Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Súper Novia Septiembre 2016 Madrid

Extraccion poderosa con sacaleches

Anna, el 25 de Agosto de 2020 a las 14:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas. Espero que alguna pueda ayudarme.

Estoy usando sacaleches desde el principio porque mi hijo se quedaba dormido a los 2 minutos de engancharse y teniendo otra hija peque no podia estar todo el dia con el niño en la teta. Empezamos a darle de formula como a la semana de haber nacido ya que pedia mucho y tuvimos un pequeño problema familiar y no me saque leche antes de irme a dormir y ahi baje mucho la produccion. Ahora con 1 mes y 10 dias lleva unas 3 semanas que se toma ya 120-150ml en cada toma. Por la noche casi cada 3h pero durante el dia bebe mucho mas seguido. Aun asi tb toma teta lo primero de todo y luego el bibe (aunque ayer no quiso en todo el dia y hoy se engancha pero no mama nada. Se queda ahi quieto y se duerme). Yo solo he notado dos dias seguidos que sacara bien leche. El resto de dias se ha quedado dormido.
Ayer empece con la extraccion poderosa para intentar sacar toda la leche q necesita y poder quitar todos los bibes del dia. Ayer saque en total unos 300ml. Cada hora me saco 10min en total. Tengo un sacaleches doble aunque uno de los lados no funciona bien y a veces hago 5min con ambos y luego otros cinco min en los que voy cambiando de pecho.Estoy un poco perdida en cuanto a cuando dejar de sacarme cada hora. Y como poder ir quitando bibes. Porque entiendo que si aumento la produccion pero el bebe no mama, estoy en las mismas y mi produccion bajara otra vez no?Mi marido me dice que deje de liarme tanto, pero con mi hija me paso casi lo mismo. En 15 dias solo bibes y con el quiero darle pecho algunos meses mas. Lo que pasa que cuando mi marido empiece a trabajar en octubre se que no voy a poder atender a los dos niños bien y sacarme leche. Por eso quiero que deje los bibes. Muchas gracias por llegar hasta aqui leyendo!! Y cualquier idea o consejo que me deis sera bienvenido sobre las extracciones y como irle quitando bibes

8 Respuestas

Última actividad por Anna, el 30 de Agosto de 2020 a las 15:35
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Ahora despues de dos dias cada hora me saco cada 2h y parece que sale mas. Pero jo, quiero dejar el sacaleches y los bibes!!
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! He estado cotilleando en facebook y hay un par a los que me he unido
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por toda la info. El lunes voy a por un relactador que me prestan y espero que vaya mejor!! De momento lo que noto es que si le pongo al pecho hace las succiones cortitas y ralidas, pero luego no hace las largas para sacar leche..
    Si. Le ofrezco teta primero. Estara como 1h o asi hasta q se desespera y entonces ya le tengo que dar el bibe xq no coge la teta y llora mucho
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Me metere en el grupo
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Titititi te lo ha explicado fenomenal. Mucha suerte! Aún estás a tiempo

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si quieres que el bebé tome del pecho directamente, además de la extracción poderosa para aumentar producción lo q tienes q hacer es retirar los biberones cuanto antes, no la leche de formula, esa tienes que ir retirando poco a poco para evitar que baje de peso o se deshidrate, pero deberás ofrecerla de otra manera como dedo-jeringa, vasito, cuchara o relactador, este último junto con la técnica dedo-jeringa son las mejores opciones para que el bebé se acostumbre a mamar de nuevo ya que la técnica de succión del biberón y del pecho no tienen nada que ver, y posiblemente lo q le esta pasando a tu peque sea una confusión tetina/pezón, por eso cuando lo pones al pecho no mama.



    ¿La leche en biberón se la ofreces antes o después del pecho? Es important que cualquier suplemento se ofrezca después del pecho pq en caso contrario se llenan con el suplemento y luego no quieren la teta.

    De aquí a octubre que tu marido vuelva a trabajar tienes tiempo más que suficiente para lograr una retractación satisfactoria, pero requiere tiempo y dedicación. Mucho piel con piel con el bebé, pecho siempre al aire y disponible para el, a la menor señal de hambre ofrecer pecho. Ahora tienes bien, si tu marido no está trabajando te puede ayudar encargándose de la mayor para que tu puedes dedicar tiempo a las tomas del pequeño.
    Tambien es importante el tema de las tomas nocturnas, ya que de madrugada es cuando se produce el pico de prolactina que regula la producción, por lo tanto aunq por ahora no mame mucho es importante que tu hagas extracciones nocturnas para mantener y regular la producción.
    En cuanto a lo que comentas de que durante el día pide más seguido es completamente normal, lo de que los bebes comen cada 3 horas es mentira, todo viene de un estudio que hizo un médico hace décadas preguntando a un grupo de madres cuantas tomas diarias hacían sus hijos, unas dijeron 8, otras 10, otras 12 y así y el hizo la media y le salieron unas 8 tomas de media y penso 24h entre8 tomas pues los bebes comen cada 3h y listo, esta es toda la evidencia que hay al respecto, así que olvídate del reloj, la lactancia es a demanda, con poco más de un mes si aguanta 2horas ya eres afortunada, lo normal suele ser hora u hora y media. Además piensa que es verano, hace calor e igual que nos pasa a los adultos los bebés también tienen sed, no solo piden teta o biberon por hambre,también por sed, ellos saben regularse y pedir en función de lo que necesitan, así que verano muchas veces hacen tomas más frecuentes para mantenerse correctamente hidratados y como toman más seguido la cantidad en cada toma suele ser menor.


    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te recomiendo que contactes con alguna asesora de lactancia, son las que mejor te van a guiar para que consigas una lme. Creo que hay varios grupos de Facebook, también está la app Lactapp en la que también se pueden hacer consultas y a ver si alguien por aquí puede echarte una mano. Ánimo!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi niña 15 dias ingresada cuando nació y no me la pusieron al pecho hasta 4 duas antes se darle el alta. Lo que hacía era sacar leche con el sacaleches cada 3 horas. En casa como el niño se había qyedado en el hospital me ponía el despertertador de noche y todo.
    Cuantas mas veces te saques con el extractor más vas a peoducir. Claro que pasa? Que si le ofreces bibe después de tomar el pecho el ya sabe por muy pequeño que sea que con el bibe no tiene que hacer mas esfuerzo entonces la teta la va acabar rechazando... Yo un día tuve un evento y tuve que dejarlo con los abuelos y le dieron de mi leche congelada en el bibe todo el día, pues al día siguiente ya no me quería la teta... Pero a base se insistir me acabó mamando bien.
    Ánimo!! Pero teta teta y más teta todo el día para producir mucho!!! Cuando mas tienes es de noche y por la mañana. Ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración