Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Firma ayuntamiento / notario etc..

Mercè, el 23 de Abril de 2020 a las 00:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 36

Hola chicas! vienee tochito....!! Cómo muchas ya sabréis, hemos decidido cambiar la fecha a Junio del 2021 y hemos hecho un reset de verdad. Vuelvo a estar ilusionada y hemos pensado en cambiar muchas cosas. Inicialmente íbamos a casarnos por iglesia, ya que la finca tiene una ermita muy pequeñita...

Hola chicas! vienee tochito....!!

Cómo muchas ya sabréis, hemos decidido cambiar la fecha a Junio del 2021 y hemos hecho un reset de verdad.

Vuelvo a estar ilusionada y hemos pensado en cambiar muchas cosas.

Inicialmente íbamos a casarnos por iglesia, ya que la finca tiene una ermita muy pequeñita preciosa y me hacía mucha ilusión... pero no me sentía muy agusto con esa decisión ya que no somos muy creyentes.. ( no me juzgueeis porfaaaa) Pero nuestros padres lo son bastante y nos decían que era la mejor opción ya que sería más emotivo ( no estoy de acuerdo, pero me pareció bien porque me enamoré de la capilla xD ) y desde el día que dije que aceptaba he tenido un runrun contradictorio conmigo misma que no me dejaba tranquila.

Al hacer el cambio he visto una nueva oportunidad de pensar bien las cosas y hacerlo 100% de acuerdo con mis principios... Así que he visto una oportunidad para plantearnos una boda civil preciosa al aire libre ( ahora podremos porque será en Junio en lugar de octubre), a pesar de que una de las cosas que nos tiraba para atrás de las civiles es que en nuestro caso es IMPOSIBLE hacerla el mismo día in situ y 100% real. Nos dimos cuenta de que la única manera de tener esa oportunidad es que tengas un familiar, amigo, conocido, vecino, padrino.. que sea alcalde, regidor, un juez, un notario..... ( todo funciona por enchufes en esta vida) En ese caso, si lo tienes, has triunfado porqué estará encantado de hacerte ese favorcillo, pero no es nuestro caso... ¿Porqué no hay otra manera, verdad?

y Por lo que veo, lo que hace un 90% de la gente es firmar el día de antes en el ayuntamiento o notario o no sé dónde más.. y al día siguiente o cuando sea, hacer "boda-paripé" y la fiesta, no? ¿me equivoco?

Ahí es cuando se me ha iluminado... MODELITO AL CANTO para la firma? Y ya me ha empezado a gustar la idea... jajajaja verás lo que me va a salir el cambio de fecha...

Entonces ....¿Si vamos a firmar sin mucha parafernalia, queda muy mal arreglarte bastante? ponerte un traje chaqueta blanco o incluso algo más elegante como un vestido midí ( tengo cosas en mente pero lo dejo para otro post xDDD) ¿o das la nota? Después lo suyo es ir a comer con familiares más cercanos y hasta el día siguiente...¿no?¿ Se tienen que llevar testigos ese día?

¿Cómo lo hacéis las que os casáis por lo civil?

Bueno ya he soltado el tochaaaamen! Quien se lo lea todo se lleva premiooo! hahaha

Gracias amores Smiley heart

36 Respuestas

• Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues aquí una que tuvo la misma idea desde un principio. Todo empezó porque yo quería una boda más pequeña y campestre y mi chico más a lo grande y sofisticada. Y se me ocurrió... porque no tener ambas cosas? Mi plan inicial era casarme por lo civil en el ayuntamiento del pueblo de mi novio, iré andando desde la casa donde me vista. Y oye, a mi me da igual que quede bien o mal pero yo me compré un vestido de novia hippie en ASOS monísimo y voy con converses de novia, para que te imagines, ramo silvestre y flores en el pelo. Luego comida con los más íntimos y claro , tus testigos. Ese día seguramente intercambiemos las alianzas. Luego al día siguiente tenemos la BODA ,ya con mi vestido con cola y toda la historia, para que fuera más emotivo el paripé lo oficia un amigo, hablarán familiares y amigos y haremos un ritual celta, pues mi chico y yo nos conocimos en Irlanda. Lo único que he cambiado es que al postponer para 2021 la celebración, igual firmó más de un día antes por no perder los papeles, pero oye...1 boda cada año, seamos positivas.
    En resumen, haz lo que te apetezca, el cielo es el techo y si puedes disfrutar las ventajas de 2X1...mejor!!! Y te marcas 2 looks espectaculares Smiley smile mucho ánimo
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja pues igual!!! Lo q tu quieras. 😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil así, en la misma hacienda y todo al aire libre. Nos casa el padrino de uno de mis hijos q es alcalde pero tenemos q pedir traslado de expediente porque, él es alcalde de un pueblo de a Huelva y nosotros nos casamos en Sevilla,asi q tendremos en principio q ir a firmar de todas maneras allí. Ora ello se abre expediente primero, hace falta, solo un testigo y luego para el día de la firma dos. El tema de ese día pues si, normalmente es unos días antes de la boda y depende como lo quieras hacer. En nuestro caso sólo iremos a firmar, vestidos normales y poco más porque todo lo queremos celebrar el día elegido por nosotros. Así q, eso como tu quieras. Nosotros vemos innecesario más gasto en vestido, comidas o lo q sea cuando al día siguiente o la los dos días vamos a hacer la boda (a mi no me gusta decir paripé jajajaja entre otras cosas porque realemte me casa el mismo con el q vamos a firmar antes) y es para ese día todo lo q preparemos. 😉
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! Se me olvidaba😂🤣 el modelito de la firma es sorpresa? O lo pueden ver los novios?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración