Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia
Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña

Fianzas

Novia, el 11 de Septiembre de 2014 a las 17:08 Publicado en el Grupo Banquetes 0 35
Hola, me caso para el año y tuve un gran problema con el restaurante las tinajas. Básicamente me timaron.
Fuimos a verlo por segunda vez ya que nos había parecido bueno y la dueña nos dijo que podíamos hacer la reserva ya. En principio queríamos esperar a verlo mejor aunque era el que mas nos gustaba. Peto en el contrato había una clausula que especificaba que si no nos gustaba que podíamos anular el contrato antes de finalizar el verano de 2014. En agosto fuimos a verlo y nos metió en medio de una boda que se estaba celebrando. Luego nos enseño los salones que aun estaban sin montar. Tuvo que venir la novia a decirle que por favor que empezaran con los aperitivos porque habían terminado con la ceremonia le contesto como si fuese una empleada. La zona de la piscina estaba sucia. En resumen bastante carente de organización.
Ante este panorama decidimos anular el contrato. La he llamado tres veces y he ido allí y aun así no me devuelve el dinero. Me dice que mis argumentos son absurdos y que teníamos que haber anulado el contrato antes.
No se si me devolverá el dinero y aparte del cabreo y de que tengo que ponerme a buscar otro restaurante a menos de un año para la boda, necesito que me devuelva el dinero. No se que hacer

35 Respuestas

Última actividad por Novia, el 16 de Octubre de 2014 a las 16:20
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en fase de juzgado. Pero ya conocen al tipo y me dijeron que a ver si se presenta que si no ya tenemos que ir por las muy malas con juez abogado y procurador y todo eso lo tengo que pagar yo
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Ávila
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, yo ya te lo comente anteriormente, pero el proceso monitorio no tiene coste. Sólo tienes que ir al juzgado y que te digan que pasos tienes que seguir exactamente en tu comunidad para rellenarlo. Probablemente tendrás que presentar todos los documentos que tengas. Por cierto, siempre puedes ir a la policía y poner una denuncia. Sé que lo estás intentando, pero deberías dejar de ir por las buenas y tomar las riendas del asunto. Ve a la poli y despúes al juzgado y ya verás como se acaba resolviendo. Te lo digo por propia experiencia. Sé fuerte, que no se aprovechen de la ilusión de la gente que nos vamos a casar!!!

    • Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno os hablo para comentar como va el tema. Aparte de que tengo ganas de llorar a diario. Me he intentado poner en contacto con el restaurante de 1000 formas envíe correos burofax, no contenta a las llamadas o nos cuelga. No devuelve la fianza. Me siento engañada y siento que no hay nada que pueda hacer. La ultima opción es pagar juez y abogado de MI bolsillo para que devuelvan un dinero que es MIO. Es una lastima que no se puedan dejar comentarios en los restaurantes de esta pagina hasta que pase la fecha porque no quiero que nadie pase por esto y creo que esta pagina debería de poder poner algún aviso para que la gente sepa que atenerse.
    Atentamente una novia que cada día tiene menos ganas de casarse

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que tenéis toda la razón del mundo! El verano acaba el 21 de septiembre. Si ella cubre la fecha o no, no es vuestro problema, sino de ella. Yo iría a poner una queja formal a la Oficina del Consumidor, y si no, una denuncia directamente. Si la clausula pone exactamente lo que tú has trascrito, tenéis todas las de ganar. Menuda jeta tienen algunos... Por supuesto, es tu dinero, sean 20 euros como si son 200, no tiene nadie por qué quedarse con él por la cara... Animo, guapa, ya nos contarás como acaba todo esto...

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ,ya,claro... Una faena, yo también tuve que adelantar la fecha en principio nos íbamos a casar en Septiembre y tuvimos que adelantarla para Mayo.. Pero bueno...
    • Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. Aparte de que queríamos tener las invitaciones antes de navidades porque tenemos mucha familia fuera y es como un vuelta a empezar y en caso de modificar solo la podemos adelantar a abril o mayo y ya ves el tiempo que queda
    • Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Voy a enterarme. Que precio tiene ese proceso?
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que fastidia.... Y te entiendo perfectamente.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Ávila
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una forma "rápida" de pedirle a un juez que intervenga en la resolución del conflicto. La idea es que inicialmente no necesitas ni abogado ni procudor, por lo que es más barato. A mi me sirvió para hacerle ver al tio que iba en serio, porque al fin y al cabo es un requerimiento judicial. Tienes que rellenar una solicitud y presentar todos los documentos y ellos se ponen en contacto con la otra parte y le requieren el pago. Informate a ver si te sirve a ti.
    • Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No por el dinero que es no nos compensa pero aun así es mi dinero y no son "20 euros" y es mi dinero
    • Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Allí obviamente no lo vamos a hacer, ya solo con lo que vimos cuando fuimos. Que tenga que andar la novia pidiéndole a la señora que le ponga los aperitivos me parece muy fuerte. Eso deberían estar pendientes los del restaurante tu deberías disfrutar para eso pagas. Y luego como le contestó, mi padre estaba de espaldas y cuando llegamos a casa me dijo "pero no era una empleada" con eso te lo puedes imaginar todo
    • Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en el restaurante las tinajas en oleiros en a coruña
    • Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le mande varios correos y siguiendo un consejo le mandare un burofax
    • Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es un proceso monitorio?
    • Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Obviamente allí no lo vamos a hacer. Pero fastidia un poco por que queríamos hacer la boda el día en que nos conocimos y era un poco especial y ahora la cambiaremos por otra que ni nos va ni nos viene
    • Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La clausula pone exactamente. Si tras ver el montaje de una celebración no les gusta pueden anular el contrato antes de finalizar verano de 2014 y se devolverá integra la fianza. Pero al hablar con ella nos empezó a decir que los motivos eran absurdos, que para nada lo son. Y luego que ya había acabado el verano y le dijimos que el verano acababa el 21 de septiembre y lo ultimo que nos dijo es que hasta que ella cubriera la fecha no nos lo devolvía y si no la daba cubierto nos quedábamos sin el dinero
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lucía!

    madre mia, he alucinado! y cuanto os pidió de fianza? (si se puede saber claro!)

    con una hoja de reclamaciones sin más no conseguirás nada, tienes que llevarla diréctamente a consumo!!

    Cuanto lo siento por ti, cariño!

    pero si, mejor que cambies la fecha y busques otro sitio... menuda personaje... pon mil críticas por todos lados!

    muchísima suerte guapa y ya nos contarás como termina todo!

    un besico!

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, mi consejo es que lo luches. El verano no acaba oficialmente hasta el día 22, así que yo estaría dando por cu...hasta entonces. Denuncia, pon otra reclamación, y que queda constancia de que lo habéis reclamado antes del día 22. Además, como comentas dice que podéis anularla, pero no habla nada de los motivos, ¿no?

    Un saludo, ya nos vas contando Smiley winking

    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoja de reclamación y a consumo directamente!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es una putada, pero chica yo prefiero modificar la fecha que acordarme toda mi vida del restaurante... (No se sí le entiendes...)
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Junio 2015 Vizcaya
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon hoja de reclamaciones y vete al servicio de tu comunidad a reclamar. Un besin
    • Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya les puse una hoja de reclamación y ni con esas. Voy a enviarles un burofax y si no miro en consumo. Lo malo es que ahora tengo que buscar otro sitio y hay muchos en que ya me han dicho que no. Probablemente cambiemos de fecha. Es una putada. Hablando mal
    • Responder
  • Novia
    Novia Adicta Mayo 2015 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok creo que haré eso
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes x escrito tu anulación?? Quiero decir... Su mandaste un mails o sms o algo q puedas demostrar... Asi sera + fácil. Y suerte, de verdad q no hay derexo a q pasen estas cosas
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en el contrato específica q podéis anular, denunciadlo, porq no les quedara más remedio q devolvérnoslo, q gentuza!, pon de donde es para q nadie se casé cn ellos.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira creo q si antes estabas dudosa ahora por mucho q te venda la moto ya no te va a gustar, mi consejo es q cambias puede q si no te arrepientas y el verano acaba la semana q viene no?? asi que ve al consumidor y que te ayuden alli es como mejor te van a aconsejar

    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Agosto 2015 Tenerife
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mandeles un burofax explicando la situacion y especificando que lo cancelaste antes de la fecha q pone el contrato. Y pidiendo que te devuelvan el dinero. Por lo menos tendras constancia x escrito y si le vas a reclamar mas adelante te sirve de prueba.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Ávila
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba a informarte sobre un proceso monitorio En tu ciudad. Es gratuito y creo que puede ayudarte.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponles una reclamacion o una denuncia o lo que sea...si esta específicado en el contrato tienen que devolvertelo
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2015 Lleida
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo ponle una reclamación por escrito en el libro de reclamaciones y llévala a la agencia del consumidor. Si no se echa para atrás que sería lo normal vete a ver a un abogado y pregúntale que obciones tienes por que según el dinero que sea no te saldría a cuenta denunciarla. Vamos es lo haría yo, suerte.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denunciales no esperes mas..k fuerte me parece
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A consumo ya!!!!pero vamos que se creen!!que vergüenza que en los preparativos de un día tan importante hagan ese tipo de jugarretas!ademas que si viene en el contrato q firmaste tiene las de perder.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración