Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien me anime, queria que se llevaran poquito, nace en abril y se llevara con su hermana 16 meses. El 2020 promete ser divertido

    • Responder
  • Ana Luque
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Ana Luque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh enhorabuena para ti tambien 👏🏻👏🏻 Somos valientes pero es el mejor regalo que podemos darle a nuestros pequeñines!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Ana!! Nosotros también! 😅. Nos la jugamos un día y dimos en la diana, así que para el 9/8/20 tendremos al hermano o hermana de Lucía, 19 meses justos. Una locura! Haciéndonos aún a la idea.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!! Si que habéis sido valientes. Pero cada uno tiene sus tiempos, así que ahora a disfrutar
    • Responder
  • Ana Luque
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Ana Luque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!! Sólo contaros que al final fuimos valientes y Lucas será hermano mayor a finales de agosto! Casi no me lo creo, tengo una sensación de alegría y tristeza por otro lado. Mi pequeñín se tendrá que hacer mayor rápido. Pero estoy segura que es el mejor regalo que puedo darle, solo se llevaran 20 meses.
    Estamos muy ilusionados, aunque es muy pronto aún.

    Un saludo!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual 😢 lucas empieza la guarde después de Reyes y yo a trabajar el 1 de Feb y también me agobia mucho el tema de que estará siempre enfermo. Intento no pensarlo y ya veremos como va la cosa pero buf...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, el nuestro va a la guardería desde los 4 meses y cumplió el año el 7 de diciembre y hasta ahora más allá de algún resfriado, una laringitis y muchos mocos no ha tenido nada más.



    Intenta no agobiarte y no preocuparte por adelantado, es cierto que al estar en contacto con otros niños están mas expuestos pero también eso también ayuda al desarrollo de su sistema inmunológico, además piensa que si no lo cogen ahora lo cogerán más adelante cuando empiecen el cole y a pesar de que seran más mayores en muchos casos lo pasan peor que los mas pequeños.

    Mucho ánimo y veras como os va genial.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Mi hija empezó guarde en septiembre que yo volvía a trabajar y lleva ya 2 bronconeumonías, 1 boca-mano-pie, 1 virus de simplemente mucha fiebre y mocos sin parar. Vivimos solos en Barcelona, no tenemos familia cerca, y cada vez que la niña está mala nos toca pagar babysitter. Es cierto que cuando tienen bronquitis o bronquiolitis después es más fácil que las pillen, pero tampoco es una ciencia exacta.
    Sobre la leche, si, los bricks pequeñitos es la opción que habíamos pensado nosotros para llevar a la guarde (que muchas veces ponen problemas con el tema nevera).Felices fiestas! Disfrutar de las primeras navidades con los peques 😘😘
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!
    Qué tal?
    Ya llega para la mayoría las primeras navidades con nuestr@s peques ❤️ Aunque hay algunos que tuvieron mucha prisa en conocer a sus papis, FELICIDADES a los que ya han cumplido su primer añito!!😘😘
    Lucas empezó la guardería el 2/12 para que se fuera adaptando ya que en Febrero vuelvo al trabajo, se puso malito cuando llevaba 1 semana en la guarde que cogió su primera bronquiolitis y exantema súbito del lactante 😞 lo pasamos fatal ..... ahora todos nos dicen que casi siempre estará malo ,alguna mamá que lo lleve a la guardería y me pueda iluminar?porque me agobia el pensar que voy a volver a trabajar y siempre lo voy a tener malito y nosotros trabajamos los dos fuera de casa.Marta, a mi me pasa lo mismo con la leche , el otro día le pregunté a unas amigas que tienen bebés un poquito más mayores y me dijeron que pruebe leche de Vaca entera y que en Mercadona venden unos brick pequeños con pajita(aunque aún no saben beber con ella) para poder llevarlos de su marca y de Puleva también tienen.Nosotros imagino que le daremos la Asturiana que es la que tomamos en casa.Felices fiestas 😘😘😘
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El otro día Juan Llorca publicaba una foto sobre las mejores leches de vaca (enteras por supuesto). Entre ellas estaba asturiana, pascual, hacendado y varias más (habían unas 9-10).
    Nuestra idea es darle leche de vaca fresca, que es la que tomamos en casa (obviamente está pasteurizada). En caso de no poder, cogeríamos asturiana o pascual que son las que siempre tenemos en casa alguna caja por si en algún momento nos quedamos sin leche fresca
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Ya he visto que algunas habéis preguntado por la leche de vaca y nosotros también tenemos algunas dudas. Gonza ha hecho un añito el martes y queremos aprovechar que todos tenemos vacaciones ahora en navidad para comenzar a probar con leche nueva. Estamos decididos a que sea de vaca, pero lo que no sabemos es marca, a mi entender una leche de vaca entera que es lo que queremos probar no tiene mucho misterio pero no se si alguna tiene alguna recomendación sobre cual escoger.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de ver que le das pecho, perdona!. Mi niño es que tomaba formula xq rechazo la teta a los 4 meses... En caso de pecho es muy distinto xq ya le proporcionas tu todo lo que necesita y que no le aporte la comida, por lo que con leche de vaca semi o entera va sobrado! Aunque como te digo el que mejor te puede guiar en esto es el pediatra del peque Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isabel, a nosotros el pediatra nos dio 3 opciones, leche de vaca, leche de fórmula continuacion 3, o leche de vaca adaptada para niños, pero no nos recomendó ni una ni otra, lo dejó a nuestra libre elección. He estado leyendo mucho sobre el tema. Hay de todo. Los que te dicen que la adaptada es lo peor, otros que la de vaca tiene demasiadas proteínas, otros que la adaptada es imprescindible... una locura.
    Tras mucho leer nosotros nos hemos quedado con la leche de vaca adaptada sobre todo por dos cosas, primero que mi hijo es extremadamente nervioso y activo y quema más de lo que consume, y segundo porque el cambio coincidió con su huelga de hambre de un mes y lo único que conseguía que tomase era los bibis dormido y algunos potitos comprados (por suerte ha vuelto a la normalidad!).
    El resumen es que si tu bebé come bien y tiene una dieta equilibrada y variada, no necesita ningún suplemento extra en la leche, si acaso una leche normal entera o semi fortalecida con vitamina d, pero nada más. Pero sin embargo si tu bebé no es bueno comiendo, o esta pasando por una crisis de alimentación (como nos pasó a nosotros) pues quizás no esté de más que darle la fórmula 3 o la leche de vaca adaptada. Lo mejor es que lo consultes con su pediatra. Nosotros ahora le damos de vaca normal en el desayuno con el pan con aceite, porque le gusta tomar de mi vaso, y la leche de niños (la nestle 1) para los 3 bibis de la noche y a veces en la merienda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A partir del año pueden tomar leche de vaca entera. Yo estoy decidida a empezar con ella. La tipo 3 lleva cosas que los niños no necesitan.

    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Ya casi tienen el año nuestros peques....Yo le estoy dando pecho y complemento con leche artificial Núm 2, he leído que a partir del año podemos darle leche de vaca. Que opináis al respecto? Habéis leído algo sobre el tema?
    Saludos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sann, pues hemos probado mil cremas diferentes (mustela, mytosil, isdin..) porque a Manuel se le pone el culete fatal con los moquitos y los dientes, pero lo único que le funciona es la pasta al agua. En un día lo tiene casi curado.
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas q taaaal!! Alguna más con el culete en carne viva por los dientes y las cacas ácidas!?? Q remedios usaaais?
    • Responder
  • Ana Luque
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Ana Luque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miam! Pues no te creas, estamos en una situación “parecida”. Nosotros vivimos en EEUU sin familia cerca, por lo tanto la ayuda de familia es 0. Tambien tengo 29 años por lo que no es que tenga muchisima prisa, el problema es que nosotros de momento no vemos el momento de volver a España con la situación que hay allí y aquí vivimos bastante bien. Por tanto, si queremos un segundo tiene que ser así y me gustaría que no se llevaran mucho tiempo de diferencia. Y como bien dices un hermano es el mejor regalo que podemos darle a nuestros pequeños pero a veces lo veo tan pequeño que pienso que puede pasarlo mal cuando mamá no esté ahí para todo como hasta ahora. En fin, un lio de sentimientos importantes 😂 Yo tuve la suerte de tener un embarazo y un parto buenisimos y espero que el siguiente sea igual 🤞🏻 Ya os iré contando que tal nos va la aventura! Y gracias por aportar tu opinión!!!!
    • Responder
  • Ana Luque
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Ana Luque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos acabamos de poner manos a la obra 😬 pero mis sentimientos son como una montaña rusa. Por un lado ilusionada pero en otros momentos pienso en Lucas y me da muchísima pena que ya pierda esa “exclusividad” de hijo único. Pero es lo que tu dices, en algún momento habrá que tirarse a la piscina!
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Te entiendo perfectamente. Me encantaría tener otro bebé, pero de momento hemos decidido postponerlo. Por un lado, porque biológicamente de momento es imposible (aún no tengo la regla ), por otro porque mi marido no está tan convencido como yo 😂 y por último y más importante, por Mateo. Quería extender la lactancia tanto como me sea posible, y embarazada normalmente los niños se destetan...además yo tuve un embarazo MUY malo en cuanto a dolores (de baja desde la semana 20 por ciática, lumbalgia y pubalgia severas, para que te hagas idea, a partir de la semana 25-27 necesitaba ayuda hasta para vestirme...) y tengo miedo de tener otro así y no poder cogerlo, agacharme a jugar con el, mimarlo bien siendo todavía un bebé ... Me gustaría también darle LM a mi segundo hijo y sé que eso consume el 100% del tiempo los primeros meses, y Mateo es muy pequeño aún para asimilar que su mami no va a estar por el. Todo eso unido a que mi marido y yo estamos solos y nuestras familias viven a 100 y 200km de distancia respectivamente, lo cual se traduce en 0 ayuda con dos bebes...se hace cuesta arriba. Entonces creo que finalmente me esperaré a que vaya al colegio y sea más independiente (3-4 añitos). Y de paso, aprovechar el tiempo para recuperarme de las secuelas de la cesárea, que me dejó una lesión crónica y un buen trauma, y ponerme fuerte para intentar tener un mejor embarazo. Supongo que mi respuesta no te ayudará mucho, pero quería aportarte mi visión personal. Creo que es normal que pienses en tu niño, pero un hermano es el mejor regalo que le puedes dar, eso seguro. Si yo tuviera otras circunstancias, mejor forma física para aguantar otro embarazo, más soporte familiar, o unos trabajos menos exigentes (yo curro 240h mensuales con guardias y mi marido trabaja de noches...) pues seguramente me lanzaría. También es cierto que la edad no me apremia ya que acabo de cumplir 29...Decidas lo que decidas, bien decidido estará!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos igual, empezando a hablar de ir a por el hermanito aunq yo cada vez lo pospongo más 😂 creo que esperaremos por lo menos hasta que tenga año y medio. A mí tb me da mucha pena mi Lucas, pasaría de 100% atención a tener que compartirnos. Y además tb me da pena el hermanito, que nunca va a poder tener tanta atención y mimos como tiene Lucas. Tb me da un poco de miedo el embarazo. Yo en el embarazo de lucas trabajé hasta el último mes y no paraba pero podía permitirme descansar siempre que quería o lo necesitaba y ahora claro, la cosa cambia. En fin, habrá que tirarse a la piscina e ir adaptándose sobre la marcha.
    • Responder
  • Ana Luque
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Ana Luque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Hace mucho que no me pasaba por aquí aunque os he ido leyendo. Ya empezando los primeros cumples de nuestros pequeñines, parece que fue ayer cuando encontré este grupo porque me sentía con miedo y un poco perdida en los primeros días de embarazo! Ahora la situación es diferente y no se si alguna de vosotros os sentiréis igual que yo, os comento. Nos estamos planteando buscar un hermanit@ para Lucas y en parte me hace mucha ilusión el embarazo y el volver a tener un bebé en casa pero por otro lado me siento con miedo y un poco “culpable” de que Lucas ya no va a tener toda mi atención y que nuestros momentos de mamá y Lucas ya no vuelvan a ser como hasta ahora y me da miedo como se pueda llegar a sentir el. Se que los niños al final son los que mejor se adaptan a todo pero me siento con sentimientos encontrados en este momento. No se si alguna os habéis sentido igual que yo o son sólo cosas mías, necesito vuestros consejos chicas, Help!! 😂
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver que tal el finde si no el lunes sin falta ire al médico... Gracias!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Posiblemente necesites una pomada antibiótica, como mupirocina, para ayudar a curar y cicatrizar, pero deberías consultarlo con el médico y que te haga receta.



    En principio lo suyo es aplicarla 2 o 3 veces al día durante 5 o 7 días, y lavar el pecho siempre antes de que el bebé mame para eliminar posibles restos del medicamento, pero como digo lo mejor consultar con el médico.

    También puedes probar a limpiar con clorhexidina una o dos veces al dia (esto si puedes comprarlo sin receta) y siempre lavar el pecho antes de ofrecerselo a la nena




    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo confio en que la teta lechera cuando acabemos se desinfle e iguale 🤣 pues si necesito algo xq es llegar la noche y el momento teta y tiemblo...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja mi hijo igual, la izquierda para mi, solo quería la derecha!


    A ver si alguna de las chicas te puede recomendar alguna pomada cicatrizante, que vaya lo que tienes que estar pasando. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pezonera dice que pa mí... He leído que no pasa nada de todos modos es una gotita de pus lo que acabo de ver y ya solo hace 2 o 3 tomas como mucho la día, lo que mas por la noche.
    Que me vas a contar de desigualdades pero hija la teta izquierda no la quiere desde hace ya meses la pongo y no llega a chupar pone cara dr asco y se quita... En el desayuno, aveces a media tarde y por la noche es cuando mama y llevo 2 dias que es un infierno..
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Ángela, que dolor! A ver, no se hasta que punto es bueno que la peque tome leche en contacto con una herida infectada, pero, de no pasar nada, has probado pezoneras? Muchas mamis las usan para las grietas hasta que curan, quizás te alivie, sino quizas también usando sacaleches hasta que se te cure y cicatrice.
    Pero como te digo, primero preguntaría sobre el tema de que la bebé esté en contacto con la herida, tanto por su salud como por la tuya, que eso así no va a sanar. Por otra parte, aunque es una tontería pero sabes que al tomar solo de un pecho, el otro se queda desigual?te lo digo xq Manuel estuvo así un mes antes de rechazar completamente la teta y estoy teticoja 😂, me ha quedado un pecho enorme y otro enano.. pero que hay casi una talla de diferencia entre uno y otro.
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayuda! Tengo una herida con pus en el pezón por un mordisco de la nena... He comprado la crema de isdin woman y no veo resultados... Alguna recomendación? Mi nena solo toma de una teta y esto es horrible y muy doloroso...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llego un poco tarde (no había visto que había mensajes nuevos estos dias) pero Felicidades Manuel!!!!



    Entiendo esos sentimientos encontrados que tienes, es normal debido a la situación que os tocó vivir y es normal que todavía necesites tiempo pero como te dice Cristina si ves que necesitas ayuda pidela, yo también he estado meses en el psicólogo debido al nacimiento de Mario y al posterior susto que tuvimos cuando se atragantó y gracias a eso he aprendido a sobre llevarlo y a no dejar que esos sentimientos puedan más que yo y que me impidan disfrutar de mi pequeño. No todos los días son fáciles, nos quedan 3 semanas para su cumpleaños y algun día cuando lo pienso se me saltan las lágrimas y se que me pasara un poco como a ti pero he aprendido a ver lo bueno, en lugar de pensar en el desprendimiento de placenta y sentirme culpable pienso en que mi instinto maternal me hizo despertar a mi marido y correr al hospital pq notaba que algo no iba bien y que gracias a eso mi pequeño esta con nosotros y en tu caso en lugar de pensar que tu cuerpo no resistía el embarazo piensa que tu cuerpo aguantó lo suficiente para darle tiempo a formarse y ser capaz de vivir fuera de ti.


    Mucho ánimo, un beso muy grande y aquí estoy si lo necesitas y no olvides que eres un gran madre
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cristina, muchísimas gracias. Llevamos tiempo pensándolo porque los dos arrastramos mucho desde el parto y no ha sido un año fácil. No solo fue el tema del parto en sí y el niño en la UCI tanto tiempo, sino que mi marido tuvo que seguir trabajando a 200km, para colmo tuvimos muchos problemas con su familia (o mejor dicho, su familia conmigo y con mis padres) y eso sobre todo le ha marcado muchísimo a el, hasta el punto de tener problemas entre nosotros cuando jamás habíamos discutido en 13 años de relación y 8 conviviendo.. la verdad que estamos algo mejor aunque de vez en cuando pues vuelve a saltar la liebre. Sobre el recuerdo del parto te envidio muchísimo, ojalá yo consiguiera borrar ese sentimiento, pero creo que jamás podré olvidarlo, y créeme que intento ser positiva y ver lo bueno.
    El tema de un segundo embarazo me pasaba igual que a ti, no era capaz ni de imaginarlo, pero hace unos meses que cada vez nos lo planteamos más seriamente, aunque, por mis antecedentes com la tensión en el embarazo y los problemas con su familia no se como lo manejaremos, no es un asunto sencillo.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, muchas gracias. Aunque me hacía muchísima ilusión hacerle una super fiesta como se merece, al final no hicimos nada, porque vivimos a 200km de la familia y amigos, y además no hay buena relación con la madre de mi marido (la lió el día del parto, le dijo a mi madre de todo y me ha puesto a mi por todo... ni la miro), así que aunque es muy injusto para mi hijo, para evitar problemas y que mi marido no tenga aun más problemas por no invitarla, pues hemos decidido no celebrarlo. Solo en el fin de semana vinieron mi madre y mi amiga y le pusimos una tartita y globos, y el día de su cumple le hice una tarta y soplamos las velas los 3.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración