Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni caso a la gente! Todos tienen siempre algo que decir y opinar, que pesadez!
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo 5 kg llevo de momento.

• Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que Barriga más chula Bárbara,yo estoy de 26 y tengo mega barrigón la gente me dice que si estoy ya apunto de parir😥 no se ni como llegaré a la semana 40 como esto siga creciendo a este ritmo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo vértigos y mareos no sé si será de hipotension o anemia. Y mi pies dan miedo del hinchazón pero será Del calor. Menos mal que dolores no tengo. Mañana me voy apuntar pilates porque me veo torpe, yo estoy de 24 semanas cuantos kilos habéis cogidos ?????
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, alguna con hormigueos en las muñecas tipo tunel carpiano? estoy preocupada, estoy de baja y es la muñeca izquierda, no me deja dormir...no se si será por el embarazo, no he realizado ningún esfuerzo raro, si no se me va iré al médico.
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me he hecho hoy la curva larga y ya sé los resultados, no tengo diabetes gestacional!!! asi que genial. He ido hoy a la eco 4 d que compré por grupon, es la segunda vez xq la primera no se dejó ver ..y ya no lo intento más, siempre se tapa la cara con el brazo o se esconde detras de la placenta así que desisto, solo hemos conseguido algunas imagenes en las que se le ve media cara o estå de perfil...Bueno guapas, espero que os mejoreis las que que estais pachuchas y que sigais tan bien con esas barriguitas. Besos!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo barriguita ahora estoy de 25 semanas pero no te creas que tengo mucha, pero el gine me dijo tranquila que ya te saldrá ya....
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya tengo un barrigon importante🙄🙄
    mañana 23 semanas 😊

Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Julia me alegro el mio hace 6 días pesaba 700 gramos tambiéne dijoe gine que sería grande pero que va muy bien de peso y largo para el tiempo que estoy,a partir de ahora van creciendo mucho me dijo y la barriga también 😂😂😂😂
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ya he salido de consulta. Como os dijeron a algunas de vosotras, la fatiga es normal y como soy de tensión baja, los mareos también. Que me levante despacio y no deje más de tres horas sin comer.
    Me ha dicho que pesa 750gr y estoy de 23+4 eso es que viene grandecito no? 😅 Cuánto pesan los vuestros?
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sin, bueno por las mañanas estoy muy muy cargada conforme vaya pasando el día voy mejor, ya te digo me empezó ayer y no me atrevo tomarme nada, esto me pasa cada año me tomo antiestaminico y lista, lo que pasa es que cuando llega el calor fuerte se me pasa, así que estaré un mes o un poco más chunga, si veo que va a más ya preguntaré si me puedo tomar algo 😜
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda yo llevo con un rinitis alérgica desde el principio del embarazo,siempre la he tenido pero al quedarme embarazada se me multiplicó por mil y llevo tomando desde el principio cetiricina, primero me mandaron polaramide pero no me hizo nada ,así que si te ves muy mal seguro que algo te mandan.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que yo no entiendo que cuando te quedas embarazada te dicen no estás enferma solo embarazada. Se pasa muy mal y tenemos miles de síntomas con los que lidiar en el momento en que más sensibles y vulnerables estamos. Y si tienes un embarazo malo estás vendida. Es difícil tu situación y te está provocando mucho estrés. Al ser temporal te dará más miedo alargar la baja pero al final la salud es lo más importante. No sé que tipo de trabajo será pero intenta hacer lo mínimo e imprescindible si te dan el alta. Aunque estando así deberían alargartela. De momento descansa el tiempo que te han dado y a recupera fuerzas. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay gente que casi parece que disfruta haciendo según que comentarios... Yo estoy un poco negra de oír historias de terror sobre todo de pospartos, pero bueno, intento pasar, ya que hasta que no llegue el momento tampoco sé cómo me va a ir a mí. Pero parece que estar embarazada da derecho a todo el mundo a opinar de todo.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Barbara. Yo he tenido épocas de ansiedad y se pasa fatal. Si de verdad es el trabajo lo que te provodca todo eso, alarga lo que puedas la baja y piensa en ti y en estar tranquila con tu bebé.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Bárbara, la verdad es que ahora que estamos más sensibles cualquier tema es motivo de preocupación, te entiendo muy bien... Yo he tenido suerte de no tener muchos problemas de salud, pero me han tocado algunas semanas de estrés por otras cuestiones, sumado a los nervios porque todo esté bien con el bebé. Espero que te encuentres mejor pronto 😘😘😘
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese me le llevan diciendo meses, pero el que peor llevo es el, tienes miedo al parto? siempre contesto que no, que lo veo lejano y acto seguido te cuentan sus partos y lo mal que lo pasaron. No veo la necesidad de que me lo cuenten la verdad, pero debe ser que se desahogan y de paso a ti te meten miedos que aun no tienes

• Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Constantemente. La gente es la leche! Yo les doy la razón como a los tontos y así cortamos rapido el tema...

Yo estos dias estoy de baja, de momento hasta el 12 y me dijo la dra que me la alargaría porque ya el 12 entramos en fechas de calor, hinchazon etc.

La semana pasada tuve la tensión alta, taquicardias, me quedaba en blanco... me hicieron electro y salió todo bien así que me han diagnosticado ansiedad, en el curro entre que soy temporal y subcontratada (pero llevo 4 años) y el embarazo, las cosas se han puesto feas últimamente, o igual yo estoy más sensible y todo me disgusta. Bueno el caso es que estaba todo el dia como atacada de los nervios, super tensa e incluso con ganas de llorar constantes 😣 Y hasta me despertaba de madrugada con palpitaciones y dándole vueltas al coco.

Lo de la placenta baja tampoco me ayudó nada a calmar mis nervios (siempre he sido nerviosilla pero nunca como para coger baja). Todo el dia pensando en ello.

Ahora lo que me produce ansiedad es pensar en volver al trabajo si no me dan más baja. 🤯🤯 si a eso le sumamos dormir mal, dolores varios que van y vienen y los pies hinchados... no sé quién dice que el embarazo es una época maravillosa... 🤦🏻‍♀️🤭

la verdad que leeros me alivia. No estamos solas y nos entendemos como nadie más puede hacerlo ahora mismo. Animo para todas! 😘😘😘🥰🥰🥰
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff de verdad!! Además es gente que te lo repite más de una vez. Por si no fuera suficiente con que te lo digan un día. El 🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí😂 Y de "uy, si ya tienes calor ya verás en pleno agosto..." o "ya verás cuando haga calor de verdad y se te inflen pies y manos".
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, ¿vosotras también estáis hartas de los comentarios tipo "ya verás que verano vas a pasar", "uy, la que te espera en verano" y similares? Como si no supiésemos que en agosto tendremos una panza enorme y calor... 🙄🤣
    • Responder
  • Georgina
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sar187 si, estoy hecha polvo...por surte estoy de baja desde la semana 20, ahora estoy de 24 y estoy como estais contando todas... duermo mal, me levanto mucho a hacer pipi, me canso muchísimo... pero segurisimo que vale la pena!!! Jajaja mucho ánimo a ti también!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias María!, si, creo que es inevitable, al final todo se desplaza y perdemos equilibrio, fuerza y forzamos posturas. A mí me falla lo de andar, a ver si me animo y aunque sea una horita al día

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo Sara, es que una hora de camino sin poder moverse se pasa muy mal. Vas a notar mejoría con yoga ya verás, yo la noto con pilates, me sigue doliendo pero no es como antes, es más llevadero.

Atija yo también es la primera vez que hago ese deporte y ahora cada vez que salgo de la clase siempre pienso, me tiraba aquí en el asfalto ahora mismo a dormir jajajaja

Ya va quedando menos para las bajas, yo en cuanto ponga las notas me la cogeré, a ver si aguanto.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme, y mucho ánimo con la migraña, debes de estar hecha polvo... Ya nos queda menos 💪
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja ODIO la frase "aprovecha para dormir ahora" me entra un fuego y unas ganas de contestar!!!! Serán las hormonas o el no dormir, pero sí, no sé si esas personas durmieron bien durante su embarazo, pero para mí está siendo una verdadera pesadilla la hora de meterme en la cama. Además, ahora a mi querida hija le ha dado por no parar de noche, ayer hasta las 4 de la mañana imposible dormirme, qué meneos!!! Qué bonito es el embarazo!
    Creo que has sido tú, Julia, que ha preguntado que si las que tenemos dolor de cadera nos han dicho algo que podamos hacer. En mi caso sí, la fisio me dijo desde la primera visita que lo que tengo que hacer es tener paciencia.....voy regularmente al fisio, duermo con el cojín de lactancia (no me quita el dolor, pero algo me alivia), hago pilates dos veces por semana y ando diariamente, excepto los días q hago pilates q no puedo con mi vida, ahora en verano cambio pilates por aquagym, todo eso dice que me ayudará, pero que lo mejor que puedo hacer, es tener paciencia y aguantarme, que es algo que tendré para todo el embarazo.
    • Responder
  • Georgina
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tengo migraña crónoca y con el embarazo ha empeorado bastante al no poder tomarme em tratamiento preventivo que tomo normalmente. Ahora solo puedo tomar paracetamol de 1 g, así que está siendo muy muy duro. La tensión la tengo bajita también. No te preocupes por la tensión que con esos valores seguro que no está relacionada con tu dolor de cabeza.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que ya me negaron esa posibilidad, me dijeron que de trabajar en casa nada, que si me encontraba mal directamente la baja, así que cuando ya no pueda más, al médico. Ánimo a ti también!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi idea es pedirla también por esas fechas, aunque alomejor intento negociar la posibilidad de hacer teletrabajo unos días a la semana para llevarlo mejor. El problema es que al trabajar tan lejos de casa los días se me hacen muy largos y llevo los viajes cada vez peor😓 Pero bueno, ánimo que ya va quedando menos!!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo que intentar aguantar trabajando hasta mediados de julio... Y el viernes en el bus de vuelta me dio un ataque de ciática tremendo, lo pasé muy mal, me pusiese como me pusiese me dolía y tengo una hora de camino. El peor viaje que recuerdo en los diez años que llevo cogiendo el autobús a diario, de verdad. Así que veremos cómo pasó el mes y medio que me queda hasta la cita con mi médico de cabecera...
    Mañana empiezo yoga, espero que eso me ayude un poco.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo del cansancio lo llevo mal. Cuando llega el fin de semana estoy hecha polvo y no me apetece hacer nada. Entre madrugar, el estrés del trabajo y las noches que me voy despertando porque no encuentro postura cómoda no me acabo de recuperar nunca. A este paso no tardaré en pedir la baja...

En cuanto a fatiga, hago pilates desde la semana 15 y salí de la primera clase pensando "bueno, está bien pero no es cansado". Ahora cuando acaban las clases salgo como si hubiese corrido una maratón. Es la primera vez en la vida donde practico ejercicio regularmente y en vez de ganar resistencia la pierdo por semanas😂
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo andando más o menos bien pero subir escaleras horroroso, me quedo sin aire efectivamente 🥵
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración