Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yeyi
Novia Máster Julio 2017 Sevilla

Faja post parto.

Yeyi, el 29 de Marzo de 2019 a las 15:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola mamis y futuras mamis!
Como bien dice el título, hoy necesito que me ayudáis con la faja post parto.
Mi peque tiene 15 días y el martes fui al gine a la revisión y quitarme los puntos de la cesárea. Me dijo que estaba todo perfecto y que ya podía usar una faja si quería y ahí viene mi pregunta. Las que las habéis o estáis usando faja pos parto, cuál recomendáis? Marca, precios... No tengo ni idea del tema y necesito una ayudita jijiji
Feliz viernes! Smiley smile

25 Respuestas

Última actividad por Vicky, el 30 de Marzo de 2019 a las 12:47
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a un centro a hacerlos, solo he ido a dos clases y en la primera ya me dijo que los había pillado muy bien y sabía hacerlos bien. Puedes buscar algún centro, ir a algunas clases para aprender a hacerlos y después hacerlos en casa. Yo ahora voy una vez a la semana a clase y luego hago dos días más a la semana los hipopresivos en casa
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son fáciles de aprender...con algunos tutos de YouTube los aprendí bien bien.
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues dos días 24 horas...eso sí, es un coñazo
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve cesárea y no use nada. Salí del hospital con 0 barriga. Y si es verdad que se queda un pelín flácido pero en un par de meses o tres ya está todo normal . Al menos en mi caso.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los hipopresivos me da un poco de yuyu, nuestra monitora del gimnasio dijo que sólo podían impartirlos en centros especializados en pilates y que es un ejercicio que hay que dominar mucho, porque tiene riesgos por el tema de la apnea y tal. Como aprendisteis a hacerlos?
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo en todo momento hablaba del uso postparto, no durante el embarazo. Seguramente me lo compre
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf si, me obligo bastante, pero nunca es suficiente jajajaja
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa con ellos es complicado! A mí me cuesta hacer ejercicio pero antes me obligaba a ir un par de veces por semana, ahora con ella imposible pero ese día me la llevo y listo. Vamos todas las mamis con bebés. Aunque cuesten, sigue con los hipopresivos que según la profe del postnatal es la única manera de ayudar a mejorar la diastasis que se nos crea en el embarazo y si no se mejora, después ya se queda ahí
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy pues es muy interesante. Lo de los hipopresivos me los hago en casa y cuestan... pero con el fierecilla que tengo...pfffff, tiempo no me sobra jajajaja.
    Tú te la llevas??
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una especie de pilates con máquinas y todos los ejercicios que haces es trabajando el suelo pelvico y después hacemos también hipopresivos. Seguramente si buscas algun sitio para hacer ejercicios postparto te salga algo en Granada. En el sitio donde yo voy recomiendan máximo hasta los 6 meses este tipo de ejercicios, después ya ejercicio normal.
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es eso del post natal? Cuéntame 🤔
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo durante el embarazo me lo puse cuando me dolía la espalda, nada de mínimo x horas al día y tal...es para que, precisamente la pelvis, que está abierta totalmente, no sufra tanto por el peso y aguante mejor el cuerpo.
    Yo la llevaba en el bolso siempre, y cuando en el trabajo tenía que moverme mucho, me la ponía por ejemplo.
    La compré en Granada en los Almacenes Buenos Aires, y fueron 10€.
    En el post parto, desde que pari lo lleve durante dos días completos sin descanso.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues entonces vas muy bien! Ya estás casi! Yo cogí 17 pero me sobraban unos cuantos más de antes. Del embarazo me quedan 5 por perder más 5 que ya quería perder de antes. Yo me he apuntado a un postnatal y voy con la peque un día a la semana, hacemos ejercicios de máquinas e hipopresivos, la verdad que se va notando mejoría
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será entonces lo que yo le llamaba cinturón pelvico, leí que era bueno usarlo y estoy intentando informarme pero no encontré mucho... El que vi yo se llama shrink hips y cuesta unos 40 € por internet por eso me lo estoy pensando antes de comprarmelo. El tuyo como era y dónde lo compraste?
    Yo leí que había que llevarlo mínimo 8 horas al día, siempre que estés de pie o en movimiento y me suena que durante 20 días o más, pero no estoy segura, como no encuentro casi ninguna opinión...
    A mí tb me preocupa lo de la anchura de la cadera, creo que es lo que más me cambió durante el embarazo y por más que adelgacemos si la pelvis no se cierra, embutirse en nuestros antiguos pantalones es misión imposible y no me gustaría pudiendo evitarlo.
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo usé también durante el embarazo cuando me dolía ya la espalda al caminar. Se pone en la cadera y tiene dos cintas laterales con velcro que una vez puesta como un cinturón normal (pero con velcro todo), te las ajustas de un lado y otro por si un lado te duele más que el otro.
    Cuando di a luz, la lleve dos días enteros, hasta para dormir. Me lo dijeron varias matronas y así lo hice...
    Resultados? A parte de acabar hasta el mismísimo, después de casi cuatro meses me veo aún anchura de caderas, pero ni por asomo la anchura que tenía de recién parida. Ya usarlo pasados estos dos días es tontería.
    El cinturón vale unos 10/15€ y es simple, recto y con dos bandas laterales, nada de sujeción de barriga ni historias
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cinturón del que hablas va por debajo de pelvis? Si es así, como lo usaste? Cuántas horas seguidas, días...
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainssss si, poco a poco...yo ya casi 4 meses y ya te digo, de los veintipico largos, estoy en los últimos 8.
    Pero es lo que comentas...está la barriga fláccida, y eso es ya ejercicio, con lo poco que me gusta
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa es una p***** pero a esa escena hay que mirarle la gracia. A mí me gusta para disimular mi barriguita flácida. Estoy haciendo dieta a tope y me puse seriamente hace un par de semanas y llevo perdidos 3kg, teniendo en cuenta que la hago seriamente de lunes a viernes está bien jajaja
    Yo hoy me he puesto unos pantalones de antes del embarazo también, hacía tiempo que me entraban pero me notaba apretada y hoy ya me notaba mucho mejor y los he llevado todo el día súper cómoda. Poco a poco, el cuerpo tarda un tiempo en volver a la normalidad
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo exactamente igual...a mí me ha venido super bien para mi autoestima...de estar que no cabía por la puerta a, hoy por ejemplo "embutirme" cual morcilla de burgos en unos pantalones de antes de mi embarazo.
    También decirte que es todo un engaño.. hace dos días me agaché a coger el capazo para meterlo en el coche y raje los Pantalones por el cachete en mitad del parking...mi gozo en un pozo jajajaja
    Pero si, bendita faja
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa si! Y de momento la sigo usando con cierta ropa para verme mejor mientras sigo perdiendo peso
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que yo Vicky. Bragafaja forever
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo actualmente no uso (han pasado 2 meses de mi cesárea), mi entrenadora y mi fisio me dijeron que era mejor para la recuperación natural de los músculos no usarla ya que si no se atrofian . Los primeros 2-3 días use la de Chicco porque me dolía tanto la barriga que si no no me podía mover. Luego durante 15 días-1 mes use unas braguitas moldeadoras de hym altas, más o menos por la cintura, para sentirme más cómoda, apretaban un poco (lo Justo para sentirte sujeta pero estar cómoda) y son baratillas (20e el pack de 2, creo). Ahora ya no uso nada.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré una de esas que vas apretando tu, recomendada por el ginecólogo y la verdad que muy mal. La usé unos días porque me obligaba un poco a ponérmela pero la verdad que era muy incomoda y no notaba nada de diferencia. Desde entonces, utilizo una bragafaja, es cortada a láser y llega hasta el pecho, vas bien sujeta y ayuda a disimular y poder ir poniéndote más ropa y sentirte algo mejor. Para perder peso y que todo vuelva a su sitio, dieta y ejercicio, los hipopresivos dicen que van muy bien (yo acabo de empezar con ellos)
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona, se me olvidaba...la mía no se la marca, es de mercería de toda la vida y no llegó a 30€... Es cortada a láser alta hasta justo el pecho y tipo culotte
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo lo primero que use salida del paritorio fue el cinturón lumbar...la que es una sola pieza tipo cinturón para cerrar las caderas...eso durante dos días completos.
    Cuando acabe la cuarentena, ya después de oír de todo sobre las fajas, me compré una braga faja bien apretada.
    Nada de esas que vas apretando tu...la de toda la vida, y estoy muy contenta, porque me recoge las lorcillas, me da forma al cuerpo y me permite ponerme ahora después de casi 4 meses de parida, mis pantalones de siempre.
    La faja per se no adelgaza, sino que recoge y sujeta lo fláccido.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración