Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres

Futuras mamás Mayo 2019

Marta, el 20 de Octubre de 2018 a las 16:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.234

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019! Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas. Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje. NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane) VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea) RAQUEL...

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019!

Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas.

Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje.


NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane)

VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea)

RAQUEL ("Aquínohayplaya)"/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 4 de mayo/ NIÑO

MARÍA/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Martina)

SONIA/ 33 años/ 2º bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Lucía)

EMMA/ 2º bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Vera)

LARA/ 24 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Mía)

MARTA ("Administradora")/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Elia)

CRISTINA ("T Alonso"/ fpp 8 de mayo/ NIÑO (Martín)

ELISABETH/ 35 años/ 1er bebé/ fpp 10 de mayo/ NIÑA (Queralt)

MARINA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 12 de mayo/ NIÑO (David)

LYDIA/ 34 años/ 1er bebé/ fpp 13 de mayo/ NIÑA (Elena)

ANI/ 28 años/ fpp 15 de mayo/ NIÑA (Claudia)

ESTRELLA/ fpp 18 de mayo/ NIÑO

MARTA/ fpp 18 de mayo/ NIÑA

RITA ("Asturias)/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 18 de mayo/ NIÑO (Marco)

JESSICA/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 20 de mayo/ NIÑO (Pablo)

ANIAN/ 38 años/ 3er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Marta)

MARISOL/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA

NOVIA DE MAYO/ 2º bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Helena)

ZANA/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑO

TANIA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 23 de mayo/ NIÑA (Eider)

MARÍA/ 32 años/ fpp 24 de mayo/ NIÑA (Aurora)

AMPARO ("Magamo")/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 25 de mayo/ NIÑO (Ismael)

RAQUEL/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 27 de mayo/ NIÑO

BEA ("Mable Pines")/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 28 de mayo/ NIÑA (Celeste)

ELENA/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑA (Noa)

LAURA/ 31 años/ 2º bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Darío)

MARTA/ 38 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Adrián)

VICKY/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 30 de mayo/ NIÑA (Ariadna)

LAURA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 31 de mayo/ NIÑO (Dídac)


-----------------------------------------------------------------------

Smiley heart LISTA BEBÉS DE MAYO Smiley heart

- Nekane (Nerea)/ 17 de abril/ fpp 3 de mayo

- Susana (Mónica)/ 18 de abril/ fpp???

- Pablo (Jessica)/ 28 de abril/ fpp 20 de mayo

- Olivia (Miriam)/ 2 de mayo/ fpp??

- Manuela (Nana)/ 3 de mayo/ fpp???

- Mía (Lara)/ 3 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Sara (Kristina)/ 3 de mayo/ fpp???

- Marta (Anian)/ 7 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Martín (Cristina"T Alonso")/ 7 de mayo/ fpp 8 de mayo

- ?????(Raquel "Aquí no hay playa")/ 8 de mayo/ fpp 4 de mayo

- Vera (Emma)/ 9 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Queralt (Elisabeth)/ 10 de mayo/ fpp 10 de mayo

- Andrea (Verónica)/ 12 de mayo/ fpp 3 de mayo

- Elena (Lydia) 13 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Lucía (Sonia)/ 13 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Claudia (Ani)/ 15 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Ismael (Amparo "Magamo")/ 15 de mayo/ fpp 25 de mayo

- Vega (Marisol)/ 15 de mayo/ fpp 21 de mayo

- David (Marina)/ 16 de mayo/ fpp 12 de mayo

- Marta (Marta)/ 17 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Martina (María)/ 17 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Adrián (Marta)/ 18 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Elia (Marta "Administradora")/ 19 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Helena (Novia de mayo)/ 20 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Marco (Rita "Asturias")/ 20 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Iago (Zana)/ 21 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Dídac (Laura)/ 22 de mayo/ fpp 31 de mayo

- Alejandro (Estrella)/ 25 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Celeste (Bea "Mabel Pines")/ 26 de mayo/ fpp 28 de mayo

- Darío (Laura)/ 26 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Aurora (María)/ 2 de junio/ fpp 24 de mayo

- Eider (Tania)/ 2 de junio/ fpp 23 de mayo

- Noa (Elena)/ 5 de junio/ fpp 29 de mayo

-????? (Raquel)/????/ fpp 27 de mayo

- Ariadna (Vicky)/?????/ fpp 30 de mayo

------------------------------------------------------------------------

Semanas Vs Mesescfb_1230951.jpg

Tamaño del bebé cfb_1230939.jpg

Evolución del embarazocfb_1230941.jpg


5.234 Respuestas

  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.

    A ver Marta que ahora estará ya con Elia en brazos o casi. 😍😍😍😍

    Yo llevo todo el día con una actividad frenética. Habré caminado unas 6 horas, pelota, bailar, escaleras, etc... He tenido algunas contracciones preparto y otras normales, pero he mantenido el ritmo.

    A parte de eso... Diarrea, picazón raro y más reseco de lo normal. No si eso significara algo o no. Espero haber borrado el cm que me quedaba desde el jueves.
    A ver si alguna se pone de parto..
    Besos
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta hoy es grupo paradillo!!! Quien está pariendo?? Jejejeje. Yo estoy hartita porque llevo todo el día con dolores pero nada regulares 🤦🤦 quiero que se arranque ya el parto. Me estoy acordando mucho de Sonia que así empezó ella no?? Jajaja
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que necesitamos que alguien se quede con la niña, si estuviéramos solos nos se habría enterado ni el tato 😂😂
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... te sientes idiota, cuando te pasa esto. Yo para prevenir intento ir a urgencias y no decírselo a nadie más que al acompañante de ese momento ,(marido o mis padres).También les tengo prohibido informar a otros sin mi consentimiento ( que me hagan caso, es otra cosa). Al menos así no me siento avergonzada.

    Después informo a todo el mundo a posteriori si quiero. Besos
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo ha entendido, ya le he dicho ya sabes que allí me empiezan a poner los monitores y no puedo moverme como quiero que aquí me estoy poniendo en cuclillas, sentada, balanceándome..lo que pasa que el pobre se pone nerviosa porque en 1 hora se tiene que ir a trabajar y claro me ve así..yo lo entiendo también
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas. Dile que la que diriges eres tú. Que acudes al hospital con contracciones fuertes y como te ponen directa a monitores y en camilla,se te paran. Me lo dijo el propio enfermero que me atendió, que suele pasar.

    Eso fue lo que me pasó el pasado jueves. Si hubiese seguido con actividad, la cosa no paraba.
    Muchísimas suerte🥰🥰🥰
    Besos
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!!! Pues yo de excursiones a urgencias 🤦🤦 ayer por la noche me noté muy muy mojada, me cale hasta las rodillas pantalón y braguita asique nos vinimos al hospital me hicieron una tira reactiva y salió negativo, en el tacto tenía cuello borrado 60% y 2cm. Asique a casa, después de movilizar a mis suegros y a todo Cristo 🤦🤦... Ahora por la mañana me he vuelto a calar bastante y además era de color rosa asique aprovechando que mis suegros siguen aquí pues me quedaba más tranquila que nos vieran otra vez pero ooootra vez negativo y el tacto igual, un poco más borrado y de 2... Asique nada a seguir esperando. Esta situación me tiene harta ya 😂😂. Menos mal que la matrona ha sido un encanto porque me sabe mal venir para nada... Doña Helena se está haciendo de rogar!!!
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga venga!!! Ya mismo estás en el ajo!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo he soñado muchas veces que rompía aguas pero de momento no ha llegado 🤣
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapísima!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de estar 2 horas con ellas cada 15 minutos se me han empezado a descontrolar un poco 7-6... pero por lo menos no para la cosa. El problema es que mi mr me está agobiando con ir al hospital y yo hasta que no vea que siguen todas el mismo patrón ya le he dicho que no y punto y claro si te pilla en una contracción que me paro a respirar luego acto seguido me vuelve la mala leche 🤣
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que los pobres lo pasan mal por vernos sufrir... Mi marido es muy aprensivo y aguanto en el parto como un jabato, solo se mareo un poquito cuando me rompieron la bolsa porque si es cierto que fue un poco desagradable...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta ya nos cuentas sí ha ido a más!! Espero que sí!!!
    Yo sigo con dolores de regla fuertes, pero no se anima la cosa, llevo así toda la semana, espero que pronto venga las contracciones fuertes porque este dolor me inquieta y no sé si falta mucho o que Smiley tongue...alguna sigue con estos dolores?
    Yo voy poniendo canela a todo lo que puedo Smiley tongue
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo. Mi marido que entiende mucho de astrología, me ha dicho que hoy por la tarde hasta el lunes al medio día la luna está bien aspectada. Sería tauro con luna en sagitario, como krisnamurti..

    Así que nos hemos animado a intentar que nazca con esta configuración astrológica. Así que he vuelto a mascar ramitas de canela, que me hacen mucho efecto.

    Así que ánimo. Haz ejercicio y mantente activa para que no se paren. Suerte😘😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta así empece yo 😳🙂 venga que Elia ya va pidiendo paso💪🏻.
    Con respecto al marto mi marido es iguql super aprensivo con el tema hospital etc.... Y aguanto el parto perfectamente es mas de hecho miraba constantemente todo y corto el el cordón 😍. Lo paso angustiado en la fase aguda de dilatacion por mis dolores por verme tan mal y apurada y no poder ayudarme... Asiq que no se preocupe que lo va a superar con éxito
    Con respecto a los vómitos... Yo no vomite con las contracciones ni nada pero si que es vrdd que depende de cada cuerpo
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé no me quiero hacer ilusiones...ahora ya no son cada 15 minutos...se han vuelto otra ves irregulares o que yo no sé medirlas..Gracias por los ánimos, a ver si os puedo presentar pronto a Elia...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2016 Huelva
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lydia felicidades por tu nena, a recuperarse y a disfrutar de ella😍

    Martaaa!! Por fin va a nacer, ya verás q no para🤞🤞 y en unas horas la tendrás contigo. Que tengas suerte y todo vaya bien, y nos vas contando!!
    Yo hoy me he soñado que expulsaba el tapón 🤦🏽‍♀️😂😂 estoy deseando de q nazca ya tb!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He hecho eso aunque me daba asquear pero es q me he dado cuenta q lo claro lo he ido echando días atrás poquito a poco y ahora ya lo de color...Estoy con la esperanza de q no se paren y vaya reduciéndose el tiempo...A ver si al final con la tontería me pilla alguna luna 🤣
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver... A ver si se anima. Que todas tenemos ganas de conocer a Elia. Mucha suerte . 😘😘😘

    Para saber cómo era el tapon, me fue muy bien a mí mirar imágenes en Google, para compararlas con lo mío. Aunque sea asqueroso. Yo lo he ido perdiendo durante varias semanas, ayer todavía vi trocitos. Besos
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo Lydia siento q fuera tan largo y duro pero q satisfacción q estéis las dos bien. Ahora a conoceros y a disfrutar de ella. Yo llevo toda la noche con dolores irregulares pero ya a partir de las 8 son puntuales cada 15 min espero que poco a poco se vaya reduciendo el tiempo y no se pare, además antes de empezar a ser regulares creo q eche el tapón.. y además sigo sintiendo a Elia moverse q es lo q más me preocupa. A ver si con un poco de suerte me libro de la inducción el lunes.. 😘
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades lydia!!!!
    Mereció la pena el ratillo malo ya tienes a tu peque😊
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!
    Que tal todo por aquí?
    Estoy perdidisima, no se como os va... y me da rabia, pero por aquí es todo un poco caos
    Siento no haber escrito antes

    Elena nació el 13 de mayo, a las 13.28 y peso 3,580
    Fue un parto largo... me llegó todo de golpe y tras todo el domingo con contracciones, para las 9 de la noche solo había borrado cuello. Ahí empezaron las contracciones fuertes de dilatacion
    FUe durillo, lo pase mal porque me daban muy seguidas y bastaste fuertes
    Me dieron el “gas de la risa”... pero se rio de mi, no me hizo nada!! 😅
    A las 3 de la mañana conseguí llegar a los 3,5 de dilatación: a paritorio a por la epidural. El mejor invento que existe!!
    Pase el resto de la noche súper tranquila, hasta algún sueñecito eche Smiley smile
    A las 10 am comenzamos el expulsivo, y ahí llegó el problemita. Mi peque venía con la carita hacia arriba y no conseguía bajar por el canal. Intentamos durante 3 horas y todas las posturas posibles, que intentará girar un pelin para poder pasar, pero nada. Me vine abajo cuando tanto la matrona como la ginecóloga me dijeron que no podían hacer nada, que pasaba a cesárea.
    Pero bueno, entre a quirófano a algo más de las 13.00 y a casi yvmedia escuche el sonido más bonito que una recién estrenada mamá puede escuchar: el llamado de su bebé ❤️

    Llore a mares!

    Tuve la suerte de que me la pusieran sobre mí mientras cosían la herida, luego la llevaron con su papi

    A pesar de lo largo y a ratos durito que fue, no hay sensación de malestar que quite l bonito que es tener a tu hijo/a
    Ademas, tuve a un equipo médico realmente maravilloso ayudándome en todo momento. Los del durante y después, para darles gracias infinitas por tanto cuidado, dedicación, simpatía y sobre todo, cercanía.

    Ahora, pues aquí estamos, aprendiendo y acostumbrándonos Smiley smile

    Os leo en cuanto vaya pudiendo.
    Besitos a todas y mucho ánimo y ganas a quienes seguís esperando

    Esto es algo maravilloso y estáis a punto de vivirlo!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Zana! Pues el mío cada vez q piensa en el parto se pone malo el pobre, ya me vio un día con contracciones, sin parar de vomitar...dice tengo muchas ganas de conocer a nuestra niña pero es q lo de verte mala.. yo ya le he dicho q yo estoy deseando pasar ese rato para verla, a ver ese día qué tal. De momento he estado toda la noche con dolores irregulares pero desde hace un rato son más intensos y seguidos y he empezado a manchar marrón rosado...¿será el tapón?
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días.

    Ayer me dio la primera contracción fuerte delante de mi marido. Hasta ahora todas las que había vivido o yo estaba fuera de casa o él estaba en el trabajo.

    Se asustó cuando pasó. Me preguntó si debíamos ir al hospital. Yo con voz conciliadora, le dije que no. Que solo había sido una. Que tenemos que esperar a que se vuelvan regulares. Me dio la razón y me dijo que así lo decían en el curso. Tiene muchísimas ganas de que nazca nuestro pequeño, pero es muy aprensivo con todo lo relacionado con la salud, la sangre etc....

    Pobre, creo que sea como sea el parto, será un momento muy complicado para el. Yo como la embarazada, estaré pendiente del Niño y de mi. Pero, al padre se le exigen determinados roles y no todos los hombres puede gestionarlos psicológicamente conforme exige la sociedad. No porque no me quiera, sino por sus propios miedos.

    Menudo tostón os he dado. Que opináis vosotras?
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tranquilo está el grupo esta tarde. Esperamos pronto noticias de María que se lo inducían hoy y de Lydia que desde el día 12 no nos ha vuelto a actualizar jeje 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii Vega, es la patrona de mi pueblo!! Ese peso lo recupera en nada, siempre pierden. Yo ya no sé cuánto pesará Elia porque el último peso nos lo dijeron el 25 de abril (3,100) y contando con que se suelen confundir...Ahora a disfrutar de Vega. A ver si puedo actualizar pronto y la añado 😘
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se llama Vega y es buenísima! Pesó 3kg 150 y solía ha perdido 200 gr en el hospital ☺
    • Responder
  • Asturias
    Novia Adicta Noviembre 2016 Asturias
    Asturias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a las nuevas mamis a disfrutar de los peques
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2016 Huelva
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! A recuperarse pronto, luego se olvida la q pasamos y volvemos a repetir😂
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo echándome la canela a todo 😂😂 a ver si también me hace tanto efecto como a ti!
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.

    Para.las que vais retrasadas de verdad os recomiendo la canela.

    Hoy he vuelto a tomar porque ademas es medicina natural para el resfriado y al poco rato he comenzado con contracciones otra vez. Esta vez fuertes, tanto que estaba en la ducha y me he salido hasta que parasen.

    Después han parado. Pero bueno, que si estuviera fuera de cuentas haría tres Tomás al día cada 8h tal como me dijo la médico.

    Ahora ya me planteo que,mejor que venga el lunes,para tener los tres días de subida del resfriado en casa y sin riesgo de contagiar al peque.

    Besos
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paciencia Elena, piensa en positivo y si te encuentras bien disfruta cada día de los que te queden de la barriguita...yo esta tarde me haré las ultimas fotos jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración