Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Angela es verdad que es mejor no ponerles manoplas porque ellos investigan con sus manos su entorno y las manoplas no les dejan. Pero Gonzalo por ejemplo nació con unas uñas como cuchillas que no se le pueden cortar todavía pero que se desgracia la cara si está sin manoplas, así que quizá podrías dejar un par dentro de la maleta solo por si acaso.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me toca el 15 de enero y contracciones tengo desde hará cosa de dos semanas, sobre todo por las tardes-noches, lo que anoche si me levanté unas 8 veces con dolores horribles y la tripa dura como una piedra, aún así al final me he levantado con dolor de regla. Y es verdad que los síntomas me han mejorado, apenas tengo ardor cuando antes solo quería devolver de lo que me quemaba y apenas comía y ahora se me ha abierto el apetito, no se a que se deberá jajaja. Pero la intriga de no saber cuando será me mata, soy demasiado impaciente y odio las sorpresas jajajaja Felices fiestas a todas!!!
    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final se me pasó los dolores fuertitos aunque la sensacion de regla la sigo teniendo... me he venido a casa de mi suegra que es donde pasamos navidad y tenemos la clinica al lado. Porque de mi casa está a media hora y me da como cosa estar tan lejos de la
    clinica. Asi q nada, si vuelve la cosa a moverse estamos al laito 👏🏼 Ay dios a mi las falsas alarmas no me molan... porque me tienen en ascuas a ver cuando pasará de verdad!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo nada de nada. Estoy xa el 14 enero y como una rosa. Tuve revisión la semana pasada y me dijo la ginecóloga que el cuello tdv muy cerrado y la niña muy alta, así que tardaría en llegar.
    De todos modos ya podemos empezar con contracciones preparatorias, pasar noches moviditas y luego nada. Estar tranquilas CD estéis de parto os enterareis, tienen w ser muy dolorosas, rítmicas y no parar. Si pagan son preparatorias, eso es bueno porque la cosa se está preparando.
    Ánimo y tranquilidad.

    Yo tengo la maleta a medio hacer, metí lo mío pero me falta lo de la enana , CD pasé mañana lo hago

    Felices Fiestas
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FPP es el 24 de enero y no noto nada distinto en absoluto, estoy mejor que hace unas semanas vamos. Mi matrona en la última revisión hace un par de semanas me dijo que el parto aún estaba lejos, pero no me explicó mucho más 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo soy de finales de enero y llevo un par de dias con dolores en el bajo vientre, junto con los megamovimientos que da el niño me veo en el lavabo cada 30 min. Y tambien estoy con dolores de regla, pero sobretodo es por la noche. Esto es que el cuerpo se va preparando ya? Porque ami me queda un mes todavía como aquel que dice... bueno veo que alguna mas le pasa, asi que me quedo mas tranquila.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pasé así la noche pasada. Con dolor de regla y riñones y cada 2h o así me dolía más fuerte y se me ponía dura la barriga. Me levanté hecha polvo y super cansada y dolor de cabeza y pensé aix, o estoy de parto o me estoy poniendo mala Smiley xd y nada, a parte de que ayer por la tarde-noche volví a tener esos dolores, estoy como una rosa.

    Así que yo estoy igual de perdida, aunque a mi me toca para el 15, pero intento no pensar aunque me gustaría saber si mi cuerpo ha empezado a hacer algo útil o piensa pasarse la FPP jaja
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja yo de momento voy a aguantar un poco, el mayor está ilusionadísimo con Papa Noel y me da cosita ir al hospital y que me digan que me quedo y perdérmelo...a mi mr le he dicho que si hace falta le decimos que ha venido a las 9 de la noche (total él los tiempos no los controla mucho) y luego nos vamos jajajaja....aisss si es que no queda nada! Si tu vas finalmente ya nos dices qué te han dicho!!!
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío anoche me dice bueno me voy a dormir para aprovechar que cualquier noche tenemos que echar a correr... Hombres!!!
    Yo aún ando sin montar la cuna pfff espero que esté mcles lo dejemos ya listo!!
    El bolso ya lo tengo preparado más o menos ya que para la nena solo tengo que llevar si quiero un paquete de toallitas y la ropa con la que salga y para mí el neceser, zapatillas,bata y ropa!
    La matrona me desaconsejó llevar chupete y manoplas... Así que eso lo sacaré del bolso.
    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues a mi no se me pasa... estoy con dolor de regla y la barriga se me pone super dura... y mi mr tan tranquilo sabes? A veces me hierve la sangre te lo juro 🤣 Yo creo que para quedarme tranquila ire a la clinica en un ratin... estoy preprando lo q me quedaba de maleta jajajajajaj me he acojonao 🤣
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estos días estoy teniendo unos pinchazos por la parte baja del vientre... Sobre todo cuando estoy sentada y voy a incorporarme me molesta un montón y me pasa sobre todo por la noche... Estoy para el día 3 y estoy cómo tú que no sé si serán contracciones o qué!! En mi caso yo creo que aún estoy muy verde xq salvo por esas molestias me encuentro genial y no paro durante todo el día... Pero bueno como esto no se sabe y puede ser de un momento a otro ando alerta por si acaso!!!
    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.... yo no han sido seguidas, ha sido ahora sobre las 6 que hasta me ha despertado... y mi fpp es sobre el 10 de enero pero ni idea, a lo mejor nos adelantamos un poquito jajajaj

    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Marijó...me he pasado toda la noche como tu, cada 2 horas me venían dolores de regla pero eran seguidos no cesaban, la verdad es que no tento recuerdo de las contracciones con el mayor porque como fue inducido en cuanto empecé con molestias me pusieron la epidural...pero la verdad es que estoy nerviosa por lo que pueda ser, y eso que mi fpp es entre el 18-20 de enero...🤔🤤
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agárrate los machos que yo empecé asiSmiley laugh aii que nervios por todas tengo!!
    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas las demás de principio de enero como vais???? Yo estas noches estoy teniendo una buena tanda de dolores de regla y apostaria a porque esta noche he tenido contracciones... pero lo de siempre, aun no se muy bien cuando es señal de alarma.... ainsss que inquietud!!!
    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien Marta! Me alegro muchisimo de que esteis disfrutando a tope de los primeros dias de Gonzalo y que el papa tambien esté participando. No tienes que justificarte por lo de la LM, cada experiencia, embarazo y parto es un mundo y cada uno hará lo que pueda... lo importante es que esteis bien y disfrutando.


    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Perdonad que me cuele por aquí...
    he visto las bolsitas que has hecho para meter las mudas de cada día para el bebé. Me han encantado!! Y me gustaría hacerlas, sabes aproximadamente que medidas tienen?

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que todo vaya tan bien, estoy totalmente de acuerdo contigo, así que a seguir disfrutando del peque. Yo tengo pensado la LMA pero tampoco es cuestión de obsesionarse, si va bien perfecto y si no igual de perfecto. Besitos!!!
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece genial Marta!! Lo primero que comió mi peque cuando subimos a la habitación fue bibe, se me pasó el efecto de la anestesia y del dolor de la episiotomía no me podía ni sentar y el enano estando yo tumbada no se enganchaba bien, lloraba porque tenía hambre y ni nos lo pensamos, luego cuando me recuperé si se enganchó genial al pecho, aunque me hizo alguna grieta pero tuve suerte de que a mi me aconsejaron muy bien y me ayudaron bastante. Lo importante es que estéis cómodos los 2 y tranquilos y si así lo has conseguido pues estupendo.
    Me alegro de que estéis genial los 2!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es estar bien, eso por supuesto. La pena es que no hayas tenido un buen asesoramiento que te hiciera tener una LM cómoda y fácil, yo creo que es el principal problema que en muchos sitios cd aparecen dificultades con LM no hay un buen asesoramiento y acompañamiento.

    Yo la verdad es que con el primero tuve una LM muy fácil, sin ninguna complicación, el peque se enganchó perfectamente al pecho desde el minuto cero y muy bien, hasta los 18 meses que ya no podía yo más y me plantee el destete. Ahora con la peque mi idea es dar LM tmb, pero porque mi experiencia ha sido muy positiva. Para mí fue más cómodo que el bibe.

    Me alegro que estés bien y disfrutando del enano.
    Ánimo chicas ya queda poco.
    Felices Fiestas
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, pienso igual. Gracias por compartir tu experiencia con nosotras !!
    yo quiero probar con la LM, pero tengo claro, cómo tú, que si no funciona no funciona. No es el fin del mundo.
    Yo me crie a biberones y siempre fui una niña sana.
    Que alegría que Gonzalo sea tan bueno.

    Como va tu recuperación del parto?

    Yo ya tengo muchas ganas de tener a marcos en mis brazos.
    Ya mismo está aquí Enero!! Que nervios.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo. La LM es lo mejor pero si nos va a crear agobios y lloreras mejor bibe que tampoco pasa nada.

    Pero cada una es un mundo y habrá las que quieran luchar por la LM.

    Me alegro que estéis bien entonces, Marta. Sigue disfrutando y espero que Gonzalo siga así de buenecito
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! Espero que vayáis todas fenomenal, que estáis disfrutando de estas últimas semanitas y que estáis consiguiendo mantener los nervios a raya! Nosotros estamos fenomenal, Gonzalo es un SANTO no llora nada, se toma todas las tomas estupendamente y pasamos unas noches buenísimas que nos permiten recuperarnos y poder disfrutar de él durante el día.

    Al final estamos con bibe, y os voy a contar un poquito mi experiencia para aquellas que pasen por algo similar no se sientan mal, ni malas madres ni nada raro que a veces se nos pasa por la cabeza con todas las hormonas.

    En cuanto salimos del paritorio nos dejaron en una sala solitos haciendo el piel con piel, la matrona me preguntó si quería dar LM y le dije que si, me lo enganchó al pecho derecho y se fue. El niño empezó a chupar enseguida y se tiró ahí una hora seguida, no me dolía nada y estábamos los dos muy a gusto, hasta que al final se ve que cambió un poco de posición y empezó a hacerme daño, no conseguí corregirlo y me hizo una herida (un mordisco).

    Subimos a la habitación y la primera noche nos avisaron de que se la iba a pasar totalmente frito, que teníamos que despertarle cada tres horas si él no pedía para que tomara, y así lo hicimos. En cada una de las tomas había que desvestirle de arriba a abajo, encender la luz, despertarle y que llorara para que se despertara bien y quisiera engancharse. Tenía que mamar durante 20 minutos, aunque tardaramos 2 horas y volver a repetir toda la operación 3 horas después de que hubiera empezado a mamar (es decir que si tardaba 2 horas en acabar los 20 minutos una hora después tenía que volver a empezar todo). ¿Visualizais un poco el momento no? En ese momento yo todavía estaba bien, el pecho derecho me seguía doliendo cada vez que se enganchaba y la noche fue agotadora, pero yo estaba con todo el subidón del parto y de tener a mi niño en brazos y me daba todo igual. Sin embargo, mi Mr ya decía que no le convencía al 100%, que no podía ayudarme ni quitarme trabajo a mi y se agobió un poco de ver que la situación era complicada y que él lo único que podía hacer era estar con el reloj para calcular tiempo mamaba.

    La siguiente mañana la pasamos bien, visitas, revisiones del pediatra, gine, etc. Por la tarde ya empezó a ponerse tontorrón y por la noche comenzó el infierno. El niño lloraba como un desconsolado porque tenía un hambre que no podía más y a mi me tocaba el pecho malo que me dolía que me quería morir! Resultado: el niño llorando, yo llorando de dolor, de angustia, de nervios, de preocupación y mi Mr volviéndose loco porque no podía hacer nada. Preguntareis por qué no pedimos ayuda, lo hicimos, en cada toma pedía que vinieran a ayudarme a engancharlo para que no me doliera, pero no recibí mucha ayuda por parte de las enfermeras. Mirándolo ahora con más perspectiva creo que fue un cúmulo de circunstancias, había una mama muy malita en la planta que les quitaba muchísimo tiempo (y necesitaba su asistencia más que yo) unido a que yo creo que no se dieron cuenta de la gravedad de la herida del pecho y a que me dolía tanto; lo cierto es que no me ayudaron en casi ninguna toma y le tuve que enganchar yo con mi desconocimiento, lo que empeoró la situación de la herida.

    Finalmente esa noche pedimos una jeringuilla con 10 ml de leche, que dejó al niño tronchado y por fin nos dio un segundo de paz. Al día siguiente nos sentamos, lo hablamos y decidimos que lo mejor para nosotros era el bibe, que yo no podía seguir llorando con las tomas porque iba a acabar temiéndolas y rechazando al niño y que así mi Mr podría ayudarme a compartir la carga de darle de comer. ¿Y sabéis qué? BENDITO BIBERON!

    Le sientan fenomenal, no tiene cólicos, ni le estriñe ni nada, está tooodo el día tranquilito, se los toma estupendamente y todo el mundo disfruta de darle el bibe al niño (sobre todo su papi que se le cae la baba con él). Y yo feliz porque veo que mi niño come estupendamente, que coge peso y que duerme tranquilisimo.

    La lección que he aprendido es que la LM es lo mejor, que comparada objetivamente con la leche artificial tiene unos beneficios que todavía no han conseguido alcanzarse con los biberones: así que siempre que se pueda LM por supuesto! AHORA os puedo asegurar que lo más importante para nuestros bebés no es que tomen LM, es que sus papis se encuentren bien para poder cuidar y disfrutar de ellos. Eso es lo que verdaderamente necesitan, cariño, mimitos, atención, caricias, besos, AMOR y si para poder darles todo esto los bibes os ayudan más, BIENVENIDOS SEAN. Yo se que hubiera podido luchar por la LM y conseguir instaurarla y mantenerla, que hay mil tipos de enganches, las pezoneras, estimular con sacaleches, etc. Pero se que estos 4 días que llevamos ya en casa hubieran sido una mezcla de agobios y llantos cada vez que hubiera tocado el pecho malo, y en lugar de eso han sido 4 días de amor, caricias y risas de los 3 y eso chicas no lo cambio por nada!

    MENUDO TOCHO OS DEJO POR AQUÍ!!!! Pero me parecía importante para todas aquellas mamis que pasen por algo similar, lo que ellos necesitan es a sus MAMAS AL 100%, da igual qué haya que hacer para que esto sea así!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que te enteras...yo sentí hasta como un chof, y sigues soltando cada poco. Y si haces como que toses, etc sale más.

    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja vale!
    Duda resulta.Gracias chicas
    Qué tal todo? Cómo está Gonzalo?Smiley heart
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme que te vas a enterar las rompas donde las rompas, yo empecé en casa y en el hospi seguía soltando. Lógicamente el primer momento es el de película (el de empapar los pantalones) pero sigue saliendo, y no como si fuera flujo sino vasos de agua. Es inconfundible jeje
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pregunté a mi gine precisamente lo de si rompes agua en la ducha o bañera y me dijo que claro que te das cuenta a pesar de ello.
    Que si rompes aguas te tiras un rato echando agua, no se corta rápido por lo visto.
    Si no que sigues goteando bastante.
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Cuanto mensaje...yo tb he pensado lo de sI rompo aguas y no me entero o lo hago mientras me ducho,imagino que cosas de primeriza...
    Los protectores y un juego de sábanas los he comprado del carrefour y otro juego de sábanas de una tienda de bebé de mi pueblo, tengo alguno de reserva de mi ahijada.
    A mi aún no me sale nada del pecho,eso si Lucas se mueve mucho y tengo contracciones pero no dolorosas.
    Que pronto os han dado cita para monitores,yo estoy de 36+1 y la tengo el 17 de enero(vamos el día que cumplo)
    Las que ya sois mamis seguro que vais a ser unas supermamis y podreis con los dos peques
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aqui otra que se pasa el dia "echando pulsos" con mi niño. Esta con super mamitis y a mi tb me da mucho miedo que no sea capaz de llevar a los dos. Lo pienso y tambien me pongo tristona aunque hay ratos que digo que puedo con todo y me pongo euforica ¡¡¡las hormonas chicas!!!

    yo he estado dos dias con muchas contracciones y dolores pero esta noche dormi 6 horas del tiron y no he tenido mas contracciones ni molestias asi que espero llegar a primeros de mes...

    Lo de ver el pelo en las eco, a mi no me lo han comentado en ninguno de los dos embarazos pero mi niño nacio super peludito, este proximo ya os contare....

    De sabanas yo tb use las del corte ingles e hipercor y ahora las tengo nuevas para el 2 peke asi que os las recomiendo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta! Les he echado un vistazo y como las quiero rosas para darle un poco de color a la habitación que está muy blanca no he encontrado de Tex pero sí de otra marca en el mismo carrefour que también están bien de precio.

    Gracias de nuevo!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tmb un pulsó, pero mucha mamitis, pero se porta fatal conmigo y yo con el barrigón cuando se pone terco no puedo con él. En fin, que está siendo durillo. Pero claro que lo huelen, el mío anda mirando ya todo lo preparando para Julia y me pregunta que cd voy al hospital, etc.
    Saben que se avecinan cambios...a ver cómo va todo.
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también chicas, además el mayor me está echando un pulso tremendo y solo quiere con su padre, imagino que los celos están empezando a hacer estragos pero con las hormonas así es muy duro...pero bueno ya queda poco!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración