Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Novata Julio 2027 Madrid

Finca El Olivar

Miriam, el 26 de Agosto de 2026 a las 10:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 7

Hola chicas!

Vengo aquí porque estoy un poco agobiada con un par de cosas:

Tema finca, nos casamos en el Olivar el Alcalá de Henares. La verdad que tengo un mar de dudas y quedando aún 10 meses tampoco quiero ser pesada con el comercial.

El caso es que me está dando la sensación de que son bastante restrictivos, por ejemplo, para la recena nuestra idea era llevar nosotros un proveedor externo con un carrito de helados o perritos calientes, pues nos han dicho que si no contratamos con ellos la recena, no nos dejan traer ningún carrito, pero claro, sería o una cosa o la otra. Siendo una boda de 80 invitados y sabiendo que no todo el mundo se queda hasta el final, ofrecí coger 50 recenas, tampoco nos han dejado.

Me preocupa bastante que nos sigan diciendo que no a cosas que en su momento no se nos ucurrió preguntar, como decoración etc etc...¿alguna con esta finca tiene la misma sensación?

Por otro lado, me precupa el tema precio, nos aseguraron que no lo subirían, pero en el contrato no aparece precio alguno y ya he escuchado casos de otras fincas que luego lo suben...

7 Respuestas

Última actividad por Vanessa, ayer a las 15:15
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Si entonces os han jurado no deberían cambiar de idea!! Vamos sino es pa matarles🤣🤣, ojalá tengas suerte preciosa y sea así😍
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros empezamos a mirar fincas 2 años antes, y claro... los precios varian, pero en las propias fincas nos lo comentaron y nos dijeron que se nos quedaria el precio del momento en que cerraramos contrato, y así a sido. Es cierto que a la hora de hacernos el presupuesto han usado precios actuales, hemos avisado y los han modificado sin problemas.
    Como recomandación de novatos, intentad que quede por escrite absolutamente todo, nosotros con "una comercial" cerramos extras que nos entrarian antes de firmar, y en el contrato no lo pusieron (ni nosotros pensamos en ello, total, ya estaba hablado), y con el tiempo lo hemos tenido que pelear y luchar que nos pusieran lo acordado verbalmente...
    Aunque sea una chorrada/absurdez que todo quede por escrito, en contrato, correo, sitios "oficiales" no por telefono, whatsapp o de voz en una reunión.

• Responder
  • Miriam
    Novia Novata Julio 2027 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! A nosotros nos juraron y aseguraron que no nos subirían el precio, pero por lo que sea, no lo quisieron poner en el contrato, como finalmente nos digan que nos lo suben me mosquearía bastante... lo de proveedores externos es un rollo la verdad...

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa! El tema precio me extraña que os diga que no suba, xq viendo que es el año que viene suben siempre algo.
    Nosotros contratamos en enero 2025 el restaurante y nos casamos este septiembre, ya nos avisaron que el precio de los menús no iban a ser del 2025 sino del 2026, y así a sido, nos han subido los menús este año🫣🤣
    Nosotros por ejemplo estamos un poco quemados xq no podemos llevar nada externo, ejemplo, queríamos contratar el jamonero fuera xq nos salía más rentable… problema? Que como ellos ofrecen lo mismo y duplicado… solo te dejan traerlo si pagas 6 euros x persona… así sin más. Así que aún tienes tiempo de informarte 😛
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo dicen las chicas estáis a tiempo de ir y poder hablar y dejar las cosas claras. A nosotros lo de la subida si la tuvimos pero nada fue un 1,50€ pero ponía en el contrato y lo de los proveedores hablarlo bien xk eso sí que es una putada que no os dejen llevar lo que queráis
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del tema del precio tendría que estar por contrato, yo insistiría y pediría que os lo dejen por escrito porque sino pueden hacer un poco lo que quieran y es un peligro. Todas las restricciones que os vayan a poner deben estar también por contrato, a nosotros nos pasó que pecamos de novatos y no preguntamos ciertas cosas y acabamos en tu misma situación. Todo lo que tuviera la finca había que contratarlo a través de ellos, como el candy bar, la decoración, los pétalos para la salida de la ceremonia... si que es verdad que negociando al final algo conseguimos porque queriamos llevar cosas más personalizadas que las que ofrecian ellos, pero eso pasa en muchas fincas por desgracia 🥲.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo os aseguro que presioneis todo lo que podáis. Mi marido era el malo, yo la buena. Logró mejorar precios y condiciones aun habiendo firmado el contrato, solo por presionar. Eso si... al final solo querían hablar conmigo por que el iba a machete. Seguir presionando hasta el dia de la boda, igualmente haran lo que quieran! A mi por la guerra de ucrania, ya ves tu, me subieron 3€ cada menu con 130 invitados... me dio una rabia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración