Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Enhorabuena a todas las que salís de la eco de las 20 semanas estos días.
    Yo tengo contracciones de braxton desde hace tres semanas o así, aunque no todos los días. Lo que sí me tiene un poco mosca es que a veces me dan cuando voy caminando por la calle y es bastante molesto...
    Respecto al cansancio, no noto tanto como en el primer trimestre, pero también ando bastante cansada como algunas de vosotras. Tomo hierro por prescripción de la ginecóloga desde la eco de la semana 12 porque ya en el triple screening me salió bajito. Pero entre que se me resiente la cadera al dormir, que tengo que ir al baño a mitad de la noche, que me levanto a las 6 para trabajar... Pues sí que me noto bastante cansada. Además trabajo en oficina y veo que ya no voy a tener derecho a baja en la semana 37... Tengo que mirarlo bien porque yo tengo una hora de camino al trabajo en transporte público y a ver si por ahí puedo hacer algo porque realmente el bus es lo que me machaca más, sobre todo por la espalda.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy durmiendo fatal... Doy mil vueltas....
    Además llevo 2 días fatal con la alergia primaveral, esta tarde he pedido cita con el gine de Adeslas para ver si puedo tomarme algo.... Que sufrimiento!

• Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No me ha pasado, pero he leído también que son contracciones de braxton y mientras no sean dolorosas y sean esporádicas no pasa nada. De todas formas coméntaselo al gine que igual te quiere medir el cuello del útero para quedarte más tranquila pero vamos, deben ser de lo más normal.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No eres una ceniza! Es que con el embarazo tan malo que te ha tocado, normal que estés baja de ánimos...No te preocupes que en cuanto hagas la eco 20 lo verás todo de otra manera. Mucho ánimo bonita, espero que vuelvas a mejorar.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual, pero es que me despierto 30 veces entre pis, mala postura o los despertares de mi hija. Además algo de anemia tengo ya y hasta finales de mes trabajo, por lo que voy arrastrada. Es normal estar cansada, pero si tienes anemia tranqui, que es tomar hierro y ya está. Te lo dirán en la próxima analítica.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fatal también! Me despierto mil veces por calor, dolor de cadera, ganas de hacer pis (3 o 4)....y cuando cojo el sueño mi hija se despierta y llora....eso cuando no le da por decir a las 6:30 que no duerme más. Así que voy arrastrada por la vida!!! El único truco es paciencia y cojín de lactancia...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que tal? Estoy de 23+4 y desde hace unos días noto como dolores de regla y como que la tripa se pone dura. He recurrido a San Google hasta que vaya el Miércoles a la matrona y según eso son las contracciones de braxton y es algo común en estas semanas. A alguna más le pasa?
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín ya se me fue el dedo!!! Decía que te lo mandarán fijo en tu próxima visita. Yo tengo gine la semana que viene de 25 y supongo que me lo mandara entonces, por ahora nada!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La prueba del azúcar se hace entre la semana 24 y 28 así que dijo que te mandan eso y la analítica en la p
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiii chicas! Yo desde el principio casi, duermo de pena, las caderas (el piramidal concretamente) me traen por la calle de la amargura. Escribí hace poco con esto, uso hace meses el cojín de lactancia y me ha mejorado bastante el dolor...por lo menos me levanto con molestias pero no me despierta el dolor. Ahora me despierto porque me hago pis, porque tengo calor, porque tengo frío o porque vuela una mosca! Hacer pilates, salir a andar e ir regularmente a la fisio, también me ayudan, aunque no es suficiente. Por "suerte" no estoy trabajando, así q cuando me entra sueño, duermo, porque estoy harta de intentar cambiarme el sueño, esto es lo q hay, duermo mal de noche y de día, y hay a ratos en los q no puedo con mi vida del sueño q tengo, así q me siento y duermo, el resto del tiempo intento estar activa, arreglando cosas por casa, organizando, salgo a andar...lo q sea q me mantenga en movimiento y que luego me de sueño. Ya sabéis mal de muchos....
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Julia cuánto lo siento!! No digas eso, si te encuentras mal es de lo más normal que no estés de humor para nada... ¿Sigues de baja no? Mucho ánimo, ya te queda muy poquito para la eco de las 20. A mí también me hicieron esperar hasta las 22 semanas para hacérmela... Ya verás que una vez la pases estarás más tranquila. Aunque nada tiene por qué ir mal, es normal preocuparse (mi marido me decía que tenía que dejar de pensar en desgracias antes de tiempo y estar tranquila, pero para mí era un poco inevitable...). Y yo también me propuse que hasta pasada esa eco nada de compras y ya tengo el armario lleno ropa que nos ha ido regalando la familia y amigos... Así que paciencia e intenta descansar lo máximo posible.

• Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de momento duermo bien, aunque me voy despertando cada vez más pronto, hay días que a las 5 ya estoy despierta. Estoy de 20+4 y no tengo la eco 20 hasta la semana que viene y ayer ya no pude más y a urgencias. Ha sido hacer las 20 y han vuelto los vómitos con fuerza así que sueros de nuevo+cariban+primperan por lo que estoy por los suelos. En la eco el bebé estaba bien pero sigo preocupada esperando la de las 20 semanas. Encima la gente me agobia porque no paran de regalarme cosas y yo hasta la eco no estoy tranquila, pero como dice mi mr a los demás, no les puedes controlar. Así que muy negativa. Soy la ceniza del grupo 😂
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy muy cansada pero supongo que es por dormir mal y estos cambios de tiempo, a mi me supongo que ya me tocará de nuevo una analítica no creo que sea anemia tomo las vitaminas que llevan hierro y como muy sano pero estoy agotada el bebé también va creciendo el mio se mueve bastante y también puede ser que en primavera uno siempre se nota más cansada.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yolanda. Hace unos días escribí preguntando lo mismo... Y la verdad que lo único es paciencia e ir probando posturas durante la noche. Yo esta semana iré a buscar el cojín de lactancia, a ver si empiezo a descansar mejor.

Otra cosa que quería preguntaros es que, no sé si es la primavera o el embarazo, pero vuelvo a estar con el cansancio y el sueño del primer trimestre. Ayer casi ni me moví del sofá cual vegetal. ¿Alguna está igual? Me da miedo que sea anemiaSmiley ups

• Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de momento me encuentro comoda en cualquier posición,pero ni así duermo,además de que ya tengo mucho calor (no se qué será de mi en verano )y que me levanto como 7 veces al baño a media noche duermo bien poco.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa! Yo tengo el 28 de mayo (que estaré de 25+1) analítica completa sangre y orina + O'Sullivan. Seguramente en la cita que tienes con la matrona a mediados de junio es cuando te pide la analítica del segundo trimestre.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendré que hacerlo también, si además paso calor ya he cambiado la ropa de la cama y aun así me despierto con calor no quiero ni imaginar en pleno agosto 😔😕
    • Responder
  • Rotopia2017
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Rotopia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me estoy poniendo el cojin de lactancia largo entre las piernas y eso alivia bastante las piernas y cadera.. Aun así la verdad es que cada vez tengo el sueño más ligero y me preocupa mucho el comienzo del calor. Animo!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como lleváis el sueño, yo fatal si me pongo de lado izquierdo me canso, de lado derecho se me carga la pierna y cadera, boca arriba no puedo dormir 😢😞tenéis algún truquito?
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo tengo el 14 de junio la prueba de la glucosa y una analítica para ver que todo va bien. Más adelante tengo una vacuna y no sé qué más 😜
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me hacen analítica del trimestre este martes, que es cuando cumplo las 24 semanas. Creo que es un análisis de control junto con la prueba de la glucosa, y en mi caso además el test de Coombs, para ver si tengo anticuerpos por lo del Rh negativo. El análisis me lo pautó la matrona en la visita que tuve a principios de mayo.
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cribado no se hace. Se hace una analítica del segundo trimestre junto con la curva corta de azúcar hacia la semana 24.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta... ¿además de las ecos de las 20 semanas os han hecho algún análisis en el segundo trimestre? A mí no me han mandado nada, solo cita con matrón a mediados de junio. Pero había leído algo sobre cribado del segundo trimestre.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡¡Hola!! Enhorabuena a todas por las ecos 20 superadas. Nosotros estuvimos hace un par de días y está todo genial. Esperamos una niña. Besos
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena chicas!! Qué alegría que sean buenas noticias😁🎉
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a todas!! Qué de ecos 20 superadas! 😊
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a todas por vuestras ecos 20!! Me alegro de que todo siga yendo tan bien a todas!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena chicas!!! Tenemos unos campeones superando todas las ecos
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hoy he tenido la eco de las 20 semanas, estoy de 21 +5 todo genial y ya pesa 500 gramos 😍estoy muy contenta, ahora ya poco a poco iremos comprando cositas y coger ideas para montar su habitación.
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Octubre 2018 Granada
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!! Ayer tuve la eco20....fui de 21+1 y nada....todo genial....mi peque estupendo y 447 gramacos!! Encima nos llegó la cuna..la habitación va cogiendo forma♥️♥️💙
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro!! Otro bebito que viene fuerte y con ganas!!!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa! La verdad que da mucho alivio pasarla😄
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración