Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona

Futuras mamas febrero 2019

Mireia, el 6 de Junio de 2018 a las 10:25

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 624

hola chicas queda inaugurado el grupo de futuras mamas en febrero 2019 nos quedan unos meses intensos así que sera un magnifico grupo para darnos ánimos compartir dudas y vivencias aquí unas cuantas cosas nos puede ayudar y informamos que me a dejado copiarse-lo rosa de futuras mamas de diciembre ....

hola chicas queda inaugurado el grupo de futuras mamas en febrero 2019 nos quedan unos meses intensos así que sera un magnifico grupo para darnos ánimos compartir dudas y vivencias

aquí unas cuantas cosas nos puede ayudar y informamos que me a dejado copiarse-lo rosa de futuras mamas de diciembre .

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

Etapas del embarazocfb_1008440.jpg

Smiley gift Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

futuros bebes de febrero:Smiley heart Smiley love

Sonia FPP ¿? Feb / 30 años / Zaragoza / Primeriza/

Sara: Fpp 1 feb/ 31 años / Valencia /

Mireia: Fpp 2 de feb/ 27 años/ Barcelona / nene de año y medio

Gema: Fpp 2 feb / / / ya tiene un nene

Carolina: Fpp 4 feb / 27 años / Granada / primeriza

Cristina: Fpp 5 feb / años/ Málaga / primeriza

Aitana: Fpp 6 feb / 27 años / Zaragoza / nene de 2 años.

Maria: Fpp 6 feb / 32 años / /

Allende : Fpp 9 feb / 30 años / Barcelona , Badajoz / primeriza

Carmen: Fpp 11 feb / 32 años / Madrid /

Margot: Fpp 12 feb /32 años/ Bilbao / dos nenas de 7 y 4

Cristina: Fpp 12 feb / 28 años / Sevilla / primeriza

Carol: FPP 13 feb / 36 años / Benidorm / primeriza

Llellé: Fpp 14 feb / 30 años / / primeriza

Irene: Fpp 15 feb / 31 años / / primeriza

Irene: Fpp 16 feb/ / / nena 20 meses

Nina: FPP 18 feb / 35 años / Alicante / primeriza

Laura :Fpp 23 feb / 22 años/ Granada/ primeriza

624 Respuestas

• G
    Novia Curiosa Julio 2011 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro Esther q este todo bien, haber si sigue todo así y pronto tenemos a nuestros niños con nosotras.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gema,
    Hoy me ha tocado cita en la gine de la Seguridad Social y me ha derivado a urgencias después de discutir con ella por el trato recibido.
    La verdad que me he quedado muy tranquila porque me han hecho analitica de orina/ sangre además de ponerme monitores y todo está ok, se ha descartado el riesgo de preclamsia.
    Mi tensión yo creo que también es nerviosa cuando me toca ir a los médicos, asiq intentaré ir lo más tranquila posible y a esperar a que pasen las semanas que no quedan tantas para que nazca la pequeña.
    Muchas gracias.
    • Responder
  • G
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo estoy en una situación parecida, hoy e tenido ginecóloga y la tensión alta, me a mandado a urgencias y allí todo el día, en principio yo no doy proteínas en las analíticas asíq aun no es preclampsia, pero podría desarrollarse, me a mandado una orina de 24h y si en esa saliesen proteinas ese mismo día me a dicho q ingresaria para inducirme el parto... Asique así estamos... Mi tensión yo creo q es más bien nerviosa cuando voy a los médicos xq en casa la suelo tener bien... Pero haber q Dan los resultados del miércoles q viene... Espero haberte ayudado con mi experiencia parecida... No dudes en ir al hospital xq t quedas más trankila y ellos sabrán como actuar... Suerte y q no sea nada!!!
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas,
    Hoy he ido al médico y estoy algo preocupada por lo que me ha dicho, me gustaría saber si alguna estáis en la misma situación y me podéis dar alguna recomendación.
    La peque está fenomenal pesa ya 2.900kg, está colocada y el líquido amniótico también está bien.
    La cuestión es que mi tensión se ha empezado a descompensar y me ha dicho que me la tengo que tomar una semana a diario para ir controlandola a eso le sumamos que estoy teniendo una retención de líquidos brutal porque desde que me vio la.última vez hasta hoy he cogido 6 kg ( obvio que alguno de ellos si que lo he cogido) pero me ha visto las manos y las piernas hinchadas.
    Mañana voy a la cita con la gine de la Seguridad Social porque todo esto me lo ha dicho el gine privado, se lo comentaré para ver que puedo hacer
    Estáis alguna en la misma situación? Os han dado algún remedio???
    Muchas gracias
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mailing, lo han publicado en el BOE del 5 de Diciembre del 2018. En principio el permiso es para funcionarios y trabajadores de la AGE.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido tambien es funcinario interino de la generalitat aqui
    en catalunya!! Y por lo que le han dicho tendra 8 semanas!! Puedes entrar en el BOE
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Feliz año!! Miran, me alegro de que vayas mejor, y Maria, esperamos que también la cosa bien!!yo también estoy con contracciones de braxton, al principio eran sólo de tripa dura, pero ahora ya me están cogiendo la espalda y todo... ya me puse la vacuna de la tos ferina, que no me dio nada de reacción, me hicieron los análisis, que me dan los resultados este jueves y la eco del tercer trimestre, donde nos dijeron que va la cosa bastante bien. En cuanto a la bolsa del hospital, vamos a aprovechar las rebajas para comprar las cositas que nos quedan, pero tampoco queremos tardar mucho en hacerla y el permiso de paternidad... hasta donde tengo entendido son 5 semanas y si aprueban los presupuestos en estos días, subiría a 8, pero de momento nos toca esperar... espero que el resto vaya bien. Muchos besitos a todas, que en nada tenemos a nuestros polluelos con nosotros!!!
    • Responder
  • Mailing
    Novia Novata Diciembre 2018 Santa Cruz
    Mailing ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, mi marido es funcionario interino y ha efectos legales tenemos las mismas vacaciones y el mismo sueldo. Dónde aparece recogido eso de que cambia a 8 semana solo para los funcinaeios. Es que no quiero hacerme muchas ilusiones pero nos vendria fenomenal

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Para los funcionarios son 8 semanas a partir del dia 1 de Enero!! Para el resto por ahora son 5 semanas hasta que lo aprueben definitivamente!!! Por si os sirve!! Esta en el BOE
    • Responder
  • Blanca
    Novia Principiante Mayo 2012 Alicante
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas chicas,
    Mirna me alegro, cada día que esté dentro mejor. A ver María qué tal.
    El permiso de paternidad son 5 semanas que es lo último que firmaron, ya que antes eran 15 días. En los presupuestos para el Estado había propuesta una ampliación a 16 semanas pero hasta que no los aprueben no se sabrá si amplía algo o no.
    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Noviembre 2014 Valencia
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y otra cosa que os quería preguntar que no se si habréis hablado por aquí... el permiso de paternidad? Yo había leído que en 2019 se ampliaba a 8 semanas pero a mi marido le ha dicho la empresa que eso no está aprobado y que son 5. A vuestras parejas que les han dicho? Si tenéis alguna info sobre esto iluminadme por fa...
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas y gracias Blanca por preguntar! Yo más o menos igual pero eso es buena señal porque aquí sigo. Intento descansar dentro de lo posible y sigo con molestias pero tenia el cuello mejor, espero que mi niña aguante las 7 semanas que le quedan o al menos un mesecito más para que no sea prematura.
    Maria tu como vas? Ya nos cuentas...
    En cuanto a bolsa del hospital.. yo no tengo nada de nada, con esto de que es la segunda y que estoy currando aún (aunque desde casa), y opositando por si fuera poco (esta semana tengo examen) no me he puesto a ello y no tiene ni ropa! Cada semana digo que de hoy no pasa... a ver si la que viene lo cumplo!
    • Responder
  • G
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Feliz año y feliz día de reyes!!! Nuestro mejor regalo esta apunto de venir!! Q tal lo lleváis!? Las q estabais con contracciones y reposo q tal a ido todo?? Yo estoy de 36 semanas, con bastantes contracciones de braxton, solo de tripa dura, no me duelen y no Le doi mucha importancia, haber q tal... La semana q viene tengo el exudado haber q tal y resultados de análisis con la tocologa. Ánimo ya nos queda menos!!! Ya tenéis la bolsa del hospital preparada!???
    • Responder
  • G
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Feliz año y feliz día de reyes!!! Nuestro mejor regalo esta apunto de venir!! Q tal lo lleváis!? Las q estabais con contracciones y reposo q tal a ido todo?? Yo estoy de 36 semanas, con bastantes contracciones de braxton, solo de tripa dura, no me duelen y no Le doi mucha importancia, haber q tal... La semana q viene tengo el exudado haber q tal y resultados de análisis con la tocologa. Ánimo ya nos queda menos!!! Ya tenéis la bolsa del hospital preparada!???
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Feliz año nuevo chicas! Ya estamos en la cuenta atrás 👶🏻💙
    Yo estoy de 33+1 y no me puedo quejar ya que está siendo un embarazo buenísimo y en mi trabajo al estar de pie, la baja nos la da la mutua entre la semana 20 y 22.
    Nosotros ya tenemos muchas cosas, sobretodo ropita 😍 pero aún nos falta comprar algunas cosas.
    Maria y Mirna ¿cómo vais?
    Mucha tranquilidad que vamos a tener unos bebés preciosos.
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que me pusieron monitores y no tenía contracciones, supongo que por eso no me he quedado. Dicen que si estamos borrando cuello utero es porque hay contracciones pero las mias no deben haber sido fuertes ya que no me he enterado.
    Mucho ánimo Maria porque a las 32 semanas están ya muy bien y solo les queda engordar y los pulmones. La medicación de los pulmones es muy efectiva, y engordar pues engordaría igual fuera. Pero como con mamá en ningún sitio, así que tú reposa mucho que cada día o semana que ganes, mucho mejor.
    Me iré pasando para enterarme de cómo te va.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2019 Palencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo la verdad que empecé igual con una presión que notaba que el bebé estaba empujando para salir aparte de las contracciones fuertes, entonces vine a urgencias y como estaba borrando el cuello del utero rápido me han puesto una medicación para frenarlo y dos dosis para la maduración de los pulmones del bebé en el caso de que al final salga antes. Demomento se a quedado todo tranquilo pero me han mandado estar de reposo. La verdad que a mi no me había pasado con la niña y es un quebradero de cabeza esto pero bueno...espero que todo te vaya bien y salga genial todo. Muchas gracias por el apoyo 😘😘
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, estoy como tú aunque no me han ingresado (aunque “amenazan” con hacerlo como no repose). Y de 31 semanas (aunque por tamaño mi hija está como de dos semanas más, es enorme pero mi hijo también lo fue, nació con 40 semanas y 4,5 kg).
    Mi primer embarazo fue perfecto así que ahora estoy rayadisima. En mi caso empecé a notar mucha presión en la pelvis estando de pie (no se cómo explicarlo, como que me fuese a “salir”, o estuviese presionando para ello), y un poco de dolor en las ingles. Así que me ha estado midiendo el cuello del utero desde semana 27 y se va acortando (en la 27 eran 34 mm en la 29, 27 mm) y me ha puesto progesterona y reposo. En tu caso que síntomas has tenido? Y que te han dado? Animo y lo que necesites aquí estoy, espero que nuestros bebés se frenen!!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por problemas míos de vista
    Todos bebés que tenga nacerán por cesárea programada...
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la cesárea programada porque fue? Es que me han comentado que quizá aunque aguante no me dejen llegar a la fecha de parto y no lo he entendido. Muchas gracias
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo fui prematura hace 35 años y aquí.estoy sana y salva y nací de 27 semanas! De 32 semanas solo.necesitaria engordar así no te preocupes!
    Mi peque también quería.nacer en la.semana 30-31...me lo pagaron y aguante con reposo hasta la semana 39 que nació por cesárea programada..asi que igual hubiera nacido de 42 semanas jeje nunca se sabe!
    Ánimo! Y relax que es lo que mejor viene en estos momentos!
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias!!! Hace mucho que no escribo en el grupo, pero la verdad que no me he encontrado nada bien. Estoy de 32 semanas y estoy ingresada ya que el bebé parece que quería salir. Demomento han conseguido controlarme las contracciones y ahora estamos a la espera de ver que pasa. Es el primer embarazo no tuve ningún problema de estos así que ando un poco perdida y asustada con lo que pueda pasar. Alguien que su bebé haya nacido prematuro? Gracias por leerme y perdón por el tostón
    • Responder
  • Mailing
    Mailing ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como tú con el insomnio, me duermo fácilmente pero luego me despierto a las dos horas y hay veces que me pegó media noche despierta. Estoy de baja desde la semana 18, por ser embarazo de riesgo. Yo creo que a estas alturas trabajar se hace muy difícil por el peso que ya acumulamos
    • Responder
  • Mayte
    Novia Habitual Julio 2017 Cádiz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de 34 semanas. Con la espalda dolorida, aguanto muy poco de pie. Soy primeriza y sigo trabajando 8 horas, el insomnio es lo que peor llevo. Alguna que este de baja ya?
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo ya estoy de 33 semanas y con la espalda hecha trizas jejejejej ( es mi segundo embarazo) se nota ya que con un peque de 4 años es casi imposible descansar. jajajaj Pues yo ya tengo alguna cosita preparada por si acaso, ya que mi primer peque se me adelanto 2 semanas.

Hay si ya estamos casi en la recta final, mira que este sera mi segundo hijo pero ya tengo ganas de verle la carita a mi niño. Smiley love

• Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora estoy de 31 semanas! Lo que noto es mucha presión en el suelo pélvico, muchas contracciones de Braxton, espalda echa un asquito... me dijo la ginecóloga que al ser el segundo es normal que ya están los músculos más distendidos. También me estoy tomando hierro que tengo anemia, pero por el resto todo bien!!

Ya estamos en la recta final!!

Mucho ánimo a todas 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Mailing
    Mailing ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo hoy cumplo 33 semanas, en mi primer embarazo me lo indujeron en la 38 por problemas míos de riñón. En este embarazo lo llevo algo mejor el tema de los riñones y no creo que me lo induzcan. En este tengo otros problemas como la mano derecha dormida, falta de aire al respirar, así que deseando que pasen las semanas y llegar ya al final.
    He comprado algunas cositas pero como es mi segundo bebé pienso aprovechar todo lo que pueda, aunque al ser niña ahora la ropita me resulta muy diferente a la de niño.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz Navidad chicas!! Hoy cumplo 33 semanas y estamos deseando ya tener a nuestro 🐣 en brazos!!! No voy a hablar de salud, porque solo quiero que pase el tiempo y que salga ya del horno, y aunque me han comentado que con mis problemas con el riñón, puede que me lo induzcan 2 semanas antes, yo espero y deseo poder aguantar hasta el final para no sufrir más de la cuenta. Contaros que en esta semana empezaré con los masajes perineales, y que el 9 de enero empiezo las clases de preparación al parto. En cuanto a la vacuna de la tos ferina, me la pondré también a principios de enero. Por lo demás, ya tenéis todas las cositas para vuestros bebés??? Este debate está muy parado, así que vamos a darle caña!!!
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ves Sonia, nada más pasen las fiestas casi los tenemos con nosotras, que ganas.
    Es normal que las que ya tenéis otro peque en casa estéis más cansadas.
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Blanca, vamos a la par jajaja yo salgo de cuantas el día 18 de Febrero.. Ya tengo ganas de verle la carita a mi pequeñin Smiley smile yo también me puse la semana pasada la vacuna de la tosferina y he estasdo dos días con un dolor en el brazo jajaja... Yo también empiezo a tener ardores pero por ahora no me tomo nada por que es a ratos y lo voy aguantando bien.. la espalda si que es verdad que ya me empieza a molestar sobretodo cuando llega las 17 de la tarde que ya no puedo con mi alma... Yo tengo un nió de 4 años y descanso poco la verdad... Pero bueno ya queda menos.

• Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo salgo de cuentas el 19 de febrero, hoy cumplo 31 semanas.
    También me pusieron la vacuna de la tos ferina el viernes pasado y el sábado empezó el dolor, ya solo me molesta, pero como me la puse en el lado izquierdo y debemos dormir hacia ese lado este finde no sabía cómo dormir.
    Yo la espalda más o menos bien pero creo que es por todos los ejercicios que hacemos en las clases de preparación.
    He empezado a tomar Ranitidina porque el ardor ya me irritaba la garganta.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo casi de 30 ya. Mi fecha probable de parto es 27 Febrero. De momento todo bien! Me encuentro bastante enérgica. La única pega ya empieza a ser el dolor de espalda, ufff, me cuesta encontrar postura de sofá y para dormir, pero tengo bastante tripa, así q creo q es normal y lo q toca. Q solo sea eso! Yo empecé lunes también las clases preparto y genial, irá bien para aprender, q soy primeriza y estoy cagada de miedo! Vacunas me han puesto tosferina y gripe. La tosferina ojo, poneos hielo q no veas luego lo q duele el brazo, parece q te hayan dado un puñetazo.
    Un abrazo a todas!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración