S
Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid

Firma previa con testigos no familiares

Satine, el 21 de Junio de 2012 a las 09:56 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 25
Guardado
Responder

Buenas a todas/os abro este debate porque como todo es nuevo; tengo una curiosidad, a ver si me podeis ayudar.

La semana que viene vamos a ir a firmar (antes de la boda) a la Iglesia con dos testigos no familiares me han comentado que hacen una serie de preguntas a los testigos ¿alguien me puede comentar en que consiste esto?, ¿por que se hace?. Graciasss

25 Respuestas

Última actividad por Morgian, el 28 de Diciembre de 2016 a las 23:33
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar

El libro lo podéis entregar cuando volváis de la luna de miel, es lo más normal del mundo, ya que el libro tardan en expedirlo unos días, a mi me dijeron que una semana, y normalmente tras casarte no estás. Vamos, que no hace falta que entreguéis nada más ni os apuréis, tienen que daros tiempo a que lo entreguéis. No debería hacer falta pero si se ponen pesados a lo mejor podéis enviarles la copia del acta de la boda que te dan en el ayuntamiento cuando termináis (también puede que os lo soliciten si cogéis algún viaje con paquete de luna de miel para justificar el descuento que os hacen). Nosotros como nos casamos en Asturias pero vivimos en Madrid, lo tuvieron que recoger mis padres y enviarme por correo electrónico la fotocopia que era lo que necesitaban en mi trabajo para justificar esos días.

• Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2016 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    Sabeis si los testigos tienen que ser.mayores de edad?
    • Responder
  • S
    Satine ·
    • Denunciar

Buenas chicas ya hemos presentado el expediente matrimonial nos han cobrado 75 euros claro que mi pareja se ha quedado a cuadros y ha dicho tengo que ir a sacar dinero y le dicen que si no nos avisarón que teniamos que pagar, y claro ha dicho pues si pero no pense que seria tanto. En fin que historias es que se va de dinero que es increible.

Pues nada aqui os dejo la ultima experiencia con el expediente, ahmmm una cosilla ¿sabeis cuando nos dan el libro de familia? es que yo lo necesita para justificar en el trabajo los 15 días de vacaciones por matrimonio lo que sucede es que segun nos casemos nos vamos ¿sabeis si hay algun justificante que pueda valer?

Graciasss!

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar

Me alegro un montón de que todo saliera bien!!!! Smiley smile Con gente así a tu lado organizar la boda es mucho más fácil y apetecible!

• Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar

Que bien que todo saliese estupendamente. Un beso princesa¡¡

• Responder
  • S
    Satine ·
    • Denunciar

Aich hola chicas se me habia olvidado responder bueno ya hemos firmado no nos cobrarón nada pero para presentarlos nos han dicho que nos van a cobrar un poco al no casarnos en nuestra Iglesia el cura fue estupendo les pregunto pues de cuanto nos conocian de que si estabamos maduros para casarnos si sabian de algun condicionante por el cual nos casaramos y si ibamos libremente al matrimonio. La verdad es que salio todo a pedir de boca porque a uno de los testigos lo conocia desde pequeño bueno a él y a toda su familia y mi testiga un sol cuando llego a su casa me escribio un mensaje muy emotivo la verdad es que tengo personas maravillosas a mi lado y las cargas de la boda se hacen mas llevaderas.

• Responder
  • Inma Martinez
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Inma Martinez ·
    • Denunciar

En extreadura el precio son 35€. Las preguntas a los testigos son del tipo desde cuando conoces a los novios, si se casan libremente, si son cristianos etc...

• Responder
  • S
    Satine ·
    • Denunciar

• Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar

Desde hace cuanto conoces a los novios (eso a todos y siempre)

La mejor:

- Afirmais que no se casan por la Iglesia para ofender a la misma o bajo alguna secta satánica?

(reiros... pero algo así preguntaron a los mios, yo flipaba)

• Responder
  • S
    Satine ·
    • Denunciar

Buenooo que de respuestas a ver lo de los hijos gracias por avisarlo porque no es que no queramos pero de momento pues hombre no jejeje y lo de los 45 euros no sé si que tuve que pagar lo de la partida de bautismo pero vamos ya os contare a ver que pasa. Mil gracias a todas.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar

Claro! era por que no había tanta facilidad como ahora para comprobar vuestro estado civil y los hijos y todo eso... ahora ya... los más clásicos

De hecho antaño, se ponían las amonestaciones en el tablónde la iglesia, en mi pueblo se sigue haciendo, informando a todo el mundo que tal día a tal hora se quieren casar fulanito y menganita, por si alguien tiene algo que objetar.

Enlas ciudades no te conoce nadie pero en un pueblo tan pequeño es unas risas...

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar

Solamente preguntan cuánto hace q os conocen, cuánto tiempo llevais juntos, si saben si estais/habeis estado casados? hijos de alguno q el otro n sepa

y luego tambien deberian preguntar si hay alguna razon por la q crean q no debeis casaros (el clásico "si alguien tiene algo que decir,que hable ahora o calle para siempre" como enlas pelis americanas, pero en la intimidad jejeje) , también preguntan cómo es la relación de cada uno con la familia del otro, y si creen que algun miembro de la familia pueda intentar separaros...

Suelen preguntar si queréis tener hijos los dos (esto es importante que lo aviséis a vuestros amigos, que yo fui testigo de una amiga y casi la lio parda jejeje): hay que decir que si, que os casaia para procrear jajja, es lo que quieren oir jajja

Vamos, que no hay que llevar nada preparado, con deir la verdad, suficiente

Tamién es verdad que últimamente se saltan varias cosas, lo másprobable es que les haga 4 preguntas tontas y fuera

Un besote guapa. Ya nos contarás como sale la cosa

• Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cusco
    Adriana ·
    • Denunciar

Imagino q es de la clase de xreguntas de rutina sino nadie se casaria, tb estaba nerviosa xq mi novio y yo no llevamos mucho tiemxo, mas creo q eso al final esos detalles son imxecextibles

• Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar

Nosotros tambien lo hemos hecho,pero nosotros si podiamos ir con familiares,de hecho el cura dijo que quien mejor te conoce que la familia,la pregunta era que desde cuando estabamos saliendo y ha ellos les preguntaron que desde cuando lo certificaban o alguna tonteria asi fue pero nada mas y no nos cobraron nada

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar

Pues a nosotros la partida de bautismo no nos costó nada...este tramite si...eso si..tuvimos que estar al loro pq el cura que nos abrió el expediente estaba un poco despistao y se le olvidó colgar el papel los 15 días...

• Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar

Nosotros estuvimso el domingo ahi a firmar y no nos hicieron preguntas pero eso si depsues de rellenar lso datos de lso testigos nos hizo leer a cada uno su parte, tanto a lso testigos como a los novios, en plan de yo,vanesa... acepto libremeten yjuro matrimonio a ivan... Sisi!! vamos como una preboda jaja. laverdad q al leerlo me puse hasta nerviosilla ajajaj

y respecto al dinero, a nosotrs cuando reservamos la fecha nos dieron un papel q ponia claramente q por el expediente, cursillo prematrimoniales etc... eran 60euros luego a mayores la aportacion voluntaria y eso.

• Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Sevilla
    Greta ·
    • Denunciar
    Pues nosotros pensabamos k tampoco habia que pagar nada, pero tras las correspondientes firmas nos enseño una hoja con las cuotas impuestas por el arzobispado para los tramites administrativos eclesiasticos y ponia muy claramente que por el expediente matrimonial 45 € que pagamos religiosamente. Me quede muerta!!!!!
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar

Es simplemente para dar fe de que sois solteros y novio.Lo que le preguntan a los testigos es si os conocen,y si es verdad que sois novios,si os casais libremente.Ese tipo de cosas

• Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    Hola chicas. Pues nosotros no hemos pagado nada. Lo único que nos costo dinero fue la partida de bautismo por ser un documento oficial, pero para la toma de dichos no nos han cobrado nada!!
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Yolanda ·
    • Denunciar

Hola yo lo hice hace dos semanas y no me costo nada nos hicieron unas preguntas muy xorras k el cura se respondia el mismo por k hasta a el le parecian preguntas absurdas jajaja. Pero la verdad k sin problema incluso uno de los dos testigos era un vecino de mis padres k nos conocen de la escalera y poco mas es k me fallo uno de los testigos y llame a mi padre y me mando a un vecino

• Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Estefigr ·
    • Denunciar

A nosotros nos cobraron 20€ por el coste de la realización del expediente!!

• Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Estefigr ·
    • Denunciar

Yo lo hice la semana pasada!!! Nosotros llevamos a nuestros mejores amigos y las preguntas son una chorrada: A ellos les hicieron 4 preguntas:

- ¿Conoces a los novios?

- ¿Crees o sospechas que existe algún impedimento para que contraigan matrimonio (hijos secretos, otros matrimonios...)?

- ¿Van libremente al matrimonio?

- ¿Hay algún motivo de tipo social o económico que los lleve a casarse (tema de nacionalidad, acuerdo entre familias...)?

El cura nos explicó que esto ahora es un simple trámite, pero que esto se hacía antiguamente por todas las cosas de tipo social que existía...

• Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar

Hola! a mi no me costó nada. Lo hice la semana pasada. Os hacen preguntas a vosotros y a los testigos sobre si estais preparados para casaros y demás. No te apures. Fácil, nada que no sepais contestar

• Responder
  • S
    Satine ·
    • Denunciar

O_O 45 euros! no nos han dicho nada ¿en serio? pero y eso? ayer hablo mi pareja con el cura y no le comentarón nada a lo mejor depende de la Iglesia ¿o es para todos?.

• Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Sevilla
    Greta ·
    • Denunciar
    El porque no te lo se decir, pero es un tramite a pasar para abrir el expediente mayrimonial. No te preocupes k las preguntas son sencillisimas, como: venis libremente a casaros? Hay algun impedimento para este matrimonio? ( menor de edad, incesto, etc...) y lo mismo a vuestros testigos. Una vez firmado todo, ponen las amonestaciones 15 dias en la iglesia y listo. Ahora, te aviso de q la toma de dichos tiene un precio: 45€ en nuestra parroquia!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados