Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Súper Novia Septiembre 2017 Asturias

Futuras mamás Asturias

Paula, el 22 de Abril de 2021 a las 23:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 111

Buenas noches, estoy embarazada de 5+1 y abro este post por agrupar a gente de nuestra provincia de forma q podamos compartir nuestras inquietudes, dudas o recomendaciones sobre actividades, cursos, s.social, privada.. quizás nos podamos ayudar entre todas. La verdad que en ésta etapa te surgen mil...
Buenas noches, estoy embarazada de 5+1 y abro este post por agrupar a gente de nuestra provincia de forma q podamos compartir nuestras inquietudes, dudas o recomendaciones sobre actividades, cursos, s.social, privada.. quizás nos podamos ayudar entre todas.
La verdad que en ésta etapa te surgen mil dudas y preguntas. Además mi familia vive lejos de aquí así q se hace bastante más difícil.
Tengo seguro privado, por lo que lo llevaré por ahí y por la s.social, aunque tengo dudas de donde sería mejor dar a luz..El mes que viene tengo mi primera eco 👏👏🤗🤗

111 Respuestas

• Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Yo soy de Gijon! Estoy de 14+5 y dare a luz en cabueñes! 😁 todavia tengo ponga experiencia pero si necesitas algo por aqui estoy! 😊
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Futuras mamás Asturias 1
    A día de hoy está alguien siempre contigo en cabueñes veremos a ver el.mes. que viene como esta el.protocolo...
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Centro Médico no tiene neonatología y no atiende partos de riesgo ni antes de término.
    Lo mismo sucede con otros hospitales pequeñitos de Asturias. El equipo de ginecología y obstetricia es increíble, si tienes seguro privado te lo recomiendo. A parte de que si das a luz allí tu acompañante está desde dilatación contigo hasta que te dan el alta.
    Los últimos partos que conozco recientes son de Cabuñes de hace un mes, 2 meses y 3 meses. En el de hace meses el papá solo pudo estar en el parto y 6h tras dar a luz por que había muchas mamis.El de hace 2 meses entró tras la epi y se quedó 24 horas, la mami compartió habitación. En el de hace menos de un mes el papi entró tras la epi y se quedó 24h. Todos naturales, un desgarro y 2 episiotomias.Luego uno del HUCA de hace 15 días prematuro y el papi entró con la mami súper rápido, nació de nalgas, epi, y incubadora tras el piel con piel 6 días. A las 24h la mami de alta.Esto cambia de un momento a otro, esperemos que cuando tu seas mami todo esto haya mejorado.Sigue con el Natalben que es lo mejor. Tras el parto yo tomaré el de lactancia.Si te gusta estar activa prepárate para el síndrome del nido🙈, yo salgo de cuentas el 2 de junio y estoy a tope, hoy todavía estuve pintando unos baúles y caminé 12km.Tuve la mala pata de empezar con una amenaza de aborto y vómitos.En la semana 11 empecé con ciática fuerte hasta la 20. Pasé el segundo trimestre bastante bien incluso me reincorporé al trabajo y el tercer trimestre es el mejor para mi sin duda, me encuentro a un 90%, duermo un poquillo mal y me ahoga la pancilla pero son daños colaterales. Ahora a venido mi madre a echarme una mano con la habitación del peque por qué me dan bastantes mareos, pero ya hemos acabado prácticamente y se irá ya.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cledes, muchas gracias por entrar y compartir tu experiencia y tus consejos.
    Desconozco si el Centro médico tiene neonatos.., la idea de ir al Huca si naciera antes de la semana 37 es por ese motivo?
    Respecto a las vitaminas prenatales.., estuve tomando solo ácido fólico durante casi 3 años pero hace como medio año la gine me aconsejó que tomara Natalben Supra y sigo tomándolo, no sé si tendré q hacerlo durante todo el embarazo..Tienes toda la razón, el entorno quiere sobre protegerme demasiado, mi madre viene algunos días a mi casa y me dice q no haga nada q lo hace ella, pero le digo q el resto de días lo tengo q hacer igualmente q no pasa nada.. además yo soy una persona activa y ahora estoy sin trabajo, me daría algo si no pudiera hacer nada.. 😅 además como tú bien dices, cuántas madres no tiene q ir al trabajo, cuidar de otro niño y hacer las labores de casa..? Estoy de acuerdo con q estamos embarazadas y no enfermas.. espero q solo sea el primer trimestre q lo ven como el decisivo..
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre hice bici, en exterior cuando hace buen tiempo y en casa cuando llueve, sabiendo q no es contraproducente seguiré tus consejos. Lo demás ya son deportes q si q no puedo practicar, pero si salgo la mayoría de los días a caminar.
    Mañana miraré en Youtube ejercicios para hacer en casa.
    Yo también pienso que mantenerse en forma servirá para el parto y el post parto. 💪
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo soy compi de mes de E.O estoy de 34 semanas. Yo si doy a luz antes de la 37 iré al HUCA si es después al Centro Médico. Llevo el embarazo en público y en privado.
    Como consejo que puedo darte por mamis del mismo mes a parte de lo que te han dicho, es que te tomes vitaminas prenatales tipo Natalben.
    Yo soy de padecer anemia y en el embarazo que se suele tener con mucha frecuencia estoy genial gracias a estas vitaminas.Haz tu vida normal, no te va a pasar nada por hacer cosas del día a día, evita deportes de alto impacto y disfruta que el tiempo pasa volando.A mi Mr le han dicho varias veces "Está embarazada, no enferma" y es una gran verdad, la sobreprotección de tu entorno o tuya propia no te hará nada bien ni física ni psicológicamente.Piensa que hay embarazadas ya mamis de peques y los cogen en brazos, duermen con ellos, los bañan juegan y trabajan.Mientras el gine o matrona no te digan nada haz tu vida normal e intenta alimentarte y descansar muy bien.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo comercial en relación al huevo ( salsas y postres) siempre son pasteurizados, igual que lo que hay en el supermercado; no en relación a los lácteos que tiene que especificar la etiqueta que estén hechos con leche pasteurizada. En lo de comer fuera no te puedo ayudar porque no suelo comer por ahí, pero vamos, evitaría las ensaladas porque no sabes cuánto han limpiado las verduras y pediría la carne y el pescado muy hechos, evitando también los embutidos. Lo demás sin problema.
    Y con respecto al deporte, lo importante es que mantengas tu actividad habitual dentro de las posibilidades ( evidentemente con cabeza, evitando deportes de impacto), por lo menos a mí me ha servido para mantenerme ágil y no tener ningún dolor en todo el embarazo, y espero que me sirva para el parto y postparto ☺️
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres deportista de nivel alto 😅😅 yo siempre he hecho deporte, pero no tanto 😁
    No sabía q lo comercial se hacía con huevo pasteurizado, madre me siento como muy inculta 🤦
    Pues ya estaba padeciendo por la mayonesa para la ensaladilla 😅 osea q la comercial sirve, que bien!! 👏👏Cuando vas a comer fuera, tienes q tener algún cuidado adicional?

• Responder
  • A
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, es un crossfit adaptado, por ejemplo la carrera, los saltos y los burpees los sustituimos por bici, y la barra ya la he tenido que cambiar por mancuernas. Por lo demás, lo hago como el resto. Normalmente entreno 4-5 días a la semana y los que no entreno hago descanso activo, mínimo 8 km al día.
    De la comida no te agobies, básicamente tienes que evitar carne y pescado crudos o poco hechos, embutidos sin congelar previamente y lavar bien frutas y verduras si no las cocinas. Ah y lácteos sin pasteurizar y cosas con huevo crudo que hagas en casa ( todo lo comercial se hace con huevo pasteurizado) Y toooooodo lo que salga del horno, puede comerse 🤣.
    Pregunta sin miedo que para eso estamos ☺️
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Azahara, muchas gracias por compartir el libro. Aunque suelo llevar una alimentación sana, hay muchas cosas q en el embarazo no se pueden comer y q yo al menos desconozco, así q me vendrá muy bien para ir leyéndolo. Hasta el 11 no tengo matrona así q aún quedan días..
    Seguro q el CrossFit está adaptado a tu estado y q no es el CrossFit q yo conozco 😅😅 por curiosidad, q tiempo de ejercicios haces?
    Ahh y muchas gracias por ofrecerme tu ayuda, seguro q me surgen mil dudas.. así q espero no agobiaros mucho😅
    • Responder
  • A
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula! Yo también soy de Asturias, estoy de 35 semanas y daré a luz en el San Agustín, si tienes cualquier duda pregúntame lo que quieras. En mi caso lo he llevado todo por la pública.
    Te adjunto un enlace al libro que te dará la matrona donde te explica muy bien lo de la comida, ejercicio, revisiones, etc.
    https://www.astursalud.es/documents/31867/36300/Gu%C3%ADa+Embarazo%2C+Parto+y+Lactancia+2017.pdf/4d7e85fc-5547-06dd-d26d-dbc3d9bd8fdf

Yo el primer trimestre no hice ejercicio entre la semana 6 y la 9 porque me fui de vacaciones, pero desde la 9 sin problema, llevo tiempo haciendo crossfit y lo retomé en la 9 adaptando cositas, y aún hoy con 35 sigo haciéndolo.
    Cualquier cosa, aquí estoy ☺️
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, yo de momento solo camino y aunque me han dicho q el primer trimestre es el más delicado y me lo tomé con calma.. es inevitable evitar hacer algunas cosas de casa, (fregar los platos, hacer la comida, lavadoras y recoger ropa), evito la fregona por el tema de escurrir, espero no estar fastidiandola, pero no tengo mucha ayuda..
    Dormir sí que duermo porque ahora mismo no estoy trabajando así q tengo tiempo y además soy dormilona así q eso lo hago bien 😅
    Vaya, no sabía q te daban un libro, muchas gracias por compartirlo conmigo, le echaré un vistazo ya mismo.
    • Responder
  • A
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. De mi mes si hay otra chica y se mudara mi barrio asi que bien. Futuras mamás Asturias 2

Futuras mamás Asturias 3
    Te darán un libro con todo lo del.embarazo pero te paso lo de la.comida. Y las infusiones sólo es seguro el rooibos.

Doy a luz en cabueñes y ejercicio en si empecé en la semana 26 antes sólo caminaba y empecé con la.pelota y ejercicios de embarazadas de ebrefisio.
    El.primer trimestre es el.mas delicado Asique tomalo con calma y aprovecha a dormir.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola E.O., eso parece pq estoy en otro grupo pero no veo gente de aquí.
    Pues vaya, sí que te queda poquito, donde vas a dar a luz?
    Yo aún estoy empezando, estoy en la semana 5 y más perdida q pérdida 😅El 11 de mayo tengo matrona, a ver si me van explicando cosas, de momento voy leyendo pq respecto a alimentación no me han dicho prácticamente nada.Una duda, has hecho ejercicio durante el embarazo?A ver si aparece más gente y hacemos un grupo guapo donde contemos nuestra experiencia y resolvamos dudas.Muchas gracias y q siga todo genial!🤗

• Responder
  • A
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo soy de Gijón, creo qe no somos muchas por aquí. Yo estoy de 33 semanas!! Cualquier cosa aquí estoy que ya me queda poquito Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración