Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Julio 2016 Guipúzcoa

Firmar y boda "paripé"???

Tanysa, el 13 de Junio de 2014 a las 17:51 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26

Aver que yo me estoy haciendo lio, estoy leyendo por ahi que muchas de vosotras teneis fecha para firmar en la iglesia o ayutnamiento o lo que sea que vais en plan arreglados mas o menos y que luego al dia siguiente o dias despues teneis la boda "paripé" con la celebracion y toda la familia amigos etc, pero no entiendo, proque con muchas amigas estoy escuchando lo mismo que un dia firman en plan sencillo y otro hacen la "boda", pero que pasa ¿no se puede hacer todo el mismo dia? por que se hace eso de firmar un dia y la boda otro? es cosa de que te dan fechas diferentes en cada sitio? esk unos amigos hcieron eso, firmaron en el ayunta y otro dia hicieron boda con ceremonia vestidos de novios pero ahi no se firmó nada....ya estaban casados en realidad, no? es que no me queda claro...jeje

26 Respuestas

Última actividad por Susana, el 1 de Septiembre de 2019 a las 23:50
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haré el paripé. Me caso legalmente un día y el día de la BODA es otro. Así que seremos mi marido y yo quienes la hagamos. Hablaremos, haremos partícipes por sorpresa a varios invitados, haremos un monólogo sobre las bodas y después cada uno le dirá al otro el porque lo elegí, y nos diremos directamente la pregunta. Aceptas?
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2019 Albacete
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si irá por comunidades... Aquí en Albacete puedes contratar a un notario que se desplaza ese día al sitio donde lo quieres celebrar y te casa oficialmente, así lo hice yo
    • Responder
  • María
    Novia VIP diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que me voy a casar el mismo día que lo celebre. He reservado un pequeño palacio del ayuntamiento de Granada en los que hay bodas civiles los sábados por la mañana, y luego lo celebraremos cerca de este sitio. Así que nada, todo en uno y con nuestros seres queridos delante.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2019 Madrid
    LADY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!

nosotros lo hicimos así, boda tropical en la playa en junio y ahora en Noviembre firmamos al fin y al cabo es una fiesta del amor, la firma es importante pero nosotros haremos una comida con la familia muy cercan y amigos muy muy íntimos, en la boda tropical hubo mucho sentimentalismo y humor íbamos vestidos de novios pero bohemios y elegantes. MUY INCREIBLE ... Ahora toca la real de PAPELEO ... pero no iremos de novios tradicionales... guapos pero no de novios!!!

AL FINAL LO QUE HICIMOS FUE LO QUE NOS PIDIO EL CORAZON.

• Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por preguntar que no quede, yo que tú intentaría hacerlo todo el mismo día delante de la familia... nosotros conseguimos que se desplazaran a la finca donde hicimos el convite con los invitados y lo hicimos todo el mismo día a la vez, mucho más real y directo, para mi gusto 😊 suerte!
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Mayo 2018 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La palabra paripe la verdad es que no suena muy bien.. para mi es la ceremonia.. lo unico que pasa es que cuando te casas por lo Civil es casi imposible que el Juez fe Paz ( si es por el juzgado) o el alcalde o regidor (si lo haces por ayuntamiento) se traslade al lugar donde te casas y por desgracia no lo puedes hacer el mismo día.
    En nuestro caso firmamos viernes y nos casamos el sabado (por que para nosotros el día de nuestra boda sera sabado así constara en nuestras alianzas).. para nosotros no sera paripe.. sera nuestra boda.
    • Responder
  • Anabelén
    Novia Novata Junio 2018 Málaga
    Anabelén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia . Acabo de leer tu comentario y me ha llamado mucho la atención porque por temas laborales yo estoy pensando hacer lo mismo primero una boda paripé que ya teníamos la fecha desde hace tiempo y posponer lo que es la firma de la boda real . Final final lo hiciste así ? Un saludo y gracias .
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2018 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! el debate veo que es antiguo.. pero en mi caso estamos pensando de hacerlo al contrario,, boda paripé y luego ir a firmar el registro, no nos coincide el registro el finde que queremos y nos va mejor por fechas de trabajos y demás y asi es todo mas tranquilo, ¿alguien que lo haya hecho de esa manera?

• Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los dos eventos son independientes y lo normal es que uno vaya seguido del otro, es decir, me caso y lo celebro. En ocasiones para las ceremonias civiles se toma la decisión de hacerlo en diferentes dias por cuestiones de organización. Hay lugares en que el juez de paz o el concejal no se desplazan fuera del recinto oficial para casar o las fechas en que lo hacen no son las adecuadas para el banquete (por ejemplo, solo casan hasta el viernes) o bien porque los novios quieren una ceremonia especial en que participen los amigos ... Pueden darse muchas situaciones en que se separen los dos eventos. En este caso los novios optan por recrear otra ceremonia antes del banquete para que al dia no le falte ningun detalle.

Si te casas por lo civil y quieres que las dos cosas se hagan a la vez puedes optar por ceremonia en el juzgado y luego banquete o ceremonia y banquete en el mismo sitio, para esto último tendrás que pedir al juez o concejal que se desplace y deberias hablarlo lo antes posible,

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el jueves 22 por que es la fecha que nos dio el ayuntamiento, y después hicimos la celebración el día 24. El 22 solo comimos con la familia mas cercana y el 24 lo celebramos por todo lo alto.
    • Responder
  • Tere
    Súper Novia Julio 2015 Cáceres
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos en días distintos porque en el juzgado no casan el sábado. En el palacio de la Isla (que es donde se casa la gente aquí) si casa los sábados, pero para hacer una boda tan impersonal con una ceremonia corriente no lo hacemos. A si que hemos decidido firmar entre semana en el juzgado y hacer la ceremonia sin validez legal el sábado 4 de julio en el hotel donde hacemos el banquete.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2014 Granada
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mayoría lo harán porque algunos ayuntamientos no casan en sábado y celebrar la boda un día de semana es un rollo, y también ahora se lleva lo de hacer el paripe en jardines o playa todo al aire libre, yo en mi caso me caso un sábado por la mañana por lo civil en un palacio vestidos de novios y todo igual k si fuera por la iglesia y después nos vamos al restaurante a celebrarlo. Es boda real y todo el mismo día

• Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No siempre es porque quede bonito, yo podía haberlo hecho en mi ayuntamiento pero no cabe la gente (y parte de la familia tendría que quedarse en la calle, que me parece muy feo) y el concejal de turno mete chorradas electoralistas o cosas por el estilo (en la última boda se puso a hablar de las vidrieras del ayuntamiento... y la gente con cara de póker).

Pensábamos cambiarlo por el juzgado y hacerlo el mismo día igual, pero resulta que el juzgado de aquí casa los viernes y cada 15 días. Así que a veces las circunstancias te obligan a separarlo, yo lo hubiese hecho todo el mismo día pero las opciones que tengo no eran las adecuadas.

• Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tanysa mi boda es el sabado 6 de septiembre en el ayuntamiento y ese mismo dia nos vestiremos de novios para ir al ayuntamiento y celebramos la boda. Cada pareja decide como prefiere hacerlo donde yo vivo el registro casa de lunes a viernes y el ayunta te casa hasta el sabado avrces hay parejas que no pueden firmar el mismo dia que celebran por esa cuestion y otras parejas lo hacen por que lo prefieren Smiley smile
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo igual, firmo en el ayuntamiento por la mañana y luego nos vamos a comer. O sea, todo el mismo dia. Para mi asi es "mas real" pero a ver, es una opinion. Mucha gente lo hace ahora de la otra forma con ceremonias "paripe" o con cura actor, no se como llamarlo, en la finca donde van a comer porque queda mas bonito, a la americana.

• Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2014 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo haré todo lo de firmar el mismo día, por suerte hice coincidir fechas para no hacerlo en diferentes días... Yo lo veo más cómodo y menos estrésante..
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es un profesional más, como el fotógrafo o dj. Se dedican a eso, a hacer ceremonias. La nuestra será la misma que ofició la boda de mi madre que nos encantó.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen muchas chicas ya no es sólo que no se puedan casar legalmente en la finca por no poder sacar los libros también es porque hay sitios que no casan en fin de semana. Yo no iría a una boda un miércoles por ejemplo.
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos que firmar un día y hacer la celebración otro porque en el juzgado de mi pueblo solo casan los viernes y queríamos celebrarlo un sábado. También podíamos haberlo hecho en el ayuntamiento, pero no queríamos porque la sala es enana y no cabría ni la mitad de la gente y el concejal de turno siempre suelta chorradas sobre el ayuntamiento (y paso de propaganda en mi boda), además de que te obligan a que sea de cierta manera la ceremonia.

Todo depende del alcalde o los concejales, en algunos sitios se desplazan al hotel donde lo celebras (aunque en teoría no podrían los papeles no deben salir de los edificios oficiales), pero en otros no y te ves forzado o a hacerlo como y donde ellos te digan o a hacer el paripé que tu dices otro día y que sea a tu gusto.

En nuestro caso como el juzgado solo casa los viernes y encima cada dos semanas llevaremos una semana casados oficialmente cuando lo celebremos, pero nos da igual, la fiesta es el sábado de todas formas y nos daba igual hacer el trámite legal antes o después.

• Responder
  • T
    Tanysa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de "paripé" lo he puesto asi porque lo he leido en un debate a varias usuarias que lo han cometnado asi con esa palabra...

Ahora entiendo, gracias por la explicacion!

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanysa lo de firmar un dia y hacer la celebtacion y otra ceremonia, que para mi sera el dia de mi boda, es sobre todo por que los libros oficiales no pueden salir de los organismos correspondientes si no hay un decreto del ayuntamiento para ello con lo que una no te gusta donde se hace y otra no te gusta el dia. Entonces eliges una finca o hacienda y haces tu ceremonia y celebracion alli.
    Si todo puede ser el.mismo dia pero quizas no te guste donde, como y cuando te den hora.
    De todas formas lo nuestro no sera un paripe aunque firmemos el dia antes sera NUESTRO DIA y la fecha de nuestra BODA.
    Salu2
    • Responder
  • Beita
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Beita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a hacer así, por varios motivos, si fuera por la iglesia de ahí iríamos al restaurante etc, pero nos casamos por lo civil, los matrimonios civiles suelen ser muy "fríos" al fin y al cabo los oficial alcaldes o concejales a los q ni les va ni les viene mucho el momento tan tierno, he ido a los dos tipos, firma ayto+ convite y a "paripe" en el sitio del convite y a mi particularmente me gusto más el segundo, los oficiantes son profesionales y como añadido no tienes que mover a 100 personas del ayto al restaurante ...
    • Responder
  • T
    Tanysa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oficiante profesional?? y eso como va??

• Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muyy bien explicado pau !! Es lo que iba a decir !!
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanysa cada una lo hace así por sus motivos, el mio por ejemplo es porque me gusta más la ceremonia con un oficiante profesional que por un concejal que me parece más frio, de la otra forma me caso en un jardín precioso al aire libre y en una ceremonia personalizada para nosotros. Pero si quieres firmar y hacer la boda el mismo día puedes hacer la ceremonia en el mismo ayuntamiento, el tema es que los papeles oficiales no pueden sacarlos del ayuntamiento o juzgado. Es cosa de gustos y preferencias, mi preferencia es que la ceremonia sea bonita y al aire libre antes que la fecha de la firma. Para mi no es un paripé, para mi es la ceremonia que cuenta, la importante, la que celebraremos nuestro aniversario y compartiremos con nuestra gente. Para mi la firma es solo un trámite más. Cada una lo vemos de una manera
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2015 León
    Casada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco lo entiendo bien... a ver si nos contestan algunas que lo hayan hecho jeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración