Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona

Fecha en Registro Civil y Ajuntamiento

Miriam, el 17 de Noviembre de 2022 a las 13:42 Publicado en el Grupo Barcelona 0 4
Hola chic@s, estoy de bajón hoy hemos ido al Registro civil de Barcelona con todos los papeles, y al estar alli nos dicen que como estamos empadronados en Hospitalet no nos pueden hacer el expediente. El caso es que leímos el hecho que uno debe estar empadronado en Bcn pero llamé para informarme bien porque llevamos 1 mes empadronados en Hospitalet y me dijeron que llevara el historico de los últimos 2 años y el Padrón. Al llegar allí nos dicen que no que he de hacerlo en Hospitalet, imaginar mi cara a y a punto de llorar después de dos meses de espera. Total que hemos pedido cita para el expediente en Hospitalet y nos dan para el 15 de Marzo!!!! Y luego esperar un mes mas o menos para la aprobación.. Vamos que estoy de los nervios porque queremos casarnos el viernes 15 de Septiembre por juzgado o algún Ayuntamiento. Creéis que habrá para ese día en algun ayuntamiento?? Siento el tostón pero es que además nos ha tocado una mujer con poca empatia y me ha sentado fatal.
Gracias por leerme!!

4 Respuestas

Última actividad por Eloisa, el 30 de Noviembre de 2022 a las 12:02
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Miriam!

A mí me pasó igual, histérica con los tiempos... la documentación me dijeron que tardaban en tramitarla tres meses y en cambio la tuvieron lista en un mes... aunque claro, en Barcelona ciudad igual sí son esos plazos. Pero tranquila que de marzo a septiembre aún hay seis meses.

Eso sí, yo te aconsejo una cosa: pide sitio para casarte YA donde quieras casarte, y les comentas que tu expediente se está tramitando. Para pedir día y hora para la boda no hace falta más.

Y otra cosa que me aconsejaron: si tienes una fecha escogida y donde quieres casarte ya no hay plaza, busca un ayuntamiento o un juzgado de algún pueblo pequeño de alrededor, que siempre hay más hueco (supongo que tu prioridad será que coincida con la fecha escogida para la celebración).

Luego lo único que hacen es trasladar el expediente donde te cases finalmente y sin problemas.

Y si no, a las malas, pues puedes casarte un día en el juzgado y hacer la celebración otro...

Pero tranquila! Y muchos ánimos!!

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que habrá seguro en algún ayuntamiento. Nosotros nos casamos en Sant Fost de Campsentelles y estaban muy bien de fechas🌺
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila, seguro que si hay algún ayuntamiento o juzgado y sino un notario, que os pueda casar el 15 de Septiembre, aun falta mucho.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Espero de corazón que podáis tenerlo todo antes de la fecha, ya verás como será posible 😘

Por si pueden ayudarte con tus dudas, te facilito estos posts en los que también puedes compartirlas:

Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

Novi@s Barcelona 2023: ¡Preséntate!

¿Qué otras tareas os quedan por hacer?

¡Un beso y ánimo bonita!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración