Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien tengo correas la semana que viene que estaré de 39. A mi no me han dicho todavía nada de hasta cuando me van a dejar de semanas. ¿Te ha afectado la diabetes con el tamaño del bebé? A mi en la semana 34 me salió de peso 2,900... percentil 97 Smiley sad Espero que haya bajado un poco de percentil, porque me da un miedo parir a un bebé grande... Y eso que el azúcar lo tengo controlado...

    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chicas hoy me ha visto una ginecologa diferente y no ha parado de decirme que tengo la barriga pequeña, que he cogido poco peso (7kg) y luego vimos al peque y tiene 2,900kg y hoy cumplo las 38 semanas. Me ha dicho que esta en un percentil 30... que es pequeñito, que despues de cada comida me tumbe del lado izquierdo... vamos... todo en esa línea, y me he quedado un poco sorprendida porque mi ginecologo nunca le ha dado importancia ni me ha dicho nada de esto. Tambien me mandó a monitores y ahí estuve un rato, pero todo está bien y el niño está mejor que yo ahi dentro y no se veían contracciones.

    Asi que nada, me preguntaba si fumaba, si habia tenido estres... y bueno con el trabajo hasta la semana pasada no ha sido facil pero no se..

    no estoy preocupada porque creo que esta dentro de la normalidad pero vamos que su padre y yo somo super altos y me parece extraño pero bueno, a descansar estas dos semanitas y bajar el ritmo. A ver si sube un poquitin de peso
    • Responder
  • Rakel
    Novia Habitual Enero 2019 Barcelona
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya estamos chicas en la recta final. Yo la.semana q viene correas q estaré de 39 y media y ya m han dicho q con la diabetes max se esperan a la 41 más no m dejan y m lo inducidas. Así q nada en dos semanitas ya lo tengo conmigo si no se adelanta. Esto está chupado!!Q ganitas de verles las caritas a nuestros bebes. Disfrutar de lo q qeda cn nuestras barriguita q ya en nada están aquí y q larga espera estas últimas semanas. Mil besitos a todas
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus ánimos guapa! Yo es que me pongo a leer las capas que tienen cortar etc...y me entra una cosilla, pero bueno si es así pues nada con ganas de que llegue. Jajaja si de chistes en casa nada que los dejen para más adelante😄
    • Responder
  • Xicaerasmus
    Novia Adicta Octubre 2014 Huelva
    Xicaerasmus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Conchi!!

    No tengas miedo a la cesárea programada. Es más doloroso y el proceso de recuperación más largo, cuando se acaba en cesárea tras un intento fallido de parto, xq la barriga ha sufrido contracciones. Pero cuando entras fresca al quirófano sin haber sufrido dolores y en 10 minutos tienes a tu chiqui, es más fácil.

    Un consejo para el postoperatorio: aléjate de familiares graciosos que te hagan reír, xq la herida te tirará 😉
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas... Tengo una duda cómo puedo diferenciar entre el tapón mucoso o flujo? Acabo de ir al baño y al limpiarme he visto como un flujo gelatinoso muy mocoso de color transparente y algo blanquecino y no sé si puede ser el tapón. Había leído que era como de color sanguinolento por eso tengo la duda... Hace días también me había pasado. Hoy jueves hago 39 semanas y no noto ningún signo más allá de alguna molestia leve... Pensé que no llegaba a fin de año pero ahora que solo queda una semana para mí fpp y me encuentro así de bien cada vez lo veo más lejos!!Smiley ups
    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis contracciones creo que han parado tambien... o al menos no me duelen como el otro dia, mañana entro en la semana 38 y tenfo ginecologo a ver qué nos dice. A ver como está el peque, a ver cuanto pesa ya, que de momento nos han dicho que es normalito, no viene grande. Que todo vaya bien y esté sano es lo que importa. Mañana os cuento!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo chicas, yo 37+3. No tengo monitores hasta el día 2. A mí se me pone la tripa dura y molesta. Pero dolores por ahora ninguno. Pero estoy muy incómoda y molesta. Y entre una cosa y otra no paro un segundo y estoy agotada. Además tengo al otro peque con otitis. En fin, las primerizas disfrutar de este embarazo porque vaya diferencia con el segundo, jeje.
    A ver sino se adelanta y puedo descansar algo antes de que llegue la enana.
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    News estas a punto! Yo al final aquí sigo, se han parado las contracciones y x mi mejor xq no quiero q se adelante. Mñn tengo la 2 cita de monitores y el viernes hago 39 semanas.ojala llegue a las 40 como su hermano.

    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Ness ya lo tienes casi hecho! Yo mañana entro en la 37 y la verdad es que creo que Laia no va a aguantar hasta su fpp, noto más dolores que con su hermano y a él me lo tuvieron que inducir pero bueno, hasta el viernes no tengo cita con el gine de la s.social aunque solo me dará los resultados del exudado y no creo que me diga mucho más, me mandará a monitores y ya...ánimo que ya no queda nada!!!
    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya nos queda nada para entrar en nuestro mes!!!!
    Yo el viernes cumplo 39 semanas, estoy que no puedo hacer nada, me duele todo.
    fui a urgencias el sábado porque mojaba mucho las bragas y me dijeron q era flujo q estuviera tranquila, pero ya he empezado a borrar cuello, me quedan 2 cm para borrar y 1 cm de dilatación.
    No se como estaré ahora después de 4 días de muchos dolores de regla y dolor de pelvis.... Adrià está súper encajado.
    Tambien me comentaron que pesaba entre 3.500 y 3800. A ver cuánto pesa al nacer....
    yo espero q nazca antes porque estoy q no puedo con mi alma....
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias... Es q así me voy haciendo una idea de lo que me espera y son cosas que nadie te cuenta.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas! Yo estoy en la semana 37 y esta mañana tuve monitores, mi peque sigue de nalgas y ya me han dicho que me haga la idea de que será cesárea programada. Vuelvo a ir a monitores la semana que viene y me dirán la fecha de parto para la cesarea...Que miedo me da pero espero que todo salga bien!! Un beso a todas y ánimo que queda nadaaa
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas !!! Como estáis ?
    yo hoy entro en la semana 38 y de vez en cuando me dan dolores de regla, cada vez que me dan me entra miedo jajaj madre mía.
    Mucho ánimo a todas
    besos
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como ya te han dicho la tripa se pone muy dura, a mi no me dolían nada, pero era molesto notar la tripa tan dura. Dicen que la media son unas 10 al día, aunque ya sabes que cada una es un mundo, yo la verdad es que no las conté nunca, no te puedo decir... Unos días antes del parto ya empecé a notar también dolores de regla (dolor de riñones que es como me duele a mi la regla), aunque esto tampoco significa que el parto sea inminente, puedes estar así 15 días...

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, a mi lo que me ocurre es que se me pone la barriga dura y me dan también dolores de regla durante unos minutos.
    Por ahora todo muy leve y soportable.
    mañana entro en la semana 38 chicas !! Que miedooooo jajajaj
    feliz navidad a todas
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me cuelo desde futuras mamis de Marzo. Me gustaría saber cómo son esas contracciones de preparación q estáis teniendo. En mi anterior embarazo no me ponía de parto y en la semana 41 tuve una inducción. Y ahora no sé cómo irá la cuestión así que me gustaría saber cómo son, por dónde os duele,
    Muchas gracias y Feliz Navidad!!
    • Responder
  • Xicaerasmus
    Novia Adicta Octubre 2014 Huelva
    Xicaerasmus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Feliz Navidad! Fijne Kerstdagen!

    Felicidades a Marta, por esa preciosidad de niño!

    Las fotos de las sesiones con las barriguillas están preciosas.

    Yo tambien ando en batallas con mi hija, que no obedece a la primera y hay que estar en constante chantaje para que haga algo, o con juegos y vueltas psicológicas para motivarla y llevarla por donde queremos. Luego yo le hablo mucho de lo que va a pasar cuando esté aquí el hermanito, pero va a ser un cambio brutal para ella, e intentaremos que lo lleve lo mejor posible. Acaba de cumplir los 3 años y está súper graciosa y también es muy buena y cariñosa, no nos podemos quejar.

    Yo tengo mi fpp para el 20, y la cesárea para el 15. Me dan dolorcillos de regla y barriga dura casi todo el día, pero del estrés que arrastro, jaja. Por mí que Andrés venga en lo que queda de 2018!

    Y ya esas contracciones generalizadas son de que estáis a puntito, a ver quién se anima a nacer antes de que acabe el año. Mucha suerte a todas!!

    Felices Fiestas! Que aquí Nochebuena no se celebra, pero si Primer Día de Navidad (25) y Segundo Día de Navidad (26).

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2016 A Coruña
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! felices fiestas a todas! estas navidades estarán llenas de incertidumbre para todas con esa cantidad de sintomas que tenemos a la espera de nuestros bebes!! En mi caso estoy super pesada... y aun me quedan 3 semanitas hasta el 14 de enero... esta noche ha sido mortal, un monton de contracciones, pero por la mañana han parado asik... sin alarmas! Veo que estamos todas empezando con los dolores de regla y de riñones... me imagino que será normal... Hay alguna que ya expulsara el tapón? La de primeros de enero estais a una semanita nada mas... que nervios!

    Marta enhorabuena por ese niño precioso!!!! recuperate y mimalo mucho! que alegria tenerlo junto a ti para pasar las fiestas ya =)

    Al resto mucho ánimo... dentro de nada estan aqui con nosotros!!!!!

    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes, guapísimas

    Antes de nada, felicidades a Marta por esa preciosidad que es Gonzalo. Qué cosita tan guapa! Ya está en la lista actualizada. Sobre la lactancia, estoy con lo que te han dicho: lo importante es que estéis bien los dos. Yo con mi hijo estuve a punto de abrir el bote de leche artificial muchísimas veces en las primeras semanas y a última hora me resistía. Las recuerdo con cierta tristeza porque lloré mucho y no disfrutaba al 100% de mi reciente maternidad. Y eso que me había dicho a mí misma que no pasaba nada si no conseguía hacer LME, pero la presión que sentía me hacía caer en una sensación de culpabilidad que no hacía más que empeorar las cosas. Por eso no puedo más que reconocer tu valentía por tomar esa decisión. Yo, finalmente, opté por hacer mixta sólo cuando mi peque dejó de engordar. El día que me dijeron que en una semana había subido apenas 30 gramos me dije que hasta ahí llegábamos. Y seguí con lactancia mixta hasta los 4 meses y medio cuando, por cuestiones laborales, decidí dejar sólo la lactancia artificial. Con Lucía me gustaría volver a intentar la LME pero, sobre todo, me gustaría no volver a caer en esa especie de obsesión que tuve en mi anterior embarazo por hacer lactancia materna sí o sí.

    En cuanto a los síntomas de parto, mi experiencia con mi anterior embarazo es que no te puedes fiar de nada, jajaja. Yo estuve como un mes antes de dar a luz con contracciones muy intensas, malestar y otras cosas que me llevaron a urgencias en un par de ocasiones. Sin embargo, fui mejorando y mi hijo nació justo el día de la FPP. Lo único que noté ese día al levantarme es que estaba como hinchada y que había dormido especialmente mal, sobretodo por dolor en la zona lumbar. Aún así, no noté nada especial y estuve limpiando a fondo las puertas de la casa y haciendo vida normal. A las 8 de la tarde empecé con contracciones suaves pero supe que ahí ya pasaba algo diferente porque eran regulares y fueron aumentando en intensidad y acortando el tiempo entre ellas. Por eso, como os han dicho, cuando esteis de parto lo notaréis.

    De momento, en este embarazo, yo sigo con contracciones preparatorias a diario, a veces más y a veces menos. Pero eso es todo. Ahora sólo nos queda esperar...

    Aprovecho para mandaros un fuerte abrazo y desearos una Feliz Navidad. Disfrutad a tope de estos días y acariciad esas barriguitas (y a esos bebés que ya han nacido). En nada estamos en nuestro mes!!!

    Besitos!!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, pues yo estoy igual, y unos dolores en las caderas al dormir, bueno dormir 0 porque es acostarme i dolerme todo... y entre los doloresby los movimientos que da no ahy quien duerma. Esperemos que pase rápido este mes y que esten aqui ya.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por el peque y porque estéis los dos genial
    Pero lo que cuentas de la LM no eres una madre distinta...eso lo hemos pasado TODAS....el primer mes de LM es así... Dolores de grietas, tomas eternas que se juntan con la siguiente...es ASI...no es que nada te fallara...sólo es que no tuviste aguante para conseguir instaurar la LM...mi primer mes de LM fue así exactamente como cuentas todo...después del mes o así fue cuando la LM se instauró...las.tomas se hubieron más cortas...yo aprendí como era la.postura buena para mi hija y por tanto el enganche fue mejor y se me quitaron los dolores.. a mi mi marido dice que fue duro pero me apoyó y gracias a él no desistí y conseguí una LM exitosa
    Pero lo importante es que estéis los dos bien
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas feliz Navidad y Nochebuena, yo en cuanto a contracciones estoy más o menos igual, esta mañana que estuve de pie un buen rato en el super se me hizo eterno, la barriga superdura, y no se me pasaba, pero al llegar he optado por tumbarme y mi Mr se encargó de todo. Ahora al menos ya está más normal, yo el 26 tengo monitores así que a ver como va todo..porque la fecha es para el 14 de enero pero bueno seguro que llegará antes..un besito a todas!
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas paso a desearos una feliz navidad! Por ahora sigo con alguna contraccion pero nada que haya llevado al hospital asi que supongo que seran preparatorias. De mi otro niño no note nada hasta el dia del parto y de este llevo una semana asi, lo que espero es que no naca el 25 jejeje. Tengo el 27 monitores asi que espero aguantar (mi fpp es 6 de enero).


    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que estáis los 2 bien,Gonzalo tiene a su mami al 100x100 y a su papi encantado de ayudar.
    A mi cuando me preguntan si daré LA o LM respondo que mi intención es LM porque es lo mejor pero que tampoco quiero que me cree un ''trauma'' si por lo que sea no puedo,además yo tomé biberón y por ahora estoy perfecta.
    Que bien que Gonzalo sea tan bueno Smiley shame
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy para el 17 y tuve contracción estando haciendo el exudado con la matrona y lo vio ella,pero no dolorosa.El domingo pasé un día raro pero ya me encuentro bien.
    Ainsshhh que navidades más especiales vais a pasar con los peques Marta,María,Mati,Tititi y Montaña Smiley heart el resto nos seguiremos contando síntomasSmiley smile
    Nosotros recogimos todo el fin de semana y me falta hacerme la bolsa del hospi,lo tengo medio preparado pero sin meter en la bolsa.
    Feliz Navidad barrigotas!!Besos
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy para finales y llevo algo más de una semana con dolor en bajo vientre y como pinchacillos ahí abajo por las tardes noches cuando ya estoy muy cansada... también noto presión en los huesos de la pelvis cuando ando mucho...el médico me dijo que ya va siendo normal tener alguna contracción y dolor como de regla...en fin ya veremos cómo pasamos el mes que nos queda!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me paso rápido para desearos a todas una feliz nochebuena y una feliz navidad.
    Sin duda este año son las Navidades más especiales para todas.
    Estamos a días de tener a nuestros deseados bebés en los brazos.
    Un beso enorme para todas
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón no me cuesta llevar un par por si acaso Smiley kiss Smiley kiss
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve unos cuantos días antes (te diría que incluso una semana) con preparatorias, se me ponía la tripa muy dura unas cuantas veces al día pero no me dolía nada. Luego ya dos o tres días con dolor de regla (dolor de riñones) y las mismas contracciones, sin dolor. Lo que pasa es que yo no me llegué a poner de parto, porque rompí la bolsa y tuvimos que ir al hospi. Cuando la matrona me exploró me dijo llevas unos días con contracciones verdad? Porque estaba ya de 2 cm dilatada y el 30% del útero borrado. Después de toda la noche con contracciones cada vez un poquito más dolorosas a las 6 de la mañana empezaron cada 5 min y ya dolían (aunque sí yo hubiera sabido como dolían después no me hubiera quejado jajaj) que es cuando se supone que hay que ir al hospi si estas en casa. Me exploraron y seguía de 2 cm y ya 70% borrado. Como ya llevaba casi 12 horas con la bolsa rota me lo tuvieron que inducir y me plantaron la oxitocina, así que a partir de ahí ya no os puedo contar nada "realista". Pero vamos que os aseguro que te enteras de que estas de parto jajaj
    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu estuviste mucho con contracciones o como supiste que estabas de parto? Ilumínanos! 😅😅
    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos que yo creía que estábais todas como si nada y al final estamos todas igual con contracciones y viendolas venir... Ay ay pues chicas a compartir por aqui que tal todo que así las demás vamos viendo que es medio normal lo que tenemos jajjaja🤣🤣 Feliz Navidad a todas a ver si no se adelanta ninguna para Navidad jajajaj 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración