Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia VIP Septiembre 2017 Lugo

Fiambre. Necesito vuestra ayuda!

Tania, el 27 de Enero de 2018 a las 14:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas!aqui estoy,con una duda de última hora de esas de “me se la respuesta,pero no me fío dni de mi misma”😅😡. No se puede comer chorizo ni jamón ni nada que sea “crudo”de matanza vaya,pero el jamón de sándwich y el queso (si especifica pasteuriazado)si verdad?ayer me lo comí caliente,así ya se que si,pero hoy me apetecía en pan bimbo frío....a veces entran dudas de estas!tontas! Contaros otra anécdota tonta: acabamos de comer plato de cuchara que llevaba chorizo,se podría pero fue mirarlo y decir....no me lo pide el cuerpo🤷🏻‍♀️Y a la cena tenemos potas (calamares)que yo me iba a comer sin problema y mi madre no me deja🤣🤣🤣ideas de abuelas de que antes decían q si tocabas el pulpo te salían manchas...e ella lo relacionó con el pobre calamar!🤣🤣🤣🤣🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️Evidentemente es una tontería,os lo cuento como anécdota 🤣🤣buena tarde y gracias a todas

17 Respuestas

Última actividad por Coco, el 29 de Enero de 2018 a las 19:01
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el pesado crudo lo maximo que puedes coger es el anisakis y no altera al feto. Afecta solo a la madre. En cambio la toxo y la listeria si pueden afectar al feto y dejar secuelas horribles.
    • Responder
  • Ana Belen
    Súper Novia Agosto 2016 Palencia
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi mi matrona me hizo mas incapie en el salmón ahumado, y pescados crudos,queso, mayonesas y todo que en el embutido. Nose depende mucho de la matrona o el medico que te lleve.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se ha comido de todo porque se desconocían enfermedades como la toxoplasmosis o la listeria. Los avances en Medicina están para favorecernos. Antes había abortos y bebés que nacían enfermas y no se sabía porqué y ahora sabemos que una toxoplasmosis en el primer trimestre provoca la muerte del feto y que en el segundo trimestre le provoca malformaciones, que una listeriosis provoca parálisis (que se lo digan a Bertin Osborne y su hijo).

    El Ministerio de Sanidad tiene unas recomendaciones pautadas, basta con seguir esas, ni más ni menos. Todo lo demás, también para mí es comerse la cabeza a lo tonto. Pero no seguir ni una sola pauta, es una recomendación arriesgada.

    Fiambre. Necesito vuestra ayuda! 1


    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que se lo digan al hijo de Bertin Osborne pobre! Que nacio mal porque la mami contrajo la listeria durante el embarazo... Si que es verdad que por estadistica hay mas probabilidades de que no pase. Pero puede pasar y si pasa es una autentica desgracia. La medicina ha avanzado y por eso las recomendaciones han cambiado. Para prevenir. Yo he tenido mucha manga ancha durante el embarazo (me he hartado de salmon ahumado, sushi y le he parado poca atencion a muchas cosas. Pero porque si las pillaba, no eran nocivas para el feto) pero con el tema embutido y quesos creo qu si que hay que tener mucho cuidado.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya
    Aurea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, que haya seguido con mi alimentación normal, no quita que no priorice la salud del bebé.
    Toda la vida se ha comido de todo. Esto de las prohibiciones no tiene tantos años y los niños nacen sanisimos, pero bueno, no era para ofender a nadie.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que en una eco las cosas vayan bien no significa que no puedas c9traer toxoplasmosis o listeria posteriormente! Te ha ido bien porque lo normal, por estadística pura, es que vaya bien. Pero las enfermedades NO son ninguna tontería. Las limitaciones son por la Salud del feto pero cada una tiene unas prioridades, está claro, y decide qué hacer.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya
    Aurea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi bebe acaba de hacer 6 meses 😀, yo xejemplo, hasta que me hice la primera eco, me quite el embutido, los quesos, el pate...y todo lovque te quitan. Cuando en la eco me dijeron que todo iba bien empece a comer como siempre comia, sin quitar nada, solamente el alcohol (no fumo).
    Tuve un embarazo genial, sin pies hinchados...ni nada se eso. Y mi bebe esta sanisimo.
    a mi con todos los respetos a todas y todos me parece una tonteria todas estas prohibiciones en el embarazo.
    • Responder
  • Merida
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Merida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pasaba lo del chorizo, que ni cocinado me lo pedía el cuerpo!
    Yo comía mucho jamon cocido con pan bimbo, era lo que me llevaba al trabajo a media mañana. Siempre compraba el envasado
    Y había muchas veces que quedaba sin comer algunas cosas por dudas, que si las especias se pueden comer o no, que si está suficientemente cocinado...
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania! El embutido puedes comer de todo lo que esté envasado y los quesos los que estén pasteurizados, todos los que vengan de pueblo y tal no los comas porque no han pasado por controles de Sanidad.
    El pulpo por supuesto que puedes pero tiene que estar bien cocinado y la carne igual, por el tema de la toxoplasmosis
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb compraba los envasados por eso mismo
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si!lo que hago es comprar en paquete,de fábrica,osea,no el que cortan y envasan en el súper,si no el que viene ya de la fábrica así. Ya se lo comenté a la matrona (igual que tú,también compré una pieza grande,y quité la primera y última loncha)y ya me dijo que “veo que eres lista”jaajjaj
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te han dicho todo lo q envías q saber pero cuenta también con elmsitio donde lo van a cortar. Yo siempre q iba a la charcutería pedía que lavaran la máquina antes de cortar todo lo mío. No hace si nada comprando jamón de York si está corta fiambre lleva todo el día ya usandose para cortar chorizo. Al igual que el cuchillo para cortar los quesos frescos.
    Habia veces que me decían que no podían por tiempo y por gente y entonces lo q hacia era comprar los que son pequeños que viene la pieza completa y la cortaba yo embarazada casa
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa!el queso es gouda en lonchas,porque el que ponía de sándwich no especificiba si era pasteurizado y este si...a veces nos comemos la cabeza demasiado,nunca mejor dicho!😅😅
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El jamón York está cocido así que se puede comer, los quesos de sandwich son fundidos, también. Y el jamón curado y chorizo, etc puedes comer si lo congelas previamente 48 horas. Calamar, pulpo etc puedes lo que te apetezca, cocidos. Come lo que te apetezca, un poco de precaución y sentido común y puedes disfrutar de la comida como siempre!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!marchando un sándwich frío de jamón y queso para la noche!pero antes toca pequeño vicio,orejas de carnaval 😋😋mil besos
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El calamar, me inché a comerlo, el pulpo lo comi tambien, el jamon es cocido, y el queso tambien lo comi. Mi hija perfecta, no pasa nada..
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El jamón de sándwich ya viene cocido. No tienes problema en comerlo frío. El chorizo como cocinado tampoco pasa nada. Así que tranquila.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración