Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Marzo 2018 Valencia

Flipando con los cursos prematrimoniales .

Laura, el 19 de Enero de 2018 a las 18:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40
Buenaas, os escribo porque estoy un poco alucinando... y no sé si será normal. A 49 días de mi boda , me llama el párroco de mi iglesia diciéndome que tenemos que pagar 130 € por persona para asistir a los cursos prematimoniales, ya que son cuatro días en una casa rural. Pues bien, todo eso me lo dice a menos de un mes de los cursos , creo que previamente debería habernos informado de como eran éstos , porque de haberlo sabido los habríamos hecho en otra iglesia ....Veo lógico tener que pagar , puesto que dispones del alojamiento y la comida de la casa , lo que me resulta extraño es que no te avisen de como son las cosas realmente, y ahora me veo en la " obligación " de tener que pagar dicha cantidad. (Pues no tengo tiempo y ya he pagado los 300 € para poder casarte en esa iglesia ).

40 Respuestas

Última actividad por Gonzalo, el 12 de Junio de 2018 a las 18:32
  • Gonzalo
    Novio Novato Octubre 2018 Valencia
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron ayer un papelito lleno de faltas de ortografía donde te pone el temario del cursillo (una semana 1h al día) y bajo pone: DONATIVO 25€.


    Mi pregunta es ¿estamos obligados a dar donativo? Porque como vayamos al cursillo y no nos den el certificado me planto en el arzobispado de Valencia y les meto una denuncia a la parroquia donde nos hemos apuntado al curso de cuidado... encima del Opus Dei, que es más negocio que credo...
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los cursillos son gratuitos, nosotros lo hemos hecho este fin de semana. Llama a otra parroquia cercana y pregunta . Hay un web en la que te vienen todos las fechas de las parroquias de Madrid y te apuntas a la que mejor te venga. Simplemente necesitas el certificado para anexarlo al expediente , yo la he hecho en otra que no es donde me caso ni la que me corresponde por zona
    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Marzo 2018 Lugo
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo que necesitas legalmente es anexar al expediente la certificación del curso, me extraña que te puedan obligar a hacerlo donde ellos quieran o les convenga. Infórmate, llama al obispado y que te den opciones.

    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Agosto 2018 León
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "Con la iglesia hemos topao"
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Yo la primera vez me casé por la iglesia y los cursos prematrimoniales fueron una currada que no veas, eso sí solo pagamos 20€ por un "merienda" que organizaron el último día...
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Juasss, perdona que me ria, pero es que es de traca lo de la iglesia XDDD (y lo digo con conocimiento de causa que fui a colegio religioso desde preescolar hasta acabar el bachillerato). Ahora eso si, lo que te "proponen" tiene un poco pinta ya de secta XDDD

    • Responder
  • S. Belver
    Novia Habitual Agosto 2018 Zamora
    S. Belver ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo miraria en otra iglesia pero fijo, me cabrea mucho todo el negocio que hacen en general a traves de las bodas, ellos de alguna manera siempre estan diciendo que hay que casarse por el compromiso de la fe y demas, no por "lo bonito que queda todo en la iglesia" y son los primeros que se suben al carro con todo este negocio.



    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho mira en otra iglesia nosotros en malaga fueron de lunes a viernes 1h30
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia me parece tremendo es la primera vez que escucho eso...vaya faena
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿No puedes buscar otra iglesia en la que hacer los cursos? En nuestro grupo hay una pareja que se ha casado en mitad del curso, y sin problema, solo se perdieron una reunión por el tema del viaje de novios. No sé si ese fin de semana es el curso completo, el nuestro es qe va por reuniones, empezamos en noviembre y menos el primer fin de semana que fue casi completo el resto son 3 horas 1 sábado al mes. Si te buscas uno así en otra iglesia te pueden justificar que estás haciendo el curso, casarte y llevar luego el certificado al acabar el cursillo.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Cuenca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela! Lo veo fatal.. Los cursillos que yo hago son gratuitos.. 130 euros por persona es una exageración
    • Responder
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alucino!!!, los cursos que yo hice son gratuitos...., y debería de ser así en todos los sitios. Supongo que si tienes que pagar por los cursos no pagues por la boda no???

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2018 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cositas como estas no me caso por la iglesia... Qué cara!!!
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras... eso deberían avisarlo antes... no tienes tiempo de hacerlos en otra Iglesia?
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es una pena...nosotros los hemos hecho en Madrid en la Iglesia San Francisco de Sales (salesianos de estrecho) ha sido una semana de 21 a 22.30 los 5 dias y hemos salido encantados! Cada día venía un matrimonio distinto que nos contaba su vida y su experiencia y el 5° dia con el párroco, Mariano, un cura que nos ha encantado, una pena que no nos pueda casar él pero puedo hablar por mi futiro marido y por mí que nos ha vuelto a acercar a la iglesia. Nada de charlas típicas, su lema era el amor como felicidad. El último día nos sacó patatas cocacolas y cervezas y cada dia nos daba un puñado de caramelos. Una persona excelente. Y no nos pidió ni la voluntad. Un 10 a nuestros cursillos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esas son las cosas de las iglesias jajajaja aquí en Sevilla lo mas fuerte es que te lo dicen el mismo día de cursillos y depende de la iglesia así te cuesta una u otra, pero pagar hay que pagar en todas, mira yo e sido testigo de 4 bodas de amigas, la primera a la que fui me tuve que reír lo mas grande , cuando termino el cura de darnos la charla que eso fue otra ...madre mía que cosas dijo con todo mi respeto, que yo soy católica y todo pero no comulgo con los cura....el caso...después de darnos la charla monumental sale y le dice a mi amiga y a su pareja bueno pues hasta aquí es todo, la VOLUNTAD (lo pongo en grande) son 250€, jajajaja y a mi se me escapo..... y eso es VOLUNTAD,eso es imposiciones, que yo sepa la voluntad es lo que uno pueda dar, no una cantidad en concreto, pero esto es así......yo me casaba por la iglesia y ya no, el cura quiere que hagamos 2 semanas de cursos prematrimoniales de 19:00h a 21:00h, yo tengo dos negocios que no puedo tener cerrado dos semanas seguidas por las tardes, así que me quedo con las ganas y voy por lo civil

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, y si no puedes por el trabajo que haces...
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff madremia jo guapa! Pues entonces tendréis q hacerlos si o si
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que ya habíamos pedido esos días de permiso en el trabajo. Aparte de que en esos cursos también te dan la confirmación ( necesaria para casarse allí)... ya veremos ahora para que coincidan y te den ambas cosas...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2018 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece super mal que nos haya aviaado con mas antelacion ya ve a nosotros nos qiedan 6 medes y Nosotros los hacemos este finde los cursos y son gratis intensivo pero gratis jajaja
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Agosto 2022 Salamanca
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia es un engaño.. perdon por la expresion. Los cursos prematrimoniales no son de cobro ya que es una imposicion u obligacion de la iglesia para contraer matrimonio.
    Espero que encontreis alguna iglesia que no os cobre. Animo❤😙😙😙
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad otra cosa porque me parece un abuso que no te hayan dicho antes que los cursos se hacían en una casa rural previo pago de 300€... y si no puedes irte 4 días fuera que? Parece que hay que ser rico para casarse en esa iglesia, que pasada.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Julio 2018 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos en fin de semana intensivo,son gratuitos,lo único q tenemos q pagarnos es la comida.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2018 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento nuestra experiencia...nuestros cursos son 7 dias de lunes a jueves y de lunes a miercoles de la siguiente semana de 9 a 10 o 10:30 y el ultimo dia llevamos cada uno un plato para celebrarlo....NO tenemos que pagar nada!! Me parece que se estan aprovechando de la situacion en ese sentido...asique yo que tu buscaba otro sitio para hacer los cursos
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto que eres de valencia.... Hay en muchos sitios q hacen los cursos y no hay q pagar te hablo en concreto en las iglesias de los pueblos de la Horta norte como nuestro caso.... Nosotros nos casamos en Cuenca pero al vivir en valencia hacemos los cursillos aquí.... Gratis empezamos el lunes y acaban el viernes de 21:30 a 22:30... Osea q mira.... Y estuvimos mirando iglesias de valencia y hay Mogollón vde cursos en muchísimas, sobretodo en iglesias de los hospitales que tb hacen los cursos había muy buenas horas y días.... Yo no pagaría ni los haría con esa actitud... Le dices q no podéis ir y si q tenéis q buscar en otro sitio x tema de incompatibilidad laboral y tienen q aceptar el papel de cualquier iglesia.... Es mi opinión....
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente, lo que haremos es mirar en otras iglesias a ver si hubiese suerte y organizan cursos antes de marzo ...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que puedes hacer es recorrerte otras iglesias y hacerlos en otra partoquia. Al fin y al cabo es un papel q debes de entregar al cura. Yo por temas de trabajo que sólo tenemos libres los domingos, mi párroco me los hizo el domingo pasado en media hora, fue super rápido nos dio una charla nos firmó un papel y ya están los cursillos hechos! Y no nos cobró ni la voluntad. Entiendo que cada iglesia es un mundo, pero yo que tu miraba otras opciones.
    • Responder
  • Jesica
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo entiendo que tengas que irte a una casa rural para hacer un curso ...yo sinceramente no conozco ningún caso que se casaran haciendo eso por la iglesia siempre que me
    an comentado a sido a tal hora asistir a tal sitio y a tu casa me parece sinceramente que es un poco timó ,,
    • Responder
  • Soju
    Novia VIP Julio 2018 Murcia
    Soju ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy flipando encima te tieens k ir 4 dias de casa rural y la gente k trabaja ke? Y los hijos? Hola? Convivir con gente k no conoces para casarte??? No entiendo nada y menos los 130€ sin previo aviso
    • Responder
  • Toñi
    Súper Novia Marzo 2018 Sevilla
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si aún no has pagado los cursos , este fin de semana podrías buscar por tooodas las iglesias, alguna que tengan los cursos ya mismo y hacerlo en otra . A mí no me cobraron nada por hacer los cursos , aunque lo hicimos en la Iglesia no en una casa rural .Tampoco nos impusieron Iglesia para hacerlo , de hecho lo hicimos en otra distints de la que nos casamos . Si no quieres pagar eso, te va tocar buscar por todas las Iglesia , que sinceramente yo lo haría por ahorrarme ese dinero Smiley winking
    • Responder
  • Bea
    Novia Curiosa Marzo 2018 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemo pagado nada, ya que ha ido en un fin de semana Viernes, Sábado y domingo.
    No me parece bien quque haya que pagar !
    Un saludo,
    • Responder
  • Carlos
    Novio Adicto Julio 2018 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cosas como esas, no me caso en la iglesia y pierden “clientes”.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración