Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito es Marta! Me encanta. Gracias, así con foto me hago más a la idea.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo este tipo de arrullo para cogerle de la cuna y que este abrigado. Por dentro son de toallitas amorosa, por lo que son calentitos, pero como ves no son toallas de baño para secarle después del baño (de las que van con gorrito incluido para envolverlo entero)

    Futuras mamás enero 2019 1

    Futuras mamás enero 2019 2
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ya imaginaba q todo a largo plazo no es bueno. Por eso twngo pensado decírselo a la doctora la srmana q viene q viene. Añ fin y al cabo solo llevo 4 o 5 días qur me encuentro mal a diario, así q a ver qué me dice.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Los masajes al principio molestan algo, no hay que forzar poco a poco.
    Lo de taparlo yo os cuento como hice con el peque y como haré con Julia.
    A mí los sacos de recién no me fueron cómodos, entre cogerlos, dar el pecho, etc...me resultaba mejor una sábana y edredón, CD son muy recién ni se destapan. Le ponía body largo y pijama gordito. Y dejaba la calefacción para que la casa no enfriara más de 20 grados, porque sino CD te levantas a cambiarlos etc pillan frío.
    CD ya fue más mayor que se destapaba si use sacó, pero a mi peque le agobiaba y no le gustó mucho. Ahora con tres años le pongo unos pijamas super gordos xq se destapa continuamente, jeje.
    Dicen q en general ellos deben llevar una capa más q nosotros, y x la calle además algo q los tape xq al no moverse.
    Pero poco a poco iréis viendo, necesidades..cada uno es un mundo y no todas nos arreglamos con lo mismo.
    A mí me han dado la baja hoy, que descanso. Así que ya empezaré a preparar todo, x fin. Q me pilla el toro
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el alma intentaría no abusar, por lo que he leído y lo q me comentó una amiga de mi madre q es médico por tomar uno puntual no pasa nada, pero no es bueno tomar demasiado pq puede afectar al bebé y cuando fui a mi médico por la acidez me recetó ranitidina y me dijo q era lo q podía tomar

    Te copio lo q dice el vademecum sobre el alma

    "Almagato

    La administración de antiácidos durante el embarazo se considera segura, pero su administración de forma prolongada o a altas dosis está contraindicada por la posible acción sistémica. En algunos estudios se han detectado casos aislados de hipercalcemia y de hiper e hipomagnesemia asociados al consumo crónico de antiácidos durante el embarazo. Asimismo se han descrito casos aislados de aumento de reflejos tendinosos en los fetos y recién nacidos cuyas madres utilizaron antiácidos conteniendo aluminio o magnesio de forma crónica y a altas dosis."




    Supongo q por esto suele mandar ranitidina en lugar de almax a las embarazadas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo compré por Internet en Verdaubet porque no fui capaz de encontrarlo en tienda física y que me convenciera. Me llegó fenomenal, muy rápido y sin problemas con el pago ni nada!
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta, según tengo entendido los recién nacidos no regulan la temperatura... no sudan xq tengan calor, yo por ejemplo cuando tuve a mi primera niña al salir del hospital le puse manga larga y la arropé bastante y ni hacía un gran frío... pero por si acaso y como no parecía que tenía calor... pues al llegar a casa... fiebre... asiq a veces es peor pasarse que quedarse corto... luego dormía con un saco y su pijama y bien, pero con una manguita más que nosotros es suficiente...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues una toquilla lo veo más adecuado para la fecha. El tema sabanas y edredón o saco yo he pensado para la minicuna un saco, me parece más práctico, pero claro hablo desde la ignorancia absoluta jajaja.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que eso mismo pienso yo, la toalla me parece un poco cutre además jajaja cada cosa para lo que es, toalla para baño y ya. Pero claro no se, la que me lo ha dicho tiene 2 niños de abril y de noviembre, supongo que será que cuando nacieron no hacía tanto frío como nos espera en enero.
    A ver si alguna experimentada nos ilumina con alguna alternativa.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta, Me cuelo en este grupo, jaja a mi en mi primer embarazo también me los hacía mi marido por que era más comodo y también me dolía bastante la verdad... AL final lo hice dos veces creo Smiley sad y en este embarazo no lo voy hacer. La verdad que yo no tube ningún problema a la hora de tener a mi primer hijo.

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo una muselina la veo muy fina para enero, aunque yo también soy novata y no sé si mi opinión te sirve jejeje. Yo voy a llevar una mantita de punto para el hospital y un saquito para el momento de salir. A mí la toalla personalmente no me gusta nada. Imagínate dormir envuelta en una toalla, que incomodo 😂
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo el tema del edredon es que pienso como tu,pero luego pienso en el saco y no se si tendran frio,asi qe tengo un gran lio,yo e estao mirando y si lo comprara seria como tu para habitacion entre 18y20grados ese seria el tog2 verdad?del saquito?por cierto marta donde lo as comprado y que talla as cogido,yo esstube mirando en kiabi pero los qe veia era de tog4 que con eso se asan creo,y lo que dices del boby lei que siendo de tog 2o 2,5 se ponia body de manga larga y pijama supongo quesera siendo saco sin mangas,por que si el saco tiene mangas sera solo body me parece .un besito
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Con el tema masaje, yo me he informado pero aún no he empezado, a ver si estos días me animo...aunque ahora me he asustado con lo que dice marta porque yo también tengo mucho dolor en el pubis...a mi las lumbares me siguen doliendo horrores y me sigo despertando 3-4 veces por la noche con los cambios de postura, entre las lumbares y el pubis...infernal. Pero si que noto cierta mejoría desde que voy a nadar (hace solo 2 semanas, y voy 2-3 veces por semana). A mí el fisio me dijo que tenía una hemipelvis bloqueada, y que eso hacía que se me agravase el dolor del pubis, y que lo de las lumbares era una sobrecarga discal y hasta dar a luz no iba a mejorar, pero que podíamos frenarlo un poco, y me dio unos ejercicios para hacer en casa. De la ciática, que nada, aguantarse. Poco a poco, entre los ejercicios y la natación voy mejorando, pero creo que se me juntaron demasiadas cosas 😂😂😂. También desde hace unas semanas empecé con los ardores, y últimamente ya muy fuertes y yo tomo bianacid, que es natural y recomendado en embarazo y lactancia y de momento me funciona genial. Y pensar que aún me quedan 10 semanas!! jejejeje. Mucho ánimo a todas!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no he empezado con el masaje perineal y si os digo la verdad me da una pereza....acabo de entrar en la semana 30 así que esperaré un par de semanas más. Lo que comenta Marta del dolor con el ecógrafo y demás a mí no me pasa pero tampoco he tenido dolor de pubis hasta ahora. La espalda y cadera han mejorado muchísimo con el fisio y la piscina, me parece increible volver a dar paseos de más de 1 hora sin notar dolor y dormir 6-7 horas del tirón. Yo sólo puedo recomendarlo! Nosotros también compramos saquito para dormir pero no tengo ninguna experiencia así que no puedo decir si es mejor que un edredón. Nosotros compramos saco porque varias amigas me dijeron que sus bebés se destapaban y por ahorrarnos estar pendientes.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! A mi taparles con sábanas o edredones no me gusta, pero es obsesión mía porque tengo una tara mental con que se le tape la carita y se ahogue. Así que lo que vamos a hacer es que duerma con un saquito y ya está, hemos comprado uno que sirve para habitaciones entre 18-20 grados, que es a lo que se queda nuestra habitación cuando quitamos la calefacción por la noche. La duda que tengo es si servirá con un body de manga larga o necesitará también pijama (yo creo que si lo necesitará) pero eso ya veremos cuando esté aquí si suda o se queda frío e iremos ajustandoSmiley smile
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas como vais?hacia tiempo que no escribia,ayer tuvimos eco y pablo esta enorme,pesa ya 1kilo700gr ,y me dijo el gine que ya estaba con la cabeza abajo,estoy de 30semanas pero por eco me salia 31,yo de momento la verdad ne encuentro bien de vez en cuando algun ardor pero muy pocos ,sigo durmiendo medio bien aunque me levante 4o5veces a hacer pis,de las cositas ya e comprao ropita de sobra para empezar y lo demas lo tengo todo de mi hija ,ya solo es lavarla que lavare mas adelante,y ya pues 4 cosas qe faltan que ya las comprare,laura preguntas por arrullo ,yo lo que tengo que me a regalado mi madre es una toquilla de lana muy bonita,ah chicas y una cosa que no para de dar vueltas es como taparlo de noche no se si con saco o con su sabana y manta o edredon,qe vais a hacer ustedes??esque no me aclaro.os dejo foto de ayer de mi peqeño.buen finde.muak

    Mi pequeñoFuturas mamás enero 2019 3


    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Escribo poco pero aquí estoy. Ayer me pusieron la vacuna de la gripe y como si nada, la que me da más miedo es la de la tosferina que dicen que luego duele el brazo unos días y con lo que me cuesta dormir sólo falta que no pueda cambiar de postura. En fin hasta el día 20 no me la ponen que estaré de 31 pasadas.
    En cuánto a los ardores, a mi me dan muy de vez en cuando... sobre todo si como algo pesado o ácido, tipo tomate o salsas. Espero que se mantenga así.
    Del lumbago estoy súper bien, ahora ya puedo caminar bien, a ver si sigue así me deja pasar los 2 últimos meses dignamente jajaja.
    Esta última semana ya nos hemos puesto las pilas con las cositas de la peque. Ya tenemos el carro a punto (es heredado y lo quería lavar todo) la cuna y cómoda reservada y a la espera de pintar para poder traerlas a casa, la silla para el coche que hemos cogido un grupo 0/1 ACM y sobretodo ropa para al menos los primeros días, que no teniamos casi nada. Me tenía muy agobiada no tener nada.
    Una pregunta de novata, que habéis comprado o que llevareis de arrullo? Una amiga me ha dicho que las muselinas estan ya bien o la típica toalla de bebé, pero no se, que al ser enero me parece muy fino todo eso.
    En cuánto a los masajes a nosotros también nos los han recomendado muy mucho en las clases de preparación al parto.
    Por cierto preciosas ecos he visto por aquí, alguno hasta sacando la lengua a sus papas jajaja empieza pronto!
    Vaya tocho acabo de soltar! Smiley catface
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, pues es lo q m dieron en la farmacia. A ver el miércoles qué me dice la doctora. Muchas gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Nosotros llevamos 2 días con el masaje perineal y la verdad es que me molesta bastante. Me los hace mi marido primero porque yo con la tripa no me iba a manejar jejej y luego porque la físio nos dijo que como molesta, cuando lo hacemos nosotras solemos hacerlo un poco menos fuerte porque claro hacerte daño a ti misma pues no mola jjjj. El problema es que yo creo que me molesta demasiado, es verdad que me duele mucho el pubis desde hace ya una temporada, pero es que me duele hasta el momento de introducir los dedos! Claro que ayer el ginecólogo me hizo eco vaginal para ver el cuello del útero y no veáis que dolor cuando introdujo el ecografo!!! A vosotras os pasa lo mismo?!?!?
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marta, yo te recomiendo la ranitidina. Yo ya la tomé con mi primer embarazo y ahora vuelvo a repetir en éste. Te lo digo porque a mí me dijo el gine que el Almax lo reservábamos para cuando no funcionara la ranitidina, no era de primera elección para el tratamiento del ardor en el embarazo. Sin embargo, la ranitidina la puedes tomar hasta un máximo de 300 mg cada 24 horas (en dos dosis de 150 mg cada una).

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quizá el almax tambiŕn debería tomarmelo más veces.. ahora solo lo tomo cuando ya no aguanto más. A ver si la doctora me da un poco de luz el miercoles.

    Yo estoy de 31 pero a mi se me ha hecho muy largo. Supongo q de ahí la diferencia de q tu digas recta final y a mi me parezca q queda un monton Smiley xd
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Raniditina es parecido al almax o a o menos sirve para lo mismo. Es una pastilla q se toma por la mañana y por la noche. Yo empecé esta semana tomando 1 solo x la mañana pero llevo dos días que no me puedo ni dormir del dolor así que he tenido que tomar 2 como me recetó la gine.

    Y digo recta final xq yo estoy de 33 semanas ya y de verdad que este embarazo se me ha pasado volando así que cuando me de cuenta tengo al peke en brazos! CMo digo, espero que aguante a enero pero a saber...

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai, a mi me ha puesto las dos vacunas hoy la matrona, una en un brazo y la otra en el otro. Que la de la gripe muy bien, pero la de la tosferina noto como si tuviera un moratón en el brazo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también llevo fatal los ardores. Me he quitado el bimbo y el pan porque fue con lo q empecé a estar mal pero ahora ya estoy así todas las tardes. Tanto ardor q se convierte en dolor. Compré almax y ayuda pero intento no tomar y la verdad q es un suplicio. El miércoles q viene tengo gine y se lo diré a ver qué me dice. Qué es la raniditina?

    Madre mía... en la recta final... y yo ke lo veo taaaaan lejano aun.
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Os leo pero mi peke no me deja tiempo para escribir jajajaja. Ayer por fin lave toda la ropita y ya lo tengo todo colocado !me entró el pánico! Y es que ya estamos en la recta final...no sé si os contó que Eric esta grandote y del 6 de enero me han adelantado fecha de parto al 28 de diciembre. Espero que se equivoquen y nazca en enero pero a ver... yo estoy ya bastante cansada, duermo muy mal y me da unas patadas que me deja muerta. Lo peor los ardores, al final he tenido que empezar a tomar raniditina.

    Sobre lo del enema, yo no lo necesite xq cuando empecé con las contracciones se me "soltó" un poco la barriga. Me ocurre igual cuando me va a venir la regla, así que salvó que seáis muy estreñidas no lo veo necesario.

    Lo del masaje perineal no pongo en duda que será bueno, pero yo no me lo hice y ahora tampoco lo haré. Me da "pereza" y conozco muchos casos que se lo han hecho y aún así les han dado puntos así que... de mi niño tuve 4 puntos por un desgarro pero es que peso 4 kilazos así que no creo que hubiera podido evitarlo. Aún así, todas las que podáis/queráis intentarlo animo y luego nos contáis si da resultados.

    Tema lactancia, yo no manche nada en el otro embarazo ni en este y aún así tuve calostro y subida de la leche normal, a mi lo que le han comentado a Cristina me suena a cuento chino...

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya con las matronas. Me dejas más tranquila sabiendo q la tuya también es rarita Smiley xd
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas las ecos Sann y Aida!Smiley heart
    Vaya susto Laura!Smiley ups
    Nosotros veremos mañana a Lucas en la eco 5D si se deja claro! Porque el viernes pasado no se dejó ver,todo el rato con la manita en la cara y no funcionó ni chocolate,ni fitball ni nada,pero vimos que encajado aún no estaba.
    A nosotras nos dio la matrona una hoja de La FAME con los pasos a seguir para hacer el masaje(creo que es.como el.enlace que ha subido Miam),yo intenté empezar ayer pero lo dejé y la intención es empezar hoy.
    El lunes nos explicô en clase el plan de parto y el lunes que viene lo llevamos por si hay dudas al rellenarlo.
    A mi aún no me ha dado la.subida de leche de la que hablaisSmiley sad
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotras tmb nos ha dicho q lo podemos poner en casa el enema. Pero lo decia por si no íbamos al baño cada día. Yo por suerte sigo siendo muy regular en eso. Pero no lo descarto.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo porque me lo dijeron las del gimnasio premama, que mi matrona es una rancia también. A mí me dijo que el plan de parto no servía para nada, y que si lo hacía era una pérdida de tiempo. Así que le hago caso lo justo jejeje
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! En el folleto pone q a partir de la 32 así que me esperaré un poco que estoy de 30 aun.

    Ya ves tu qué le costaba a la matrona de las clases darnos este enlace o el folleto.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchísimos vídeos en internet que lo explican. También está el folleto de la federación de matronas, te lo dejo aquí 😊

    http://www.federacion-matronas.org/documentos/profesionales/el-masaje-perineal/
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he puesto la de la gripe y me han mandado esperar quince días para la de la tosferina.
    Los masajes yo recuerdo que compre una crema específica y venís el folleto como hacerlo, pero no me acuerdo cómo se llamaba la crema.
    Respecto a lo de la lactancia, yo compré sacaleches en su momento pero me resultó muy desagradable sacarme, además sacaba muy poco y eso q xq el niño tuve suficiente y con lactancia muy prolongada. En su día me dijeron que ocurría a mujeres. El calienta biberones no lo recomiendo si vais a dar lactancia, si dais teta no lo usareis y para un día calentar al baño María vale. Yo cuando empezó a tomar bibe pues lo calientas baño María o microondas.
    Si dais bibe supongo que interesará tenerlo.
    Lo del edema, es verdad que ya no lo ponen, a mí la matrona nos dijo que si keriamos comprarlo y ponerlo nosotras en casa, yo lo compré y luego con todo el nervio ni me acordé.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración