). Después de ver que estaba bien la cogió primero mi marido y despues me la dejaron un poco, digo un poco, porque mi placenta no salía, y debe salir en los 30 minutos siguientes al nacimiento del bebe. Así que me tuvieron que llevar a quirófano y extraémela la ginecóloga. A consecuencia de todo esto perdí mucha sangre y necesité transfusión de 4 bolsas en los días posteriores al parto. Eso si, mi niña perfecta y no sufrió nada, no salio nada moradita ni arrugada, como pasa a veces con partos complicados. Durante esos dos días no hacía más que decir que me quedaba con una hija solo,jajjaaj, ahora un poco más en frío veo que merece la pena, y acabaré animándome con otro. Además compensa que es buenísima y duerme y come genial. Un abrazo! (menudo rollo solté)


    • Responder
  • J
    Novia Novata Noviembre 2017 Girona
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue inducido en la semana 41+4. Empezemos a las 8 de la mañana y hasta las 3'30 de la madrugada no salio. Al final lo tuvieron que sacar con forceps ya que no queria salir de ninguna de las maneras. Fue bastante duro. No todas las inducciones acaban asi, pero una cosa tengo clara si algun dia me vuelvo a quedar embarazada y por algun motivo me lo tienen que inducir, no me dejare prefiero una cesarea. La recuperacion a sido muy lenta por la cantidad de puntos, la perdida de sensibilidad al orinas al hacer de vientre.. Mi experiencia no a sido buena, pero lo volveria a repetir por tener a mi chiquitin.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tuve parto inducido y, salvo porque fue muy largo (ingresé a las 8 de la mañana y mi niño no nació hasta el día siguiente a las 23:45) porque tardé mucho en dilatar, por lo demás fue toooooodo genial. Además yo intentaba aguantar lo máximo posible sin la epidural porque en las clases de preparto siempre te dicen que es mejor así, y una de las veces que la matrona me vió con mala carilla me dijo: Si te la puedes poner ya porque al administrarte oxitocina las contracciones no se paran!! y yo pues anda, ya me lo podía haber dicho antes!! jajaja. También hubo un rato que me dormí y todo!!

    Mucho ánimo y mucha suerte! Ya verás como va todo muy bien!

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj pues es verdad!!! Yo el dia antes me depilé, me hice las cejas... pedicura... pensé mira ya que puedo saber el día que por lo menos el personal me vea apañada jajajaja todo en casa eh!! No estaba yo para ir a la esteticién! Jajajaja
    Tú tranquila!
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siiiiii! Mis hermanas para hacer un poco de broma y animarme me decían; "asi podras ir a depilarte y a la pelu para estar wapisima el dia del parto y conocer asi a tu niño! Y sus tias también iran todas a la pelu para el gran acontecimiento! Hechas un pincel! JeJejejeje" , la verdad que nos estuvimos riendo un buen rato... En fin, intentando tomar las cosas con humor y no agobiarme... Muchas gracias wapa!
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo que todas coincidiis en lo mismo, ir con la mente trankila y positiva... Me alivian mucho tus palabras wapa! Muchas Gracias! Smiley smile
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí!! Yo en parte me alegré porque me daba miedo no reconocer las señales de parto, o no llegar a tiempo al hospital por el tráfico o yo que sé... ¡me daba miedo! Con el día y la hora fijado pues mira... te haces más a la idea.¡ Es otra manera de verlo!
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja me llevaré la bufanda!! Gracias wapi! Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2016 Gran Canaria
    Elica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cuñada tiene el mismo problema que tu y sus partos han sido inducidos y a cual mejor de los dos que ha tenido tambien!! Y ademas de dos niños sanisimos que tiene. Si vas tranquila seguro que tendras suerte. Animo guapa que veras que todo saldra muy bien!!
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada parto es un mundo... Yo la verdad no lo pasé muy bien.... Ingrese a las 9 de la mañana y hasta las 8 de la mañana del día siguiente no nació mi niña. Lo peor para mi fueron tres horas (hasta que me dilate y me pusieron la epidural) porque las contracciones fueron muy muy fuertes y...seguidas! No había tiempo entre unas y otras (esa es la principal diferencia...que no descansas entre contradicciones). Luego una vez con la epidural estuve toda la noche empujando pero como ya no me dolía la noche la pasé bien. Estoy de nuevo embarazada, espero que este no sea enducido.... Pero este fue mi caso. Cada uno es un mundo. Lo que si te puedo decir... Que pasa y que sea o no inducido al final tendrás a tu bebé!
    • Responder
  • Joana
    Novia Habitual Diciembre 2016 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila confia en los profesionales. A mi cuando me hablaron de parto inducido me entro agobio pero todo fue genial. Oxiticina y me ofrecieron la epidural prontito pero decidi aguantar. Luego ya me la puse y me dormia incluso.Lo peor fue ponerme la via asi que imaginate! Ahh y el frio del paritorio
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alivio leer tantas experiencias buenas y de partos mas normales. La verdad es que he leído cada cosa en otros sitios que se me ponia un mal cuerpo... Muchas gracias a todas por compartir vuestras experiencias chicas! A mi me lo inducen porque tengo problemas de coagulacion (trombofilias) y me pincho heparina durante todo el embarazo, y por tema de prevención de problemas de hemorragia en el parto me lo induciran antes de que me ponga de parto de forma natural.... Asi que nada, solo pensaré en que veré a mi niño muy pronto y que seguro que va bien!
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por darme otra visión más positiva! Ya os contaré! Mil gracias de nuevo!
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que es el miedo a lo desconocido... Pero me habeis animado mucho y estoy haciendo un cambio de xip! Sois un cielo! Gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricia yo estoy asin voy por la tercera vez a monitores y mi pequeña no quiere salir al final será inducido el jueves me lo dirán ya estoy desespera.espero que todo me valla bien
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo ingresé a las 20hrs, propess a las 21.30. Cené tranquilamente, y cuando me acosté a las 12 empezaron las contracciones. Como no sabía que eran contracciones me puse a pasear por la planta hasta que tuve que correr al wc. No me hizo falta enema... a las 2 am llamo a la matrona que tengo ganas de empujar, pero aun estaba de 4cm solo... epidural cuando estaba ya de 6cm y me relajé a esperar acabar de dilatar. Al final me rompieron la bolsa y me pusieron un poco de oxitocina porque con la epi se me había ralentizado todo. A las 8.58 nació mi peque, un ratito de empujones y 1 punto interno. 0 dolor. Me dolió ponerme la vía, así que imaginate 😂😂
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo único malo que veo de la inducción esque haya que esperar tanto, a mi me lo hicieron en la seman 42 y si no lo hacen la niña hace la comunión dentro mia porque tenía 0 ganas de nacer jajajaja

    Como experiencia te diría que firmaría porque si vuelvo a tener un aprto fuera inducido, sabes el día y la hora de ingreso que para organizarte está genial. Yo fui un sábado a las 9 de la mañana y a las 10 ya me pusieron el enema que pedí (prefería no tener algún accidente durante el parto) y a las 10:30 empezaron ocn la oxitocina que en seguida me hizo efecto.

    En cuanto empezaron contracciones molestas (pero la verdad muy soportables, menos que cuanod te duele la regla) me pusieron la epidural y no me enteré de nada!!! 0 dolor durante el parto!!

    Si que es cierto que se te hace pesado porque hasta la 01:05 de la madrugada no quiso nacer mi enana, estaba la tia agarrada y si no me rompen bolsa esque nada y aun así hasta que decidió encajarse la señorita...jajaja También ten en cuenta que esque pasas todo el proceso en el hospital, que la gente que se pone de parto sola hasta que no está con contracciones cada 5min no va, y ya te digo que creo que al final es más estresante y doloroso. Induciendolo con la epidural ya te digo que yo no noté nada de dolor y estuve todo el tiempo acompañada de mi chico viendo pelis en la tablet y leyendo un libro qeu eso ayuda

    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hermana me hicieron inducción, ingresó a las 8h de la mañana, a las 11h le empezaron a administrar la oxitocina y a las 17'20h nació mi sobrino. Le pusieron epidural y lo más duro fué el expulsivo. Mucha suerte!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corazón yo no he parido pero es cierto y conozco muchos casos k la inducción no es para nada mala no kiere decir un parto más largo en serio no hagas caso a las historias de internet pk la gnt k escribe no suele entrar a contar lo bueno si no lo malo...Y solo harás k atacarte
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2016 Gran Canaria
    Elica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chicas, mi parto tambien fue inducido y fue maravilloso!!!Estaba casi de 41 semanas, me ingresaron la noche anterior para inducirmelo a primera hora. A las 8 me llevaron a paritorio,como ya estaba de 1cm me rompieron la bolsa y me monitorizaron ya que ahi empece a tener unas pocas contracciones; como no eran muy fuertes me pusieron oxitocina cerca de las 9, a las 10:30 la epidural (no me dolia tanto pero me lo recomendo la matrona) sentia todo pero no me dolia nadita, una maravilla!! Me qede dormida y todo y a las 2 n punto nacia mi niña, con dos empujones contados y la saque yo!!! Fue maravilloso! Solo tres puntos de episiotomia pero genial.
    Se que no todos los partos son iguales, ojala que fueran todos asi la verdad pero si con mi experiencia puedo ayudar a futuras mamas a que vayan mas tranquilas a sus partos inducidos pues bienvenido sea!!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya verás que si, es que si lo piensas que ganamos pensando en el peor de los partos, no digo que sea de cuento estornudes y salga el bebé disparado jajaja pero si lo piensas, para que recrearnos en la negatividad, ya viviremos lo que toque! Tu parto seguro que saldrá estupendamente. Mucho ánimo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en su día también leí foros y opiniones, porque te cuentan cada cosa... Encima nunca antes había estado ingresada y tengo pánico a las agujas. Odio médicos, hospitales y todo lo relacionado con eso, se me pone mal cuerpo... Pero con el parto, no sé, estaba súper tranquila... De todas formas cada mujer y cada parto es diferente. Tú piensa q son unas horas y q merece la pena!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio no pudo ir mejor, ingrese a las 14h y poco antes de las 17h tenia a mi niña conmigo. Sin epidural porque cuando la pedí ya estaba dilatada completa,vamos que fue pedirla y entrarme las ganas de empujar. Sólo me dieron un punto así que la recuperación fue inexistente.
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que wai! Me alegro mucho de que tuvieses tan buena experiencia. Muchas gracias por compartirla con nosotras! A mi me ayuda muchísimo! Smiley smile
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá el mio sea también asiii! Casi un abrir y cerrar de ojos!! Jejejeje Tienes razón, hay ke ser positiva!!! Lo voy a intentar... Smiley smile
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras, me trankiliza un monton leer que no todo es siempre tan horrible... Intentaré mentalizarme en ser positiva a tope!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo muy buen recuerdo. Me lo indujeron en la semana 41. La noche anterior ingresé para estar ya preparada al día siguiente. A las 8 de la mañana empezaron con la oxitocina. Cuando estaba de 1cm me rompieron la bolsa. A los 2 cm pedí la epidural(bendita epidural!!! Sentía las contracciones, pero nada de dolor, hasta me quedaba medio dormida, después del dolor de las contracciones estaba en la gloria) Me relajé y dilate relativamente rápido. A las 6 de la tarde nacía mi hija(episiotomia y espátulas, q no quería salir) La recuperación bien, aunque se me abrió un poco la episiotomía. Como estaba tan feliz y me encontraba tan bien, fui un poco burra y me moví demasiado...así q, cuidaos, que los puntos tienen que cicatrizar. La lactancia es lo q peor he llevado(grietas, mastitis, encima mi peque no cogía mucho peso...) Mucho ánimo a las q vais a ser mamis!!! Cuando os pongan a vuestro bebé en el pecho, se te olvidan los dolores, los nervios y todo!!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía nunca había oído hablar de un parto de 3 días...yo creo que tuviste muy mala suerte.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni te dejes llevar por lo que cuentan... Se oyen verdaderos horrores sobre partos y cada uno es único. El mio fue inducido, me rompieron la bolsa, me pusieron oxitoxina, duro 9 horas, y fue precioso. Me pusieron el espejo para verla salir, le toque la cabeza y todo! Eso sí, para compensar la oxitoxina estuve con epidural a partir de la 3ª hora... Porque si ya duele de normal, con oxitoxina es un poco más heavy Smiley winking
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de cada persona. A una de mis amigas le indujeron el parto y en 4 h la niña estaba fuera. Siempre poneros en el mejor de los casos y ser positivas!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende dw
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, En los cursos preparto nos hablaron de los entuertos, y nos dijeron que eran normales, que hay primerizas que ni los sienten y otras que si y que a partir del segundo parto se notan mucho más.
    Un saludo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración