Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Marzo 2018 Valencia

Flipando con los cursos prematrimoniales .

Laura, el 19 de Enero de 2018 a las 18:37

Publicado en el Grupo Antes de la boda 40

Buenaas, os escribo porque estoy un poco alucinando... y no sé si será normal. A 49 días de mi boda , me llama el párroco de mi iglesia diciéndome que tenemos que pagar 130 € por persona para asistir a los cursos prematimoniales, ya que son cuatro días en una casa rural. Pues bien, todo eso me lo...
Buenaas, os escribo porque estoy un poco alucinando... y no sé si será normal. A 49 días de mi boda , me llama el párroco de mi iglesia diciéndome que tenemos que pagar 130 € por persona para asistir a los cursos prematimoniales, ya que son cuatro días en una casa rural. Pues bien, todo eso me lo dice a menos de un mes de los cursos , creo que previamente debería habernos informado de como eran éstos , porque de haberlo sabido los habríamos hecho en otra iglesia ....Veo lógico tener que pagar , puesto que dispones del alojamiento y la comida de la casa , lo que me resulta extraño es que no te avisen de como son las cosas realmente, y ahora me veo en la " obligación " de tener que pagar dicha cantidad. (Pues no tengo tiempo y ya he pagado los 300 € para poder casarte en esa iglesia ).

40 Respuestas

  • Sheyla
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo hice el curso prematrimonial en noviembre y nos pidieron los voluntad solo. Y por casarnos no nos piden nada, también la voluntad. Yo de vosotros miraría otro sitio donde hacer los cursos y suerte si los encontráis. Lo suyo habría sido que os avisarán con más tiempo por si alguien no quería ir....
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que oigo algo así también es cierto que yo la primera vez que me case era ir unos días á unas horas en concreto á la iglesia que vivía el cura allí y nos reunía en una sala pero quizás eran un par de horas o así. Mucho ha cambiado todo que ya se hace en casas rurales pero que putada la verdad tener qud pagar eso ahora.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo normal si es con alojamiento. Nosotros pagamos 100 porque nos dieron comida y cena dos días. Al final todo cuesta dinero. Es un engorro pero siempre puedes hacerlos en otra parroquia en la que te pidan solo la voluntad.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2018 A Coruña
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff me parece increible y una buena faena!! Yo no veo normal ya tener que pagar que lo hagan en la Iglesia y mucho menos sin haberos avisado!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero no opinar jajajajajajja yo me caso x lo civil

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2018 Badajoz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que barbaridad!!! En serio hay que pagar por hacer los cursos? Y 300€ te han cobrado por poder casarte? Estoy flipando
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la iglesia hemos topado Sancho amigo.....en fin
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2019 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre...te tendría que haber avisado un poco antes para tener tú la opción de hacerlos donde quieras. Ahora te ha obligado a hacerlos en la casa rural cuando no hay necesidad de gastarse dinero en eso. Qué listo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración