Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza

Fianza banquete hotel

Pilar, el 8 de Febrero de 2013 a las 09:49 Publicado en el Grupo Banquetes 0 21

Hola chicas!!! Duda existencial. En la firma del contrato para mi banquete en el hotel me han pedido 800 euros en concepto de fianza. Los he pagado. No tengo en la mano el contrato y no ponia nada de que me la devuelven ni si me lo descuentan del total. Ni me comentaron de palabra nada. ¿Que opinais? ¿Me la descontaran del total?. Graciaaaas!!!!

21 Respuestas

Última actividad por Gema, el 16 de Febrero de 2013 a las 10:55
  • Gema
    Novia Curiosa Abril 2013 Málaga
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dimos 1000e y tampoco nos dieron contrato, pero como fue por transferencia bancaria tenemos el comprobante de pago y para que..... y si claro que te lo descuentan del total..

    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente siempre te lo descuenttan del precio final, pero si que deberias de pedirles un comprobante, haber si se les va "olvidar" esa señal, que hay de todo por el mundo...

    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tampoco tenemos contrato. dimos 600 euros de paga y señal y al mes di otros 600 pero la chica del restaurante siempre me da el comprovante. y si lo haces por transferencia el comprovante lo pides en ventanilla. y no ahy problema. no te preocupes.

    • Responder
  • Andres
    Madrid
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pasaba por aqui y he visto este debate, pues mi opinion es la siguiente, normalmente se debe cobrar una fianza, como para "asegurar" o mas bien "comprometer" al cliente que la boda se va a celebrar, como no es comun pero sucede en este tipo de eventos puede ocurrir que por cualquier motivo no se celebre el evento o por si el cliente cmabie de proveedor y mas allá del contrato se asegura con la fianza.

    Lo que recomiendo a todas es pedir comprobante de pago, comprobante de todo lo que se paga, sin miedo a pedirlo, el legal, y si se descuenta a la factura total del pedido.

    El tema de los precios es muy complicado, no es lo mismo (en mi caso como proveedor de sushi para eventos) de dar un precio este año y encontrarme con que la materia ha subido de precio, en el caso del atun, en tan solo dos tres meses puede "subir el doble", por eso es muy dificil matener el precio, la solucion para que el cliente no se queje de una subida de precio.... preveer estas subidas de precio segun el producto (hay productos con tendencia a subir y bajar de precio por temporadas) y tener un plan "b" asumiendo algo de perdida y no hacer una subida del plato final para que el cliente no se queje (y con razon). A los clientes que decir, no aceptar una subida de precio, hoy por hoy proveedores sobran, con propuestas diferentes y muy atractivas.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que sea asi ya que nos costo decidirnos un monton!!! Y elegimos este por ser el mas barato. A ver si ahora nos van a fastidiar!!!! El contrato lo tengo que me lo han mandado. Debe ser que se les ha hecho efectivo en ingreso de la fianza hoy. Poner precio segun catalogo.. Jo que perros son eh!!!! Les he pedido los menus de 2013. Ya te contare!!! Gracias guapa!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me hubiera enfadado la verdad, a ver confiemos en que una subida brutal no va haber, seguro que algo si pues eso si te ha dicho 1€ piensa que igual son 3€ ya sabes que dicen lo que quieres oir también...Ahora si es una subida brutal...pues ya mira a ver si te compensa más perder los 800€ o pagar los nuevos menús...pero no creo que sea el caso!! Ahora que tu llamales y diles que quieres el papel donde figure que tu le has entregado esa cantidad, que ese dia se te paso y cuando llegaste a casa te diste cuenta que no te dieron nada, y ya de paso les dices que por favor en cuanto tengan los precios del 2013 te lo notifiquen!!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TIENES RAZON. Los 800 EUROS SI ME LOS DESCUENTAN DEL TOTAL, PERO A LA HORA DE IR A FIRMAR ME DIJERON QUE SI LOS MENUS DE 2013 AUN NO ESTABAN, QUE SI TARDARIAN, QUE SI LOS ESTABAN HACIENDO... LA VERDAD ES QUE LOS HOTELES DE ESA CADENA ESTABAN TODOS CON LOS DE 2012. SE LO COMENTE A LA COMERCIAL Y ME DIJO QUE COMO MUCHO UN EURO POR PERSONA... NO ENTIENDO PORQUE SI FIRME EN ENERO, YA 2013, TRABAJABAN CON LOS PRECIOS DE 2012. ¿PODRIA HACER ALO EN CASO DE UNA SUBIDA BRUTAL TU CREES? ADEMAS CONTRATO AUN NO ME LO HAN ENVIADO.. ESO SI, ME REGALAN LA SUITE NUPCIAL EN OTRO HOTEL DE LA CADENA, MUCHO MAS NUEVO. LA SUITE ES MARAVILLOSA, MUCHO MEJOR QUE LA DE MI HOTEL. LOS BEBES NO PAGAN... NO SE SI ES POR COMOENSAR... LA VERDAD ES QUE ME MEDIO ENFADE AL HABLAR DE LOS PRECIOS....

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo les llamaria y les diria que no te hicieron ningun pagare, ni ningun contrato, que quieres algun documento donde figure que has exo un deposito de 800€ los cuales luego se restan a la suma total del banquete. Yo hubiera esperado a que salieran los precios del 2013, pero claro para eso ya no puedes hacer nada, solo fiarte de su palabra en que no suban los precios.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya... Lo malo que firme pero me dijeron que los menus de 2013 aun no estaban cerrados... bla bla bla.... Me haran la chasta? Me dijeron y varias veces que no subirian.... ¿Que hago?

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos han pedido 1.800, que se descontarán del precio final, no se devuelven en caso de no celebrarlo, y no ponen pegas en caso de necesitar cambiar la fecha por algún problema, siempre buscando un acuerdo, en nuestro contrato nos pone el precio por menú (sin iva) por si sube o baja, pero ya con los precios del 2.014, creo que lo lógico y normal es que antes de contratar un sitio te digan el importe exacto del menú para la fecha que os casáis, no pueden variarlo así por que sí, yo exigiría el precio exacto del menú antes de firmar, eres el cliente, y te vas a gastar una pasta, asique exige lo que quieres.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas pregunte y me lo descuentan del final!!!! Pero no me mantienen los precios de 2012. ¿Que hago? Dicen que no suben, que como mucho centimos por plato. Y que no han subido los ultimos 3 años... El famoso IPC ¿cuanto supone? Jo es que centimos por plato, en casi 200 personas... Uffff!!!! Gracias chicas....

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Mi caso es más o menos como el de las demás. Yo pagué una fianza y me hicieron una factura, así que deberías tener algo parecido. El contrato en sí creo que se firma más adelante, supongo que una vez tienes elegido el menú.

    Lo normal es que la cantidad que das de fianza se descuente luego del total. Eso sí, si luego te arrepintieras y ya no quisieras celebrar tu banquete allí, lo normal es que pierdas ese dinero y no te lo devuelvan.

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando reservé me dieron un recibo de la cantidad que habia pagado (500€) y ellos se quedaron también con una copia, en ambos recibos iba la firma de responsable de alli y la mia. y ya en su archivador metió nuestra ficha, que rellenó en el mismo momento con todo lo que queriamos (salón, hora de la boda, y una primera idea de menú) al contratarlo ya nos dejó claro que aunque suba los precios a nosotros nos respetará los de 2012 que fue cuando reservamos. Evidentemente tú pagas la fianza y luego vas pagando el resto de convite.... pero esos 500€ entran ahi ya.. no te los devuelven ni nada, es parte de tu celebración.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es que os lo descuenten, todo el mundo suele dar una señal, nosotros la dimos y se nos desconto. De todas maneras si quieres preguntales.

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros, que hemos dejado 1000€ de reserva, nos dijeron que después se descontaba del total del banquete y así constaba en el contrato que firmamos. Lo mejor es que llames para quedarte tranquila y salir de la duda.

    • Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las compis te están diciendo lo normal es eso....lo que sí decías preguntar...y a partir de ahora antes de pagar... Mi consejo pregunta a sí sales de dudas.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso he pagado 1500 i me los descuentas del total, supongo que sera igual.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio deben descontarlo!! Es un dinero que se va como anticipo para reservar.
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente te lo descuentan del total.....si es en concepto de fianza puede q te lo devuelvan!!! A nosotros nos pidieron 1500 euros q seran descontado del presupuesto final!!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, normalmente te lo descuentan del final, claro. Yo pagué mi fianza y también me la descontarán, pero si tienes duda, pégales un telefonazo para que te lo aclaren, que 800€ es mucho dinero

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,, a mi me pidieron 1000 euros de reserva, y luego me lo descontaron del total, y si por causa mayor tenía que suspender la boda me devolerían el 50 %, pero todo lo pone en el contrato firmado, y también me lo dijo el comercial de palabra,, es raro qeu no lo ponga en tu contrato

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración