Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ilusionada
Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real

Extraescolar academia de inglés - ¿si o No?

Ilusionada, el 30 de Agosto de 2022 a las 11:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Guardado
Hola! Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero ha llegado el momento de consultar a otras mamis que estén en mí misma situación.
Mis peques tienen 4 años y van a un cole donde desde 1° infantil se imparte inglés una hora diaria y un día a la semana se da francés. En junio pagué la matrícula para el próximo curso 22-23 en una academia con muy buenas referencias, y con la intención de seguir cursando allí mientras quieran/se pueda. El caso, es que familiares y amigos me han dicho que siendo tan pequeños es tirar el dinero, que con ponerles dibujos en inglés es suficiente (ya lo hago), que es una moda, que lo van a coger manía y voy a provocar el efecto contrario y blablabla. Ya me comen tanto la oreja que me han invadido las dudas... Vosotras que pensáis? Alguna profe de academia en la sala? Muchas gracias por adelantado!

Si

78%

112 votos

No

22%

31 votos

7 Respuestas

Última actividad por Kim, el 3 de Noviembre de 2022 a las 15:59
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo no los metería porque yo recuerdo mi infancia plagada de extraescolares y era odioso, y nosotros hablamos inglés los dos y vemos la TV solo en inglés en casa, así que no nos preocupa realmente el inglés del niño, creo que aprenderá con normalidad y si de más mayor vemos que necesita academia, pues ya le meteremos, pero de peque no... puestos a meterle en alguna actividad elegiremos una deportiva, si es que muestra interés por alguna en concreto.

    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy de la opinión de meterles a una extraescolar, y soy educadora, pero es que yo le doy importancia a otros aspectos del crecimiento infantil... Sí que es verdad que a esas edades hay fonemas que adquieren con mayor facilidad (si el/la profesor/a es nativo). Tiene 4 años, y dan 5 horas a la semana de inglés, y 1 de francés, ya tiene un acercamiento lingüístico en otro idioma. Si les metes en una academia se lo va a pasar bien porque a esas edades hacen juegos, y es más dinámico, pero no porque vaya a extraescolares va a dominar el inglés (depende de otros factores que entrarán más adelante a jugar un factor decisivo). Para mí lo más importante es el juego, juego libre, juego guiado, con adultos, con niños de su clase, con niños de otros parques, deporte, tenerle activo física y mentalmente sin tenerles limitados en un aula, bastantes horas pasan en clase hoy en día, y si no juegan ahora... En infantil hay unos objetivos que son los que hay que asegurar que consiguen al finalizar el curso, y no por querer "enseñarles" más, es mejor, un error muy común ya que se adelantan al crecimiento propio de la edad "para estar preparados para primaria", y en primaria la historia será "para estar preparado en secundaria". Preguntarle, decirle lo que habrá en esa academia, los días que iría, cuánto tiempo, y así también podréis tener en cuenta su punto de vista, así tendrá esa predisposición por elección propia. Bueno, esta es mi opinión, todas son válidas y no quiero echar por tierra ninguna, si todos pensáramos igual todo sería más aburrido, ¿no? Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una maestra de Infantil que además da inglés en su tutoría. No os podéis hacer una idea del beneficio que genera en niños tan pequeños el poder hacer una pequeña inmersión en otra lengua. Cuando somos pequeños el cerebro tiene mucha más plasticidad y es cuando más conexiones neuronales genera. El oído se acostumbra y se aprenden fonemas que en nuestro idioma no existen (como el sh) que más tarde les serán mucho más difíciles de asimilar. Cuanto más pequeños más facilidad van a tener para adquirir un segundo idioma con total naturalidad, igual que se hace con la lengua materna. Eso sí, siempre y cuando sean clases con mucha producción oral, en la que primen los juegos, canciones y la conversación.
    Yo tengo 36 años y mi madre me apuntó a inglés con 4, se lo agradeceré toda la vida!
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es una perdida de dinero , todo lo contrario, yo fui a un cole ingles desde los 3 años hasta la ESO . Ahora tengo un bebé de 10 meses y desde el embarazo le canto en ingles y le pongo canciones en ingles ya que desde pequeños es cuando aprenden los idiomas y cuando sea mas mayor tengo claro que seguiremos con ingles y los idiomas que sean y los que el quiere.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo veo genial el tema de las clases de inglés desde pequeños porque generalmente en las academias donde aceptan niños pequeños enseñan a través del juego con lo cual para ellos es más una hora de diversión que de tarea. Todo lo que puedan aprender de pequeños que son esponjas mejor que mejor.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy profe pero sí que hablo inglés perfectamente porque mis padres desde pequeñas se preocuparon mucho de que mi hermana y yo aprendieramos. Con 4 años lo van a aprovechar un montón, no estamos hablando de bebés (que también les viene bien) y no le van a coger manía porque a esas edades las clases son juegos. No les van a dar un libro y a hacer ejercicios, imagino que simplemente harán las clases totalmente en inglés para que acostumbren el oído y aprenderán vocabulario a través del juego. En este país tenemos un inglés, en general, que da pena y cuanto antes se empiece mejores resultados se obtienen (sobre todo porque en los colegios/institutos no se aprende apenas o sea que si hay que depender de eso....)
    A mí me parece que tu decisión es la correcta, y si te sirve de algo, a nosotros en las clases preparto el matron nos dijo que cuanto antes empezáramos con el inglés más dinero nos ahorraríamos en el futuro xD La mía todavía es muy pequeña (10 meses) pero yo le hablo en inglés y en español alternando y mi madre y hermana también para que vaya aprendiendo los dos idiomas. No quiero que llegue a los 7 años como mis sobrinas sin saber decir ni dos palabras en inglés.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada los lleva desde el primer año y para mí es una pérdida de dinero tan peques, pero bueno entiendo que los lleva a inglés igual que si los llevara a música por ejemplo, porque estén entretenidos entre que terminan el cole y pueden ir a buscarlos ...
    Tampoco me parece mal pero si es muy caro, buscaría otras opciones a esa edad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración