Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Curiosa Septiembre 2022 Castellón

Firma testigos en la iglesia

Celia, el 16 de Junio de 2022 a las 12:28

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 52

Hola! Me caso por la iglesia el 17/9/22 y nos ha dicho el cura que eso de que los testigos suban al altar a firmar al finalizar la ceremonia es un paripé. Que lo que sí es imprescindible (y tiene validez) es la firma de 2 testigos para abrir el expediente matrimonial en la iglesia (y eso se hace con...

Hola!

Me caso por la iglesia el 17/9/22 y nos ha dicho el cura que eso de que los testigos suban al altar a firmar al finalizar la ceremonia es un paripé. Que lo que sí es imprescindible (y tiene validez) es la firma de 2 testigos para abrir el expediente matrimonial en la iglesia (y eso se hace con antelación al día de la boda). Que si queremos firmar ese día al finalizar la misa, que él nos prepara un folio en blanco para que podamos hacer la foto....

En fin, nosotros tenemos claro que aunque no tenga validez y sea simbólico queremos que el día de la boda suban nuestros 6 testigos (3 por cada parte) al altar a firmar. Así que mis dudas son: ¿Cómo lo habéis hecho los que os habéis casado por la iglesia? ¿Hay libros de firmas específicos para esto? ¿donde se compran en caso de que si que haya?

¡Gracias por adelantado!

52 Respuestas

  • Celia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Castellón
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay muchas gracias! no tenía ni idea de que existía algo así Smiley smile

    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Castellón
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy! jaja a cada uno nos dicen una cosa, yo el expediente lo abro en la iglesia que me caso (que es diferente a la que me corresponde por zona)

    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Castellón
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y que vais a utilizar para firmar? algo en concreto, un folio en blanco?

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si nos han dicho de firmar el día de la boda para el paripe aunque solo cuenta la firma que ya hicieron hace 1 mes con el cura
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso Espe, yo la verdad que voy muy perdida ehhh pero también me da la sensación que depende del cura 🤷🏽‍♀️. Yo ya os diré que me ha dicho ☺️
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh, pues nosotros hemos firmado ya con los testigos cuando hemos llevado todos los documentos, y para el día de la boda todavía no se nada, porque no nos reunimos con el cura hasta agosto, ya que la toma de dichos la hemos hecho en la iglesia que nos corresponde, no en la que nos casamos
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas flor!! Yo realmente no tengo ni idea, esta semana teniamos reunión porque tenemos los documentos del rgistro civil que atestiguan que estamos solteros pero estoy con covid…y tenemos cita la que viene. Pero a mi lo que me ha dicho es que el día de la boda tenenmos que llevar q dos testigos y listo 🤷🏽‍♀️, me ha dicho que mejor que sean amigos pero que si es la familia que tampoco habrá problema 😖
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Firma testigos en la iglesia 1

    Firma testigos en la iglesia 2
    Algo así para que tu puedas guardarlo, incluso lo puedes hacer como tu quieras en un word
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tendremos impresas las lecturas, a modo guión y al final dejaremos un folio o dos para que nuestros padres y nuestros amigos/familiares que van a leer firmen.
    Quizás puedes hacer algo parecido, imprimir las lecturas de la ceremonia y dejarlo como un libro
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    He encontrado algunos posts sobre este tema que quizás pueden ayudarte e incluso puedes compartir en ellos tus dudas 😘

    Testigos boda iglesia

    Testigos. Boda iglesia

    ¿Daréis un detalle especial a vuestros testigos?

    ¡Feliz tarde!

    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Castellón
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy, nunca había escuchado lo de plantilla de testigos. Investigaré.

    Gracias!

    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Castellón
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, firman de verdad 2 testigos para abrir el expediente matrimonial (que se puede hacer desde 3 meses antes de la boda), pero el día de la ceremonia nos hace ilusión que suban nuestros 6 testigos a firmar (aunque sea simbólico) y tenerlo de recuerdo.

    ¿Que vais a utilizar para firmar? habéis comprado algún libro de firmas en concreto?

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensé que en la iglesia era oficial, a ver si alguien que ya se haya casado por la iglesia te da la solución!
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh vale!! 🙏🏽Bueno nosotros haremos iglesia y pasado unos días convite pero en otro lugar y tenemos pensado hacer nosotros el papel de la ceremonia la oficiara mi cuñada y hablarán amigos pero volverán a firmar los testigos de la iglesia…pues hacerla vosotros como queráis asi os la quedáis de recuerdo 😍 antes que un papel en blanco no?😖
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también lo he visto siempre.
    Creo que puedes imprimir una plantilla de testigos y que se firme en ese papel para que tu lo tengas de recuerdo
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tenía entendido que al ser por la iglesia los testigos si firmaban de verdad.


    Nosotros nos casamos por el notario el 29 y hacemos el paripé el 2, al ser civil firmaremos al final de las lecturas, aunque no sirvan pero nos hace ilusión tenerlo.
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Castellón
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, correcto. Eso por supuesto que se tiene que hacer y si que tiene validez.

    Pero yo me refiero al propio dia de la boda al finalizar la ceremonia. Siempre he visto que los testigos suben a firmar al altar.

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tuyo será en la toma de dichos, no el día de la boda no??
    Yo para la toma de dichos he llevado a dos amigos porque no podían ser familia, y no es paripé, sino para poder validar el matrimonio
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Castellón
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, me explico mejor. Para abrir el expediente matrimonial (previo a la boda) si que es imprescindible la firma de 2 testigos.

    Pero el día de la ceremonia que yo siempre he visto que los testigos suben al altar para firmar algo, me dice el cura que eso es un paripé, que las firmas que sirven son las de abrir el expediente matrimonial y que eso se hace previo a la boda.

    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah Celia!! Estoy flipando porque a nosotros no nos ha dicho nada de eso el cura, lo único que nos pidió era que mejor no familia directa como testigo pero en nuestro caso tendrán que ser padres o hermanos porque es entre semana….me has dejado con tema de paripe 😳
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración