Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Firma ayuntamiento / notario etc..

Mercè, el 23 de Abril de 2020 a las 00:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36

Hola chicas! vienee tochito....!!

Cómo muchas ya sabréis, hemos decidido cambiar la fecha a Junio del 2021 y hemos hecho un reset de verdad.

Vuelvo a estar ilusionada y hemos pensado en cambiar muchas cosas.

Inicialmente íbamos a casarnos por iglesia, ya que la finca tiene una ermita muy pequeñita preciosa y me hacía mucha ilusión... pero no me sentía muy agusto con esa decisión ya que no somos muy creyentes.. ( no me juzgueeis porfaaaa) Pero nuestros padres lo son bastante y nos decían que era la mejor opción ya que sería más emotivo ( no estoy de acuerdo, pero me pareció bien porque me enamoré de la capilla xD ) y desde el día que dije que aceptaba he tenido un runrun contradictorio conmigo misma que no me dejaba tranquila.

Al hacer el cambio he visto una nueva oportunidad de pensar bien las cosas y hacerlo 100% de acuerdo con mis principios... Así que he visto una oportunidad para plantearnos una boda civil preciosa al aire libre ( ahora podremos porque será en Junio en lugar de octubre), a pesar de que una de las cosas que nos tiraba para atrás de las civiles es que en nuestro caso es IMPOSIBLE hacerla el mismo día in situ y 100% real. Nos dimos cuenta de que la única manera de tener esa oportunidad es que tengas un familiar, amigo, conocido, vecino, padrino.. que sea alcalde, regidor, un juez, un notario..... ( todo funciona por enchufes en esta vida) En ese caso, si lo tienes, has triunfado porqué estará encantado de hacerte ese favorcillo, pero no es nuestro caso... ¿Porqué no hay otra manera, verdad?

y Por lo que veo, lo que hace un 90% de la gente es firmar el día de antes en el ayuntamiento o notario o no sé dónde más.. y al día siguiente o cuando sea, hacer "boda-paripé" y la fiesta, no? ¿me equivoco?

Ahí es cuando se me ha iluminado... MODELITO AL CANTO para la firma? Y ya me ha empezado a gustar la idea... jajajaja verás lo que me va a salir el cambio de fecha...

Entonces ....¿Si vamos a firmar sin mucha parafernalia, queda muy mal arreglarte bastante? ponerte un traje chaqueta blanco o incluso algo más elegante como un vestido midí ( tengo cosas en mente pero lo dejo para otro post xDDD) ¿o das la nota? Después lo suyo es ir a comer con familiares más cercanos y hasta el día siguiente...¿no?¿ Se tienen que llevar testigos ese día?

¿Cómo lo hacéis las que os casáis por lo civil?


Bueno ya he soltado el tochaaaamen! Quien se lo lea todo se lleva premiooo! hahaha

Gracias amores Smiley heart

36 Respuestas

Última actividad por Diana, el 29 de Abril de 2020 a las 11:42
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros desde un principio nos casamos por lo civil....al principio queríamos todo el mismo día pero lo veo difícil.... Así que la firma la haremos el día anterior a la celebracion., Haremos una ceremonia simbólica con todos los invitados y nos volveremos a dar los anillos en dicha ceremonia.


    Decir que nosotros nos casamos este año para septiembre pero hemos decidido aplazarla.
    Saludos.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os lanzo otra pregunta en este mismo debate....

    El momento del civil os dais anillos o ese momento mejor para la boda al dia siguiente?

    He pensado que tal vez me podía coger un anillo más sencillito, pero que también tenga valor sentimental para ese día para no usar la alianza "real" pero para el novio no sé como hacerlo...

    ¿Cómo lo haríais?

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que es lo mismo que estamos barajando nosotros...!!!! Tendremos 2 momentos muy importantes en lugar de 1! Smiley heart

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mercè, totalmente de acuerdo contigo y juzgada para nada. Cada una es como es. Cómo me alegro que el cambio de fecha te haya traído nuevas ideas e ilusiones. Y así debes hacer tu boda.

    Sin duda puedes ir vestida divina y usar algun zapatito de los que ya tienes. Ya estoy deseando saber cuál será tu modelito Smiley ring

    Un caso muy cercano y reciente que tuve: se casaron la fecha que querían en el juzgado, organiaron una comida íntima con padres, hermanos y testigos. Por la noche celebración especial ellos dos. Y a la semana siguiente el bodorrio con un oficiante contratado Smiley smile

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!! iré cogiendo ideas y recopilando para enseñaroslo!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ainss qué va qué va, yo me arreglaría, un traje blanco de chaqueta me parece muy buena elección Smiley catface

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La chica de nuestra finca lo intentó y se ve que los de ese pueblo no les da la gana moverse.. tal vez ahora que hemos aplazado la fecha tengamos mas tiempo y podamos hacer presión al respecto.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras! No tenía ni idea de qué eso se pudiera hacer!!!!

    Muchisimas gracias!! ¿Con cuanto tiempo de antelación crees que lo deberíamos mirar?



    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mercé,en nuestro caso,nosotros podemos celebrar la ceremonia civil en el mismo sitio donde hacemos la celebración,es al aire libre,en el campo,y el oficiante o juez del ayuntamiento va allí,se le paga 100 euros.Lo puedes consultar en el ayuntamiento que quieras hacerlo.
    Hay que pedir el traslado de expediente al pueblo donde lo celebras o llevarlo en mano unos días antes al oficiante o juez de ese pueblo,y ya está.
    Nosotros somos de Madrid capital y lo haremos en un pueblo de la Comunidad de Madrid.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros lo que hemos hecho es contactar con varios ceremoniantes y ver si ellos ofrecían la posibilidad de preparar la ceremonia aunque la oficiaran otros y finalmente dimos con varios que sí ofrecían esa opción. Nosotros la preparamos con dos chicas que trabajan por la zona de Castellón y ellas quedan tanto con nosotros como con los ceremoniantes y preparan el guión, lo coordinan todo, pueden revisar las lecturas de vuestros familiares, vuestros votos etc para que quede todo bien encajado. Así, de paso que te aseguras de que queda una ceremonia bien estructurada, le quitas el peso de organizarlo todo a quien haga de ceremoniante. Los nuestros lo agradecieron mucho cuando les comentamos esa opción, porque aunque ellos puedan darle obviamente su toque personal prefieren que les den una estructura más clara.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, ese es otro tema que me rondaba.. que si lo hace algún amigo o familiar, tal vez no sepa como enfocar la boda o que quede muy de "pegote". Me gustaría que fuera lo más real posible y lo del codigo civil tal vz lo hace más verídico, es verdad Smiley laugh

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mercè. Nosotros firmaremos el día de antes en el ayuntamiento y el sábado haremos la celebración. Firmaremos en mi pueblo y allí nos casará una concejala que es amiga mía y en la celebración nuestros ceremoniantes serán una pareja de amigos que se conocieron por nosotros, así que es algo muy especial para todos.

    Por supuesto, hay que pensar modelito Smiley laugh .

    Respecto a las familias, mis padres tampoco acaban de ver con muy buenos ojos que hagamos una ceremonia civil por eso nosotros, aunque mucha gente los omite porque no tienen carácter legal, sí que queremos que en la celebración se lean los artículos del código civil como si fuera una celebración oficial, es una manera de darle un carácter oficial aunque no lo tenga. Mucha gente considera que no queda bien, que le quita romanticismo etc pero pienso que es cuestión de preparar bien la ceremonia y así puede haber de todo.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Millones de gracias Rocio. Después de leer que varias de vosotras os casa alguien conocido o amigos nos lo estamos empezando a plantear.. pienso en alguien, pero tal vez es meterlo en un marrón y le pongo en un compromiso... Yo no lo haría ni loca!!!!!! jajajajaja pensaremos en ello...

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2021 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaaa guapaaaa!! Yo te cuento lo que haremos nosotros (ya he ido a bodas así también)
    Como dices, el día antes de la boda vamos a firmar (y si, me pienso arreglar, algún vestidito blanco primaveral, me caso en Mayo) e iremos la familia , testigos y si algún amigo íntimo quiere acercarse, bienvenido sea !!
    Después nos iremos a comer a algún restaurante , a tomar algo y a casa a descansar q al día siguiente es el gran día !! Ese gran día nuestra idea es q un amigo q nos conoce mucho a los dos nos haga el “paripe”. Ahí ya estaremos casados, pero es súper emotivo q alguien q te conoce muy bien haga que te case .... He ido a varias bodas así y queda súper emotivo. Y respecto la decisión q habéis tenido con el cambio de tipo de ceremonia, me alegro q os caséis como de verdad querías desde un principio 😘😘
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En este caso, preguntaré en los 2 ayuntamientos ( estamos empadronados cada uno en nuestros pueblos) a ver si tenemos suerte y alguien quiere ir.....

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Cott!! pues así lo haré Smiley laugh

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, pero eso es porque tienen ya un acuerdo con la finca y os lo organiza. Si yo me tengo que buscar quien me case... no vendrá nadie. Si voy al ayuntamiendo dónde vivo y pregunto si podría venir alguien a casarme dudo muchisimo que alguien acepte... prefieren que seamos los novios que vayamos al ayuntamiento o el notario a su notaría a casarnos..

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón! supongo que va todo a gustos también Smiley laugh

    • Responder
  • Jenni
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, a mí me parece ideal lo del vestido 🥰 jiji, porque me pasó igual.
    Cuando cambiamos la fecha del enlace, decidí que aunque me casará en el juzgado (queremos intentar casarnos legalmente con la fecha original), y seamos 5 personas, quería sentirme " novia".
    Después de darle vueltas, acabe pillandome un vestido corto azul bebé, es sencillo, pero cuqui jeje, y se que ese día me sentiré especial con él. 😊.Además es una motivación más al proceso boda que sumar 😃.Hagas lo que hagas, que sea lo que realmente os haga felices, y os haga ilusión 😊.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, el alcalde se desplazó al restaurante y fue todo legal el mismo día, y no fue por enchufe ni nada parecido. Es q hay ayuntamientos que lo hacen y otros q no...
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Te cuento... yo soy abogada y los viernes siempre hay boda en el juzgado y si puedo m quedo a ver como les tiran el arroz (soy así de pava si) y se ve de todo... chicas muy monas de blanco y luego otras con vestidos dignos de casarse en el Vaticano 🤣 así q no te de reparo... busca lo q mas te guste!! No importa q no sea una boda religiosa, sigue siendo TU boda. Un beso!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario tener enchufes, en nuestro caso ( será civil ) vendrá el juez de paz ( organizado por la masía ) pagando evidentemente! Y no casará en el mismo momento de la celebración, firmaremos y ya estará todo Ok ( solo hay que recoger un papel en el ayuntamiento que rellenas el mismo día de la celebración o algo así y listo ) no es barato, en nuestro caso son 700€ más pero incluye todo el montaje... sillas, flores, música , decoración, trámites juez de paz y alguna cosita más que seguro me olvido.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mercè! Si ninguna autoridad se desplaza, podéis firmar y después hacer una ceremonia simbólica y la celebración, sí. ¿Puede que el notario pueda desplazarse? Otra opción es casaros en el ayuntamiento e ir a la finca, pero si queréis la ceremonia allí, descartada. Para firmar tenéis que ir con los testigos, sí. Y acerca de los looks para la firma y lo que hagáis luego, ¡lo que queráis!

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno y a nosotros en la finca nos la oficiará un amigo y eso también para nosotros es un plus, ya que así diseñamos totalmente como queremos que sea y lo que queremos decir nosotros y creo que será emotiva y divertida a la vez, vamos yo lo de hacerla por duplicado tampoco me gustaba al principio y ahora cada vez me gusta más!

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo te hablo de la idea que tengo en mente que aún no es 100x100 segura pero mi idea es esa jeje.

    Yo quiero ir a firmar el lunes de después (se que soy de la opción minoritaria) pero por varias razones: por no perder ni un día del permiso para la luna de miel jaja; porque como se firma de mañana a la familia de mi pareja creo que le es más fácil estar desde el sábado hasta el lunes tarde, por que vienen de fuera; y porque vamos a aprovechar a volver a vestirnos de boda para hacer las fotos de postboda ya que nos decoran muy bonito el ayuntamiento para firmar y después en unas zonas preciosas de mi pueblo con un castillo de fondo y con nuestras mascotas.

    Vamos que yo voy a dar mucho la nota de novia total pero mira me da bastante igual la verdad, otro día más que uso el vestido y alargo la sensación bodil jaja, yo se de gente que ha ido a firmar de largo, de corto o en vaqueros, así que realmente yo creo que es lo que te apetezca a ti, si ves un modelo corto que te encanta que mejor excusa para comprartelo y lucirlo jajaja.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo busqué a un amigo que ya lo ha hecho antes porque es muy carismático y mega extrovertido! Tienes tiempo para buscar candidato Smiley smile que os conozca bastante a alguno de los dos y habléis mucho con él hasta el gran día. Y por supuesto que lo haga por gusto, no es imposible. Yo por ejemplo soy tímida y no podría pero él está encantado
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si, es verdad. Yo es q coincide q mira tu por donde el padrino de mi hijo ahora es alcalde... quien nos lo iba a decir hace 30 años desde q nos conocemos y menos aún q me iba a casar a mí cuando él estuvo en mi boda con mi ex claro... Las vueltas q da la vida hija 😌
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razon!!’ Mil gracias!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ! Eso estaba pensando yo!! Nuestro problema es que no sabríamos a quien pedirle que nos oficie la boda! Por un lado pensamos que es un marrón y por otro contratar a alguien pues no se... 🤨 no nos conoce tampoco!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en nuestro caso nuestros modelitos son todos sorpresa! Jejeje además no hace falta gastar un dineral y puede ser muy guay de planear.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero en tu caso nones paripé 100% tampoco. Como he dicho, hay q tener contactos para poder hacer eso...😔
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues te cuento un poquito mi caso.. nosotros nos casamos en junio de este año y lo hemos cambiado a junio del año que viene.. lo teníamos todo preparado.. y nosotros íbamos a firmar el día antes en el ayuntamiento de nuestra ciudad.. en rollo arreglados pero informal y luego pensábamos irnos con los testigos y nuestros padres y hermanos a almorzar... Y el día de la boda... Nos la oficia una amiga en plan paripé.. y luego pues todo lo que conlleva la celebración jeje.. espero haberte ayudado a despejar algunas dudas..
    Un saludo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración