Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Agosto 2018 Álava

Fular porta bebés

Anna, el 11 de Abril de 2019 a las 17:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Chicas estamos pensando en comprar un fular portabebes, nos aconsejáis alguno en concreto !??
lo recomendáis ?

27 Respuestas

Última actividad por Aquínohayplaya, el 16 de Abril de 2019 a las 23:34
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que las camisetas de ese estilo no son de porteo propiamente aunque las llamen así, sino para hacer piel con piel o método canguro. No sujetan muy bien por lo general. Hay una marca más reforzada que podría usarse como camiseta de porteo pero no recuerdo cuál es. Vamos, que para caminar por ahí horas no son, a diferencia de un fular, mochila...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero poder tirar con el hasta los 5 meses por lo.menos, cuando ya pueda cambiar a la manduca. Gris es súper bonito y ponible!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He encontrado esta página online https://l.instagram.com/?u=http%3A%2F%2Fwww.amarsupiel.com%2F&e=ATMBOCxtWiupUU6eDgj_mD6vmyAMAkBuVS_ksiKA6vxYh_inikuF1BNY5QrtzBVvKHS1kCLl
    que tiene portabebes en forma de camiseta sin necesidad de realizar nudos .
    alguien los ha probado ?
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa el boba wrap es elástico
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero lo hay solo elástico o semielastico tb ??
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo tengo en gris. A mi me encantaba portear a mi bebé ahí. es muy agradable ya lo verás, y no notas que pesa nada. Hasta que a los 3 meses empieza a rebotar, ajaja. Pero entonces ya cambiarás a la mochila. Por ponerle alguna pega al boba es que le salen algunas bolas al lavarlo. Pero es que yo lo he lavado muchíiiiiismo y usado muchísimo, así que supongo que es lo normal

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Atija! Lo tengo ya decidido, cogeré el boba wrap en gris que pega con todo y en cuanto pueda sentarse sola vuelvo a mi manduca, que estoy muy contenta con ella. Total problemas de calor en el norte a partir de septiembre no tenemos. Un muñeco de esos usábamos en preparación al parto y madre mía, parecía que llevaban arena dentro 😂
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El no pasar calor era una de las razones, otra era que no me apaño con los nudos y quería algo MUY sencillo, y la otra era no acumular trastos y ir directa a algo evolutivo que me sirva desde que nace, así que por eso fui directa a la mochila. Me llega mañana mi mochila por fin, y tengo unas ganas de probármela y toquetearla que... ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te gusta la idea del fular pero no quieres pasar calor, tienes dos opciones, o cogerte un fular tejido que te servirá hasta mayor o cogerte una bandolera que al llevar sólo una capa, es más fresco que un fular.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso un fular elástico de la marca boba y genial. Me hago el preanudado y luego meto al peke y la mayoría de veces se queda frito.
    En Internet hay muchos tutorials, pero yo te aconsejo que busques una tienda de porteo y vayas allí a que te enseñen. Ellos te dirán que fular comprar según tus necesidades.
    De mochila yo tengo la boba X que es desde recién nacido hasta los 4 años. Va bastante bien, aunque yo me siento más a gusto con el fular.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, yo tengo ése porque me lo regaló mi hermana. Ayer fuimos a la feria del bebé y había un expositor de porteo y te enseñaban a hacer el nudo (yo pensaba que era algo más complicado) con un muñeco que parecía un bebé real (pesaba como 3Kg😂). La verdad que me encantó la sensación de sujeción y proximidad. Y nos dijeron éso, que para los primeros meses era lo más recomendable (hasta los 6 meses ó 10 Kg) y que luego ya podíamos pasar a mochilas ergonómicas.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a la Fidella le vi el mismo defecto que tú, la veía "poca cosa", como muy endeble. Y la buzzidil no sé por qué (bueno, sí, por la capucha que cuelga y es de distinto color y muy llamativa) no acabó de gustarme estéticamente aunque es muy práctica. En la tienda nos pareció bastante sencillo el ajuste de la emeibaby o al menos no tan complicado como dicen así que nos animamos con ella. Estamos deseando portear, yo creo que es lo que más nos apetece de tener al bebé jeje
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me estuve volviendo loca sobre que mochila elegir para portear desde recién nacidos, mire la emeibaby, la Fidella y la buzzidil. La emeibaby me gustó un montón pero se me hacía complicado el ajuste, la Fidella también me gustó pero los tirantes me daban la impresión de que eran muy finos y enseguida se le clavarían por el peso, aunque leí que para climas cálidos era la mejor opción, y la última la buzzidil, que fue la finalmente elegida. A ver qué tal nos va con ella. Lo del fular me gusta, pero mi niña nace en mayo y veía tontería comprar un fular para asarme en verano y enviarlo al armario pudiendo coger una mochila desde el principio.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí me pillas...no tengo ni idea!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo había leído yo. Entonces comprare el boba wrap elástico, que lo usaré casi 6 meses y me va a hacer falta cuando salga con las dos a la vez. Espero apañarme con algún tutorial xd. Luego ya la manduca, que con mi peque la use muchísimo, aunque desde los 5 meses y medio, pero pesa poquito y hasta hace poco por la barriga aún la porteaba con 20 meses.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ninguna mochila que necesite reductor se debe usar con un recién nacido. La manduca sería ergonómica desde que el bebé se mantiene sentado
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nace a principios de septiembre y soy del norte, así que en nada el poco calor que hace de esfuma jeje. A ver si alguien sabe algo sobre el reductor.
    Muchas gracias por contestar
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo el que he visto usar desde nacimiento es el emei baby. Pero manduca es buena marca, me imagino que si te dicen que va bien es que es cierto. Sobre el elástico tb te digo una cosa, si tu bebé nace en invierno genial, si nace en primavera o verano no lo vas a poder usar porque sudan mucho. En invierno es una delicia y muy agradable de usar de recién nacido. Yo tengo el boba wrap. Si no te importa gastarte 40 euros cógelo, pero a ver si alguien te puede contar sobre el reductor de manduca

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un tengo la Manduca y estoy encantada, pero empecé a usarla sobre los 5 meses o así. Dicen que aunque tiene reductor no es muy recomendable usarla en bebés muy pequeños, que mejor fular. A principios de septiembre de septiembre seré mamá de nuevo y la verdad es q estoy pensando en comprar el.boba wrap para los primeros meses, cuando me toque salir con las dos sola.
    Alguna sabe algo sobre si es bueno usar la Manduca con el.reductor?
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tb compramos una emeibaby jeje yo soy reacia al fular, ni me gusta estéticamente no creo que me apañe bien con él entonces prefiero mochila. Pero a mí marido le gustó el fular. Iremos probando!
    Yo espero que el ajuste de la emeibaby no se me haga complicado, sino me habré arrepentido de comprarla en lugar de otra más sencilla como por ejemplo la Fidella que no necesitaba tantos ajustes
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si teneis claro que vais a darle uso, comprad una buena mochila (emeibaby, manduca...) que tienen modelos que se utilizan desde recién nacido. Así lo podéis colocar muy fácilmente. Yo de recién nacido me apañaba genial con el elástico porque me daba seguridad atarlo antes de meter al niño y el niño estaba super agusto, de hecho dormía casi toda la mañana ahí metidito mientras hacía las cosas de casa. Pero es doble gasto porque a los 3 meses tienes que cambiar. Si fuera ahora mochila de cabeza

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ese caso es más apropiado para anudarlo sujetando al bebé en lugar de hacer un preanudado? Solo estamos mentalizados para el preanudado jaja

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo use el boba wrap elástico, cómodo, fácil de poner y vamos que me encantó.! Luego compramos mochila ergonómica .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que se estiran en diagonal pero no se estiran las fibras en cualquier dirección como en los elásticos. Aguantan algo más que los elásticos y dan un soporte mejor.

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis qué diferencias hay entre los fulares elásticos y los semielasticos? Yo tengo un moby wrap, al vendermelo lo calificaron de semielastico, pero no sé en qué influye esto. Sé que está bien para usarlo con recién nacidos y que se puede usar preanudado
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi hijo me compré uno elástico boba wrap y me dio la vida. Descubrir el porteo fue maravilloso, para el vínculo con el bebé, para sus cólicos, para todo. Pero a los tres meses pesaba mucho ya y rebotaba y lo cambié por un meitai. Lo alternaba con el uso del carro depende de la situación. Yo si fuera ahora me hubiera comprado una mochila emei baby desde el ppio, más cómodo y menos gasto total que dos fulares. Yo te diría que contactaras con una asesora de porteo que hay muchas y le cuentes tu situación y tus expectativas y te aconseje el método más adecuado de porteo. Yo sigo en Facebook a una tienda que se llama monitos y risas que se dedica al porteo. Y ha sacado un libro que se llama listo para llevar y cuenta todo sobre el porteo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay tres tipos de fulares, elásticos, tejidos y semielasticos.


    Los elásticos son muy fáciles de poner porque permiten dejar hechos los preanudados pero duran muy poco tiempo, apenas los primeros meses. Y son baratos, el más barato lo tienes por 40€ (Boba Wrap).


    Los tejidos duran mucho tiempo, hasta 15 kg de peso. Los hay de distinta talla y granen así omo material y requieren saber hacernudos y hacerlos y deshacerlos cada vez que se pongao saque al bebé.


    Si no estás muy puesta en porteo, puedes empezar por un elástico y luego, sobre los 6 meses, ya pasar a una mochila ergonómica.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración