Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida de nuevo! Seguro que la repetición de la eco esta genial.

Hemos comprado mismo carrito!
    Te dejo mis datos para incluir:
    Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartirlo!! Me alegro mucho de que todo esté Ok!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Soy Carlota. Mi fecha posible de parto es el 7 de septiembre 2019. Es una niña Valentina. Somos de Zaragoza
    • Responder
  • MaríaRM
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María!

Yo salí un poco desanimada de la eco 20. No sé. Sí que lo que se dejó ver estaba todo bien y que, quieras o no, me he ganado una eco más por la postura que tenía..., pero no sé. Creo que mis problemas de ánimos están relacionados con la familia política: no me veo compartiendo según qué situaciones con mis suegros. Llevo un mes evitándolos y soy más feliz sin verlos. Vivo lejos de mi familia y me da cierta "rabia" que mi madre se pierda tantas cosas y las disfrute mi suegra cuando me cae fatal, no tiene nada que ver conmigo, es una metiche, criticona y etc. etc. La matrona me quiere derivar al psicólogo y todo... En fin! A ver si me animo un poquito, que a veces no quiero oír ni hablar de embarazos ni de ecos ni de nada. Haciéndome la ciega...

Mucho ánimo con la habitación. Creo que, junto a las pataditas, es de lo mejor que he vivido del embarazo Smiley smile

Abrazo,

María

• Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai María, esta mañana estaba pensando en tí, que hacía tiempo q no escribías y andaba preocupada. Los bajones son normales, yo a veces me estoy riendo a carcajadas limpia y al segundo llorando como una magdalena y angustiada.
    En la eco de las 20 me tocó irme a andar porque la señorita estaba remolona y no dejaba verse bien ni medirle. La pobre ginecóloga iba loca diciendo rapidisimo los.organos q se le veían, y al final me mandó a pasear media.hora a ver si se.relajaba y cambiaba de postura.
    No sé si os ha pasado a vosotras, pero pasar la.eco de las 20 semanas y ver q va bien, como que.me.ha medio relajado ( sé que la.inquietud ya no se me.va a ir nunca, pero algo más tranquila estoy).
    Nosotros andamos de debate con la habitación, no sé si habrá fumata blanca o acabaremos tirandonos los trastos a la cabeza, pq no coincidimos ajajajajajajaj!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón...a mí el gine privado me manda un análisis al mes y por eso estoy tranquila. Qué manía de ahorrar donde no hay que ahorrar ...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Julio 2015 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria!
    Bueno, es normal que tengas bajones, estamos con las hormonas revolucionadas, pero ya queda cada vez menos 😊

Actualizar en lista
    Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre- Niña - Bruna

muchas gracias y mucho ánimo!
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo empiezo mañana por la tarde la preparación al parto, porque me dijo que tenía muchas embarazadas de agosto/septiembre, y que como paraban había que empezar ya. Ya os contaré. También tengo mañana (por fin!) la eco de las 20, y el jueves matrona, así que semana completa de embarazo.

En cuanto a compras, ya hemos comprado el carrito, el Epic Dúo, y hemos echado un ojo a cunas y a la sillita del coche, que seguramente sea la GB Vaya I-Size, que nos dura hasta los 4 años. Esta tarde vamos a ver muebles para la habitación, que en este caso serán cómoda y armario, porque la cuna (colecho) la pondremos en nuestro cuarto, y en su habitación se queda una cama de 105 que solo se ha usado un par de veces por algún sobrino, y que ya la tendría para cuando hagamos el cambio. Estamos pensando en poner en una pared un papel pintado de Il Mondo de Alex.

Yo también ando algo baja de ánimos últimamente, el domingo tristona y ayer todo el día llorando, y yo que pensaba que el embarazo lo llevaba genial!

• Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sandra!

• Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver si se deja ver bien en la próxima Smiley smile Muchos ánimos María.

Dejo mis datos, que no están en la lista.

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto.

• Responder
  • MaríaRM
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola chicas!

Os he ido leyendo, pero hace tiempo que no participo. A mí el embarazo se me ha tirado más hacia la parte emocional, y suelo estar bastante baja de ánimos. La semana pasada tuvimos la eco de las 20 semanas, pero la niña no estaba bien colocada así que nos la repiten esta semana. De todos modos, lo que se dejó ver, todo bien.

He leído que estáis ya con compritas. Nosotros estamos montando la habitación (ya tenemos una cuna convertible con cambiador y el armario), nos han regalado una trona Jané Activa Evo y tengo fular Boba de porteo. Además, hemos comprado la silla del coche Römer DualFix I-Size de Grupo 0 a 4 años, ya que no queremos carrito con maxicosi. El carrito lo tenemos pedido: Jané Epic Dúo (paseo+capazo).

Para actualizar la lista, os pediré la colaboración de la vez anterior. Darle "Responder" a este mensaje y completar vuestros datos copiando y pegando. Ejemplo:

- María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Gracias y ¡os deseo lo mejor! Ya estamos en el ecuador Smiley smile

• Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola. Nosotros justo fuimos ayer a asesorarnos sobre la silla del coche. Teníamos claro que queríamos que fuese a contramarcha y de 0 a 4 años, así que estamos entre Britax Römer Dualfix y Klippan Kiss 2 Plus... casi seguro nos quedemos con esta segunda, más que nada porque tiene más espacio para las piernas del niño y mi pareja es alto (1,85) por lo que puede que el niño no salga precisamente de talla corta, así que por si acaso, nos recomiendan esta, ya que la Römer Dualfix se nos puede quedar pequeña y durarnos solo hasta los 3 años.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo la misma preocupación, sobre todo teniendo en cuenta mis antecedentes con estas infecciones... Además el viernes me dijo la matrona que ahora han cambiado el protocolo y que si el análisis de orina del primer trimestre te sale bien, ya no te hacen ninguno más de control en todo el embarazo. Yo creo que precisamente al haber infecciones asintomáticas habría que controlarlo, pero bueno...
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida y enhorabuena por esa niña!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que quedará en nadar hiciste muy bien yendo a que te lo confirmarán. Yo también voy muchísimo a hacer pis pero de momento más analíticas salen siempre bien, aunque es algo.que me ralla muchísimo por eso de que en el embarazo las infecciones suelen ser asintomáticas.
    Gracias por compartir la experiencia!
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María. A mi a ginecóloga también me comentó al principio que, no sabe por qué, pero que este año tiene un montón de partos concentrados en agostoXD . Todo el mundo dice que son muy útiles, sobretodo para primerizas o si no tienes idea de nada, como es mi caso. Me las miraré bien a ver si de cara al mes que viene puedo empezar a hacerlas.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues mira, tomo nota del consejo y voy a probar a ver qué tal. Hoy me he venido a trabajar pero me noto igual, aunque al menos ya no me duele la tripa (supongo que fue un ligamento dando la lata en el momento menos indicado, o ves a saber...). Muchas gracias!
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya susto!! Pero qué bien que haya quedado en eso, a ver q sale del urocultivo. Por cierto, la matrona me.dijo que para intentar aguantar más sin hacer pipí y vaciar de verdad la vejiga, que antes de levantarme, hiciera movimientos alante y atrás con la cadera y funciona! Sueño hacer un poco más de.pis y aguanto muchísimo luego!
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Atija!! Qué guay otra eco20 a tope!
    Sobre las clases de preparación al parto, a mí la matrona me dijo q si quería empezarlas ya, pq somos muchas las q vamos para agosto-septiembre y que nos va a pillar las vacaciones por medio, así que empecé hace un par de semanas y la verdad q genial. No solo explican el parto, en mi caso por lo menos, sino que también nos han explicado bien los motivos reales de alarma ante los que tenemos que ir a urgencias o es normal, también hay lactancia, parto y postparto. La verdad que creo que es una información muy útil para primerizas, porque te explican tanto de esto a lo largo de la vida, como de la búsqueda de un bebé, que ya sabemos que no es coser y cantar.
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Atija!!

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues lo veo una chulada!!! Ya nos contarás que tal si lo acabas haciendoSmiley smile

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bienvenida Vanesa y enhorabuena por tu niñaSmiley laugh

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias Geli! Sí que lo es la verdad, sales muy tranquila (y emocionada de haber podido verlo)Smiley heart

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias guapa. Sí, es que lo de agosto me mosquea porque allá donde voy me lo comentan que no cuente con ese mes ni para compras ni para otras cosas... así que sin prisa pero sin pausa me voy a empezar a informar.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en el Assir donde me llevan a mí ofrecen las clases de yoga, que son opcionales, entiendo, aunque yo quiero hacerlas. Son 8 sesiones de hora y cuarto. Luego aparte están las de preparación al parto, y creo que hay alguna clase más, matronatación, por ejemplo.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias Ana!Smiley laugh

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que se haya quedado en nada. Yo creo que ya lo comenté por aquí, pero me pasa que desde la semana 14-15 noto una presión difícil de describir al hacer pis (no es doloroso). Al principio también me pensaba que a ver si podía ser cistitis... Pero como no tenía ni dolor ni escozor lo he dejado pasar. En tres semanas tengo la analítica de sangre + orina y O'Sullivan, que espero que salga todo bien.

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias guapa. ¿Te incluyen el yoga en las clases? Eso está super bien... ¿Vas por la SS?

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sandra!! Pues sí, empezaré a mirar más que nada porque por horario lo tengo un poco complicado (yo vivo en un pueblo y trabajo en Barcelona ciudad, que está a hora y cuarto de ida y otra de vuelta). Miraré varias opciones a ver cuál me puede encajar para ir con mi marido. Todo el mundo dice que le parecieron muy útiles, así que a por elloSmiley smile

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Hola a todas las futuras mamis! Mi nombre es Vanesa, me quedo por aquí ya que creo que me será de gran ayuda y me gusta leer vuestros comentarios, se aprende mucho! Ayer en la Dopler de las 20 semanas me confirmaron que es una niña!! Estamos encantados, es una etapa preciosa y me encantaría compartirla con vosotras. Un saludo a todas!!

• Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Me alegro mucho Atija! Qué alivio debe sentirse cuando te dicen que todo va genial.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Atija,otra preocupación menos,a mí la matrona en la consulta de la semana 17 ya me comento lo de las clases de preparación al parto,pero yo como no tengo intención de ir la dije que no me apuntara, yo creo que al pillar agosto justo el mes de antes del parto las clases empezarán sobre el mes que viene.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración