Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Habitual Mayo 2022 Málaga

Funciones padrino?

Marina, el 10 de Enero de 2021 a las 13:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

Hola, la figura del padrino exactamente que papel tiene?

Tiene que ser el padre o hermano de la novia ?

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Enero de 2021 a las 13:28
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Además de las respuestas tan completas que te han dado por aquí, te comparto un par de debates sobre este tema 😍

Padrino de la novia

Funciones padrinos boda

¿Tienes pensado entregar algún detalle especial al tuyo? 💜

¡Feliz día bonita!

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marina! El padrino es el que va con la novia hasta la ceremonia y suele ser su padre.

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje qué guai, es muy chula la idea, y más de sorpresa!! Yo lo tengo que pensar todavía bien...

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo quise seguir la tradición pk creo que es bonita y el protagonismo del padre al final es en el momento del coche, de entrada a la iglesia o acompañamiento en la ceremonia civil.
    Mi padrino del verso fue uno de los mejores amigos de mi marido aunque por las circunstancias y la imposibilidad de viajar por culpa de las restricciones lo hizo online. Fue una sorpresa para mi, el ramo me lo trajo el florista a casa y cuando estaba preparada para empezar a hacer fotos en casa con la familia mi cuñado me puso una vídeo llamada con el padrino que me leyó el verso. Yo al principio no entendía nada y pensaba que era un vídeo grabado hasta que de repente me dicen pero dile algo y yo en plan ahh pero que es en directo? Jejej
    Me hizo mucha ilusión la verdad
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente! Es un poco lío esto en cataluña... No quiero que nadie le quite protagonismo a mi papi y estoy pensando que sea el quién me traiga el ramo y me diga unas palabritas suyas, creo que nadie mejor que él para esto. Mi pareja no tiene hermano así que aunque todavía no lo tengo claro, creo que mi padre será mi único padrino. Y si no estoy todavía en duda de decírselo a mi primo, que es cómo un hermano o a mi cuñado, el novio de mi hermana, que tenemos una muy buena relación pero cómo él ya dirá unas palabras también no quiero darle demasiada faena.

Tú tuviste padrí?

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo q eres andaluza igual q yo así q te diré q el padrino puede ser quien tú quieras en realidad, padre, hermano, amigo... Quien tú elijas. Su función no es otra q ir contigo hasta la iglesia o lugar de celebración y entrar de su mano o brazo hasta el altar. Será quien esté sentado cerca de vosotros según esté estipulado y nada más. En mi caso ejercerá mi hijo, gracias a Dios tengo a mi padre pero él ya fue padrino tanto mío en mi anterior boda con mi ex por la iglesia tanto de mi hermana, ahora a todos nos encanta la, idea de q sea mi hijo mayor. 😌😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de en qué comunidad vivas. En Cataluña es el que entrega el ramo a la novia y le lee unas palabras y en Andalucia es el que lleva a la novia al altar. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guau, muchas gracias !

• Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada q añadir a lo q te ha puesto Paty! Jejej
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padrino y madrina son los encargados de acompañar a los novios hasta la ceremonia. El novio suele ir acompañado de su madre (madrina). La madrina suele tener prioridad sobre la madre de la novia al escoger el color del traje o vestido que llevará. La novia suele ir acompañada de su padre (padrino). hay gente que escoge otras figuras no pasa nada.
    En Cataluña y otras zonas del mediterráneo hay una tradición que se llama: el “vers del padrí” o verso del padrino. Se divide el “protagonismo” del padrino en dos personas diferentes. Normalmente se hace antes de la celebración el lugar donde la novia se prepara para la boda. Representa el último regalo de soltero que el novio le hace a su amada, representado por un ramo de flores junto a un poema personalizado que debe recitar un emisario especialmente escogido, como lo es el padrino (suele ser el mejor amigo o hermano del novio). Este confidente, deberá ir hasta el lugar donde la novia se prepara para entregar el ramo y recitar una poesía que hable sobre los novios, cuando se conocieron, alguna anécdota importante en la relación de los futuros esposos. Es un momento muy emotivo.La tradición señala al padrino como único encargado de elegir el ramo. Aunque actualmente, la novia decide el ramo que quiere llevar y el padrino se encarga de recogerlo y entregárselo a la novia junto a los versos. Una vez la novia tiene el ramo suele ser el padre de la novia quien toma el relevo y el protagonismo del “padrino”. El padre de la novia se encarga de acompañar en el coche a la novia y luego llevarla hasta el altar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración