Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Milan
Novia Experta Septiembre 2014 Madrid

Fase lútea corta/ insuficiencia lútea y búsqueda embarazo

Milan, el 29 de Noviembre de 2014 a las 13:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27

Hola chicas, abro este post porque no he encontrado ningún debate que hable sobre este problema. Yo tras 3 meses intentando quedarme embarazada me he dado cuenta que tengo una fase lútea de 10 días. Como sabés la fase lútea empieza después de la ovulación hasta el día antes de la próxima regla y lo normal es que dure entre 12-16 días.

Yo me he llevado un sofocón al darme cuenta de este problema, sobre todo porque me enteré ayer viernes y hasta el lunes no puedo ir al ginecólogo con lo que el comedero de cabeza este fin de semana está asegurado.

A alguna os pasa lo mismo? Qué tratamiento tenéis? Os habéis quedado embarazadas? Si alguien que esté en la misma situación puede contar un poco lo que ha hecho lo agradecería. Y si sirve este debate para apoyarnos entre las que tengamos este problema pues genial!

Un beso a todas!

27 Respuestas

Última actividad por Edurne, el 9 de Diciembre de 2022 a las 08:36
  • Edurne
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas, os quería preguntar a ver si alguien sabe que debo hacer. Os cuento, me bajo ayer la regla (día 28 de ciclo). Desde hace bastante sospechaba que mi fase lútea no duraba lo que debía durar, pero claro, al no estar buscando bebé no controlada mi ovulación de forma precisa, sino más bien con el tema flujo y posibles dolores, pero no me hacía TO. Este mes ha sido nuestro trimer mes de búsqueda del hermanito. Me hice TO y no tengo claro si ovule el lunes 28 o el martes 29 de noviembre (que corresponden a los días 17 y 18 de mi ciclo). Digo no tengo claro pq me hice varios TO esos dos días y tanto el que me hice el domingo a la noche como el lunes a la mañana lo veo igual de marcado, luego ya el del lunes a la tarde comenzó a bajar la intensidad. Ni siquiera sé si alguno de esos es positivo del todo y no llegue a pillarlo. Y todo esto teniendo en cuenta que la ovulación se produjese aprox a las 24 de esos TO.
    Por tanto, si ovule el lunes, mi fase lútea ha sido de tan solo 9 días, y si ovule el martes, de 8... Teóricamente me tendría que haber venido la regla el lunes/martes de la semana que viene, y ante ayer ya comencé a manchar un hilo rojo (al principio dije... Ahiii, igual es implantación!), Pero que va, ayer ya estaba aquí la warry con sus esplendor.
    Como os digo, tenía sospechas de hace unos cuantos ciclos pq me notaba síntomas de ovular y la regla siempre se me "adelantaba". Tb os digo que desde que pase el covid en semana santa, mi regla lo ha vuelto a ser la misma. Me duraba 30 días el ciclo y desde entonces se mueve el entre 26 días y 33, como le da la gana.Conclusión... Dicen que una fase lútea corta puede impedir el embarazo no? Por tema de que eso significa que no hay suficiente peogesterona en el cuerpo y en caso de haber fecundación, no podría llegar a termino no? Sabéis que debo hacer en estos casos? Supongo que lógicamente no debo darlo por hecho ni puedo medicarme yo. Me suena que una vez se lo comenté a mi gine privado antes de tener al primero y me hizo una analítica en dos momentos diferentes del ciclo para comparar el nivel de hormonas y comprobar. Pero claro, no quiero gastarme un dinero si me lo puedo hacer gratis. Esto podría pedirlo por la seguridad social? Debo llamar al centro de atención a la mujer y comentárselo? Y ya si eso me recetarian lo que sea no? Sabéis si eso es algo temporal y aislado y puede ser que me ocurra algunos ciclos y otros no?
    Muchas gracias chicas, SIENTO EL TOCHAZO 🤍
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Milan! Estoy teniendo el mismo problemilla que tuviste tú y he dado con tu post de hace un tiempo. Haciéndome los TO he visto que, aun teniendo ciclos muy regulares (28-29 días), ovulo tarde (día 20-21 del ciclo), por lo que mi fase lútea debe de ser muy corta. Me preocupa justamente que eso implique dificultad para que se implante el embrión. ¿Conseguiste quedarte embarazada de forma natural?
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te rayes Vanesa, te pasa exactamente igual que a mí.Yo voy a esconder el termómetro y los TO y voy a intentar disfrutar y seguir el consejo de mi gine...aunque me esté muriendo de ganas de cogerlos y utilizarlos Smiley winking

    Pero bueno se supone que debo de hacer caso a la opinión profesional Smiley smile

    Ánimo que lo conseguiremos Smiley winking

    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sonia! A ver si hay suerte Smiley smile

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto tiene toda la razón tu medico. Yo descubrí que los to no me eran fiables. Al final les pille el truco pero no porque me diesen correctamente. Tambien te digo que en el caso de que te acierte el TO. Cuando da positivo significa que ovularas en unas 48 h. Osea no te creas que cuando da positivo es que ovulas. Si lo cuentas asi tu fase lutea te dará 2 dias menos de lo que de verdad es
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines chicas me estoy empezando a rayar... Estoy en mi tercer mes de búsqueda y de momento estos dos ciclos sin pastillas han sido de 26 días, test de ovulación positivo el día 16 del ciclo y empezar con regla el día 26... No tenía ni idea de fase lútea ni leches... No me quiero preocupar ni tomármelo muy enserio ya que vamos haciendo cuando nos apetece no quiero tomármelo como una obligación, a ver este mes como va la cosa
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que no todos tus meses sean asi! Pero tranquila que aun que lo fueran hay medicación.. ..no te asustes que tiene fácil solucion Smiley smile
    • Responder
  • Lorayne
    Novia Adicta Mayo 2014 Valencia
    Lorayne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tres meses de busqueda..pero yo mancho tras la ovulacion, no durante
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por la seg social

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta, la gine ha sido por lo privado o por seg. social??

    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa,
    Pues me dijo que eso era lo que yo creía pero lo los métodos de temp y test ovulación no son nada fiables hoy en día, que lo q yo cuento 10 díasigual son 12 o 14, que de momento ni progesterona ni ni termómetro ni nada que esté 1 año buscando y si no me quedo empezaremos con estudios y fármacos pero dice que empezar antes no está indicado y lo único que crea es más ansiedad en la pareja..
    Mucha suerte wapa! A ver si tenemos nuestro positivo pronto Smiley smile
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me ha dicho la gine, q no tiene xq pasar siempre e incluso q la fiabilidad d los test y temp está en entredicho y q no hay indicación para hacer nada en un año, q me relaje y disfrute y claro q sobre todo m ponga a ello en esa semana y ya está..Ojalá haya suerte! Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Milan que te dijo de la fase lutea de 10 dias xq yo estoy como tu,me suele bajar la regla a los 10 u 11 dias...no te comento nada de la progesterona o si es corta la fase lutea?
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorayne a mi me ha dicho la Gine que El manchado es normal en la ovulación y que no hay q darle mayor importancia. No sé también me preocupa q mi Gine sea un poco pasota..
    Por cierto, cuántos meses llevábais intentandolo cuando fuisteis al gine?
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he ido a mi gine.. Y sabéis lo que me ha dicho? Que sólo llevo 4 meses de búsqueda, que no me mire temperatura, Bi test ovulación ni nada q no son fiables al 100%, que concentre mis relaciones en la semana de la posible ovulación y punto y si tras un año de intento no lo he conseguido, que vuelva.. Que no está indicado empezar con nada más y que cualquier otra cosa es obsesionarse y q es lo más negativo para quedarse embarazada..
    Lo que sí que me ha hecho una eco vaginal para ver la reserva ovárica, y la tengo muy bien.
    Así q nada, intentaré aguantar sin mirarme temp, ni Test ovulación ni nada.. Ainssss
    • Responder
  • Lorayne
    Novia Adicta Mayo 2014 Valencia
    Lorayne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo a los diez dias tras el positivo del to comienzo a manchar ..y a los cinco o seis dias ya me baja la amiga...asiq hable con mi gine y me ha recetado progesterona ...a ver si este mes tenemos suerte!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a unas clases de fertilidad, y nos comentaron un caso parecido. cuando la fase lutea es corta supone que el embrion no puede anidar, pero el ginecólo puede recetarte unas pastillas que supongan que la fase lutea dure más dias y así se consiga el embarazo. Tienes que tener en cuenta que a lo mejor te pasa algún mes, pero que esto no significa que te tenga que pasar todos los meses.

    Suerte con la busqueda que seguro que cuando menos lo esperes llegará!!!

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huy pues de eso no tengo ni idea. Pero vaya fijo que tiene solución y pronto tienes a tu bebé
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa, no ovulo antes sino que mi fase lutea es corta. Te cuento: Mi ciclo tiene 28 días y ovulo el día 18 del ciclo ( comprobado con test ovulación) los días entre la ovulación y la siguiente regla son sólo 10, y lo normal de esa fase son de 12-16 días... Así que tengo un problema que arreglar.. Espero que como dicen las chicas tenga fácil solución.. En fin..
    Enhorabuena por tu bebé!
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber yo con este vocabulario me aclaro poco quieres decir que óvulas antes? A mi me pasa. Y no fui al medico. Me enteré pq en dos meses de búsqueda no dábamos en diana siempre nos reservabamos para los días buenos y perdíamos el óvulo el tercer mes me compre los TO de clear blue y fue cuando me enteré que óvulo antes y dimos en diana
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas razón wapa, relax q no puedo hacer nada.. Ohmmm jejej
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relájate... hasta el lunes no puedes hacer nada...
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias! a ver que me dicen Smiley smile

    • Responder
  • Pulguita
    Novia Adicta Junio 2011 Asturias
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mejor es que te hagan un análisis para ver la progesterona,y si es asi de verdad q no es grave.

    Yo tengo sop y tenía ciclos eternos,y un par de meses creí haber ovulado y tener la fase lútea de 8-9 días, y el mes siguiente me quede embarazada,al final no salio bien y en la semana 11 lo perdí, pero me aseguraron q no fue por eso, estaba bien implantado y tenia la hormona altísima.

    Así q tranquila guapa!!

    Suerte!!

    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me han hecho análisis, lo sé por el test de ovulación y la temperatura basal..

    Ojalá pueda solucionarlo.

    Gracias por la información, me dejas más tranquila

    • Responder
  • Pulguita
    Novia Adicta Junio 2011 Asturias
    Pulguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa,no te preocupes, si realmente es eso,tiene muy fácil solucion,te mandaran progesterona después de la ovulación y lo alargara.

    Como lo sabes q la tienes corta?te han echo análisis para comprobarlo?

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta donde yo habia leido es menos de 9 dias lo k se considera insuficiente, aunk es verdad q con 10 vas un poco justita. Comentale al gine y seguramente te mandara tomar progesterona después de la ovulacion y ya está, asi q trankila q tiene facil solucion y no es nada grave Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración