Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefania
Novia Adicta Junio 2022 Murcia

fuga de la novia

Estefania, el 15 de Octubre de 2019 a las 12:14 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 19
Hola a todos!

Hace unos días fuimos a hablar con el párroco para cerrar fecha en la iglesia e informarnos sobre la documentación necesaria. En ningún momento nos habló de pago alguno por la fuga de los novios (ya que nos casamos en una iglesia que no nos pertenece a ninguno) pero mucha gente me dice que sí hay que pagarlo. Alguien que esté en la misma situación y nos pueda informar al respecto? Yo tenía entendido que en la iglesia se pagaba la voluntad y ya...

19 Respuestas

Última actividad por Irantzu, el 16 de Octubre de 2019 a las 15:38
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo me han dicho que si quiero puedo dar la voluntad en un sobre vamos lo que yo quiera como si no doy nada
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa,

Te comparto un debate sobre este tema que espero que te ayude 💗

Fuga de parroquia!!

También puedes preguntar por su caso a las parejas de tu provincia:

Novi@s Murcia 2020: ¡Preséntate!

¿Habéis reservado ya el banquete? Smiley kiss

¡Feliz miércoles guapa!

• Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De cara al expediente canónico si alguno está bautizado en una Diócesis diferente al lugar donde se realiza el expediente hay que "legalizar" la partida de bautismo. Si el lugar de la ceremonia es de una Diócesis distinta al lugar donde se hizo el expediente, hay que solicitar en el obispado del lugar del expediente la autorización para casarse en otra diócesis, ir al obispado del lugar de la boda con la autorización para que lo sellen y de allí llevarlo al lugar de la ceremonia. A nosotros nos costó todo 25 euros porque estamos metidos en grupos de parroquia y fuimos nosotros los que llevamos los papeles de un sitio a otro.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he oído nunca nada de fuga.
    Si que es verdad que muchas iglesias te piden la voluntad ( siempre con un mínimo) y de lo demás te encargas tu.Yo tengo entendido que en mi pueblo se suele dar 60€ y luego de lo demás se encargan los novios,del tema flores,fotografo,música....es más la limpieza van los familiares el día antes a fregar la iglesia.
    Pero cada iglesia y cada cura tienen sus costumbres.Lo mejor es que lo hables con el directamente.
    • Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco había oído lo de la fuga nunca, pero al decidir hacerlo en otra iglesia me comentaron que me cobrarían una tasa por cada iglesia que me saltaba...me asombró bastante. Cuando hablo de voluntad ya se que no es la voluntad real y que es una tasa fija que cada iglesia impone, pero creo que se le suele llamar "voluntad".
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca oí lo de la voluntad. Yo no me he casado por la iglesia, pero mis hermanas si y una fuera de dónde le pertenecía a ambos y nada de plus por ello. Eso sí, aquí hay precio fijo por boda, no la voluntad. Al menos en dónde ellas se casaron
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No habia odio ese termino nunca. nosostros creo que daremos unos 150 euros o 200 dependiendo, pero es mi parroquia de toda la vida asi que no es lo mismo

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! De ser así nos quedamos más tranquilos
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Nunca había oído este concepto!

• Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de la fuga es la primera vez que lo leo/oigo y soy de Iglesia.. nosotros pagamos 150€ por la boda, eso lo pone cada parroquia, el obispado te da unos rangos y de ahí elige cada parroquia. Eso es la "voluntad".

Que luego quieran añadir extras como la fuga, flores..etc.. no se hasta que punto es del todo legal o lógico, la verdad. Pero hablalo sin tapujos.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te refieres al precio de casarse allí o precisamente un coste por no casarse en tu iglesia? En mi iglesia el coste de hacer la boda son 150€, lo otro no lo se porque nos casamos donde nos "toca"
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Por mucho que lo llamen voluntad, esa "voluntad" no la eliges tú, no creas que das 20€y ya. En la nuestra tiene una "voluntad" si eres Hermano, otra si te casas a determinadas horas del día (digamos hora ordinaria o común de bodas) y otra si te casas a horas distintas (digamos extraordinarias). En esa "voluntad" entra el pago al sacerdote/cura/párroco, la música, alfombra y flores. En otras hay que pagar esas cosas a parte. Deberia de preguntar porque cada iglesia tiene una "voluntad" diferente. Otras te dicen en qué floristería debes comprar las flores y qué flores son o qué fotografo puede entrar a hacer fotos en la iglesia y cual no. Eso es un mundo paralelo, lo único que te sacará de dudas es llamar y preguntar o, si sabes de alguien que se haya casado recientemente allí que te informe un poco
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo el párroco que 80€ es lo que marca el obispado en nuestra ciudad porque no nos casamos en la iglesia que nos corresponde, si no no costaría nada.
    • Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes cuál suele ser la tarifa?
    • Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta, eso haremos.
    • Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vanesa, eso nos pasa a nosotros, que en ningún momento nos han hablado del pago por la fuga....
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia tienen tarifas definidas,aunque le llamen voluntad
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo me caso en una iglesia que no nos pertenece a ninguno de los dos y en ningún momento nos han hablado de la fuga que comentas. Nos han dicho que hay que pagar un mínimo (pero esto sucede en la mayoría de bodas) para mantenimiento de la iglesia y ceremonia. Pero respecto a lo otro nada.

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy de Madrid me caso en Burgos y no me han pedido nada de fuga, te recomendaria que hables con el párroco directamente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración