Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elísabeth
Novia Adicta Junio 2023 Valencia

Fotomatón casero

Elísabeth, el 13 de Noviembre de 2017 a las 15:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola! Os explico. Dado los precios de los fotomatones, se me ha ocurrido la posibilidad de encargar a un conocido que está haciendo sus pinitos con la Reflex (apunta maneras) hacer fotos durante el cóctel a los invitados. La complicación viene aquí. Tendríamos que montar "la paraeta" de portátil e impresora para que fuera imprimiendo un par de copias de cada foto. Luego tendría que colgarlas en unas cuerdecitas. La idea es que la gente vaya a buscarse en las fotos, coja una copia y la pegue en el libro de firmas que dejaríamos al lado, en una mesita. No sé si alguna o alguno tenéis experiencia con algo parecido. ¿Cómo lo veis? Otra opción es que use una Polaroid, pero las fotos son muy pequeñitas y creemos que saldría más caro por el precio del carrete...En el primer caso, además, si un grupo sale en una foto y cada uno quiere una copia, pues siempre tendremos la opción de pasárselas por mail o de imprimir tantas copias como gente sale en la foto....
Se aceptan sugerencias, gracias!
He intentado pasaros fotos de cómo quedaría lo del libro y el tenderete...pero no me lo permite 😥

18 Respuestas

Última actividad por Lali, el 14 de Noviembre de 2017 a las 19:25
  • Lali
    Súper Novia Junio 2019 Badajoz
    Lali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya...400 es mucho yo es que los he encontrado por 250-300

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos cuentas y nos sale mejor poner el fotomatón!

    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo hablo desde mi experiencia, ya me casé en junio. Y he pensado lo mismo. Al final sacas cuentas y te va a salir cerca de lo que tienes que pagar por uno profesional, entre el atrezzo, la tela o lo que pongas detrás y es una preocupación que te quitas. Yo compré fotocall, atrezzo y al final me di cuenta de que por 300 euros tenía una azafata con todas las copias que quisiéramos, todo súper chulo... es un dinero súper bien invertido. Y así lo hicimos y los invitados se lo pasaron genial y se llevaron un montón de fotos!!
    • Responder
  • Yesica
    Súper Novia Septiembre 2017 Lugo
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una buena idea. Siempre que confies en tu amigo me parece mejor con su camara que con la polaroid, tienes toda la razón, seguro que a todos les gusta poder llevarse una copia. Pero cuidado que valla despacio porque con tanta gente puede liarse o angustiarse.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Adicta Junio 2023 Valencia
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los bocadillos y pensamientos los haremos nosotros mismos con material de manualidades (cartón, gomaeva, rotuladores, tiza...etc), así podremos poner los textos y frases que queramos. El tema del fondo lo tenemos que mirar aún, tengo una amiga que es una manitas y se ofrece a hacérnoslo 😅
    • Responder
  • Toñi
    Súper Novia Marzo 2018 Sevilla
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa este tema porque estoy en las mismas que tú, quiero pero me parece caro...
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Adicta Junio 2023 Valencia
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El conocido no es cercano, pero le hace mucha ilusión tener la oportunidad de hacer fotos con su réflex (no tienen riesgo porque son fotos de un durante el cóctel, sin más misterio).El lo haría hasta gratis (aunque yo le daré algo por el detalle), aparte, tendría que pagar tinta y papel fotográfico, que en los chinos está barato. De todos modos, tengo que verlo mejor, con más detalle. Pero es que, 400 euros de fotomatón....buff
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El foto call del baile os lo pone el restaurante o has comprado tu la decoración?, yo mire los packs del ali con los palitos y tal pero no me convencen, no se.He mirado la cámara que han citado en tu post, la instax mini del ali y también sería una opción, así se llevarían una foto de pareja ese mismo día. Lo pensare bien aun hay tiempo 😉
    • Responder
  • Cmfm
    Súper Novia Mayo 2018 Vizcaya
    Cmfm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es mucho dinero, yo he contratado un photomaton por 320€ 4 horas
    • Responder
  • Lali
    Súper Novia Junio 2019 Badajoz
    Lali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues pienso varias cosas:

    -Si el conocido no es muy cercano vale, porque el tiempo que esté echando fotos no disfruta de tu boda (algo a tener en cuenta).

    -Si surge cualquier problema acabarás de los nervios... Los profesionales te lo solucionan

    -El precio entre una cosa y otra se te va a ir a lo que te costaría un fotomatón y encima te da la tranquilidad de no tener que preocuparte por nada!!


    De todas formas, si tu crees que es la mejor opción!!! Adelante !!! Es tu día y debes elegir lo que te haga sentir mejor, pero siempre ten en cuenta varias opciones y piensa en los pro y contras y si te compensa o no pagar un poquillo más y despreocuparte.

    Espero que te ayudeSmiley winking

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por lo que veo entre cámara, y carretes y algún adorno para las fotos se va a 150 tranquilamente y mi fotógrafo por 250 me monta photo call con fotos ilimitadas una hora, fondo, pelucas, etc... No se que haré, lo pensare. Gracias por tu ayuda.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Adicta Junio 2023 Valencia
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra opción es poner una impresora con bluetooth para que la gente que se haga fotos con el móvil las pueda imprimir. Yo esa no la contemplo porque lo que quiero es que los invitados vayan a buscarse a las cuerdecitas, se lleven un recuerdo y otra foto la dejen para el libro de firmas. Solo durante el coctel. Aparte, nosotros también vamos a hacer nuestro propio Photocall, pero eso lo dejaremos para el baile. Ahí la gente se hará las fotos con sus móviles y ya se las guardarían, se las pasarían entre ellos y además las pueden subir a las redes sociales en el momento 😃
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Adicta Junio 2023 Valencia
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues os apañasteis muy bien!Mi idea del fotomatón es solo para el cóctel. Lo que pasa es que son bastante invitados, por lo que la polaroid saldría muy cara al final.La idea es tener ese rincón donde los invitados vayan a buscarse, es divertido. E
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Adicta Junio 2023 Valencia
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mediamarkt veo que son 16 euros dos cartuchos de veinte fotos cada uno...Miré precios de cámaras instantáneas y las más económicas estaban entre 70/80 euros.Nosotros habíamos pensado lo de la Reflex porque al chico le luce más, pero claro, tendríamos que ver el tema de la impresión y la paraeta, más que nada por ver si no lleva demasiado tiempo. Al fin y al cabo el cóctel es una hora y media y lo que buscamos es el detalle del tenderete con las fotos del momento, tanto para recuerdo de ellos como nuestro con el libro de firmas. Durante toda la boda, aparte, pondremos un hashtag para que los amigos suban las fotos ahí jeje
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Septiembre 2017 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo puse la instax mini, y como eramos unos 58 invitados, cogi 60 fotos, y puse lo del palet con las cuerdas, y el libro para pegarlas, hubo gente q se las llevo, pero la mayaria me las dejo, luego las escanee y las pase. Lo compre todo por aliexpress la camara fueron unos 50€ y las 60 fotos unos 36€ tb por ali. te dejo para q veas como nos quedo

    instaFotomatón casero 1

    Palet con cuerdas Fotomatón casero 2


    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes!!!!! Pues si tu amigo no lo ve muy complicado sería buena idea!!!!!!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tu, dudando con el photo~call.Ya que somos poquitos invitados y mi opción sería montar el atrezzo y que se hicieran fotos con el móvil, o poner una polaroid.Tu has mirado por cuanto sale la cámara y los carretes?
    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lei hace tiempo un debate por aqui de una chica que en su boda lo que hicieron fue poner la camara con un tripode delante del photocall y con un disparador automatico se hacian las fotos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración