Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Súper Novia Septiembre 2017 Asturias

Futuras mamás Asturias

Paula, el 22 de Abril de 2021 a las 23:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 111

Buenas noches, estoy embarazada de 5+1 y abro este post por agrupar a gente de nuestra provincia de forma q podamos compartir nuestras inquietudes, dudas o recomendaciones sobre actividades, cursos, s.social, privada.. quizás nos podamos ayudar entre todas. La verdad que en ésta etapa te surgen mil...
Buenas noches, estoy embarazada de 5+1 y abro este post por agrupar a gente de nuestra provincia de forma q podamos compartir nuestras inquietudes, dudas o recomendaciones sobre actividades, cursos, s.social, privada.. quizás nos podamos ayudar entre todas.
La verdad que en ésta etapa te surgen mil dudas y preguntas. Además mi familia vive lejos de aquí así q se hace bastante más difícil.
Tengo seguro privado, por lo que lo llevaré por ahí y por la s.social, aunque tengo dudas de donde sería mejor dar a luz..El mes que viene tengo mi primera eco 👏👏🤗🤗

111 Respuestas

• Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, acabo de guardar su página web.
    Muchas gracias! 😉
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito y que emocionante!! 🤗🤗
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No por la seguridad social no les dejan entrar por eso lo llevamos por el privado tambien porque ahi si suelen dejar. Sii en ecodadys t pueden asegurar el sexo a partir de la semana 12 pero preferi esperar un poco por asegurar. En la seguridad social en la eco de las 12 t dicen lo creen que es pero no t lo aseguran a mi me dijeron que parecia niño y acertaron! 😁
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes tb baby fisio lucia que pone post sobre carritos, porteo... tb interesante.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, la seguiré y la iré leyendo poco a poco. 😊
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q es injusto para ellos pero si el protocolo está así, no podemos hacer nada. Aprovecharé ya q tengo seguro privado a exprimirlo al máximo, además creo q también me entran las ecos 5D.
    • Responder
  • A
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que te saca de muchas dudas. Tiene post muy interesantes.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es Lara del Valle de Cantabria? La seguís por Instagram? Por ir tomando nota jjj 😉
    • Responder
  • A
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el.público de.momento no, en Santander ya están empezando a entrar ahora que han cambiado el.protocolo. yo pagué las dos primeras en el privado para escuchar el.corazón con él la.primera vez y luego 2 5d para verlo. Las de la ss tuve que ir sola
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida al grupo y enhorabuena por tu embarazo. La verdad q presta mucho tener un grupo de Asturias, cada vez vamos siendo más 👏👏🤗
    Yo de momento salgo a caminar todos los días q puedo y nada más. Cuando vaya el día 11 por primera vez a la matrona a ver q me dice q puedo hacer.
    Tienes seguro privado?
    • Responder
  • A
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo lo.que sea cocido o al.horno, pavo, jamón York... se puede comer. Las infusiones sólo es segura el rooibos. Y si que casa matrona tiene su preferencia pero la.mayoría coincide. Algunas mamis si comen embutido, recomiendan congelarlo 3.días mínimo y luego freirlo o al.horno. Todo lo.que vaya al horno se.puede comer, o sea que si congelar jamón serrano y te haces una pizza con él no hay problema. Si hace croquetas congeladas fritas tampoco.. Luego tb es un poco decisión de cada uno, yo por ejemplo no he comido nada de embutido, 2 croquetas en todo el.embarazo. Pero cledes por ejemplo si lo ha comido y están bienSmiley smile cualquier duda de alimento puedes preguntar a tu.matrona o por aquí que ya lo.hicimos en su día ♡
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤔 por el público entonces no los dejan entrar? Yo llamé para pedir cita con mi ginecóloga privada pero no me han dado hasta el 25 de mayo.
    Con 14 semanas ya sabes q es un niño?? Que bien 👏👏 no sabía q se podía saber tan pronto 🤗

• Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2019 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días. Me llamo Cristina, 36 años y estoy de 17 semanas y soy del occidente. No conozco a ninguna embarazada por mi zona ni nadie que vaya a mi mismo hospital, así que a ver si hay suerte por aquí.

Sólo lo estoy llevando por la SS porque tampoco conozco gines privados personalmente así que voy tirando así. Mi hospital era referencia en partos hace años, ahora no sé como está, pero creo que funciona bastante bien.

Lo del libro de la matrona, muy bien pero alguna cosa crea dudas, lo del jamón york por ejemplo, o las infusiones es un poco lío, y al final cada gine y matrona opina un poco distinto. La cartilla todavía me la dieron la semana pasada porque ¡no había!.

Un saludo y nos vemos por aquí.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja creo que lo segundo es la cuna 😅
    • Responder
  • A
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el.carrito empezamos la.mayoria jajajaja
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja yo solo tengo resevado el carrito, pero vamos que lo mismo en cuanto entre en las 20 ya empiezo a comprae cositas 😄😄
    • Responder
  • A
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé sobre las 20 semanas A comprar las cosas que no me han dado o no me han regalado y si ahora es un vicio. Jajajaja
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj son una pasada, este estaba haciendo el pino y me mandaron ir a subir y bajar escaleras a begoña para q se colocara bien jajaja pero ni por esas oye, que ganas de que sea mas grande para verlo mejor!! Jajaja
    Que chulada yo todavia no encargue nada porque sino no paro 😄😄😄
    • Responder
  • A
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El.nuesto Logan. Si A nosotros tb nos la repitió porque tenía los pies en la.cara pero le vimos bien y es una anécdota.ver como.se chupaba los pies y como se le.vio el.primer plano del pie en medio de la.cara jajajaj. Hoy me llego un cogín que encargué con la inicial L. ♡
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la sigo bastante! Esta muy bien!!
    La verdad que se agradece mucho la ayuda! 😊😊
    • Responder
  • A
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lara matrona si ni la sigues tiene muchas rondas de preguntas que ayudan mucho. Y bueno cledes y yo estamos de 34 y 35 semanas y os podemos adelantar cosas
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Enhorabuena a ti tb 😊. Se llamara Liam!! Y el tuyo??
    Nosotros tambien fuimos a ecodadys compramos el bono de crecimiento creo que se llamaba. Tenemos que volver este miercoles pero porque estaba tan pegado a la placenta que no tenemos unas fotos decentes 😅 la verdad que genial tambien, no tendrian porque repetirnosla porque el sexo si se vio claramente y aun asi nos la hacen! Asi que encantaos jaja 😁
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno algo es algo jaja yo tambien ando mirando por internet asi voy recopilando informacion 😅
    • Responder
  • A
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Por tu bebé yo tb llevo niño. Ya tienes nombre ? Yo fui a ecodadys a hacerme las 5d en la 17 y en la 30 y 31 y genial. Smiley smile ahora iré a la ss a la de las 34.
    • Responder
  • A
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno te manda información al correo y vídeos yo la verdad lo prefiero porque no quiero ir a una clase presencial con el tema covid. Y luego si tienes dudas puedes llamarla. La verdad que yo con los ejercicio de ebrefisio y la info de ella y de otras matronas por Internet me vale.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien tengo la matrona de laviada! Y que tal? Me dijeron que la preparacion al parto por la SS no valia para mucho 😩
    • Responder
  • A
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo Si tengo preparación al parto online con mi.matrona, es la de laviada.
    • Responder
  • Daphne
    Novia Habitual Agosto 2019 Asturias
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,

Lo primero enhorawena!!!
    Yo también soy de Gijón y daré a luz en Cabueñes. Actualmente estoy de 27 semanas.
    En cuanto a ejercicio yo el primer trimestre hice poco porque tuve dos manchados y además me coincidió que cerraron el centro donde iba a pilates. Así que me dediqué a caminar ...
    Ahora empecé este mes en un centro de fisioterapia clases específicas para embarazadas, porque hasta mayo que veo a la matrona no me dicen si hacen o no hacen algo de preparación al parto. Si no hacen nada iré por lo privado al centro médico u hospital Begoña que es donde me ha dicho mi seguro que hay. He ido por lo privado tb para que lo vea el papi xq sino... q triste para ellos...
    Que bien tener un grupo de Asturias, yo estoy en el de julio y la verdad q da mucho apoyo.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente!! Sii yo tambien! Sirve de mucha ayuda estos grupos 🤗
    Jajaja sii ya hice muchas 🙄🤣 pero si la primera oficial la de las 12 semanas ya esta hecha y todo perfecto! Fue una pasada ver como habia crecido, tambien lo llevo por el privado para q mi marido pueda entrar en las ecos!!
    Ahora estamos haciendo las de 5D q compramos um bono para saber el sexo y es un niño! 😊
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, enhorabuena por tu embarazo!! Pues yo voy aprendido mucho de las chicas del grupo, que además van por delante de nosotras y estoy segura q nos intentarán ayudar en lo q puedan. Seguro q tú me aportaras también muchas cosas.
    Ya te has hecho tu primera Eco? Seguro q fue muy emocionante 🤗 Yo la tengo el día 11, cada vez queda menos 👏
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartirlo!!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendré en cuenta tu recomendación del centro médico. 😊 Entiendo q aunque yo sea de Gijón, tanto con la s.social como por el privado puedo elegir dar a luz en cualquier hospital? Y puedes elegirlo a última hora? O solo puedes en los q te han hecho seguimiento del embarazo y tienen tu historial..🤔 Teniendo en cuenta las excepciones q tengan algunos claro.
    No sé cómo estarán las cosas en diciembre q es cuando en principio daría a luz, yo, la verdad, me conformo con q mi marido pueda estar conmigo en todo momento.
    No me importa q luego no puedan venir visitas, q casi hasta te digo q lo prefiero, pq lo he vivido en mi familia y veo a las madres agobiadas.. primero han dado a luz y necesitan recuperarse y luego pq los padres tienen q hacerse al bebé, sobre todo la madre pq si eres primeriza todo es nuevo para ti. La familia lo ve como una fiesta y luego no para de entrar gente, cada uno diciéndote como lo tienes q hacer, agobian y no se dan cuenta.Yo solo fui cuando mi prima dio a luz y no volví a hacerlo. Me esperaba e iba a casa. No sé qué opináis de ésto, supongo q dependerá de cada familia. 😅Pues creo q voy a estar entretenida, pero me va la marcha 😂😂Me ha quedado 1 habitación y el salón por arreglar, el resto de la casa está, hemos ido poco a poco. Pues tengo que lucir paredes, bajar techos, y distribuir enchufes, no es mucho, pero te pone la casa patas pa arriba, sobre todo lucir 🤦 y luego amueblar salón y habitación del bebé, así q creo q voy a estar entretenida, espero q no agobiada.. 😅Me alegro q ya lo tengas todo listo y que en este trimestre te encuentres genial.Yo en algún momento del día me encuentro un pelín revuelta, pero me temo q irá a más 🤦 pero bueno, como tú dices, son daños colaterales, estamos creando vida! 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración