Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Atija!!!! Otra eco de la semana 20 superada 👏👏👏
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo que todo haya quedado en un susto!!! Qué mal se pasa con la incertidumbre verdad? Para eso están las urgencias, yo también soy partidaria de ir cuando entramos en pánico por lo que sea!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Hoy hemos tenido un pequeño susto que por suerte ha quedado en eso. Llevaba todo el finde con algo de molestias al hacer pipí, no me dolía pero sí me molestaba un poco y además iba muy seguido, pero al no tener dolor, ni sangre ni nada pues fui bebiendo agua y no fui a urgencias. Hoy me fui a trabajar como cada día y en el bus me empezaron las molestias otra vez (tengo una hora de camino al trabajo). Total, que en una hora tuve que hacer pis como cuatro veces, y en una de ellas me dio un dolor fuerte en el bajo vientre que ahí ya me asusté... Encima mi preciosa niña ha decidido que hoy era el día más adecuado para no moverse apenas (ella siempre se mueve mucho por las mañanas, ya en el autobús). Total, que ya por quedarme tranquila me he venido para mi ciudad y he ido a urgencias. Finalmente, no tenía nada, ni infección de orina ni nada, por suerte. Me hicieron analítica completa de orina y me la mandan a cultivo para descartar que haya algún germen que no se haya visto. También me han hecho ecografía tanto abdominal como vaginal, para ver que el cuello del útero estuviera bien cerrado, que lo está. El médico me ha explicado que según va creciendo el útero y presionando la vejiga, es normal tener molestias parecidas a las de una infección. Como antes del embarazo yo era muy propensa a tenerlas, sobre todo en épocas de estrés, he preferido que me miren y quedarme tranquila.
    La niña, por cierto, está perfecta, en la eco la hemos visto que estaba tumbada y con una mano detrás de la nuca, más a gusto que un arbusto ella. Ya luego se ha estado moviendo como siempre.
    Perdonad por el rollo, pero creo que vale la pena comentároslo por si en algún momento alguna tiene molestias parecidas, que no dude en ir al médico para quedarse tranquila, pero que quizá sea lo que me ha pasado a mí
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por la eco! Sobre las clases, yo pregunté el viernes a la matrona para apuntarme a las de yoga, y me dijo que en la próxima visita, que la tengo a finales de mayo, me informará de las clases y talleres que hay, entiendo que ahí se incluyen las posparto.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena bonita!! Yo fui a preparación al parto con mi hija y me fue genial, me resolvió muchas dudas y fui súper tranquila al parto. Esta vez ya no iré pq lo tengo reciente, pero sin duda lo recomiendo. Suelen ser como 8 clases un día a la.semana dos horas o así y yo empecé creo que en la semana 26 o así, por lo que si en agosto no hay clases tendrías que empezar antes.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aissss perdona que se me fue el dedo!! Decía que verás como es buena opción. Y haces genial yendo a que te monten varios modelos, que yo tengo un coche mediano y el asiento del copiloto me queda justito para ir yo, pero alguien alto ni de coña...
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como es muy buena opción,
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, eco de las 20 superada! Me ha mirado todo del niño, la placenta (que sigue en la cara anterior) y el cuello del útero (que me pensaba que ya me había librado de las eco vaginales, pero vuelven a la carga😂) y todo estupendo.

Me ha dicho que aún es pronto, pero que si quiero vaya mirando clases de preparación al parto. ¿Alguna le ha hechado ya algun ojo? Más que nada que me ha dicho que pregunte bien porque al pillarnos agosto de por medio... Así que, poco a poco, voy a ir mirándolo ya aunque me parece que quede mucho😂 Que el tiempo pasa volando!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros seguramente acabaremos haciendo eso. Con el cochecito no nos entea grupo 0, o sea que lo cogeremos a parte para dejarlo fijo en el coche y más adelante un grupo 1/2. Queremos ir a una tienda especializada de nuestra zona para acabar de verlas y montarlo el coche, a ver si nos caben bien los modelos a los que les hemos echado el ojo.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro el problema fundamental es que quepa sin anular el asiento del copiloto, que si el coche es tirando a pequeño puede ocurrir.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de verdad creo que si quieres alargar viajar ACM es sin duda la mejor opción económicamente hablando y sin perder seguridad.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han aconsejado lo mismo. El grupo 0 con base isofix para recién nacido hasta los 12 meses aproximadamente y luego un grupo 1-2 ACM que dure más.

Mi grupo 0 es el Pebble Plus de Bebé Confort.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra,eso haré me iré a una tienda y que me informen,porque claro si no todas valen para todos los coches es un lío,de todas formas el mundo del bebé es tan extenso que no sabemos por dónde empezar.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí, si te decides finalmente con comprar desde el.inicio.un grupo 0-1 hasta 18 kilos, la.mejor opción a día de.hoy es la Kiss 2 de kipplan. Lo mejor es que vayas a una tienda especializada para que te asesoren y te monten antes la silla en el coche para ver cuál se adapta mejor (hay casos en los que algunas no caben directamente si el coche es pequeño).
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sin, yo después de informarme muchísimo sobre el tema, me decidí por la.opcion maxicosi cabriofix (grupo 0+) con base Isofix y cuando la peque llegó a 9 kilos (12-18 meses, aunque la.besafe izi plus la puedes usar desde los 6 meses sin problema) compré un grupo 1-2 ACM hasta los 25 kilos (en mi caso la.besafe izi plus, pero tienes más opciones como.la Axkid minikid,kipplan century...)
    El problema es que si quieres que viaje ACM el mayor tiempo posible y coges silla desde el inicio hasta 4 años como dices, a los 18 kilos te tocará cambiar y comprar igualmente un grupo 1-2 ACM hasta los 25 kilos.
    Al final económicamente gastas bastante más y encima varios asesores me.dijeron que lo.mas.seguro para recién nacido.siempre es.el.grupo 0.
    Yo por eso no entiendo por qué todo el mundo piensa que el grupo 0+ es tirar el dinero, cuando es una solución buenísima ACM hasta poder acceder al grupo 1-2 hasta los 25 kilos,que es la opcion que más alarga viajar ACM a día de hoy.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Nosotros hemos preferido invertir en seguridad y quitarnoslo de otro producto.
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias la echare un vistazo,nosotros también habíamos pensado en coger una que nos valga de 0 a 4 años y así ya quitarnos de tener que comprar otras más adelante aunque si es verdad que de primeras es un dineral pero creo que la seguridad de los pekes es lo primordial.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Son! En nuestro caso hemos comprado esta silla de coche: Gb vaya i size edición platinum (se diferencia del resto de modelos de la misma silla por la calidad de la tapicería) que se puede usar desde los 0 meses hasta los 4 años, ha sido de las que mejor nos han recomendado. No vamos a comprar grupo cero directamente usaremos esta silla del coche.

Te dejo el enlace de una tienda online que la vende aunque en nuestro caso la compramos en otra tienda y más barata! Espero que te sirva de ayuda. Otra opción que tb nos recomendaron era la Sirona.

https://www.bblandia.es/viajar-con-bebes/sillas-coche/grupo-0-1-18kg/vaya-i-size-sensorsafe-gb-grupo-01.html?gclid=cj0kcqjwtr_mbrdearisalfbza404pkmz19lwbm14kbudx9_xcttoysjgmzuo04higmbl_oyres9as4aaj3qealw_wcb#/2402-modelo-lux_black_black
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!cómo lleváis las compritas?yo después de la eco de las 20 he empezado a mirar cositas y la verdad es que ando muy perdida,he ido hoy a coger el Bugaboo en unos grandes almacenes ya que me dijeron que al ir tan personalizado me lo comprara entre mes y medio o dos meses de antelación, descontando el mes de agosto que no contaba así que me lo cogiera en mayo y he ido hoy y resulta que el que yo quiero está en stock y si lo queria me lo traian la semana que viene pero he dicho que hasta julio no lo traigan,he mirado sillitas para coche y no tengo mucha idea,las que estéis un poco más enteradas en este tema cual me recomendáis?gracias por vuestras opiniones 😃
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Julio 2015 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! No se si hay alguna gallega por aquí, pero por si acaso, contaros que este domingo hay una tienda en VIGO (bambinos) que hace un mercadillo con un montón de productos. Hacen unas súper rebajas. Yo ya voy a aprovechar para comprar el carrito, la silla de coche, la cuna... he calculado y me ahorraré unos 300€ así que estoy súper contenta! Hay carritos que eran de 1200€ y ese día los dejan a 450€. Eso si, es una locura y hay que estar de madrugada en la puerta haciendo cola 🤪 pero merece la pena. Ya estoy deseando ver todas las cositas
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitos😍😍
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz día a todas, que aquí ya somos todas mamis o bimamis 🙂
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Feliz día a todas preciosas! Mi madre hoy me ha regalado esos patucos y me he muerto de amor ❤️❤️

Patucos Futuras mamás septiembre 2019 1

• Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades a todas!! Esta semana tengo la eco 20... ya os contaré
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz día Mamis!!!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente guapa!! Feliz día a todas!!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente a todas!!! Mi marido me ha sorprendido esta mañana con un ramo de rosas, me ha hecho mucha ilusión🤗
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque estemos en proyecto, feliz día premamis!!!
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, no me apetece nada hacermela otra vez pero bueno...tendré que aguantarme, yo estoy hoy de 23 semanas, ya os contaré a ver como lo paso. Besitos a todas
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María a mí me hicieron el test O'sullivan en la semana 12 porque tengo 39 años y me dijo la doctora que era apartir de los 35 o si había antecedentes,como me salió alta me tuve que hacer la larga y esa también me salía bien pero ahora en la analítica del segundo trimestre ya directamente me dijeron que me tenían que hacer la larga por protocolo.
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ácido fólico lo tomo desde que empecé a buscar el embarazo y sigo con ello. Me dijeron que lo tomase hasta el final.
    Todas las mañanas tomo eso y hierro porque habitualmente tengo anemia y ya en la primera analítica no falló...
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale guapas! pues si, serå eso, porque mi madre es diabética, gracias! pues a ver que tal sale todo.El ácido fólico dejé de tomarmelo, mal por mi parte lo se...a ver como me salen ahora los anålisis. Besitos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración