Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Octubre 2019 Madrid

Falsas creencias lactancia materna abuelas

Marta, el 9 de Mayo de 2022 a las 15:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 34

Hola! Escribo para desahogarme un poco y para saber si alguna más ha escuchado comentarios similares a cerca de la LME. Tengo una pequeña que nació hace 6 semanas y a la que estoy dando LME. Aunque nació pequeña, 2780gr, la verdad que le encanta comer y la semana pasada ya llegó a los 3800, habiendo...
Hola! Escribo para desahogarme un poco y para saber si alguna más ha escuchado comentarios similares a cerca de la LME.
Tengo una pequeña que nació hace 6 semanas y a la que estoy dando LME. Aunque nació pequeña, 2780gr, la verdad que le encanta comer y la semana pasada ya llegó a los 3800, habiendo engordado 700gr en dos semanas. A parte hace cacas en cada toma y orinas, vamos que está comiendo bien.
El caso que supongo que ahora estará en la crisis de las 6 semanas porque demanda mucho, y hoy por ejemplo en casa de mis suegros que le di de comer, al rato volvió a llorar pidiendo más, y tuve que escuchar comentarios de: "Es que quizá tu leche no le llene", " No es normal que un bebé no se quede dormido más de dos horas tras comer", "porque no le das un biberón", "yo se más que el pediatra ya que tengo la experiencia", etc.Estos comentarios también me los ha dicho alguna vez mi madre, no sólo mi suegra. Sé que son falsas creencias de su época que casi todas dieron biberón porque era lo que se recomendaba en aquel entonces, pero no quita que hieran los comentarios viniendo de la familia. Se quedan con la sensación de que no sabes cuidar de tu hijo y duele. Alguna más que haya oído estos comentarios? Como lo gestionasteis? Osea leo gracias

34 Respuestas

  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna. Yo también les he explicado con datos, les he pasado páginas de lactancia, les he recomendado el libro "somos la leche", les he explicado lo que nos dice la pediatra.. Y su respuesta es básicamente que ellas tienen experiencia y saben lo que dicen🤦🏼‍♀️. Vamos han llegado a decir que saben más que los pediatras de ahora.
    En fin tenía que desahogarme porque esta mañana salí bastante chinada porque sme fui con la sensación de que era mala madre. Como dice el dicho "No hace daño quien quiere sino quien puede", y claro en este caso viniendo de la familia cercana pues molesta más.
    Supongo que poco a poco me iré curtiendo jeje, porque aún me quedan más situaciones que vivir.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda que no he tenido que aguantar yo lo de "otra vez con la teta?" "no come mucho? hay que darles cada 3-4h" y ahora que mi peque tiene 6 meses "no debería comer menos? cuando le vas a dejar de dar el pecho que ya es vicio...". Lo que hace la ignorancia... A mi madre ya le pasé varias páginas explicando todo y se calla, y mi suegra por suerte solo dice "ah bueno, como cambia todo tanto...". Mi pequeña es enorme, con lo cual nadie se atreve a decir que mi leche no llena (y la tuya por lo que veo engorda mucho también, que está perfecto) pero sí que la niña pide mucho y que no hay que darle. Ni caso, lo mejor es que tú sabes que tu peque está bien y lo que te digan, ignóralo. Si te apetece les explicas con datos por qué lo estás haciendo bien y si no te apetece diles que es tu hija y harás lo que quieras. Yo a veces me pongo borde, porque estoy harta de que todo el mundo opine, pero normalmente intento hacerles entender que están equivocados. A veces funciona pero normalmente les da igual, así que llega un punto en el que según quién hable, ni respondo xD

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración