Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Octubre 2019 Madrid

Falsas creencias lactancia materna abuelas

Marta, el 9 de Mayo de 2022 a las 15:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34
Hola! Escribo para desahogarme un poco y para saber si alguna más ha escuchado comentarios similares a cerca de la LME.
Tengo una pequeña que nació hace 6 semanas y a la que estoy dando LME. Aunque nació pequeña, 2780gr, la verdad que le encanta comer y la semana pasada ya llegó a los 3800, habiendo engordado 700gr en dos semanas. A parte hace cacas en cada toma y orinas, vamos que está comiendo bien.
El caso que supongo que ahora estará en la crisis de las 6 semanas porque demanda mucho, y hoy por ejemplo en casa de mis suegros que le di de comer, al rato volvió a llorar pidiendo más, y tuve que escuchar comentarios de: "Es que quizá tu leche no le llene", " No es normal que un bebé no se quede dormido más de dos horas tras comer", "porque no le das un biberón", "yo se más que el pediatra ya que tengo la experiencia", etc.Estos comentarios también me los ha dicho alguna vez mi madre, no sólo mi suegra. Sé que son falsas creencias de su época que casi todas dieron biberón porque era lo que se recomendaba en aquel entonces, pero no quita que hieran los comentarios viniendo de la familia. Se quedan con la sensación de que no sabes cuidar de tu hijo y duele. Alguna más que haya oído estos comentarios? Como lo gestionasteis? Osea leo gracias

34 Respuestas

Última actividad por Miss, el 13 de Mayo de 2022 a las 13:13
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El consejo "que por un oido te entre y por el otro te salga" está muy bien... hasta que revientas! Yo me tragué comentarios muy feos durante el embarazo: "con esa tripa tan pequeña seguro que tu bebé está desnutrido", "no deberías salir a andar porque te puedes caer, y si le pasa algo al bebé será culpa tuya", etc. Cuando nació la niña decidí que no me iba a hacer sentir culpable con comentarios feos, y después de unas cuantas contestaciones bordes mías y de su hijo, mi suegra ahora es un amor
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi suegra de momento no me ha dicho ni mu al respecto de la crianza, no se si es porque está lejos, me escribe y eso para ver como estoy y ya y se lo agradezco. Mi madre es otro cantar. Que muchas de las cosas obviamente yo se lo agradezco que me las diga porque yo estoy perdidisima al ser primeriza pero hay cosas y comentarios que dices bueno un poco te lo podrías ahorrar. Por ejemplo hace un mes nació la hija de un primo mío por cesárea. Su respuesta: seguro que es floja para parir (ella dio a luz a mis hermanos y a mí por parto vaginal) pero es que ese comentario... me quedé flipando. Bueno y lo típico de: es que los pediatras no saben, es que no se que...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver cómo se nos va dando la cosa. Es que no entiendo que si saben que estoy mala, que hacen aquí. Voy al trabajo a duras penas y el día que libro es que me levanto, desayuno y hay días que tengo que volver a acostarme porque no estoy bien y cuando menos lo espero aquí las tengo 🤦🏼‍♀️ Y no vienen ni a ayudarme con la casa ni a interesarse por mi, sino a molestar… y como dices, en el postoparto será peor, así que espero ser capaz de controlar esto, y si me obligan a enfadarme pues lo haré y que salga el sol por dónde quiera
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tb me dio una maleta entera con ropa vieja de bebé que a mí no me gustaba. Ahí se quedó. Al menos estuvo unos días entretenida lavándola.


    La mía antes de tener a la niña no venía nunca a nuestra casa. Pero luego se creen con el derecho de ir cuando les plazca. Y si ahora crees que no te viene bien, no te quiero contar luego con un recién nacido. Que no tienes tiempo ni de hacer la casa, ni de ducharte, que has dormido poco y mal. Con tu compresote postparto y las bragas de rejilla, las tetas goteando leche y duras como piedras…. En fin, que en ese contexto no estás para aguantar tonterías.
    Si va sin avisar, dile que no te viene bien y no abras, en serio. Se tiene que ir dando cuenta ahora que no puede hacer la cosas así.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff es que me veo así de no conseguir pararla 😣
    Normalmente no venía mucho a casa pero desde que sabe lo del embarazo cada dos por tres está aquí con la hermana. No avisa, y eso que sabe que lo llevo mal porque estoy con muchas molestias y náuseas, y suelo librar algún día entre semana ahora mismo y es que viene y se presenta ese día a calentarme la cabeza. Trae cosas que ha ido sacando del año la polca, o si vamos a su casa se tira todo el rato enseñándome cosas cuando son todo antigüedades y diciendo si tengo que hacer una cosa un otra. Hemos montado el armario en la habitación del peque y ella empeñada en que hay que cambiarlo a la otra pared, y así todo. Son realmente tonterías pero una tras otra ya termina con mi paciencia…
    Gracias por los consejos!!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tu marido te entiende y te apoya ya tienes medio camino hecho.


    Yo te digo que aunque nunca me he llevado genial con mi suegra, cuando nació mi niña la cosa se hizo insoportable.
    Tú estás con las hormonas revueltas como nunca, que ni te reconoces, y hay gente que te estorba. Yo la bloqueé en el móvil porque no paraba de llamarme. Quería ver a la niña todos los días, le daba igual si estaba dormida o si tenía que comer. Cuando tenía 2 meses mi marido le dio permiso para dar un paseo con la niña y tardó 3 horas en volver, yo me volví loca.
    Un par de veces se me plantó en el portal (una de las veces incluso se traía a una amiga), llamó así sin avisar ni nada y le dije que no le abría, que no me venía bien. No lo volvió a hacer.
    Les ciegan sus ganas de ver al bebé y no miran por la madre. Así que espero que sepas plantarte antes de que todas estas cosas te lleguen a pasar y que tengas un postparto feliz 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas toda la razón, y no quería llegar a esto pero ya hemos tenido varios encontronazos y creo que no va a terminar bien la cosa. Lo he hablado con mi marido y le he dicho que tiene que hablar con ella, que una cosa es aconsejar y otra criticar y estorbar, y por ahí no voy a pasar. Si continúa así y da mucho el coñazo cuando nazca el bebé, lo siento mucho pero voy a prohibirle que vengan a casa, verán al peque cuando yo se lo lleve a la suya y en ese rato sobra decir que no quiero ni un comentario más, porque estoy ya harta, no me esperaba este cambio que ha dado la verdad.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tu madre a parte de estar ilusionada porque va a ser abuela, está preocupada x su hija embarazada que eres tú. A tu suegra eso no le pasa y x eso te da el coñazo.


    Si todavía no has dado a luz y ya tienes a tu suegra cada día en casa, te espera una buena. Empieza a poner límites ya, que cuando nazca el bebé te va a costar el triple.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente!! Si se lo tomasen bien pues cuando salen con esas reliquias nos echamos unas risas y punto pero es que están convencidas que 40 años después todo lo que tienen está como nuevo y es muy práctico, a ver quien les lleva la contra 😅
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía jajaja Pues mucha paciencia que nos reímos pero en el momento la situación es tensa y j*** tener que ponerse "borde" pero es que muchas veces lo dices de buenas y no hacen ni caso xD

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos queda echar mucha paciencia porque por lo que se ve es algo muy común. Yo entiendo que hablen, pregunten, pero meterse en todo ya es demasiado y pretender que usemos cosas de hace 30-40 años ya es pasarse… pero bueno, consuela ver que no estamos solas 😅
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los pañales de tela también me ha pasado a mi!! Me quedé con una cara cuando se presentó con eso 🙄
    Ellas también tienen una silleta de hace 40 años, y según su opinión esta nueva y es una pena que no la use… y cómo me he comprado el Fox 3 de bugaboo nuevo están traumatizadas con lo que ha costado, y eso que no lo han pagado… y dicen que me tendré que ahorrar la silleta usando la que tienen 🤦🏼‍♀️ Y una de sus hermanas es que ahora está cosiendo toallas! De verdad que es como si hubiésemos retrocedido 50 años!! En fin, yo las voy dejando hasta que ya no puedo más y exploto 😅
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi abuela le soltó a mi padre (a mí no porque sabe que la mando a freír espárragos) que antes se pesaba la leche para ver si alimentaba o no. Socorro.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te entiendo yo me llevo muy bien con mi suegra pero he de reconocer que es muy muy intensa vivimos con mis suegros así que te puedes imaginar, cuando se entero que estaba embarazada fue una locura no paraba de bombardearnos mi marido le paro los pies y ahora está algo más relajada… pero bueno no paraba de decirme que tenía que ir a mirar la cuna de mi marido que era muy buena etc etc… y con la ropa igual hasta que no la trajo a casa no paró, yo le ponía cara de no me gusta nada solo había una chaqueta que puede pasar… pero a ver es ropa guardada de hace 27 años y de niño y estamos esperando una niña!!!! Jajajaj mi marido le dijo que si no se había enterado que era una niña pero bueno ella empeñada, también tenía un saco de la silla, parece que tienes que decirle varias veces que no, aún así dijo que lo iba a lavar todo y yo haz lo que quieras… que se que no lo hace a mal que ella pues le hace ilusión pero uf cuesta un poco y también las maneras que tenían antes de cuidar a un bebé no son las mismas que ahora, le comenté un poco por el blw y lo primero que me dijo fue Ui eso yo no lo oí nunca… y yo bueno. A ver cuando llegue la niña miedo me da por que va a ser un poco de agobio entre las visitas y las bisabuelas 🙈no quiero ni pensarlo.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me intentó dar pañales de tela de mi cuñado, que tiene 45 años xD Y la ropa igual, y sábanas fantasma de estas de antaño que se atan a los barrotes. Y yo explicándoles que ahora venden sacos de dormir con mangas que hacen la misma función pero son más cómodos (y bonitos xD). Ahora mis cuñados me quieren dar una trona de hierro que se ancla a la mesa, y yo ya tengo trona normal y portátil porque me las compré a mi gusto, no quiero ese trasto... Pues la hermana de mi cuñada diciéndome que la mía era una m***** y que cogiera esa (sin haber visto la mía si quiera jaja). Y las sillas de paseo igual, que eso tengo que ver como están porque igual sí las cojo pero ya me han metido en la cabeza que no puedo decir que no porque están perfectas (no me fío un cagao pero bueno, lo miraremos xD). El otro día me aparecieron con dos bolsas llenas de ropa de mis sobrinas, y ahí están en el trastero porque no aceptan un no. He salvado 3 cosas, y eso que se supone que solo me han dado lo que estaba bien....

    Bueno, que hay anécdotas para todo, ya irás viendo que siempre tienen opinión. Mi hermana que no tiene hijos ni le gustan, también opina de todo. Menos mal que viene una vez al mes o cada dos, pero que no te libras con nadie jaja Yo antes de tener hijos, jamás le dije nada a mis amigas que ya eran madres, porque consideraba que ellas sabrían mucho más que yo peeeero... Bueno, ahora que los tengo tampoco digo nada salvo que me pregunten o vea algo muy cantoso, pero siempre desde el respeto y si me dicen que no tengo razón pues ya está, no impongo nada.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia. Yo es que esto no lo había visto nunca y estoy totalmente sorprendida. Tengo bastante paciencia pero se me está haciendo difícil. Es muy duro que no me dejen tranquila y que a todo le saquen pegas. Creo que no es difícil de entender que si la cuna que me quieren dejar no entra en el dormitorio tengo que buscar otra opción, no es cuestión de ser pija como me dijo la hermana de mi suegra. Y tampoco voy a ponerle a mi hijo ropa de hace 40 años, se nota mucho que es antigua y además está muy tiesa… no sé, creo que no pido mucho. Ahora casi todos los días se pasan un rato por casa, a mi no me molesta pero entre que estoy mala con los vómitos y náuseas y trabajo muchas horas lo que menos me apetece es tenerlas allí calentándome la cabeza y sacando críticas de todo. Es que no lo entiendo de verdad. Y miedo me da cuando esté el bebé aquí… mi madre ha sido siempre mucho más “coñazo” y sin embargo ahora no está dando un ruido… en fin, no queda otra que esperar y ver cómo va la cosa pero yo si siguen así siento tener que empezar a comportarme de otra manera y ser cortante cuando tenga que serlo, no estoy dispuesta a aguantar que critiquen absolutamente todo sin sentido ninguno. Es que de sus hermanas la que más critica es una que ni siquiera tiene hijos 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, claro, yo también los escuché, de mi suegra pero por un oído me entraba y por otro me salía. En mi caso, venía de la experiencia anterior de mi cuñada, su hija: inducción del parto "porque sí" y lactancia absolutamente fallida. Y llego yo, que sin estar siquiera embarazada, dejé claras mis decisiones: parto en agua, teta, nada de chupete ni biberón, porteo, colecho, BLW. Respuestas? "Bueno, tú harás lo que el médico te diga". Pues no. Y parí en agua, tardé un mes en sacar el carrito, bebé en su fular tooooodo el tiempo, teta hasta más de los 4 años (y encima en tándem!!!), colecho, BLW (no he dado ningún triturado siendo bebés más allá de lo que comemos triturado, como salmorejo o gazpacho).

    Han pasado ya 7 años y medio del mayor, todo se pasa. ¿Hay que aguantar? Sí, toca aguantar, ahora es esto pero luego serán otras cosas. Tienes dos opciones: decir que sí a todo hasta el aburrimiento o contestar y dejar clara tu postura. Yo siempre he optado por lo segundo, si a mí me ofendes con tus comentarios, te ofenderé yo con mis respuestas.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sobre la guardería, el blw, etc... en la medida de lo posible no comentes nada de nada de lo que tienes pensado hacer. Así evitas críticas al respecto. Aunque lo tengas clarísimo, incluso si te preguntan, les dices "no sé, ya veré lo que hago". Yo lo aprendí tarde, pero luego me liberó bastante.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, las suegras y las madres cuando te dan consejos que no has pedido 🤦🏼‍♀️.
    Como te han comentado las compis, me temo que tendrás que hacer oídos sordos. A mi me aconsejó mi cuñada con nuestra suegra que le dijera sí a todo y luego hiciera lo que me diera la gana.
    Siento tener que decirte que empiezan por aquí pero no terminan nunca, esas bocotas no se cierran ni debajo del agua. Siempre sabrán más porque tu hij@ será siempre más pequeños que los suyos. Que si por qué le pones collar de ámbar, o por qué no se lo pk es, que si por qué va o no va a la guarde, por qué lleva todavía pañal (yo estoy ahí con mi hijo de 3 años desde hace un año entero con esa monserga. Señora, el niño es inmaduro, punto), etc, etc. Ármate de paciencia y habla con tu pareja, que para algo es su madre y puede mandarla a callar. Yo con mi madre ningún problema en pedirle que se meta donde le toca (y normalmente no se ha metido tanto como mi suegra) pero con las madres de otros que lidien sus hijos, hombre!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, gracias por vuestros comentarios y por haber dedicado tiempo a leerme.
    Intento hacer lo que me decís y pasar, mi marido es lo que hace y lo que me aconseja también, pero con las hormonas y yo que soy de mecha corta a veces es inevitable y me llevo el disgusto 😅.. Intentaré tener más paciencia la verdad, pero me cabrea que se metan tanto cuando ellas han hecho con sus hijos lo que han querido. He leído un comentario con respecto a que luego se meterán en más cosas y es cierto. Ya hemos dicho que vamos a llevarla a la guardería a los 9 meses porque es cuando ambos tendremos que trabajar a la vez y ya hay comentarios desfavorables al respecto. También con el BLW que nuestra intención era hacerlo y claro ya he oído comentarios que si eso es una guarreria, que si luego no va a comer nada etc.
    En fin paciencia no queda otra.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te leo y me siento muy identificada. Yo también me llevaba muy bien con ellas y además nos veíamos muy poco, igual una vez al mes o cada dos. Pues fue quedarme embarazada y mi suegra llamar cada semana y que teníamos que ir a comer con ellos cada 15 días. Como estábamos con el covid (fue el año pasado), cuando no se podía quedar no te imaginas la chapa. Obviamente todos los temas eran sobre la niña, y bueno, mientras estaba embarazada todavía lo llevaba bien. Ya cuando nació las primeras semanas con el tema de querer verla y las hormonas... Una ansiedad continua, y claro ya los consejos pasaban a ser críticas (muchas al tuntún, como que no deberíamos meterla en la cama con nosotros cuando ella durmió con el mayor hasta los 6 años xD). Al final, acabas quemándote y siendo cortante y es una pena pero es que no atienden a razones. La gente se transforma cuando se convierte en abuela, para bien y para mal xD Así que mucho ánimo y paciencia mientras puedas!

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona que no había leído esto. Si ya les has dado tantas explicaciones y la respuesta es que ellas saben más que el pediatra, deja de dar explicaciones.

    A lo que sea que te digan, les dices que es tu hija y que harás lo que tú creas conveniente y punto en boca.

    Hay gente que necesita que le den un corte de vez en cuando.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pfff.... Ni caso! Mi niña también nació bajita de peso y está ahora mismo con 15 meses estupenda. Ella también cogió peso súper rápido. Hasta los 6 le di LME y seguimos con la teta. Creo que todos los días que veo a mi madre, tiene que hacerme algún comentario al respecto. Que a ver hasta cuándo va a seguir mamando la niña tal y cual....

    Los bebés de teta suelen pedir más a menudo porque la leche materna, al ser específica para ellos, la digieren súper rápido. Pero eso no quiere decir que no les sacie. Es sólo que les sienta muy bien. ¿Les damos algo que les siente peor al estómago para que no pidan tanto? Menuda lógica....

    Ten muy claro que es tu teta, que es tu bebé y que es tu decisión siempre hacer lo que creas conveniente. Hay opinólogos ocultos en cada esquina, pero no puedes contentar a todo el mundo.

    Yo creo que lo mejor al menos para mí, es decir sí sí a todo y luego hacer lo que me da la gana. Alguna vez mi madre me ha dicho que esq si no le explico las cosas cómo va a saber ella por qué hago una cosa u otra. Así que bueno, si tienes ganas lo explicas y si no, pasando del tema y haz lo que tú sientas que es mejor para vosotras. Ánimo.

    Spoiler: después van a opinar también sobre la alimentación complementaria, sobre cómo duerme, sobre si tiene o no que ir a la guardería, y suma y sigue. Así que ármate de paciencia.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he dado a luz pero creo que cuando empiece con la lactancia me va a caer la del pulpo en cuanto a comentarios. Hasta ahora que me he quedado embarazada jamás había tenido un problema con mi suegra pero ahora está insoportable. Ella y su hermana tienen cosas de sus hijos guardadas de hace 40 años y según ellas eso es lo que debo usar con mi hijo 🤦🏼‍♀️ Está siendo una batalla constante. Sin venir a cuento se ponen a hablar de lo que hay que hacer como si lo que ellas dicen fuese lo correcto. Aún no hemos decidido qué cuna pondremos y ellas ya sacando las antiguas, las sábanas antiguas … les digo que voy a comprar una cuna nueva porque las suyas son muy grandes y poco prácticas y no lo entienden. Les digo que mi hijo nace en verano y que con unas sabanitas y un arrullo es suficiente y ellas que no, que hay que poner sábanas más gordas y mantas… tienen un montón de patucos de una tela gordísima, que estoy segura irritaran las piel del bebé, pues según ellas son los que debe llevar… y hace unas semanas ya salió el primer comentario sobre lactancia. Estábamos en una comida familiar y yo hablando con mi cuñada le dije que mi intención es dar pecho hasta que empiece a trabajar, pues mi horario es incompatible con seguir dando pecho ni me puedo sacar leche mientras estoy trabajando … y ya me dicen (metiéndose en la conversación) que menuda barbaridad, que tengo que dar pecho por lo menos un año 🙄
    Asi Que creo que esto va a ser duro. El embarazo está siendo difícil porque tengo muchas molestias y no me encuentro bien pero tener que lidiar con estas cosas es aún más difícil y miedo me da a cuando nazca el bebé porque como digo se están poniendo imposibles, cuando nunca antes habían hecho esto, jamás se habían metido en nada y ahora parece que son las que de todo saben y siempre llevan razón.
    Yo no quiero enfadarme y me callo muchas veces por no liarla pero de seguir así voy a tener que cortarlas bruscamente y que sea lo que dios quiera porque así no podemos seguir.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo yo estoy de 23 semanas y seguro que me cae algún comentario así además que somos muy jóvenes (tenemos 27 años) y el miedo que me da es que piensen que no sabemos cuidar si llora o demás a ver qué pasa, yo creo que siempre tienes que lidiar con estos comentarios y yo quiero creer que no lo hacen a mal ni mucho menos pero te hacen sentir mal…. Yo creo que deberías plantarte e intentar explicarles que tú quieres hacerlo de esta forma y que los tiempos cambiaron mucha suerte🙏🏻🙏🏻😊
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa..yo si escuchado eso..mi bebé tiene 6 meses y empezé con lactancia materna porque era lo que yo quería para mí niño al final tuve que darle leche de fórmula porque no perdia peso y no engordaba y nació bajo de peso de hecho sigue estando delgadito aunque muy sano. Y si escuchado mil cosas así y estuve casi a punto de coger depresión postparto por no poder alimentar a mi niño con mi leche pero bueno opte por biberón por la salud del bebé tenía que coger peso
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he tenido que oir de todo. Además, mi hija es canijita, así que imagínate la de veces que he tenido que escuchar que mi leche no le alimenta porque no engorda. Ahora con 15 meses me dicen que hasta cuándo le voy a seguir dando teta, que ya es muy grande... Encima ahora estoy embarazada de nuevo, que si es malo seguir dando el pecho... En fin, siempre tienen algo que decir. Yo paso de todo y hago lo que me da la gana. Mientras nosotros estemos bien, los demás que digan lo que quieran.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido la suerte que jamás me han dicho nada, yo cada vez que llora o reguñe lo primero que hago es sacar la teta, es mi tercera hija, con las otras lo hice igual, yo digo que la teta le quita la sed, si le duele la barriga se calma, si tiene sueño, si quiere contacto, aparte con 6 semanas su estómago es pequeño y necesita comer en las veces porque enseguida se llena, oídos sordos y llegarás lejos, animo
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vas a tener que aprender a poner cara de poker y que cuando te vayan a dar consejos que no has pedido ni te vienen bien hagas como la que oye mientras en tu cabeza te imagines a monos tocando los platillos... Es verdad que muchas veces sobre todo las abuelas quieren lo mejor para sus nietos y dicen cosas sin pensar en que estamos con las hormonas revolucionadas y que cualquier cosa puede hacernos sentir mal

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q por un oído te entre y por el otro te salga... Ni caso!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada eres mala madre, las que se comportan mal son ellas creyendo que saben más que nadie. A mi es que me quema mucho, el primer mes estaba siempre cabreada y sin ganas de ver a nadie porque no quería aguantar tonterías. Si ya has hecho todo lo posible por ayudarlas a entenderlo, pues pasa del tema porque no merece la pena perder tiempo y mucho menos dudar de ti. Animo!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy seca y borde para esas cosas y pienso que al igual que ellos opinan sin habérselo pedido,yo no pienso molestarme en darles información al respecto. Les digo que sí a todo y luego hago lo que quiero que para algo es mi hijo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración