Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estel
Novia Novata Octubre 2026 Barcelona

Flores

Estel, el 5 de Octubre de 2025 a las 11:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Buenos días! Me gustaría saber en que consiste el proceso para escoger el proveedor de flores. Etapas, cómo funciona, y si preguntasteis a varios proveedores para elegir.

Mil gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Celia, el 7 de Octubre de 2025 a las 10:14
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que hice es mirar un poco ideas en Pinterest, y empezar a pensar que necesitábamos (iglesia, cuanto centros de mesas, carteles de bienvenidos, plan de mesa, ramos...).

    Empiece a mirar tiendas de la zona donde me casaba, una de las floristerías tenía un Google form muy bien hecho con precios y diferentes preguntas para hacerse una idea de cuanto puede costar, de las diferentes opciones que hay etc.

    Pero al final fuimos a una pequeña floristería y es hablando con ella y escuchando sus consejos que nos decidimos mejor. Por ejemplo, le enseñe cosas de Pinterest, eran flores tropicales, y me enseño otras ideas con colores similares pero con flores de temporada, cuantos bancos hace falta decorar en la iglesia etc. Al final me deje guiar y nos salió mucho mejor de precio escuchando sus consejos!

    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Estel!

    Por aquí te dejo el enlace a las floristerías de tu zona para que puedas echarles un vistazo y comparar precios 😜

    Las 10 mejores FLORISTERÍAS para boda en Barcelona

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy buscando ahora para la ceremonia y lo que estoy haciendo es directamente preguntar en las floristerías. Les he mandado foto de la Iglesia para que me asesoren un poco pidiendo que sea algo sencillo y que lleve hortensias azules con alguna flor blanca y sobre eso me han ido dando ideas y presupuestos. Aún no lo he cerrado porque quiero preguntar en un par más y ya con la lista que he hecho y las ideas que me han dado decidiré con cual me quedo.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Lo primero que tienes que saber es si en el sitio de la ceremonia y de la celebración te incluyen las flores. En caso de que no,saber qué tipo de adornos se pueden poner y en que cantidad. Después tienes que saber lo que necesitais vosotros: ramo de novia, prendidos, adornos para el pelo, pulseras, ramos para damas de honor ...
    También tienes que decidir si queréis flores naturales frescas, preservadas o artificiales. En base a eso hay floristerías que se especializan más en una cosa que en otra.
    Con todo eso, vas pidiendo presupuestos, es útil tener fotos de inspiración para acotar el precio mejor. Algunas floristerías te piden hacerlo con mucho tiempo, otras con 1 mes tienen de sobra... Es cuestión de ir tanteando con tiempo. Hay veces que los restaurantes, fincas o iglesias te pueden aconsejar algún sitio. Yo he preguntado en varias y les pido fotos de eventos y ramos reales. Suerte!
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero, saber si el lugar de celebración las incluye, porque a veces van incluidas salvo el ramo.

    Luego te recomiendo ir a las floristerías que te pillen cerca a preguntar sobre todo precios y tener claro cuantas mesas lleváis si queréis centro de mesa, o detalles en la ceremonia o en la iglesia.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, a nosotros las flores nos las incluye el lugar de la celebración, pero si quieres ver proveedores lo mejor que puedes hacer es una búsqueda en esta página entre los proveedores de tu zona!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Primero de todo tienes que tener claro lo que quieres y qué flores, ya que hay mucha diferencia si son flores de temporada o no. En mi caso pedí presupuesto a 4/5 floristerías y la verdad es que había grandes diferencias entre unas y otras, por lo que te animo a que solicites varios presupuestos.
    No obstante, en todos los sitios me recomendaron ir unos 3 meses antes de la boda, no conseguí que me dieran presupuesto antes ya que me comentaban que varía mucho de las flores de temporada en ese momento.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso lo tenía bien claro el proveedor.
    Los pasos, primero ver más o menos qué quieres, donde quieres poner flores para más o menos pedir presupuestos y ver cuál te gusta más.
    Después más adelante ya eliges colores y demás.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en proveedores y las que más te gusten las eliges, ya depende de cómo lo quieres decorar y como lo quieres hacer
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consiste en pedir presupuestos para lo que quieres y quedarte con el que más te guste, como cualquier otro proveedor.
    Yo pregunté un par todos se me fueron de precio así que estoy haciendo los centros yo con flores preservadas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración