Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo ando igual que vosotras, andar mucho me canso voy a paso tortuga y haciendo parásitas, duermo fatal y se me carga las caderas, y el pipi cada dos por tres, y encima me ha llegado la alergia al polen, con nariz atascada y estornudar cada rato, de momento no tomo nada me da miedo, si veo que voy a más ya preguntaré, esta semana me toca los análisis del segundo trimestre haber que tal me salen. 😉
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también soy partidaria de ir porque te quedas tranquila. Con tantos días durmiendo mal y si tienes estrés, al final el cuerpo se resiente mucho. Ve contándonos que tal te encuentras
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo he tenido bastante tendencia siempre a tener anemias. Cuando me quedé embarazada ya llevaba años que conseguía tener ese tema controlado, pero claro, ahora hay alguien que se queda con todas mis reservas de hierro 😂.
    Sobre lo de dormir, totalmente de acuerdo. El otro día pensaba justamente eso que dices, que tiene gracia que te metan miedo con lo de no dormir después, como si ahora durmiésemos como reinas... 😂😂😂. Mirando la parte buena, cuando nazcan los peques estaremos entrenadas ya.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, si veo que no se me quita o que aumenta, iré. Quiero pensar que es de tantos días durmiendo mal y del estrés (en mi trabajo ahora es prácticamente fin de curso, se juntan todas las entregas de proyectos y es un poco agobiante), pero prefiero ir y que no sea nada preocupante a dejarlo pasar.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habías tenido anemia antes del embarazo? Es que cada vez cuesta más. Se intenta dormir del lado izquierdo pero cada vez se hace más difícil y ya llega un momento que es como te pida el cuerpo. Por eso me hace gracia cuando te dicen aprovecha a dormir ahora que luego no vas a dormir y yo contesto pero si en el embarazo tampoco se duerme!!!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te va a más ve al médico a ver qué te pueden dar o recomendar. De momento no he tenido dolor de cabeza pero si tensión muy baja , aunque me dijo la de cabecera que la tensión baja no le preocupaba mucho, que la alta era más peligrosa. Aún así le preguntaré hoy que me puedo tomar para subirla porque en el trabajo ya estoy que no estoy y tengo 28 niños que no dan tregua! ,🤗
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no, yo duermo con cojín de lactancia desde hace muchas semanas y en general ayuda, pero hay noches que las paso bastante mal, cada vez que me duele y me quiero girar me despierto o acabo poniéndome boca arriba, así que no descanso, la verdad. En cuanto a la anemia, a mí me salió ya en el análisis del primer trimestre y me mandaron Ferogradumet, y la matrona, al ver los resultados del análisis del segundo trimestre, me lo cambió por Ferbisol, que parece ser que se absorbe mejor. A ver qué te sale en los análisis, la verdad es que el calor tampoco ayuda, sobre todo si tienes tendencia a tener la tensión baja.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff es que ya teniendo una peque, la poca energía que tenemos se fulmina. Lo de las visitas al WC veo que estamos todas igual 😅
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me tienen que hacer análisis del segundo trimestre todavía, a ver qué tal salen porque también he pensado que pueda ser anemia. Ayer por la tarde me mareé mucho y tenía la tensión por los suelos. Me costaba dar dos pasos, pero lo asocié a un golpe de calor. Yo intento media hora al día caminar y poco más puedo hacer, cuando me den la baja intentaré caminar más y eso junto con clase de pilates tendrá que bastar porque si no, no me da la energía. Lo del dolor de cadera tiene que cansar mucho, os han dado alguna recomendación para el dolor?
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Llevo con dolor de cabeza desde ayer. Creo que es tensional porque me coge parte de la nuca también, ya me había pasado más de una vez antes del embarazo. He pasado bastante mala noche, despertándome muchas veces, así que eso no ha ayudado y aún me duele. No había tenido que tomar nada en todo el embarazo pero hoy he tenido que tirar de Paracetamol de 600 a ver si se me va. Si no se me quita iré al médico por si acaso. La tensión me la voy controlando en casa y siempre la tengo más bien baja (9/5 o así), pero ya empiezo el tercer trimestre y lo de la tensión es un tema que me da mucho respeto. ¿Os ha pasado a alguna?
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Itxiar, te envio enlace con ofertas que hay en colectivia de ecografias 4d y 5d en bizkaia, yo en donosti le cogi a mi hermana un paquete de estos y muy bien. Que si a alguna otra le interesa suele haber en todas las ciudades estas ofertas. https://www.colectivia.com/bilbao/descuento-salud-belleza/ecografia-4d/
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí otra que va zombie por la vida. Duermo a ratos por las.visitas al WC y alguna mala noche de la peque (no muchas afortunadamente) y encima la anemia. No me puedo permitir descansar mucho x las tardes pq la peque cómo no salga y se.desfogue.un poco luego es.un horror! En fin, menos mal que aquí mucho calor no hace ni en verano....
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el primer trimestre lo pasé muerta de sueño, a la mínima me dormía. Al empezar el segundo la cosa mejoró bastante, pero no duró demasiado y me volvió el cansancio. En mi caso, entre que duermo mal porque al igual que María, tengo mucho dolor de cadera, y que además tengo anemia, por no hablar de que me levanto a las 6 cada día, después de comer ya no valgo para nada, la verdad. En general, para pasear aún me veo bien, lo que a veces me cuesta caminar y hablar a la vez porque me falta el aire... Por no hablar de que no puedo andar demasiado lejos de un WC 😅.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de ir a cada rato a hacer pis es muy pesado porque tengo que estar pendiente de vaya a donde vaya que haya un baño e interrumpe mucho el sueño por las noches. A ver si dan un poco de tregua las temperaturas y no lo pasamos muy mal, pero todo sea por ellos
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual Julia ando dos pasos y estoy axfisiada y eso que antes corría pero es que ahora no puedo con mi alma, entre eso que cada rato necesito ir al baño la hinchazón de pies y que por las noches me puedo levantar más de 5 veces al baño no puedo con mi alma,y todavía nos queda todo el veranito pero todo sea por nuestros bebés😉
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debe ser porque noto eso que me ahogo y me falta el aire. Aquí ha empezado a hacer ya 35 grados y se nota, y cada vez cuesta más trabajar. Yo dormir voy aguantando bien las caderas pero me levanto unas 3 veces a hacer pis y me desvelo constantemente. Mañana tengo cita pero me consuela saber que es normal, gracias 😊
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mr también me tiene que empujar en las cuestas. El otro día salí a caminar con mi abuela que va a cumplir 90 años e iba muchísimo más rápido que yo 😂. A ver si vamos recuperando un poquito de energía!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué preciosidad!!!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julia igual igual... Yo salgo a caminar y.. Voy despacito despacito... Y m canso nsguidita y cabo con unos andares... Y ya cuando llego a mi casa.. Y subir asta un 3sin ascensor... Acabo que mi pareja m va empujando del culo hacia arriba d las escaleras jajjaja... Y hago paradita n l rellano... Llegar a casa y al sofa... Vamos... Que si resumiendo.... Me canso miy facilmente no podría pensar en estar currando ahora mismo...

• Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!a mí me pasó hace unas semanas q hasta hacer la cama me suponía fatigarme. Le pregunté a la matrona y me dijo q era normal que tuviéramos algunos días así porque el útero empieza a subir del ombligo y va oprimiendo todos los organos, incluidos los pulmones y el cuerpo se tiene q acostumbrar.....yo además lo achaco que donde vivo, en Cáceres, está haciendo un calor de muerte!! Y si hablamos de cansancio, sigo durmiendo de pena, pero llevo así desde la semana 16 o así, ya me he resignado a dormir a ratos y con dolor en las caderas, así q vivo con sueño constante
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas cómo andáis de fatiga? Supuestamente es en el primer trimestre y yo estoy peor en el segundo. Subir escaleras me mata, o pasear, al cuarto de hora estoy que me falta el aire, todo me supone un esfuerzo muy grande. Alguna siente lo mismo?
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía se pone la mano delante de la cara cuando duerme, cosa que curiosamente también suelo hacer yo 😂 voy a fijarme en esos detalles cuando nazca!
    La verdad es que se nos cae la baba, llevo todo el día mirando el vídeo que nos han dado con cara de tonta jajaja.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo la anterior me la hice de 21 semanas y ya se veía bien, pero hoy se la veía ya mucho más crecidita y ha sido muy chulo 😊. Ya verás qué bonita la experiencia!
    • Responder
  • I
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias maria!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué linda es Minerva!! Se os caerá la baba con vuestra princesa! Recuerdo cuando fui a hacerme la 4D, que me dijo la chica que algunos de los geStos y poses las repetían luego al nacer. Mi niña se ponia la manita bajo la barbilla para dormir y lo sigue haciendo!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué linda Minerva! Es increíble lo bien que se ven, ya se puede sacar incluso parecido 😊 qué ganas de hacerme una, pero voy a esperar dos semanitas para que se vea lo mejor posible
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo jajaj, si antes ya se le caía la baba ahora el doble 😂😂😂
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh que monada😍😍😍 Debéis estar locos con ella!❤️ Y tu Mr por las nubes si ya ve que se parece a él😂
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Hoy hemos tenido la eco 5d que nos quedaba. Minerva se ha portado muy bien, estaba tranquilita pero la hemos podido ver mucho, le gusta posar se ve 😂😂😂. Hemos ido con nuestros padres y mi hermano y les ha encantado la experiencia. Os dejo foto.
    Por cierto, ya hemos empezado a verle parecido. Por ahora es igualita a su padre 🤣.

Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Itziar pues depende de cada ciudad y cada ginecologo. Y si te la quieres hacer normal o 4D ,5D. Yo te podría recomendar por Cádiz y alrededor. Aquí vale entre 60-100 depende. Seguro que por Bilbao tiene muchos ginecólogos su consulta privada a ver si alguien del foro es de Bilbao y te puede recomendar !!
    • Responder
  • I
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo maria pues la verdad ahora que lo dices igual voy a una clinica privada a hacerme una entre medio por que me han dado cita para agosto... Es una pasada.. Justo se lo acabo de comentar a mi marido.. Me podrias dcir cuanto cuesta mas o mnos?
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué cosita😍😍 No me extraña que se os caiga la baba!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración