Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia VIP Julio 2015 Barcelona

Futuras mamás Diciembre 2018

Rosa, el 2 de Mayo de 2018 a las 15:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.281

Buenas chicas!!! Hace muchísimo que no escribo...desde 2015 después de mi boda! Me presento, soy Rosa, tengo 33 años y soy de Barcelona y voy a ser mamá primeriza el 20 de Diciembre si todo va bien! Nos hemos quedado "embarazados" al tercer intento, gracias al control con un termómetro basal...

Buenas chicas!!! Hace muchísimo que no escribo...desde 2015 después de mi boda!

Me presento, soy Rosa, tengo 33 años y soy de Barcelona y voy a ser mamá primeriza el 20 de Diciembre si todo va bien! Nos hemos quedado "embarazados" al tercer intento, gracias al control con un termómetro basal ¡bendito seas!

Bien hoy abro este hilo, y me gustaría saber si hay alguna más por aquí!!

Estoy de 6 semanas + 6 días, y mi FPP es 20 de Diciembre...ahí rozando las navidades en el hospital jejeje pero super super feliz!!!

Os espero bonit@s!! Y felicidades avanzadas!

________________________________________

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

Etapas del embarazocfb_1008440.jpg

_____________________________________

Averigua el sexo de tu bebé con el Calendario chino (escoge tu edad, y el mes en el que fue concebido, en azul o "O" será niño, en rosa o "A" será niña)...¿acertará?:

Calendario Chino

_____________________________________

Listado de compritas antes del nacimiento y para el hospital

Qué comprarcfb_1015708.jpg

_____________________________________

Smiley gift Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon 18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

Smiley heart Futuras mamis: Smiley heart

1. Lidia - 29 años - FPP 1/12

2. Rebeca - 32 años - FPP 2/12 - niño

3. Alana - 32 años - FPP 2/12 - niño - Javier 29/11

4. Patricia - 30 años - FPP 3/12 - niña - Laia 6/12

5. Anita - 35 años - FPP 4/12 - niño

6. Carol - - FPP 4/12

7. Jessica - - FPP 6/12 - niño

8. Jare - 29 años - FPP 7/12

9. María - 25 años - FPP 8/12 - niño

10. Bea - 31 años - FPP 8/12 - niño -

11. Sara - 31 años - FPP 9/12 - niña

12. Montaña - 36 años - FPP 10/12 - niño - Luis 14/12

13. Dul - 29 años - FPP 10/12 - niño

14. Victoria - 31 años - FPP 10/12 - niño - Marc 20/11

15. Kinah - - FPP 10/12 - niño

16. Sandra - 27 años - FPP 12/12 - niño

17. Sidka - 35 años - FPP 12/12 - niño - Àlex 14/12

18. Erika - 29 años - FPP 13/12

19. Ana - 28 años - FPP 13/12 - niña - Miriam 8/12

20. Fati - - FPP 13/12 - niño

21. Vicky - 26 años - FPP 13/12 - niña

22. Laura - 31 años - FPP 15/12

23. Alexandra - 32 años - FPP 15/12

24. Ana - 30 años - FPP 15/12 - niña

25. Rosa - 38 años - FPP 16/12

26. Nuria - - FPP 16/12 - niña

27. Claudia - 32 años - FPP 17/12 - niño

28. Gala - 30 años - FPP 20/12 - niña

29. Nuria - 38 años - FPP 20/12

30. Rocío - 27 años - FPP 20/12 - niño - Adam 29/12

31. Rosa - 33 años - FPP 21/12 - niño - Arnau 15/10

32. Mª Ángeles - 31 años - FPP 21/12 - niño

33. Aurora - 29 años - FPP 23/12 - niña

34. Bea - 31 años - FPP 24/12 - niña

35. Ángeles - 34 años - FPP 24/12 - niña

36. Laura - 29 años - FPP 25/12 - niño

37. Maria Jesús - 31 años - FPP 25/12 - niña

38. Lila - 35 años - FPP 27/12 - niña

39. Carla - 28 años - FPP 28/12

40. Ana - 34 años - FPP 28/12 - niño

41. Silvia - 33 años - FPP 29/12 - niña

42. Tania - 30 años - FPP 30/12

43. María - 28 años - FPP 30/12 - niño

44. Arantza - 27 años - FPP 31/12 - niñ0

45. Rosana - 33 años - FPP 31/12

46. Sandy - 36 años - FPP 31/12


2.281 Respuestas

  • F
    Novia Habitual Febrero 2018 Madrid
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el 12 de 12 y sintomas pues dolor espalda cansancio me da la sensacion k no llegare a 12 pero nunca se sabe.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que tal van esos bebés???mi FPP es el 10/12 y por el momento nada de nada ni una sola contracción ni nada que indique que el momento se acerca,con lo poquito que queda y que largo se me está haciendo 😘
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Abril 2018 Toledo
    T.t.l ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pasa como a mi jeje, somos de un pueblo y para cosas seriasnos toca ir a talavera
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el pueblo donde vivimos las urgencias son en el centro de salud... ya el siguiente paso era irnos al hospital a Talavera de la Reina, a 45 minutos de coche... asiq me han dicho que no era preocupante y que me vea el gine el lunes, asiq un poco de reposo y a esperar...
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que susto y cm n te as ido a urgencias directamente... k ya del tiempo k estamos... porke en el ambulatorio poco te abran podido mirar no?? por lo mens wn urgencias te miran todo
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento que me ha pasado esta mañana... al hacer pis al levantarme, me limpio y noto un bulto... como si se estuviera saliendo un tripa, un cacho de cordón o algo... me he ido corriendo al centro de salud y me han dicho que es un prolapso de uretra, que no cree que afecte a nada pero como voy el lunes que me lo miren allí... luego ya debe haber remitido un poco xq ya no lo noto, pero mi marido lo ha visto y todo. Me he acojonado!!! Digo... se me sale el cordón y no me entero... ahora estoy tranquila xq el peque no para de moverse y me encuentro bien, pero me da miedo que pueda afectar al parto...
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mejor si no nos inducen... que muchas inducciones suelen acabar en cesárea ... pero a mí me dijeron eso, la inducción era a partir de la 38... asiq a ver el lunes que me dicen ...

    Yo tb tengo bebé en casa. La mía tiene 17 meses y está ahora que no se suelta de mí... estoy temiendo el momento de irme al hospital... yo dejé la lactancia con ella a los 13 meses y no sufrió nada pero ahora para dormir me mete la mano en la camiseta... y le da unos besos a la barriga y dice mi taaaatoooo... pero creo que no es muy consciente de lo que pasa... a ver luego...
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo del sueño tb le pasa! A las 2-3 de la mañana me llama y odas las noches para que me vaya a su cuarto a dormir con el. Y tb dice que le va a dejar los juguetes y me va a ayudar a bañarlo, vestirlo...pero del dicho al hecho...

    Me alegro que lo de los dolores no haya sido nada. Es que ya las molestias van en aumento.

    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb tengo un nene... esty de 35 semanas y desde hace 3 4 semanas lo veo cn un cmbio terrible...solo quiere dormir cnmg... lo veo cn mamitis vamos... este tiene dos años y medio y la verdad k antes era un niño k se iba cn todo el mundo y ahora solo quiere estar cnmg... ahora tb te digo k de el solito sale decir por ejemplo k un juguete suyo ba a ser para el tato yo n le e dx nada a salido de el pero claro ea facil decirlo y luego la realidad es distinta.. cuando vea añ otro en la teta... o k le preste mas atención al otro..
    espero y deseo k no coja celos... yo tb le tengo un regalo para el dia del hospital...
    los dolores de regla yo los tengo hace tiempo tb .. y sin ir mas lejos hoy estado en urgencias pensando k abria fisurado la bolsa pero todo correcto a esperar la llegada...
    este esta en eñ percentil 60 mas o mens.. n viene tan grande cm el primero k nacio n 4.030 pero bueno lo importante es k venga bien
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ayer tuve La eco de 35 semanas, y ya lo próximo tb monitores en la semana 38. En principio ya no hay más eco, en monitores no te la hacen a menos que vieran algo raro.

    Eric va a ser un gordi como su hermano, pesa 2750gr y pone percentil 95. También me ha preguntado si su hermano fue grande y le dije que si, que nació con 4 kg así que este va por el mismo camino. Lo que le ha sorprendido es que llegara hasta la semana 40. Yo espero que Eric también nazca en su fecha y sea de 2019 pero x eco me pone 26 de diciembre así que a ver en qué queda al final.

    Yo como ya tengo un "terremoto", también tengo ganas de que nazca el peque xq estoy fatal con los ardores pero quiero que esté dentro el mayor tiempo posible, que a ver cómo me las apaño luego con los dos. Mi niño cumple los 3 añitos en enero y últimamente está con una mamitis...miedo me da que coja celos del hermanito. ¿Las que ya tenéis pekes que pensáis?

    Yo le he comprado un regalo que se lo dará el hermanito cuando vaya a conocerlo al hospital y ya he estado leyendo sobre el tema que se recomienda que cuando entre en la habitación no tenga yo al bb en brazos, que yo lo reciba y vaya con el a que lo conozca. Muero de amor de imaginarme ese momento en que se conozcan los hermanos pero tb me da miedo no sé si me entendéis...

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mío está en percentil 95 y no m han dicho nada de inducción. Espero tb que baje un poco de percentil pero es q su hermano siempre ha sido tb de percentil es altos...


    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me siento igual que tu. Tambien cumplo las 40 semanas el 12 del 12 y tengo los mismos sintomas.... cansancio, acidez y por las noches mi niña es un torbellino. Tengo la sensacion de que puede nacer en cualquier momento... aunque me encantaria q se quedara al menos hasta la 39.
    Anino que ya no nos queda nada y naceran cuando esten preparados
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2018 Madrid
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas que os contais ? Se va a acercando la cosa . Mi fpp es el 12 de 12 pero la verdad me siento demasiado cansada ayer me empezó a doler la tripa y bajo espalda no sé pero tengo la sensacion que la cosa se puede adelantar en cualquier momento. Aratos me agobio ya que tengo otro nene y a ratos confuso sinceramente no quiero que venga de momento que espere a su fecha mejor pero el cansancio ,acidez mas el despertar a cada rato a hacer pipi pues la verdad esk cansa. Pero sé que luego el premio es enorme tener a mi otro amor conmigo . Y tambien madre mia lo que se mueve pensaba que en las ultimas semanas bajan de intensidad los movimientos pero este no para jajajs. Bueno pues animo y escribid asi nos vamos enterando entre todas aunk muchas chicas del grupo ya no entran .
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vengaaaa que hoy hay luna llena a ver si se van animando estos bebés que no pasa nada si se adelantan un poquito.... (yo estoy ya cansadita).... Aunq no creo nada en eso pero cuando tienes ganas te agarras a un clavo ardiendo! Jjjj
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rosita guapa 😘😘😘😘
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas, ¿cómo estáis? Hace mucho que no entraba en el foro, por lo que si hay que actualizar alguna cosita de la lista, por favor decidmelo, que ya estoy más disponible para actualizarla, y sobretodo cuando nazcan que iremos actualizando la lista con la fecha de nacimiento y el nombre si quereis!



    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me a cortado el mensaje.. yo tb tengo dolores de regla.. bueno durante todo el embarazo los e tenido pero del tiempo k estamos son normales k tengamos mas... contralatelos y mas si as estado cn amenaza de parto prematuro.. y si te an quitado la proges... controlate y si n ve que te vean
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa... pues nonse k decirte.. dependera del hospital.. ami me han visto hoy en la ss ... esty de 34+2 y ya me a dx k asta la semana 40 n me ven... mens mal k lo llevo por privado tb porque si no...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!

    Estoy de 36+5 y ya en la última ecografría que me hicieron la semana pasada me dijeron que ya iba para monitores a la 38.

    La niña estaba perfecta y pesaba 2.430kg y todos los valores salieron normales.

    ¿Sabéis si ya no nos vuelven a hacer ninguna ecografía más?

    Estoy desde ayer con molestias como de regla... no es dolor fuerte pero si malestar. Mi embarazo ha sido de riesgo por amenaza de parto prematura desde la semana 24 y como ya he llegado a la 36 ya dicen que no importa si naciera antes es más incluso me han retirado la progesterona... pero aún asi me gustaria que llegara a la 37

    ¿Teneís vosotras ya algún síntoma de que se acerca el parto?


    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a bajado a percentil 89 asiq contenta xq de momento no hay inducción... me verán otra vez el día 26 en la 38 y ya me hacen monitores y a ver qué tal va... Gracias! Venga que esto ya está chupao!!!
    • Responder
  • ROCÍO
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    ROCÍO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! ami me hicieron oy la eco dela s.s 3 trimestre estoy de 35+1 y el tamaño de mi niño es de 36+1 mide 48 y pesa 2850 me a preguntado si mi anterios hijo fue grande porque este viene según la ecografa un pelin en perceptil 75 de lo demas muy sano placenta grado3 y suficiente liquido asique contentos
    • Responder
  • Rakel
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa q te han dicho ? Como vas? Besitos
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2017 Sevilla
    Jare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que me pillo tan de sorpresa lo del peso que no se ni que pensar! en prinpico dare a luz en privado, tengo revisión la semana 37 asi que aber lo que me comenta. Al final como al menos a mi me repiten en todas las clases, visitas, etc... a partir de las 37 no se considera ni parto prematuro, se considera dentro de fechas.

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Llevo mucho sin pasar pero es que con mi otro peke no doy abasto jejejeje. Mi niño también viene grandecito, y no esperaba menos ya que su hermano peso 4 kilazos al nacer (parto natural sin epidural). Yo creo que no inducirán a nadie a menos que sea un peso exagerado y lo de hacer cesárea directamente sí que no creo que lo hagan en privada ni en pública.

    Yo ayer lave todo lo del bebe con norit y al ver tanta ropa pequeñita me entró el pánico! Jajajaja. Mi niño cumple 3 añitos cuando nazca el hermanito y no va a la guardería así que me voy a juntar con 2 peke para mi solita...a ver cómo me apaño y que no coja celos. Ojalá aprobarán lo de las 8 semanas de paternidad pero yo creo que ya no nos pilla...

    Y cuando lo compre todo para el primero, también la e todas las cosas aunque fueran nuevas. Yo hago lo mismo con mi ropa, sabanas, etc así que para los peke más aún.

    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La última gine que me vio me dijo que ella induciría en la 38 si supera el percentil 95, pero el lunes cuando vaya a ver qué gine está xq lo mismo tiene otro criterio... xq cada vez me ve uno... y encima tengo que hacer cambio de expediente para parir en otro hospital asiq tengo una incertidumbre tremenda. Por una parte me da miedo la inducción pero por otra parte así dejo a la otra peque bien colocada y no nos coje de sorpresa... todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... pero estoy deseando que llegue el lunes a ver...
    • Responder
  • Rakel
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa me cuelo de mamas de enero mi bebe tb tiene percentil alto y Tengo diabetes te dijeron q por ello sería inducción? Y nacería antes de tu fecha de parto,? Besitos guapa
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2018 Madrid
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola . de mi primer hijo en la semana 36 peso 2500 y nacio con 39 semanas peso 3000 kg justos. Este ahora de 35 semanas peso 2560 y aver como nace. Mi hermana su hijo peso 2600 y nacio con 3200 . Creo que se suben mucho sera 600 o 700 g hay que estar tranquilas ahora los medicos siempre dejan la cesaria como ultima opcion.
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! El mío tb viene grandote, percentil 94 hace 15 días. Me dijeron que cuando vuelva, el lunes ya en sem 36, valoraremos si planificar inducción, pero yo tengo diabetes gestacional, aunq la llevo controlada pero el pequeño no para de subir de percentil.... y me lo han medido muchas veces y dos gines distintos xq voy por publico y privado...yo solo quiero que no sea cesárea para irme a casa con mi otra niña cuanto antes
    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí en el público no me mencionarion nada... el privado sí.

    Yo también espero que no llegue a los 4 kg Smiley xd

    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami en mi primer embarazo rn la semana 35 ya sabia k me venia con 4 kilos el niño y jamas me ofrecieron cesarea... ya sea en publico o privado... dr todas maneras cn 35 semanas n creo k llegues alos 4 kilos de niño pesandl 2850... nose ee
    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final estas cosas son de lo más impredecibles (y también creo que muchas veces las estimaciones se equivocan bastante). Lo importante es que nazcan sanos, fuertes y de la manera más "indolora" posible jajaja

    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, está claro que ya no crece como antes... ¡por suerte! jeje. Lo que pasa es que yo les entendí a los dos ginecólogos (privado y seguridad social) que ahora es cuando más crecen... aunque igual me lo dijeron para que anduviera más jajajaja

    Ya dije que cuando me lo mencionó, el percentil era mucho más alto... a ver qué me dice la próxima vez.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración