Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa 0000 Barcelona

Fotografo

Meritxell, el 22 de Enero de 2012 a las 16:10 Publicado en el Grupo Barcelona 0 71

Hola a todos!

Estamos mirando fotografos pero no tenemos mucha idea de donde ir. Hemos mirado en Doble imatge de Barbera del Valles y no esta nada mal pero nos gustaria tener alguno mas con que comprara. Estubimos mirando algunos de los que pone aqui en la web de bodas.net de sabadell pero no habia ninguno abierto? puede ser que hayan cerrado ? o es que los sabados no abren?alguien me puede recomendar algun por el valles o alrredeores?

71 Respuestas

Última actividad por Elena, el 9 de Enero de 2013 a las 20:58
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tmabién estuve en Doble Imatge, pero personalmente, no ma acabo de convencer. Si te sirve, el mio esta em Caldes de Montbui y se llama Ubeda y Molla fotografs. Yo los ví por internet y me enamoré de las fotos y al final los cogí a ellos. Antes miré muchos más pero fuerón los que más me convencierón.

    • Responder
  • Teresa Forn (love and War Photo)
    Barcelona
    Teresa Forn (love and War Photo) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo te puedo recomendar un fotógafo ejemplar, como fotógrafa es uno de los fotógrafos que sigo fielmente, se llama Cesc Giralt, y esta dentro de lo que llamamos fotoperiodismo de Bodas...

    Espero haberte ayudado

    Salut! Smiley winking

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te pido sinceras disculpas Mary, perdona por que mi curiosidad te ofendiera, no la tenia en vano, hay mucha suplantación de identidad y autodefensión para no perder crédito, repito disculpame por ofenderte.

    Saludos y Feliz Navidad

    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2012 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon angel no habia terminado ( como ves soy nueva en esto no se muy bien como funciona). en fin que no entrare en debate contigo, como bien te he dicho yo m planto aqui, ya te he puesto por que razones puede llegar una persona a un foro, lo siento pero me ha ofendido muchisimo tu comentario nunca pense que por dar una opinion se pudiera poner en entredicho mi palabra y mi honradez, yo cuando di mi opinion creo q respete la opinion contraria que tenia la otra chica potque entiendo que cada uno espera de cada persona de cada momento y de la vida cosas diferentes y es ahi cuando surgen las discrepacias pero siempre con respeto al resto.razones puede lkegar una persona a un foro
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2012 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola angel, te respondo a tu mensaje de que te parece curioso que yo y otra persona unicamente hayamos comentado una vez. imagino yo no se la razon de la otra persona la mia es que queria visitar la pagina de juan para su telefono contactar con el para hacer las fotos de mi embarazo y la url m daba error y buscando por casualidades de la vida llegue a parar en este foro, no escribi para defender a nadie no es mi estilo y suelo estar bastante ocupada para estas cosas, no quiero formar parte de esto no va conmigo, al enviar mi mensaje en esta pagina puse mi correo electrlnico y ahora m llegan mensajes cada vez q alguien contesta, no pretendo participar, y sobretodo no quiero influir en la decision de nadie y menos sin conoceros ni saber como quereis que sea vuestro dia. solo m parecio injusto el comentario que se hizo y queria dar mi opinion y si ahora contesto a tu mendaje es pq considero de mal gusto que se ponga en entredicho mi comentario, yo tengo un album de fotos en casa con el q puedo argumentar mi opinion pero que tienes tu para poner en evidencia a dos personas en un foro????
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Es curioso como a veces cambia la opinión para con un mismo profesional, per on odeja de llamarme la atención que en este caso, las dos opiniones favorables (diria que casi recomendaciones) sean los dos primeros y únicos mensajes de Teresa y Mary, digo curioso porque si no estas aqui dificilmente conoces los mensajes que se generan a no ser que alguien los comunique por otro medio a los de fuera del foro, también puede dar la casualidad que buscando sobre le fotógrafo llegues a estos mensajes pero sigue siendo curioso que después de cadaso busques sobre alguien que ya conoces ... tan solo digo que es curioso.

    Saludos

    • Responder
  • T
    Novia Novata Noviembre 2012 Barcelona
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Creo Lorena que tu caso es por algún problema en concreto ya que nosotros nos casamos en Abril de este año y todo ha ido estupéndamente, según estaba previsto.

    De hecho cojimos a Joan Montes porque el pasado año le hizo el trabajo a mi hermana y ella también quedó super-contenta. La verdad es que no vemos un álbum que nos guste más que el nuestro y no solo porque sea el nuestro sino porque se nota que está trabajado hasta el último detalle.

    Algo extraño os ha debido pasar porque al revés de lo que comentas, todas las chicas que he tenido la oportunidad de contrastar el tema de este fotógrafo, me han dicho que el trato y el trabajo un 10.

    De todas formas excepciones siempre hay para todo !

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2013 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Mary, yo lo trngo contratado y su trabajo me encanta! Es tranquilizador tu comentario! Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2012 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lorena, Yo me case en mayo del 2011 y mi fotografo fue joan montes, la chica que nos hizo el video fue cristina, suelen trabajar juntos, la verdad que siento muchos los acontecimientos que ocurrieron en tu boda, pero tengo que decir que el fotógrafo que tu describes y el de mi boda parecen totalmente diferentes. La verdad es que yo no tengo ninguna queja, fueron puntuales, amables, ellos se encargaron en cada momento de recoger ese momento especial, como para ti pudo ser el de tu abuelo, la verdad que en mi boda nadie se quejo fuimos 200 personas y todos tuvieron su foto. Respecto al album es un fotografo que no se demora, es verdad que el eligio las fotos, aunque para nosotros mucho mejor sino hubieramos tardado siglos en decidirnos. Yo tengo mi album y mi video y no porque sea mio porque soy una persona bastante exigente y detallista, pero ambas cosas me encantan, el trabajo que realizan es totalmente profesional, yo no m canso de mirar mi album y te lo digo de corazon son dignas de admirar. Amigos mios me han pedido fotos para enseñarselas a sus familiares o otros amigos que iban a casarse para que se decidieran por el, como ves no lo recomiendo yo unicamente su trabajo sino terceros a los que se lo he enseñado y le ha encantado. Yo hice con ellos tambien el postboda, hay me dio tiempo a conocerlos y son encantadores, despues me entregaron todos los originales y todo que pocos lo hacen, y solicite un cuadro grande para el comedor y en 15 dias lo tuve. Yo estoy muy contentos con ellos y tengo claro que durante mi embarazo les solicitare a el el reportage, pues quiero que vuelva a captar la ternura y la felicidad que capto el dia de mi boda. Supongo que cada uno tiene su dia, y quizas en tu boda no fue su mejor dia, pero sabe lo que se hace, sino cuando te entregue el album ya lo veras. Saludos
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo recomendable, lo profesional, lo correcto es que exista un contrato de servicio en el que se detallen los servicios contratados, esto sirve para proteger tanto al cliente del fotógrafo como viceversa y siempre se pueden producir cambios que nuevamente se añadan por escrito al contrato original o se puede modificar este, como debe estar firmado por ambas partes, te aseguras del feedback ,de que le llega, que es entendido y que lo que le pides no se perderá, nada impide un despiste pero de esta manera existe una obligación contractual ... de la otra no es que no lo haya, per oante problemas de falta de ejecución s idecides denunciar te costará mñas demostrar que le fotógrafo sabia que lo tenia que hacer ... quizás pueda parece exagerado, pero es lo que toca, contrato por escrito con detalle y fuera problemas ;-)

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2012 Girona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con un mail basta y sobra para ponerle lo que quereis y como lo quereis.

    eso lo podeís escribir vosotros mismos y mandarselo a él para que tenga una copia.

    por cierto ya tenemos la fecha para el postboda el 27 de este mismo mes, ya os contaré.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2012 Girona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo de los invitados hicimos un calculo aproximado y fueron unas 400, pero como te digo no hemos visto todas las fotos por tanto no sabemos realmente cuantas fotos ha hecho.

    Después dela ceremonia y las fotos respectivas con la familia, estuvimos unos 15-20 minutos aprozimadamente haciendo los exteriores y luego en el interior estuvimos quizas otros 10 minutos.

    No sotros claro no sabemos cuantos disparos o fotos se hicieron pero nos dió la sensación que fueron muy pocas....

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2012 Girona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la aclaración no lo habia entendido bien.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2012 Girona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la Fortalesa, Hostalric (Girona)

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2013 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenga nada por escrito Lorena! Solo la Paga y señal... Yo en principio si quiero hacer postboda, pero fuera de barcelona, por cierto donde te casaste!?
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena, no he dicho que sea ilegal la venta de las fotos en el restaurante, tampoco que lo sea cobrar por parte del restaurante por permitir una acción comercial en su local, lo que si digo que es ilegal es que te quieran cobrar por llevar a tu fotógrafo o por rechazar el suyo, lo que es ilegal es imponer servicios complementarios o cobrar por no prestarlos. Incluso imagina la situación de que no te dejan llevar tu fotógrafo o te quieren cobrar por ello o que quieras o no estuviera presente el suyo, hay sitios donde la pareja, creyendo al restaurante con esos derechos han decidido por no llevar fotógrafo y pedir que las hagan entre la familia y amigos, bueno pues ha habido ocasiones que igualmente se ha presentado el fotógrafo del restaurante (con el que tengan exclusiva) o de la iglesia (en la iglesia, claro) y ha hechos fotos (a veces te lo avisan y a veces no) con la esperanza de que luego te las quedes ... pues si no das tu permiso, ni puede estar pro ser un acto privado, ni puede haceros fotos porque necesita vuestro permiso expreso según la ley del derecho a la imagen que ya comenté.

    Saludos

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia, no si ya te entendí, lo que no leí es que te hubiera ofertado la compra anticipada, es uan solución que comentaba pero si me parece excesivo ese precio, ya que de alguna manera anticipas la seguridad de una venta ... (bueno, es que me parece excesivo incluso realizando venta en el restaurante).

    Saludos

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2012 Girona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la explicación, nosotros después d ela boda estamos regalando las fotos a los invitados ya que no se puedieron vender el mismo día. Por una parte me alegro que no hayamos podido vender las fotos, ya que como dices es algo ilegal....

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2012 Girona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No decidimos no coger video pq nos salia demasiado1200 más el video.....demasiado para nuestro presupuesto

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2013 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Angel! Si yo entiendo todas las posturas, y como ya dije por suerte mi restaurante no me pone pega ninguna, pero el restaurante que queria antes solo pedia el canon si el fotografo vendia.. Y el fotografo me dijo q no lo pagaba, y que o pagaba yo el canon o que comprara las fotos yo ( 12 euros.. A razon de 50 fotos aprox..) en fin... No me quede ni ese fotografo ni ese restaurante... Gracias por tu contestacion!! Un saludo
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia, tienes toda la razón pero aunque sea vuestro dia más bonito, aunque sea un de los dias más importantes de vuestra vida, los que lo hacen posible son profesionales y todo tiene un precio, el vestido, el menú, ... todo y es la parte fea de la parte bonita. Pero es cierto dos cosas más, si el "canon" que pide el restaurante es el ilegal (por llevar tu fotógrafo) normalmente ya lo debes saber porque el restaurante es el primero que te lo explica y luego decides si optas por otro fotógrafo o no. Si en esta decisión te cuela y transiges en pagar ese "canon" ilegal seria injusto que otro fotógrafo tuviera que costearlo ya que él no decide donde lo celebras y sus tarifas no pueden preveer los "canones" de los restaurantes, es más, el menú te puede interesar por precio pero quizás el "canon" obligue a poner un precio luego en la venta de las fotos que las haga invendibles, quedandose tus invitados sin fotos pero luego resultará que pudiera pensarse que es el fotógrafo quien spretendia llenarse el bolsillo y como siempre aprovechandose de la situación ... como si todos no supieramos lo que hay delante y detras de una boda, a estas alturas a nadie le pilla de sorpresa nada ... hay tantos puntos de vista que cualquiera de ellos según se mire es justo o injusto, aun así sucede y esta es la otra verda con al que estoy de acuerdo, es que si el "canon" es por la venta dentro del negocio, no seria normal que lo costeara la pareja ya que es para que el fotógrafo obtenga ventas ... o sí si se pacta un precio de foto más economico porque el fotógrafo no deba sufragar ese "canon" ... como digo todo depende como se mire, de si eres cliente o profesional y de si eres honrado o no (ya seas cliente o profesional), pero así como si pueden cobrar por permitir la venta en su local no pueden por permitir tu fotógrafo y a pesar de todo, todo es cuestión de hablarlo proque a lrestauranet le interesa vender menús, al fotógrafo fotos y a ti que tu familia y tu misa tengais fotos, hablando se entiende la gente y yo no he tenido nunca ningún problema aplicando la solución que convenga o se acuerde.

    Saludos

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2013 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Angel, yo por el canon no tengo problema ya que es una finca privada y piedo llevar el Fotografo que quiera. Pero si que me he encontrado con otro restaurante que si el Fotografo vendia tenia que pagar el canon "por hacer negocio" dentro de su negocio. No se se puede coger muy con pinzas este aspecto, ya que tu estas celebrando ese dia con la mayor ilusion y has contratado unos servicios, no me parece justo que tb tengas q pagar xa q el fotografo venda mas, y y me parece el Colmo el q te obliga a su fotografo... La verdd que una boda es un negocio muy rentable menos para los que nos casamos...
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lorena, Noelia, Esther ...

    No confundir derechos de autor, con derechos de imagen, con canon, con ...

    Los derechos de autor son los que tiene el fotógrafo sobre sus fotografías, los derechos de imagen lso que tienen las personas sobre si mismo o sobre los menores a su cargo, el canón por servicios complementarios es ilegal, ...

    El fotógrafo es para la restauración un servicio complementario que ni pueden imponer ni pueden impedir y que es inherente al tipo de celebración que ofrecen. Mucho se ha hablado y mucho he escrito sobre ello en otros temas, la Ley de Consumidores prohibe la imposición de los servicios complementarios a los restaurantes y por tanto prohibe cualquier cobro por ese concepto le den el nombre de cuota o de derechos de imagen o de canon, es ilegal. Me llama la atención que le puedan llamar derechos de imagen pues estos derecchos los ostentan tan solo las personas como tal, según la Ley del Derecho a la Propia Imagen, al Honor y a la Intimidad, ¿en que sentido tienen derecho de imagen? al ser un local de acceso público para la celebración de actos que conllevan su consecuente reportaje de video y de foto seria tan absurdo como dejarte entrar pero por ejemplo ejerciendo el derecho de admisión no dejar entrar a personas que no fueran de etiqueta, tu contratas el restaurante y tu invitas a quien quieres y también contratas los servicios complementarios a quien quieras y el restaurante no puede impedir a tu fotógrafo cumplir con su obligación contractual para contigo.

    Otra cosa son los "rápidos" llamados así a las fotografías de las mesas con los invitados que luego se venden durante le baile, no te pueden imponer fotógrafo, si lo hubiera no te peuden hacer fotos si no quieres, no pueden impedir que lleves tu fotógrafo pero no estan obligados a permitir la acción comercial que representa la venta en su local de las fotografías, aquí es donde hay que llegar a un acuerdo con el restaurante y normalmente es economico, aunque yo me suelo encontrar restaurantes que no piden nada a cambio de montar el chiringuito los hay que si.

    Y otra cosa es quien corre con los gastos para poder montar el "chiringuito" y sobre esto no hay nada escrito, hay fotógrafos que lo asume y otros no, los hay que no hablan de ello hasta le último momento y los hay que ya la hacerte le presupuesto, como les dices donde lo celebras, se habran puesto e ncontacto con el restaurante para sopesar si se hacen cargo o lo incrementan en el presupuesto, pero cualquier formula es correcta siempre y cuando se informe al cliente, pero hay mucho con política de despiste hasta que es tarde para dar marcha atrás.

    Por otro lado hay que valorar varios aspectos de esa venta "rápida", uno el precio y otro el técnico. El precio deberia ser proporcional a la calidad, es decir a un aspecto técnico muy cuidado, pero no siempre es así, aun así la condición económica que imponga le restaurante para esta actividad comercial puede ser la que imponga el precio por foto más que su calidad, hay restaurantes que cobran por este concepto hasta 300€ y más ¿cuantas fotos debes vender y a que precio para no trabajar gratís y encima poner los fungibles? ¿tienes garantia de esa venta? la respuesta a la primera es "muchas" y a la segunda es un "no", pero forma parte de las gajes del oficio y se debe asumir cualquier resultado por parte del profesional. El aspecto técnico es que para poder entregar unas fotografías con un mínimo de calidad, no solo se deben realizar correctamente sino que también se deben revelar, químicamente o digitalmente con un procesado óptimo y el secreto no es otro que tiempo, y este depende del método escogido. Si el fotógrafo se lleva una impresora profesional o un quiosco se ahorrara el desplazamiento al estudio o el laboratorio pero de una a dos horas noa las quita nadie si se trabajan minimamente las fotos, pero nos/os tienen acostubrados a fotos muy rápidas, resultado de fotografiar en JPG e imprimir directamente, así a pelo, y claro, rara vez son las mejores fotos, pero estan en seguida...

    Una solución que suelo dar es hacer la venta por anticipado, la pareja contrata una pack de X cantidad de fotos por un precio cerrado mucho más económico y le regala a los invitados una o dos fotografías (las clasicas, una a la salida de la iglesia y la otra en la mesa), así luego, en cuanto estan mínimamente procesadas, se imprimern y los novios pueden entregarlas para le café o poco antes del bailes y al no producirse venta, no hay actividad comercial y el restaurante no peude reclamar nada por esto.

    Una aclaración, con algunos de mis comentarios podria parecer que defiendo a ese fotógrafo pero nada más lejos de la realidad, únicamente incido sobre los aspectos profesionales porque sobre el trato sobran comentarios ... entre unos y otros estan consiguiedo que cada vez nos cueste más ganarnos la confianza de nuestros potenciales clientes y no hay derecho.

    Espero que se solucione todo ...

    Saludos

    Angel Fábregas

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2013 Girona
    Núvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros escogimos THE FOTOSHOP de Barcelona, son los que nos recomendaron en el restaurante, y la verdad que como nos gustó no le dimos más vueltas. Alguna teneis referèncias?

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Julio 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Eso que me dices de los derechos de autor a nosotros en el contrato que firmamos nos ponía que en caso de tener que hacer algún pago en concepto derechos de imagen lo haríamos nosotros, pero no te lo pierdas , al mismo tiempo nos adjuntaban un artículo, en el que ponía que esos derechos de imagen no son legales , ya que aún no as hecho uso de ellos y que sólo habría que pagarlo a posteriori, y con su respectivo IVA , así que cuando el chico k nos organiza la boda se lo enseño al restaurante, el del restaurante dijo, bueno da igual no nos vamos a pelear por eso!!! Y el canon eran 250 eur, eso demuestra que lo ela canon muy legal tampoco es !! Por cierto espero que el a fotógrafo no te empañe el día !!!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2013 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joo lorena q animos m acabas de dar.. Es mi fotografo!! La verdd que las fotos son superchulas, pero le vi pesetero, pero ahora con estas referencias!! Aaixx El video lo hiciste con Cristina!?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros escogimos Dynamic Casaments para nuestra boda (21/7/12) y estamos muy muy contentos con ellos!!! Son de sábadell!!!

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nuria,

    Gracias por tu aclaración. Ajustar niveles de diferentes parámetros (luz, tono, etc.) no es retoque, es lo que pretendia explicar: un RAW es como si tuvieses multitud de JPGes juntos imaginate como secciones de un trozo de longaniza, cada corte, cada loncha muestra algo distinto pero todos forman parte inevitablemente del trozo, bueno, pues cuando creas el JPG te quedas con una loncha de entre todas y eso es asi, si o si, pero eso en la fotografía requiere acciones que són precisamente escoger que niveles te son válidos.

    ¿Y cuales son los válidos? pues depende del escenario, no es lo mismo la fotografía natural de dia a pleno sol que de noche, tampoco es lo mismo en el interior de la iglesia que en los jardines de noche que en el restaurante, ya se que parece obvio, pero hay más motivos de los obvios y uno de ellos es la fuente de luz que es la que da el tono a la foto. El sol requiere un equilibrado de blancos que es distinto del de las lamparas de incandescencia o quizás hálogenas de la iglesia, y ninguna de estas es la misma que las lamparas de descargar en los jardines o de fluorescencia del restaurante ... todas tienen una temperatura de color característica que dan un cierto tono, no controlarlo puede ocasionar dominancias de color, anaranjado por ejemplo con las de incandescencia ... como digo para evitarlo se requiere equilibrado de blancos con cada cambio de luz o de escena o a veces resulta imposible proque te encuentras diferentes luces en al misma escena, por ejemplo el sol que entra junto con al novia en la iglesia pero a medio pasillo solo la cubre lámparas de incandescencia del templo ¿que haces? ¿le dices a la novia que espere unos segundo mientras re-equilibras? pues no, ese ajuste lo aplicas después en el procesado y eso son también niveles. El último restaurante que estuve ocurrió parecido, conforme se desplazaban los novios habian lámparas de bajo consumo de fluorescencia, de incandescencia, y focos de ambiente general de descarga ...

    Con todo esto quiero decir que tener que procesar las fotos no es que seas malo, es que es necesario, pero no poder porcesarlas para entregar algo procesado no imagino como te obliga a trabajar en JPG directamente pero de esta forma luego no hay manera de obtene ralgo profesional ... te pondré un ejemplo que habrás vivido, son los rápidos: esto es cuando se pasa por las mesas con novios o sin ellos y luego se venden las fotos durante el baile, esas fotos, al margen de la nitidez, depende de la suerte de la luz ambiente que pudieran quedar bien y poder dar un trabajo profesional a los novios requiere un tiempo que allí no se dispone, por ello suelen ser oscuras, porque tiran de flash muy frontal (si el techo ayuda puede ser rebotado) para asegurarse el mismo equilibrado en todas las tomas, para mi siempre que las ofrecen no han conseguido el mejor resultado y mucho menos natural pero es que no hay tiempo. Por ejemplo, en la última boda, los compañeros que hacian la impresión de fotos me pidieron que les sacará fotos en el restaurante también en JPG (puedo hacer RAW+JPG al a vez) pero cuando vi el resultado impreso, así sin proceso, no me gustó nada.

    Creo que le cliente paga por un trabajo profesional, desde el principio hasta el final, y esto no está reñido con la creatividad ni con la naturalidad, si en cambio con fotos directas sin procesado para la fotografía digital, y digo reñido, no imposible. Pero entiendo según explicas que ese fotógrafo, como es profesional, ya sabe todo esto y lo que entregará será archivos procesados pero sin excesos y en las que gusten es donde retocará, aunque por otro lado a veces es inevitable retocar antes, siempre hay un cable, uan botella, una persona, que está donde no debiera y hay que quitarlo si no pudiste hacerlo al tomar la foto, al menos yo veo que cada foto tiene que ser lo más perceta posible, esto se empieza a trabajar desde antes de disparar hasta antes de imprimir o grabar el disco ;-)

    Por otro lado también te digo que no siemrpe es bueno escoger que fotos quieres con un plus de creatividad, ya que una vez la has visto, luego te puede parecer artificial, yo por eso en mis trabajos ya incluyo varias versiones de algunas tomas, así tampoco se pierde el factor sorpresa que incide notablemente en el agrado (claro que de esto el cliente no se da cuenta aunque lo experimente).

    Y por supuesto, al margen de la técnica y de los medios, todo es muy subjetivo de quien ve y valora el resultado final y si te gusta ¿porque no el va a gustar a otras personas?

    Lo importante es que os den todas las fotos a máximo tamaño sin marca de agua y ajustes o porcesado correcto.

    Saludos

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2012 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me refiero a que te puede " retocar niveles como indicas " pero es lo suficientemente bueno para sacar buenas fotos y naturales sin luego tener que procesarlas . De las fotos elegidas si que dara un toque profesional y creativo si es necesario .

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Como igual resulta pesado lo que expliqué antes, te lo expongo en esta imagen, si te fijas en el tamaño del JPG es casi la mitad del RAW (en mi Cano es CR2) y esto es porque el RAW contiene muchísima información y mucha de ella se sacrifica para crear el JPG porque es un formato de compresión con pérdida, por l oque de las infinitas posibilidades para poder digamos revelar o procesar los RAW, escoges que aspectos de la foto conservas, corriges o mejoras y esto a veces es considerado erroneamente como retoque. En la foto se peude apreciar una ligera diferencia de color entre una y otra per ono hubo cambio voluntario al procesar, pero podria haberlo y ser confundido con retoque ...

    Muestra JPG vs. RAW

    Esto si seria retoque:

    Muestra retocada

    Saludos

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nuria, permíteme una pregunta, por "fotos sin retocar" ¿a que te refieres o que entiendes por retocar? el profesional fotografia en RAW y este es un archivo muy rico en información pero inutil para el cliente que no tenga conocimientos avanzados de fotografía, esos archivos los procesamos para obtener archivos en formato JPG, per oese procesado puede ser sin apenas tratamiento, rápido y simple, sin corrección alguna, vamos practicamente automático, o puede ser más ajustado a obtener archivos ideales que es de l oque se trata al dar un trabajo profesional por el que se paga y cobra. Luego siempre se pueden realizar verdaderas obras de arte con ayuda de programas, como un además del procesado anterior. Hay quien entiende por retoque cualquier alteración de lo que ha captado la máquina y hay quien cree que es cuando pones o quitas cosas de la fotografia (destellos, etc.) ... parece lo mismo cuando trabajas las fotos pero no lo es ...¿cual de los dos te refieres?

    Saludos

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2012 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meritxell, tengo un amigo fotografo de Terrassa, pero se desplaza donde sea, no hay problema, nos hizo las fotos de nuestra bida y no son como los otros fotografos, sino que te da todas las fotos sin retocar, luego.si quieres te escoge algunas y te las retioca las que quieras (todo en dvd o dusco duro si se lo llevas te lo copia) ademas si kieres el te hace el libro y tambien te hace pre y/o post boda. Y por un precio bastante asequible, si quieres contactar con el.sin compromiso, dimelo en.un.privi y te pongo en contacto y te doy su direccion de email. Sin nungun cimpromiso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración