Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anika
Novia Experta Mayo 2013 Tarragona

Experiencias parto inducido

Anika , el 10 de Febrero de 2015 a las 23:38

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 72

Hola chicas!!me gustaria saber vuestras experiencias y proceso que tuvisteis cn el parto inducido.Gracias!
Hola chicas!!me gustaria saber vuestras experiencias y proceso que tuvisteis cn el parto inducido.Gracias!

72 Respuestas

  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto también será inducido, seguramente será la primera semana de Marzo. Tengo un poco de miedo y mil dudas... Es cierto que los partos inducidos son de tantas horas con contracciones y de sufrimiento? En general escucho muy malas experiencias sobre este tema...
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad es que yo tuve parto inducido y no tuve entuertos en el postparto, así que no sé si estará relacionado o no

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2014 Barcelona
    Martulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me dolió mucho pero después, cuando mi cuerpo se estaba recuperando. Me dijeron que era normal, que se llaman entuertos. Estuve mirando y saqué información como esta http://www.mibebeyyo.com/parto/despues-del-parto/entuertos pero no me acabó de quedar claro si se agravó por el parto inducido o si es normal que ocurra siempre. Mi madre no me dijo nada al respecto (ya no se acuerda) y soy la primera madre del grupo de amigas de toda la vda. ¿Sabéis si es normal?

    • Responder
  • Myza
    Novia Experta Febrero 2015 Tarragona
    Myza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Como me alegro!! Ahora a disfrutar de tu pequeñín, y que te recuperes bien. ¡Un beso!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! fue en el hospital de Manises, (Valencia). Según mi chico me lo dijeron, pero me lo dijeron en plan"podemos ayudarte dsde fuera" a lo que yo dije que bien... pero yo ni me acuerdo de qe me lo dijeran. Aun así fue solo una hora y media mala, el resto muy bien, y con epidural no sientes nada. Besos!!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo,Miriam,siento mucho lo q cuentas aunq me alegro de q la nena estuviese perfecta. Dónde diste a luz y hace cuánto? Eso es denunciable,si te van a realizar la maniobra de Kristrller deberían informarte y pedir consentimiento.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia fue muy buena. Yo salia de cuentas el 23 nov y la madrugada del 24 me puse parto. Al llegar al hospital vieron que llevaba la bolsa rota y me pusieron oxitocina para agilizarlo. No podian dejar que el parto siguiera su curso sino que tenian que provocar que naciera ya.
    Afortunadamente en 3 hrs dilaté 100% y di a luz muy rápido.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, tener poca tripa por sí solo no significa nada! Yo tenía una tripa muy discreta, hasta el punto de que mucha gente ni se enteró de mi embarazo. Una vecina cuando me vio con el carrito me preguntó si era un sobrino, porque no me había visto embarazada Smiley xd vale que soy bastante alta y eso disimula, pero mi tripa era escasa. Y nada, no tuve ningún problema, me puse de parto una semana antes de cumplir, tuve un parto muy bueno sin episiotomia ni nada, y mi nene pesó 3180, no fue grande, pero tampoco muy pequeño.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero mucho ánimo, yo lo pasé mal, pero cada caso es un mundo.

    Mi experiencia no fue buena, pero ojalá alguien me hubiese contado que me podría pasar todo eso. Mira yo mido 1.60, tenía una barriga descomunal, llevaba un bebé grande, pese a que todo estaba genial. Salía de cuentas el día 23 de noviembre. El día 21 me levanté y tenía mucho líquido, me ingresaron a ver si me ponía de parto, no me puse. Al día siguiente me pusieron una tirita q puede hacer que dilates y tal, no me hizo nada. El día 23 a las 9 AM me pusieron oxitocina. No tenía contracciones ni nada. Me rompieron la bolsa totalmente y empecé a dilatar, sin haber tenido ni una contracción me pusieron la epidural, y enseguida estaba en dilatación completa. Pero la nena no bajaba, esto era a las 6 de la tarde, me hacian empujar sola en la habitación, los efectos de la epidural se me fueron, me tuvieron q pinchar más, a las 9 me pusieron a empujar ya guiada y con una matrona y yo solo oía que " el bebé es muy grande, está mal colocado y no baja". A las once y media de la noche vino la ginecologa, y venga a tocarme, no paraban de repetir lo mismo, a las 12 de la madrugada me metieron a quirofano, diciendo.... "a ver que pasa". La cuestión era que estaba muy alto,pero le quedaba muy poquito para bajar y poder meter la ventosa. En el paritorio me hicieron empujar, pero no era suficiente, por lo que la matrona se me subió encima y me empezó a apretar la barriga. Jamás he sentido un dolor peor que ese (y me han dado 3 cólicos al riñon). Empecé a toser, a vomitar y a llorar. Cuando venía otra contracción volvia a subirse y yo a gritar locamente, le dijeron a mi chico q me tapase la boca, q si gritaba se me iba la fuerza por la boca. La ginecologa me miraba y decia que no con la cabeza, me decia que si queria cesarea me abria y punto. La matrona decía que no, q el bebé queria salir por abajo, y otra vez me apretaba la tripa. Finalmente salío, con ventosa pero salió, a la 1.20 nació. La nena muy muy bien, pesó 4.200, y muy muy sanita. Pero yo lo pasé fatal. Me dieron ni se sabe cuantos puntos, y me tiré 1 semana en la cama xq no me tenía en pie. No me pude sentar hasta las 2 semanas y no podía coger a mi hija en brazos ni darle el pecho del dolor que tenía en el abdomen. Estuve un mes con un dolor terrible en la tripa, y muy muy traumatizada.

    Mi consejo: No dejes que te suban encima, te puedes negar y en algunos paises está prohido. Por lo demás al ver a tu bebé se te pasa todo.

    Ánimo y que vaya todo bien!

    • Responder
  • Mary L
    Novia Adicta Junio 2013 Álava
    Mary L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranquila tu pregunta estamos para ayudarnos....La verdad que yo mire en las hojas de las ecografias, en la tercera eco empece a mirar por internet medidas, codigos, etc, y vi eso que habia poco liquido amniotico (bueno que no habia mucho) , y encima me dijo que segun las medidas venia grande.. yo estaba preocupada por la poca tripa, pero si te dicen que todo esta bien adelante. Asi que cuando llegue a cintos, y lo vieron que tenia poco espacio a nena me metieron para inducirlo, por si acaso. Pero me lo imaginaba solo por lo que leia a través de internet.... ademas acabe contenta que la vi a la noche a mi chiquitina..ejje

    • Responder
  • Akire Odrap
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Akire Odrap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo indujeron Pk estaba de 41+5 y mi hija no quería nacer... Ingrese a las 9 de la mañana, estaba de 3cm y con contracciones muy irregulares. Me dijeron ke la niña estaba muy arriba, kuando empezaron los putos vieron que no había bajado, así ke después de estar dilatada entera y haber estado todo el día ingresada a la 2 de la madrugada entre a quirofano para hacerme cesarea.... No era lo ke había deseado pero todo fue bien así ke muy contenta!!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Gran Canaria
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una es un mundo. A mi me lo provocaron de urgencias cuando tenía 41+2 pq el niño se había hecho caca. Entre a las 9:45 me pincharon la bolsa y me pusieron la oxitocina directa sin suero. Pase de no tener nada de contracciones a tener cada 5 minutos. Mi bebé nació a las 7:22 así q tampoco estuve tanto en el paritorio teniendo en cuenta las circunstancias. Pero lo importante es tu actitud, igual no es lo q tenías pensado pero con una actitud colaboradora y positivismo todo saldrá bien y en el menor tiempo posible. No te preocupes y disfruta del momento todo lo que puedas. Eso sí a mi no me dejaron levantarme de la cama durante todo el proceso por eso de tener la oxitocina enchufada. Pero a pesar de todo fue una experiencia que volvería a vivir. Ánimo y recuerda se positiva
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Merki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo rompi aguas de 41 semanas a las siete de la tarde mas verde que el increible hulk..asi que me ingresaron y oxitocina por un tubo..estuve dilatando 12 horitas y apunto de hacerne cesarea porque iva a reventar..se acelero todo y gracias a dios a las 8 de la mañana nacio mi niña de parto natural.
    Mucho dolor hasta la epidural..pero luego no te enteras de nada Smiley smile
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, he dado con este debate por casualidad y me ha impactado lo de "poca tripa" te preguntaras porque, pues porque yo estoy de 28-29 semanas y he engordado unos 3 kilos, la peque viene larga como ella sola pero flaca pesa un kilo 68 gramos (medidas del lunes pasado 16 febrero) apenas tengo tripa por las justas se nota, si llevo ropa amplia paso desapercibida si me pongo cositas pretas hay quien me dice huy que tripita has hechado y ya si les dices que estás embarazada de casi 7 meses no se lo creen... mi pregunta es, por lo que deduzco tu situacion y la mia es parecida, como que te olias que iba a ser inducido? alguien te habia dicho algo¿? tras el proceso de parto, alquien te explicó el motivo de la inducción??? a mi me han dado dos fechas de parto una depende de su largura que ronda ya los 35 cm y otra en función del peso, se llevan 3-4 días de una a otra que no es mucho la verdad pero me gustaría saber si llegaste a cumplir según regla o no... siento liarte tanto pero por fin he leido a alguien en una situacion similar

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!ya tengo a mi nene...jueves 12 ingrese a las 8 am me hicieron tacto y como.segun ellos mi matriz estaba lista para parir asi q directament.rotura de bolsa...empecé cn contracciiones cada 3 min y de seguida.cada.minuto y medio ...a las 4 hrs venia marc tan rápido dilaté q ni epidural ni nada!pero valio.la pena que fueran super rapidas y dolorosas ya q en poco tiempo paria...
    • Responder
  • Floreta
    Novia Adicta Julio 2013 Valencia
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues Anika estate tranquila que con el medicamento ese( Propoc o algo así se llama no me acuerdo muy bien) yo estaba de 38+3 y llegue al hospital a las 13h que había roto aguas, pero no tenía contracciones y me dejaron ingresadame lo pusieron como a las 15'30 de la tarde, en menos de dos hora empece con contracciones bastante soportables cada 10-12 minutos, sobre las 19.30 de la tarde ya se notaban mas las contracciones cada 7 minutos y yo dilatada de 4 cm ya. Me ofrecieron la epidural pero preferí aguantar un poco mas paseando y con ducha caliente hasta q tuve las contracciones cada 2 minutos y fuertes ya. A las 22.30 me pusieron la epidural y a las 02:20 de la madrugada del 26 de enero nació mi pequeño Alejandro xd

    estate tranquila q va lento pero luego fenomenal veras como puedes hacerlo y no te va hacer falta la oxitocina

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q me tocaba a primero de marzo...a mi lo q me preocupa es que despues de pasar todas las cntracciones me hagan cesarea de urgencia...a ver como ira!ya os contare chicas!mil gracias
    • Responder
  • Mary L
    Novia Adicta Junio 2013 Álava
    Mary L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate tranquila, a mi tambien me lo inducieron pero me lo olia, sabia que tenia poca tripa y que decian que venia grande la nena.... Asi que fui a cintos y ya me quede en el hospital. A las 13 me pasaron a la sala de dilataciin y me pusieron propex a las 15, me iba mirando si dilataba y controlando el ritmo del bebe y contracciones. Me mandaron a la habitacion, y que volveria a las 18, el cuello lo tenia borrado pero no dilataba...a las 8, volvi a la habitacion y a las 9 empezaron las contracciones.... Cada vez mas fuerted, asi que pedi epidural a las 12, pero mi chiquitina nacio a la 1:45, ayuda de ventosa, pero esta mu bien... Asi que ve trankila. Besos
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creía k estarías de menos semanas. Claro que si, hay un punto en que si no cogen peso y ya están bien para nacer inducen. Hay una mama en mi grupo, octubre 2014 que le pasó lo mismo y su bebé está genial. Vamos súper espabilada. Que tengas mucha suerte.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Marzo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia super buena, ingrese por rotura de la bolsa a las 10 de la maana. Me dijeron que esperarían por si me ponía de parto sola. Todo el día genial y de madrugada empezaron las contracciones, dolorosas pero cada 5 mitn o asi y no avanzaba, me reconocieron y 2 cm y el cuello más centrado. Eran las 9 de la maana del día siguiente y ya me bajaron y me pusieron la oxitocina, ahí empezaba mi parto. Rápidamente me pusieron epidural, menos mal jajaajaj para que mentirnos. A eso de la 1 me dieron dolores muy fuertes, no se que paso con la epidural, ya que es mi segundo parto y del primero no note nada! Bueno pues me reconocieron y 9 cm y empuje 20 mint y nio fuera a las 2! Super cortito, y ni un punto!!! Mejor experiencia con esta inducción que del primero que fue natural.
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xq estoy de 37 semanas y mi bebe tiene bajo peso y x protocolo los tienen q sacar(opinion en 2 privados y en ssocial asi que.no tenia otra)
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xq estoy de 37 semanas y mi bebe tiene bajo peso y x protocolo los tienen q sacar(opinion en 2 privados y en ssocial asi que.no tenia otra)
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada experiencia es un mundo a mi me lo inducieron porque la bolsa estaba un poco fisurada y la niña no tenía mucho liquido. Me pusieron las pastillas vaginales y a las 6 horas me fui a andar por el hospital por la noche cene y empezaron las contracciones y a raíz de ahí dilate súper rápido y pedí la epidural ya que le costaba bajar por el canal. No me hizo efecto la epidural y a las 3 de la tarde mi pequeña estaba en el mundo fueron 24 horas pero me dijeron cuando llegue que iban a ser mínimo 42 horas... Asique ánimo y lo mejor será cuando veas a tu bebe un beso
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fui a la cita de monitores y salí 4 días después con mi niña. Te cuento: estaba de 37 semanas y decidieron inducir por bajo peso (no subía de peso) y poco líquido amniótico. En la exploración, 50% de cuello borrado y 1 cm de dilatación. Me metieron en paritorio, me rompieron bolsa manualmente y a los 30 minutos empezaron con la oxitoxina. Las contracciones empezaron muy lentamente y cada vez fueron a más (la oxitoxina hacen que sean más dolorosas) y en 3 horas solo había dilatado 1 cm más. Como la cosa se preveía eterna pedí epidural. En 3 horas más me puse en completa. Luego otra hora sin pujos mientras la nena avanzaba por el canal vaginal, cuando llegamos a la 3ª fase, empezaron los pujos, en 40 minutos estaba fuera. En total 8 horas desde que rompieron la bolsa. Tu tranquila, y vete con paciencia, porque se puede hacer eterno.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la mayor la tuve parto natural y sin epidural porque no dio tiempo. Y a la pequeña me lo tuvieron que inducir en la 38 porque al hacerme un pt notaron que le bajaban el ritmo cardiaco a 50 y de la consulta me mandaron para el hospital. Me enchufaron a las 16.00 horas y tarde en dilatación completa 5 horas. Luego de dos empujones fuera. Y menuda maravilla, nada de dolor y tranquila. Aun me acuerdo del dolor del primer parto y eso que fueron 30 min.
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo rompí aguas pero solo eso y me pusieron primero varias gomitas porque se me quitaban y cuando estuve de 3 cm me pusieron la epidural y desde que me la pusieron hasta que nació tarde 4 horas y estuve 16 horas pero todo estupendo sin puntos ni nada de nada y cuando me pusieron la epidural me dormí un poquitopero todo esestupendo a mí no me importó estar allí las 16 horas es más.. .es lo mejor jejejeje y la niña peso 3,500 y 48 cm
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me indujeron de 39+1 porque me estaba quedando sin líquido. Mi inducción empezó a las 9:00 con la tira de prostalglandina. A las 18:00 me pusieron en monitores porque notaba contracciones pero no eran regulares. Llegué a la habitación a las 20:30, cené, me duché y se me rompió la bolsa. Me llevaron a paritorios y como el parto no avanzaba me hicieron cesárea a las 10:00 del día siguiente. He de decir que mi peque venía de nalgas y es dificil que se encajen.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anika. Porque te lo inducen tan pronto ??? No eres de marzo ?? Espero que vaya todo genial.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo van a inducir también....así que me quedo por aquí!!!
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pusieron directamente oxitocina porque estaba muy verde y había roto aguas y la verdad muy bien 7horas de parto natural, sin puntos ni problemas, ánimo que seguro todo va genial!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pusieron el propess ese y m hizo tener contracciones muy seguidas peeero no dilataba. Esto te lo ponen 24:h. Cuando me iban a poner otra tira para otras 24 h tuve suerte q rompi aguas. Asi q oxitocina para acelarlo...aunq prisa ninguna que mi parto fueron 15 h sin contar las 24 del propess.
    asi q cada cuerpo es un mundo por q mi compañera de habitacion le pusieron el propess a las 17 y dio a luz a las 7 de la mañana.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración